• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Macbor Montana RX1 tras 1.100 Km


12 Feb 2018
43
23
8
48
#1
Hola a tod@s, aquí viene mi pequeña "review" de la Macbor Montana tras 1.100 Km
Peso del piloto: 92 Kg. (50 son de cerveza y 42 de carabineros)

1.- Potencia: 10,6 CV...... Muy pero que muy justa, en comparación con los 15CV de mi antigua Superdink, se nota que la moto es para ciudad, carreteras convencionales y salidas "light" al campo.

2.- Velocidad: No he conseguido pasar de 110 Km de marcador.

3.- Consumo: Excelente, apenas consume, si bien, a tope (9.000 RPM), sube bastante el consumo como todas.

4.- Accesibilidad al motor y demás... Muy bueno, la Superdink era desesperante, cada vez que querias trastear había que desmontar media moto.

5.- Cambio de marchas: Va muy suave, engrana bien y los cambios (subidas y bajadas de marcha) son suaves y bastante precisos.

6.- Frenada: La moto frena bien, parece que el sistema CBS (Frenada combinada) es eficaz, y frenando con el trasero la moto se detiene muy bien, evidentemente con el delantero la dejas clavada

7.- Materiales: Aún es pronto para poder decir algo, si bien, de momento nada malo que destacar

Comportamiento General:
La moto es muchiiiiiisimo más divertida que la Superdink, especialmente en curvas, ya que dominas tu a la moto a través de las marchas, y no es el variador el que manda.
En ciudad va muy muy bien, no consume nada y la posición es comoda, incluso aún llevando las maletas puedes ir por entre los coches sin problemas.

El Mayor problema de ésta moto es la falta de potencia, y especialmente en los días de viento, ya que tengo que ir en 4ª a 9.000 RPM porque la 5ª no es capaz de mantener la velocidad, es decir, consigo más velocidad en 4ª que en 5ª.

No es NADA aconsejable para autovías/autopistas.

Si buscas una moto para ciudad, salir al campo y HACER MUY POCOS Km por vías rápidas, autopista....., la moto cumple de sobra.

Si buscas moto para salir a las Autopistas, Autovías o vías rápidas de 2 o más carriles.... NO TE COMPRES ésta moto, si hace un poco de viento te adelantarán todos los camiones y lo pasarás realmente mal.


¿Me compraría la moto sabiendo ahora lo que se?, la respuesta es que SI, pero ojo!!!, mi uso es en ciudad, caminos rurales y en verano 10 Km de ída y otros 10 Km de vuelta por Autopista
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.302
495
83
33
Las Rozas
#2
Un analisis muy sincero, eso se mereceria una medalla a parte del me gusta que ya te he dado

Eres de utilidad para los que vengan detras de ti :bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:
 
Gustó a: Anonymous_666

alexglont

Active Member
31 Ago 2015
574
193
43
#6
con 1100 km ese motor no está suelto, hasta q no tenga entre 10000 a 15000 no dará toda su potencia, ten paciencia ira a más, pero es lo q es
Suelto? Ese motor no da más, es una 125 y dudo que cualquier otra moto se suelte como dices xD

hombre si ya una 125 queda corta de por si no me la imagino cargada con esas maletas:pfffffffff:
Exacto el peso se nota muchísimo :loko2gaydude:
 
Gustó a: Anonymous_666

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.869
390
83
27
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#7
Es difícil encontrar a alguien que haga un análisis así diciendo lo bueno y lo malo, lo normal es encontrar a gente que diga "mi moto es la mejor del mundo" razón: "porque lo digo yo"

La moto está chula y desgraciadamente no hay mucha oferta de trail en 125. La pena es la potencia del motor, este tipo de motos está pensado para viajar y llevar maletas o carga de cualquier otra forma.
 
12 Feb 2018
43
23
8
48
#9
El análisis me pareció muy objetivo lo cual se agradece , pero se te olvidó algo.
Súbete unas fotos hombre que Sino no nos creemos nada del análisis jajajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La semana que viene subire unas fotos, ahora está muy guarrilla y la tengo que lavar.
 
12 Feb 2018
43
23
8
48
#10
La moto está chula y desgraciadamente no hay mucha oferta de trail en 125. La pena es la potencia del motor, este tipo de motos está pensado para viajar y llevar maletas o carga de cualquier otra forma.
Correcto, pero las maletas fué uno de los motivos por la que la compré, ya que por trabajo necesito espacio.

En verano, si me animo y no me da pereza, quitaré las maletas para ver el comportamiento.
 
Gustó a: Don

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
231
102
43
curvas
#11
esta pintona pero con esas maletas y 11cv tiene que quedarse en 85-90 clavados vi have poco una por la calle y es grandota pero salta a la vista los materiales y acabados chinorris pero claro que por ese precio, no se puede pedir mucho mas
 

falcon.

Active Member
11 Abr 2017
211
42
28
Oviedo
#12
Gracias por tu analisis, la verdad es un modelo que me llama la atención (estaba barajando si al dar el salto al A2 pillar de camino una como la XR3) al haber poca info, y el vídeo de ayer que subió Majes del salón vive la moto ,admito que me dio muy mala espina :S
 

Arriba Pie