Marcador gasolina Kymco darkside empañado


Xagerado

New Member
Tengo una KYMCO zing darkside desde hace un mes, y en dos ocasiones he notado que el marcador de gasolina se empaña como de vapor, supongo que de la gasolina, y se va yendo poco a poco pero no queda totalmente limpio

La moto está en garantía puesto que tiene un mes, pero me da rabia que le pase esto tan nueva

He leído un post que hay mucha gente afectada con esto, incluso que lo han cambiado y vuelve a salir, así que no se sí merece la pena pelear con el concesionario, que se que estoy en mi derecho.
Incluso he leído de alguien que le ha hecho dos pequeños agujeritos por un lateral para que ventile y que no se empañe, porque parece un fallo de fabricación, y aparentemente es hermético y no se puede abrir, pero no se sí haciendo esto se llenara de mierda y al final va ser peor.

Hay alguien más con este problema? Hay solución a esto?

Gracias y un saludo a todos los moteros
 

Alfred

Member
Pues creo que todos los que tengamos temperaturas frescas habitualmente.
El asunto de empañarse es por el contraste del calor que despide la lámpara de señalización y el frío exterior. La concentración de ese calor hace que se empañe el cristas, igual que una casa cuando tiene mucho calor en el interior y frío exterior, los cristales se empañan. Yo lo he mitigado en tiempo muy frío y casi anulado en tiempos de primavera a otoño con temperaturas suaves, dando un par de taladros desde la parte inferior con tendencia hacia arriba del interior del medidor. No es complicado, pero hay que tener cuidado de no hacer una chapuza que quedará a perpetuidad y que quedes hasta harto de verla.
A mí me funciona, ha quedado disimulado y no lo quita del todo en tiempo muy frío, pero no lo veo empañado con tanta frecuencia.
Cuestión de estética que no influye en el buen funcionamiento.
[hr]
Hay otra forma de eliminarlo, no sé si la habrá supongo que si, con una lámpara led que no despide ese calor se eliminará el empañarse, lo estoy valorando si no fuera cara.
 

Xagerado

New Member
Y cuando metiste la broca no te dejo restos en la parte interior? Eso es lo que me traba un poco

Hoy he mirado y se le ha ido, pero queda un Pelin de marca del agua o de vapor, por lo visto le pasa a muchas motos, no sólo a la nuestra
[hr]
Esa bombilla está en el interior hermético? Es desmontable?
 

Alfred

Member
He tenido suerte y no me han quedado virutas.
La lámpara la he quitado hoy, la tengo fundida y es de 12V y 1,5W, iba a colocar una del auto, pero es de 5W por lo que no me he atrevido al no saber si me perjudicarían portalámparas y si da mas calor igual se quema el sistema aunque es de goma. La de led, la descarto al final consumen 5W con lo que compraré la de serie de 1,5W.
Se desmonta muy fácil, tres tornillos, uno visible y los otros dos en la parte del depósito, se levanta el sistema y se accede al medidor, sale a presión, fácil. Una cosa mas, floja el depósito para que el mazo de cables deslice y te deje levantar el embellecedor con el medido, le ladeas y accedes a los cables sin problema.
 

Xagerado

New Member
De momento lo voy a dejar como esta, a ver lo que pasa, porque si con los agujeros tampoco se soluciona del todo, me da cosa fastidiar el medidor
 

lepes

New Member
¿fastidiar? Yo más bien diría mejorar.

En los relojes que cuentan el paso del agua, es normal que entre agua dentro del reloj, y como dicen, también se empaña hasta casi no ver lo que marca.

Gasolina no puede ser, será vapor de agua (humedad del aire condensada por la bombilla).

Para no tener virutas, es preferible hacer el agujero a bajas revoluciones de taladro sin apretar mucho (así va comiendo poco a poco y hace polvo en lugar de virutas). Alta velocidad de taladro significa quemar plástico y hacer virutones.

En plástico, suelo usar brocas de hierro. Si el plástico es liso (pulido), para que no patine el taladro al iniciar el agujero, puedes hacer una marca con un punzón (clavo, etc).

Tener un soporte vertical de taladro/dremel ayuda mucho (incluso uno casero: http://www.oscardelossantos.es/taller/soporte-vertical-casero-para-mini-taladro/ ) o del leroy merlin que valen 20 pavos (el "soporte combinado" puede dar el avío y son 12 pavos: http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=soporte%20taladro )

Saludos bricomaniacos ;)
 

jam19_mde

New Member
Si se empaña es porque tiene alguna grieta o agujero y entra la humedad o el agua, y con la broca sera peor aun

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Xagerado

New Member
Yo creo que con los agujeros ventilara mejor y no se condensara tanto.
Yo vivo en Canarias aquí el clima es cálido pero por la tarde es cuando me ha pasado, después se le va.

Por lo visto es algo bastante común en muchísimas motos, he estado mirando en foros y suele pasar
Lo voy a dejar así y más adelante sí me sigue pasando de forma exagerada hablare con el concesionario o le meto la broca ?
 

jam19_mde

New Member
Tengo un foco del coche rajado en una esquina y desde entonces se empaña, haced una prueba, cojed una botella bien seca y dejarla cerrada unos días en la calle, no se empaña, luego le hacéis un agujero y la volveis a dejar, en pocos días esta toda empañada y con gotas por dentro

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Xagerado

New Member
He comprobado que se empaña cada vez que cojo la moto y tengo las luces encendidas como es lógico.
Al rato se le va sólo, pero se condensa la humedad siempre, después de un rato circulando
El rollo es que no se qué solución puede tener esto sin agujerar, si es hermético

Hay alguien que no le pase? Porque parece ser que les pasa a todas tarde o temprano, así que pelear con el concesionario para que me den uno nuevo.... No servirá de nada si le pasa lo mismo
 

Xagerado

New Member
Alguien que lo haya desmontado, es posible separar la parte cromada del marcador en sí o viene pegado?
Incluso sería bueno saber las medidas sobretodo para saber de que alto se podría montar, el diámetro creo que este valdría
Lo digo, porque más a adelante si se llega a fastidiar, se le podría adaptar uno como este de LEDS, poniéndolo debajo de la parte cromada original

http://es.aliexpress.com/item/Aluminum-waterproof-instrument-20led-fuel-gauge-car-motorcycle-refires-instrument-gasoline-meter/774170898.html

Con esto nos quitamos el problema del calor de la bombilla jejeje
[hr]
Lepes, pronunciate amigo, que tu lo has desmontado y quizás puedes ayudar jejejeje
 

lepes

New Member
como??? Yo no he desarmado nada, ni siquiera tengo esa moto...

Tampoco desarmé el contador de agua ese que le entraba agua XD, lo dejé tal cual.
 

Xagerado

New Member
Perdón es verdad, creía que eras tu el que le había hecho los agujeros, y es ALFRED jeje

A ver si nos ilumina

Un saludo jejeje
 

jam19_mde

New Member
Si es como el que tenia yo, viene pegado y muuuuy pegado, es difícil quitarlo sin romperlo, si lo consigues se seca bien, mira que no haya ningún poro y se tapa el poro y se pega todo de nuevo, sino , ese de leds tiene muy buena pinta
 

Xagerado

New Member
He estado investigando por internet y es algo tan común lo de que se empañe, que me da que nos toca convivir con eso.
En los foros de harley davidson, de Honda etc les pasa a todas.

Crees que hay 40 mm para montar ese de LEDS en caso de poder separar el de fábrica de la parte cromada para mantener la estética original.
Es decir, la idea es quitar lo que se ve detrás de la parte cromada, y ponerle el de LEDS, pero no se qué espacio hay.

La idea es hacerlo más adelante, la moto tiene un mes
 

Alfred

Member
Acabo de mirar el indicador de led, no sé si tendrá la misma medida para quitar uno y poner otro.
En el momento que me den el cromado nuevo que tengo pedido y coloque de nuevo el indicador os colgaré una fotos de como se desmonta, se vuelve a colocar y donde he dado los taladros.
el indicador no se puede desmontar, las conexiones van por debajo y la lamparita es de bayoneta de 1,5W. He mirado las lamparitas de bayoneta de led pero son de 5W, con lo cual consumen mas y con lo limitada que es nuestra moto de alternador es conveniente dejar la de serie por un consumo mas bajo, la ventaja de las de led, es que se calientan menos y posiblemente no nos de la condensación al no tener tanta temperatura en el interior.
 

Xagerado

New Member
ok, por favor sacale las fotos pertinentes, para ver que tamaño tiene montado debajo del aro cromado, y si es posoble poner uno como ese en un futuro, en caso de que se casque el original

podria ser una opcion montar uno de leds como ese que cuesta menos de 20 euros. En esa pagina hay bastantes modelos.

cuanto te ha costado el original que tienes pedido? lo has pedido al concesionario o por internet?

yo he visto una pagina en china que los tienen originales por 37-38 euros.

Despues de ver varios foros, veo que es un fallo bastante comun en muchisimas motos, incluso en las harley, les pasa al 80-90 por ciento, asi que creo que con el original tiene poca solucion, a no ser que le haga los taladros, pero prefiero esperar a ver tus fotos y estar seguro de lo que hago

un saludo compañero y gracias por tus respuestas
 

Alfred

Member
No he cogido el indicador de led, es el cromado embellecedor y por lo tanto  tengo que desmontar el indicador de la moto, pero dejaré medidas y fotos para daros una idea de todo. Hasta el lunes no me llega el embellecedor exterior por lo tanto paciencia.
 

Xagerado

New Member
Pero sólo le vas a poner el embellecedor cromado? Con el marcador que ya traía la moto?
Entonces supongo que sí se puede desmontar de la parte cromada.

Sólo falta saber que medidas se pueden encajar en ese hueco
 

Arriba