Mal asumpto... (Claqueteo valvulas CBF 125)


Piterino

New Member
vita_cell dijo:
No se los precios de reglaje de valvulas, pero para trabajo que es, me parece 120€ una soblada de la puerta grande. Aunque la moto tuviera carenado.
Ya dige que como mucho, pero ahora mismo e mirado las facturas y me salio por 53€ claro que ya dige que la hice muchas mas cosas rueda aceite filtros bujias etc etc y no lo tenia claro.
 

Franxu

New Member
Si el motor funciona es que NO estan golpeando valvulas con piston, porque sino, este pararia en seco, y se romperia algo

(Eso si pasa lo mismo que en el video)

Yo me inclino mas por algo del tensor, y que sea la cadena la que da golpes, por ejemplo, pero .... no se,... tambien podria ser ,,... y eso lo he visto en un 8V de opel...

El muelle que provoca que la valvula SUBA, se da de si, se rompe o lo que quieras, y la valvula NO sube sola, sino que el cilindro la empuja hacia arriba, pero claro... en un monocilindrico es imposible funcionar asi, puesto que no hay compresion....

Ese ruido es raro... y yo diria que es la cadena que golpe, lo mismo que pasa en las CBR 600RR de 2005, que el tensor se va a freir moñas y lo solucionan con un tornillo Ajustable por el usuario. (Sep, tal y como se oye, un tornillo XD)
 

Akela

Member
Guay Franxu.

Como tambien me recomendó Majes el tensor de la cadena de distribución será lo primero que miraremos :)

Muchas gracias!
 

Jordi_rayo

Member
Franxu , eso depende si es el tensor y toca muy poco puede perfectamente funcionar tocando muy poco que puede ser el ruido que se oye incluso doblar una válvula cosa que con un cilindro ya no arrancaría por falta de compresión ya que al quedar la válvula doblada no cierra bien ,aquí influye mucho la suerte y el tipo de motor ,
[hr]
Aquela si te lo hace algún conocido una vez montado para ver si toca algo por dentro , es quitar la bujía para poder girar manualmente la palanca de arranque , así la fuerza es mínima y menos posibilidad de romper algo
 

Jubeco

New Member
Hola chicos, soy el amigo de Akela. Ya abrimos motor, y os cuento lo que hemos visto.

El ruido, eran de golpear las valvulas contra el pistón, las marcas que ha dejado en el son muy claras. Por suerte, se puede hablar de solo roce.

El problema se ha producido por culpa del tensor que no actúa, con lo habría  desfasado el ajuste unos grados produciendo este mal funcionamiento. 

Y como ya tenemos el motor abierto, ahora cambiaremos los aros y el pistón, válvulas nuevas, puliremos los asientos de válvulas para que asienten bien, el tensor de la cadena de distribución y los dos patines. 

Cerraremos cambiando las juntas por unas de nuevas ( recomiendo hacerlo siempre, no vale la pena sufrir luego por ello), ajustaremos válvulas, encendido, etc... que funcione todo como un reloj. 

Esta claro que también de paso el aceite, filtros y bujia, asi le queda motor bien hecho y para muchos kilómetros. 

Recomendación de un poco de rodaje para que todo se adapte bien y una revisión a los pocos kilómetros para comprobar que todo funciona bien. 

Para tod@s los que tengáis esta moto ( CBF125cc), y sobretodo si duermen en la calle, ser constantes en mirar siempre el nivel del aceite del motor, y el ruido del mismo. 

Un saludo a tod@s.
 

Majes

Administrator
Staff member
Madre mía dejareis el motor nuevo!

Como están las válvulas de dañadas? Porque si no estaban muy mal, con cambiar el tensor valdría no? Pero entiendo que lo que habéis decidido hacer es sin duda mejor.

Cuantos km tiene y de que año es?

Y por ultimo, no puede cubrirlo la garantía?
 

Jubeco

New Member
Las válvulas de ven bien, si que se podrían pulir y utilizarlas de nuevo, pero como golpear, aunque poco si lo han hecho, yo prefiero ponerlas nuevas y aseguramos un buen funcionamiento. 

El año de la moto y los kilómetros ahora mismo me pillas, no lo recuerdo, pero seguro que Akela nos lo pone en breve.

y la garantía, pues ya no lo está.
 

Akela

Member
Majes dijo:
Madre mía dejareis el motor nuevo!

Como están las válvulas de dañadas? Porque si no estaban muy mal, con cambiar el tensor valdría no? Pero entiendo que lo que habéis decidido hacer es sin duda mejor.

Cuantos km tiene y de que año es?

Y por ultimo, no puede cubrirlo la garantía?
Buenas!

Luego colgare foticos de la operación de la moto :D

Contestando a tus preguntas Majes, la moto es de 2009 y tiene 23.500km, la garantía como dice Jubeco... esta ya expiradisima :(
 

Majes

Administrator
Staff member
Comprobare mi tensor entonces xD porque en casi todas las motos casca!

Y tema de precio? A cuanto te saldrá el capricho de la moto de fin de año?
 

Jubeco

New Member
Os adjunto una fotografía donde veréis las marcas de las válvulas. La del lado derecho de la imagen, que sería la de admisión, si os fijáis bien se ve la forma de media esfera.

[img=400x240]http://thumbs.subefotos.com/9e69255c7c2ce17dfa79b6564450afa2o.jpg[/img]

Tema precio, pues cuando este todo comprado, ya Akela os lo comenta si acaso.
 

Akela

Member
Lo primero fué desmontar el carenado:



Después de ello ya pasamos a las cosas serias y levantamos la cabeza... uuuh a saber que hay aquí dentro :p



Yea! ahí esta la cadena de distribución! es como abrir un corazón, molaaa



Hechamos una primera ojeada a los balancines, muelles de las válvulas y miramos si la "T" coincidia con las marcas de la cadena... ni por asomo vamos...



Viendo que ya eso estaba mal, decidimos seguir desmontando para ver exactamente que y cuanto dañado estaba todo...



Esta es la foto del pistón, no se aprecian bien los golpes pero en directo veríais claramente las marcas...



Las fotos de las válvulas mas detalladamente intentará colgaras Jubeco que muy amablemente se ha llevado el motor a su casa para seguir allí la operación :p



Y por el momento esto es todo amigos!

Siento no poder tener fotos de todo el proceso mas detalladamente :agobiado:

Os seguiremos informando chicos!

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo!
[hr]
Majes dijo:
Comprobare mi tensor entonces xD porque en casi todas las motos casca!

Y tema de precio? A cuanto te saldrá el capricho de la moto de fin de año?
Ahora llamaré a Honda y a ver... :pistola:
 

Akela

Member
Fotos de las válvulas:






[hr]
Presupuesto de Honda O.O



Me ha tocado el gordo eh!? no quiero imaginar cuanto me saldría entonces hacerlo en un taller :pistola:
 

dan69

Active Member
La verdad ole por jubeco,  menudo pastizal te habría costao
[hr]
Ya que lo tienes abierto en pleno quiròfano podrías aprovechar y hacer pistón o aros, y un pequeño pulido a las válvulas
 

Jordi_rayo

Member
Jubeco no estaría mal que escariases el pistón a la larga lo agradecerá el motor y así ves si la viela este derecha q igual unas décimas puede ser
 

Sacafonda

Active Member
¿Es un fallo común de este modelo? Verás hace tres meses compré la moto HOnda CBF 125 2014. Al leer el post me da "miedo" de que no vuelva a pasar.

Siempre la aparco en el garaje, pero ¿el tensor se estropeo es debido al desgaste o al descuidado de mantenimiento? En las revisiones oficiales, ¿fijan este detalle o hacen la vista gorda?

Perdona por las preguntas que me dejas preocupado :pistola:.

Akela, alegra esa cara, tuviste tanta suerte de tener un amigo Jubeco que es un gran experto en reparaciones de motos.

Felices fiestas. Que lo pases bien.

Un saludin
 

Akela

Member
Sacafonda dijo:
¿Es un fallo común de este modelo? Verás hace tres meses compré la moto HOnda CBF 125 2014. Al leer el post me da "miedo" de que no vuelva a pasar.

Siempre la aparco en el garaje, pero ¿el tensor se estropeo es debido al desgaste o al descuidado de mantenimiento? En las revisiones oficiales, ¿fijan este detalle o hacen la vista gorda?

Perdona por las preguntas que me dejas preocupado :pistola:.

Akela, alegra esa cara, tuviste tanta suerte de tener un amigo Jubeco que es un gran experto en reparaciones de motos.

Felices fiestas. Que lo pases bien.

Un saludin
Para tranquilizarte un poco...

Piensa que tu modelo es mas nuevo que el mio, así que no hablamos exactamente de "la misma moto" :)

Los mantenimientos puedo decirte que se han pasado siempre en su día, así que no creo que sea ese el problema, eso si, yo no la he llevado nunca a taller oficial Honda, por lo que no se que te podrían decir allí sobre el tema.

Si que es verdad que últimamente siempre tenía que estar pendiente del nivel de aceite y tenia que rellenarlo a menudo.

El hecho de que siempre duerma en la calle imagino que no ayuda a mejorar las cosas... así que ya tienes mas puntos a tu favor en este sentido también :mola:

Y por último, piensa que yo esta moto es la de "batallita", la uso para ir a currar (40km diarios) y la llevo estrujandola como si fuera la 600 :O eso creo que tampoco le ha hecho mucho bien...

Mi conclusión... supongo que no estamos hechas la una para la otra y necesito algo mas cañero xD

Pero resumiendo...

Si la cuidas, llevas los mantenimientos al día, duerme en garage, la tratas con cariño y no retuerces el puño de gas hasta darlo de si, es buena moto, si eres de llevarlas al máximo de lo que dan, ves pensando en otra :ups:
 

dan69

Active Member
El que duerma en garaje o calle, afecta más que nada al chasis por tema de óxido y demás, el desgaste del motor, puede q un poco, pero no tanto, una avería así, es normal en casi todas las 125, y incluso cilindradas más grandes, no se cuantos km tenia la moto de akela, pero creo que eran bastantes y después de repararla tendrá para muchos más.
La cbf leyendo por aquí y por comentarios de gente que la tiene, no es una moto que haya dado muchos problemas, más que tonterías.
 

Franxu

New Member
Se te ha saltado un diente la cadena de la distribucion?

Es perfectamente posible eh? Pero piensa en probabilidades

Se te slta un diente, la sigues usando, hace ese ruido, donde golpeaba las valvulas, joe, muchisimas suerte que solo "rozasen" las valvulas porque podias haber visto una valvula atravesar el deposito XD

De lo que mas me alegro, de que tenga solucion!

De lo que menos... pues que le pase a una pobre Cbfilla! con lo majas que son!

Yo pienso que la cadena golpeaba y hacia ruido, esque como estuvieses dandole a las valvulas has tenido una coña similar a ganar el gordo de la loteria, y no te exagero XD

Ahora tiempo, dinero y a seguir disfrutandola!
 

Arriba