Macbor Montana RX1 tras 1.100 Km


Hola a tod@s, aquí viene mi pequeña "review" de la Macbor Montana tras 1.100 Km
Peso del piloto: 92 Kg. (50 son de cerveza y 42 de carabineros)

1.- Potencia: 10,6 CV...... Muy pero que muy justa, en comparación con los 15CV de mi antigua Superdink, se nota que la moto es para ciudad, carreteras convencionales y salidas "light" al campo.

2.- Velocidad: No he conseguido pasar de 110 Km de marcador.

3.- Consumo: Excelente, apenas consume, si bien, a tope (9.000 RPM), sube bastante el consumo como todas.

4.- Accesibilidad al motor y demás... Muy bueno, la Superdink era desesperante, cada vez que querias trastear había que desmontar media moto.

5.- Cambio de marchas: Va muy suave, engrana bien y los cambios (subidas y bajadas de marcha) son suaves y bastante precisos.

6.- Frenada: La moto frena bien, parece que el sistema CBS (Frenada combinada) es eficaz, y frenando con el trasero la moto se detiene muy bien, evidentemente con el delantero la dejas clavada

7.- Materiales: Aún es pronto para poder decir algo, si bien, de momento nada malo que destacar

Comportamiento General:
La moto es muchiiiiiisimo más divertida que la Superdink, especialmente en curvas, ya que dominas tu a la moto a través de las marchas, y no es el variador el que manda.
En ciudad va muy muy bien, no consume nada y la posición es comoda, incluso aún llevando las maletas puedes ir por entre los coches sin problemas.

El Mayor problema de ésta moto es la falta de potencia, y especialmente en los días de viento, ya que tengo que ir en 4ª a 9.000 RPM porque la 5ª no es capaz de mantener la velocidad, es decir, consigo más velocidad en 4ª que en 5ª.

No es NADA aconsejable para autovías/autopistas.

Si buscas una moto para ciudad, salir al campo y HACER MUY POCOS Km por vías rápidas, autopista....., la moto cumple de sobra.

Si buscas moto para salir a las Autopistas, Autovías o vías rápidas de 2 o más carriles.... NO TE COMPRES ésta moto, si hace un poco de viento te adelantarán todos los camiones y lo pasarás realmente mal.


¿Me compraría la moto sabiendo ahora lo que se?, la respuesta es que SI, pero ojo!!!, mi uso es en ciudad, caminos rurales y en verano 10 Km de ída y otros 10 Km de vuelta por Autopista
 

Don

Well-Known Member
Un analisis muy sincero, eso se mereceria una medalla a parte del me gusta que ya te he dado

Eres de utilidad para los que vengan detras de ti :bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:
 

sergio_902

Well-Known Member
Es difícil encontrar a alguien que haga un análisis así diciendo lo bueno y lo malo, lo normal es encontrar a gente que diga "mi moto es la mejor del mundo" razón: "porque lo digo yo"

La moto está chula y desgraciadamente no hay mucha oferta de trail en 125. La pena es la potencia del motor, este tipo de motos está pensado para viajar y llevar maletas o carga de cualquier otra forma.
 
El análisis me pareció muy objetivo lo cual se agradece , pero se te olvidó algo.
Súbete unas fotos hombre que Sino no nos creemos nada del análisis jajajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La semana que viene subire unas fotos, ahora está muy guarrilla y la tengo que lavar.
 
La moto está chula y desgraciadamente no hay mucha oferta de trail en 125. La pena es la potencia del motor, este tipo de motos está pensado para viajar y llevar maletas o carga de cualquier otra forma.
Correcto, pero las maletas fué uno de los motivos por la que la compré, ya que por trabajo necesito espacio.

En verano, si me animo y no me da pereza, quitaré las maletas para ver el comportamiento.
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
esta pintona pero con esas maletas y 11cv tiene que quedarse en 85-90 clavados vi have poco una por la calle y es grandota pero salta a la vista los materiales y acabados chinorris pero claro que por ese precio, no se puede pedir mucho mas
 

falcon.

Well-Known Member
Gracias por tu analisis, la verdad es un modelo que me llama la atención (estaba barajando si al dar el salto al A2 pillar de camino una como la XR3) al haber poca info, y el vídeo de ayer que subió Majes del salón vive la moto ,admito que me dio muy mala espina :S
 

Somachigum

New Member
Hola a tod@s, aquí viene mi pequeña "review" de la Macbor Montana tras 1.100 Km
Peso del piloto: 92 Kg. (50 son de cerveza y 42 de carabineros)

1.- Potencia: 10,6 CV...... Muy pero que muy justa, en comparación con los 15CV de mi antigua Superdink, se nota que la moto es para ciudad, carreteras convencionales y salidas "light" al campo.

2.- Velocidad: No he conseguido pasar de 110 Km de marcador.

3.- Consumo: Excelente, apenas consume, si bien, a tope (9.000 RPM), sube bastante el consumo como todas.

4.- Accesibilidad al motor y demás... Muy bueno, la Superdink era desesperante, cada vez que querias trastear había que desmontar media moto.

5.- Cambio de marchas: Va muy suave, engrana bien y los cambios (subidas y bajadas de marcha) son suaves y bastante precisos.

6.- Frenada: La moto frena bien, parece que el sistema CBS (Frenada combinada) es eficaz, y frenando con el trasero la moto se detiene muy bien, evidentemente con el delantero la dejas clavada

7.- Materiales: Aún es pronto para poder decir algo, si bien, de momento nada malo que destacar

Comportamiento General:
La moto es muchiiiiiisimo más divertida que la Superdink, especialmente en curvas, ya que dominas tu a la moto a través de las marchas, y no es el variador el que manda.
En ciudad va muy muy bien, no consume nada y la posición es comoda, incluso aún llevando las maletas puedes ir por entre los coches sin problemas.

El Mayor problema de ésta moto es la falta de potencia, y especialmente en los días de viento, ya que tengo que ir en 4ª a 9.000 RPM porque la 5ª no es capaz de mantener la velocidad, es decir, consigo más velocidad en 4ª que en 5ª.

No es NADA aconsejable para autovías/autopistas.

Si buscas una moto para ciudad, salir al campo y HACER MUY POCOS Km por vías rápidas, autopista....., la moto cumple de sobra.

Si buscas moto para salir a las Autopistas, Autovías o vías rápidas de 2 o más carriles.... NO TE COMPRES ésta moto, si hace un poco de viento te adelantarán todos los camiones y lo pasarás realmente mal.


¿Me compraría la moto sabiendo ahora lo que se?, la respuesta es que SI, pero ojo!!!, mi uso es en ciudad, caminos rurales y en verano 10 Km de ída y otros 10 Km de vuelta por Autopista
Este modelo me a entrado por los ojos y seguramente caiga como regalo de reyes, jejejjejje (ya parezco mi hijo pidiendo.


Que tal te sigue yendo, algún problema en este tiempo?

Una duda, el anclaje de las maletas laterales es de los semifijos o de los de fácil extracción.

Un favor si que te voy a pedir, me puedes decir cuando mide la moto de ancho con las barras? es que la plaza de garaje no se si me dará junto con el coche
 

Don

Well-Known Member
Este modelo me a entrado por los ojos y seguramente caiga como regalo de reyes, jejejjejje (ya parezco mi hijo pidiendo.


Que tal te sigue yendo, algún problema en este tiempo?

Una duda, el anclaje de las maletas laterales es de los semifijos o de los de fácil extracción.

Un favor si que te voy a pedir, me puedes decir cuando mide la moto de ancho con las barras? es que la plaza de garaje no se si me dará junto con el coche
Y la foto!
 
Este modelo me a entrado por los ojos y seguramente caiga como regalo de reyes, jejejjejje (ya parezco mi hijo pidiendo.


Que tal te sigue yendo, algún problema en este tiempo?

Una duda, el anclaje de las maletas laterales es de los semifijos o de los de fácil extracción.

Un favor si que te voy a pedir, me puedes decir cuando mide la moto de ancho con las barras? es que la plaza de garaje no se si me dará junto con el coche
Perdona la tardanza, pero entro poco en el foro...

- Tras 4.300 Km la moto sigue yendo perfecta, si bien, dentro de sus prestaciones..... Tuve un problema con el cuadro de velocidad y demás (se perdían pixeles), pero me lo cambiaron sin problema, y de momento perfecto. También se me ha oxidado algún tornillo, pero hay que tener en cuenta que ha estado dos meses al lado del mar, y otras motos que he tenido les ha pasado lo mismo.
- Las maletas son fijas y para quitarlas debes aflojar tornillos, vamos, que no son de quita y pon como los baules típicos de Givi o Shad
- Lo de las medidas ya te diré.

Resumiendo.... Tras 4.300 Km y 7 meses, sabiendo lo que se, a la pregunta de si me la volvería a comprar..... la respuesta es que SI, estoy encantado con ella, lástima que no saque nada más que 10,5 CV
 

Somachigum

New Member
Perdona la tardanza, pero entro poco en el foro...

- Tras 4.300 Km la moto sigue yendo perfecta, si bien, dentro de sus prestaciones..... Tuve un problema con el cuadro de velocidad y demás (se perdían pixeles), pero me lo cambiaron sin problema, y de momento perfecto. También se me ha oxidado algún tornillo, pero hay que tener en cuenta que ha estado dos meses al lado del mar, y otras motos que he tenido les ha pasado lo mismo.
- Las maletas son fijas y para quitarlas debes aflojar tornillos, vamos, que no son de quita y pon como los baules típicos de Givi o Shad
- Lo de las medidas ya te diré.

Resumiendo.... Tras 4.300 Km y 7 meses, sabiendo lo que se, a la pregunta de si me la volvería a comprar..... la respuesta es que SI, estoy encantado con ella, lástima que no saque nada más que 10,5 CV

Muchas gracias por la respuesta, quedo a la espera de lo de las medidas,

Lo de las maletas la verdad es que es una pena, con lo cómodas que son las "desmontables" pero me imagino que sera por el tema económico.
 

Arriba