Mal asumpto... (Claqueteo valvulas CBF 125)


Akela

Member
Pues bueno...

Aqui presenta con sus 23.500km su primer fallo y al parecer gordo de mi pequeña CBF125...

Resulta que ya llevaba unos cuantos dias emparanoiada con que se escuchaba un ruido (clac clac clac) en la zona del motor, pero bueno, como siempre a sonado algo basta pues no le di mas importancia...

Hoy ese clac clac clac ya es realmente exagerado o.o tanto que a ralenti parece un tractor de lo que suena...

Un buen amigo me ha dicho que, aparte de que no se me ocurra arrancar mas la moto, que eso son las valvulas...

Que opinais vosotros?

Si son las valvulas se puede/cuanto cuesta arreglarlas?

Un saludo!

PD: intentare colgar el video para que escucheis el ruido exactamente :(

Aixxx mi cebefilla que se muereeee :'(
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Mal asumpto...

Tiene pinta de válvulas.

Normalmente, según la moto, hay que regular su posición cada X kilómetros.

dime por dios que no suenan asi de fuerte:

https://www.youtube.com/watch?v=Q0z63ymu4eA
[youtube]Q0z63ymu4eA[/youtube]
 

Akela

Member
Pse... Suenan asi...
[hr]
Gracias por el video Majes, no consigo subir el mio pero ya os digo que suena igual...
 

Guettadict

Member
Jesús bendito, si se oyen más que las explosiones del motor... Reglaje de válvulas y a rodar, si no están dañadas.
 

vita_cell

Member
Con valvulas asi, el funcionamiento y rendimiento de la moto deben ser penosos.

No se te ocurra arrancarla mas, las valvulas que yo sepa se podrian oir dependiendo de cada moto al acercarte bien, pero esto como el sonido del video, va a reventar en cualquier momento, tienes que que quitar la tapa de balancines y revisar, (me supongo que sera de 4 tiempos), desconectar el macarron de la decantacion y quitar la tapita, luego poner el piston en punto muerto superior, hay una posicion valida y la otra no, tiene que quedar en la marca "T" o en una rayita "-" larga justo despues de la T, eso depende de la moto, hay que mirar manual de tu moto o motor. Comprobar la holgura de  las valvulas con galgas, la holgura tiene que ser la que te diga manual de tu moto o motor. Si es poca(que no creo) o mucha holgura, pueden pasar muchas cosas. Si la moto anda bien todavia, dejala como esta, puedes estar de suerte. El reglaje al parecer, puede ser dificil, pero en realidad es facil con herramientas necesarios, si no te ves capaz, mejor ir a un mecanico cercano.
 

Piterino

New Member
Joder eso suena a reventon... yo en julio la hice un reglaje a la bandit (por que queria ya que resultaron estar todas bien menos dos que tenian un pelin de nade de holgura) y bueno el precio e de decir que no fue mucho...esque cambien mas cosas pero total que el reglaje me salio por menos de 120€ pero claro por lo visto estaba facil. lo mismo si esta mas complicado echan mas rato y sube de precio. Tambien es cierto que el taller es de un intimo amigo y al tener trato "vip"....
Suerte y que sea barato!
 

Majes

Administrator
Staff member
A ver, si es como el vídeo claramente no son valvulas "holgadas" que se hayan desajustado.

Me da a mi que está funcionando a destiempo. Hay que comprobar lo primerito el tensor de la cadena de distribución. Sabes hacerlo?

Si no es eso, te aconsejo que quites la bujía y trates de mirar dentro no vaya a ser que veas algo dentro picado o reventado.

Habitualmente ese sonido es porque el pistón GOLPEA contra una válvula. que quiere decir? Tensor de cadena o motor fuera de punto.

Y sino son las válvulas mas desajustadas que he oído en mi vida.

El chico del vídeo no da señales de vida, ojala pudiera preguntarle si lo solucionó :/
 

Akela

Member
Buff...

Primero daros las gracias por las opiniones chicos!
Ademas muy rapidas! Mil gracias :)

El funcionamiento y rendimiento de la moto debo decir que no se han visto afectados, la verdad esque si no fuera por el ruido os diria que la moto va perfecta o.o

Majes no se comprobar lo del tensor de la cadena de distribucion pero quedare con mi colega que es el entendido en esto de mecanica y antes le leere vuestros consejos, a ver si podemos salvar la moto y a ver por cuanto o.o

Si se os ocurren mas cosas soy todo oidos ;)

Cuando le hechemos mano os mantendré informados!

Y si al final no podemos solventarlo la llevare al mecanico o al desguace :(

PD: menos mal que me ha pillado ya casi para vacaciones de navidad porque sino me jode bien quedarme sin ella...
 

Majes

Administrator
Staff member
Mientras tanto tendrás que aguantarte desgraciadamente y con mucha tristeza con tu otra burra trágicamente mas potente xD
 

vita_cell

Member
Piterino dijo:
Joder eso suena a reventon... yo en julio la hice un reglaje a la bandit (por que queria ya que resultaron estar todas bien menos dos que tenian un pelin de nade de holgura) y bueno el precio e de decir que no fue mucho...esque cambien mas cosas pero total que el reglaje me salio por menos de 120€ pero claro por lo visto estaba facil. lo mismo si esta mas complicado echan mas rato y sube de precio. Tambien es cierto que el taller es de un intimo amigo y al tener trato "vip"....
Suerte y que sea barato!
No se los precios de reglaje de valvulas, pero para trabajo que es, me parece 120€ una soblada de la puerta grande. Aunque la moto tuviera carenado.
 

Jordi_rayo

Member
Akela, una manera de saber o verificar la zona del ruido lo digo para buscar si es de la parte alta culata ( válvulas ) o baja cigüeñal coge una manguera o tubo tipo gasolina o de riego máximo , bueno si tienes eso de escuchar de los médicos mejor , , bueno una parte del tubo a la oreja y la otra con cuidado de no tocar nada que gire vas por la zona de la culata y para cilindro parte mas baja ( cartes ) fácilmente averiguaras donde golpea ,desconozco la mecánica de esa moto y en el video no aprecio el ruido , la distrbucion es lo que suele romper y eso a su vez al des compensar la sincronización hace que toquen las válvulas con el pistón y de ahí los daños , pero ya te digo no se como es esa distribución , puede ser un tensor si lleva cadena , si es desmo algun tacho roto o agrietado , pero como te han dicho por ahí cuanto menos la pongas en marcha mejor por si es lo peor ya que puedes hacer una destroza por dentro
[hr]
Un reglaje no creo que sea , hubiera notado el ruido poco a poco no de golpe
Una referencia el ruido a reglaje es mas a maquina de coser antigua mas metálico y si toca algo por ahí cigüeñal casquillos , o válvulas con el pistón es mas seco como a golpe
 

Jordi_rayo

Member
Buenos días Akela , he mirado por el que todo lo sabe Google y si llevas cadena de distribución y según dicen por ahí hay un tensor de la misma que suele estropearse , si es el tensor y no has dañado nada interno es sencillo de cambiar , si encuentro algo mas ya lo paso por aquí , Suerte que no sea nada importante y que a tengas lista este 2014
 

Majes

Administrator
Staff member
PASE LO QUE PASE, no la arranques mas que para enseñar el ruido al mecánico. Llama a la grua o llevala a rastras.

Yo estoy convencido de que es el tensor de la cadena de distribución. a ver que te dice tu amigo!

 

LuiseteRS

New Member
Creo que mas que la valvula son los taques, puede que haya gripado alguno y no haga bien su trabajo. Yo haria reglaje de valvulas y si sigue sonando miraria los taqués. La valvula en si no tiene ningun misterio, mas que es una pieza movil que sube y baja, pueden ser o bien los balancines que no creo o los taques.
 

Akela

Member
Ok!

Gracias por las opiniones!

Por el momento no la arrancare mas, la llevare con grua a donde sea que pueda abrirla tranquilamente y hecharle un ojo a todo lo que me comentais.

A ver que dia tengo hueco para poder hacerlo...

Cuando desmonte os mantendre informados!

Mil gracias :mola:
 

dan69

Active Member
Akela solo te digo que si el ruido del video es el mismo del de tu moto, a mi me paso lo mismo que e n  mi tornado blue sonaba, no sólo es un reglaje de válvulas,  igual tienes alguna avería en el árbol de levas, y tienes de llevar la camisa a rectificar, no es tan grave, pero mejoe lleva la camisa a rectificar y seguidamente hazle un reglaje,  no es grave, ara ni la arranques hasta repararla, porque el pistón esta golpeando contra la válvula y podrías romper cigüeña
 

Arriba