Lo estoy viendo? MT07 vs Shiver 900


dcp1

Well-Known Member
Todas esas pijadas que dices @Don, mi cb125f de 2016 con freno trasero de tambor, monodisco delantero sin ABS, inyección electrónica, luces halógenas convencionales de cortesía, etc.
No tienen nada que envidiar a los elementos que has comentado. Y como ella no tiene conciencia de esos elementos, actúa como lo que es. Una moto con alma propia, orgulloso de ser pilotada por la excelente persona que la lleva.
Oye
Todas esas pijadas que dices @Don, mi cb125f de 2016 con freno trasero de tambor, monodisco delantero sin ABS, inyección electrónica, luces halógenas convencionales de cortesía, etc.
No tienen nada que envidiar a los elementos que has comentado. Y como ella no tiene conciencia de esos elementos, actúa como lo que es. Una moto con alma propia, orgulloso de ser pilotada por la excelente persona que la lleva.
La mía es prima hermana de la tuya, el control de tracción lo aplicó yo con la mano derecha, y hay que ser muy preciso con esos peligrosos 10cv, como te den una "coz" no veas tu :roto2bate: :moto125:
 

Cain

Well-Known Member
Para empezar, es que dudo que existan los controles de traccion en las motos(y quizas hasta en los coches) sin acelerador electronico, supongo que los mas "betustos" ya que en una perdida de tracción, un sistema sin acelerador electrónico lo unico que podra actuar es sobre el encendido o de inyeccion, los cuales, son cortes repentinos y dramaticos, de esta manera, ese corte repentino puede salvarte menos veces de las que se deseo a la hora de idea el sistema.
Con un acelerador electrónico va a ser capaz de suavizar estas reacciones y controlarlas mejor(nivel 1,2 y 3) ya que va a poder actuar sobre las mariposas de admisión y por tanto al rendimiento del motor. tremendo pilotazo que sabe distinguir entre un acelerador por cable y uno electrónico pero no sabe que las motos con acelerador por cable tb tienen TC :sipsip:

Otro ejemplo es que si en una reducción la rueda patinara podría abrir levemente las mariposas para recuperar la tracción. no, no puedes recuperar nada porque al patinar la rueda la ecu le envía señal al acelerador de que cierre mariposas, solo tracciónas cuando el neumático recupera grip y no es que "abras gas levemente" sino que la moto ya ha dado el "corte" típico de cuando actúa el control de tracción y tu ni has cortado gas porque ni te ha dado tiempo de actuar sobre el acelerador
Eres el típico que "controla" y controla un torrao:gaydude:


Otro ejemplo es que si estas subiendo a Navacerrada, tu tacto al gas siempre sera el mismo, pues paliara la falta de Oxigeno con una mayor apertura de la mariposa. Aun que te este nevando. Y ahi llego con los mapas de potencia
: vaya como venían haciendo los sistemas de inyección al subir a cualquier puerto de montaña eh!!! Y con puños por cable, que chorprecha:sipsip:

Un mapa de potencia no afecta directamente al comportamiento del motor, si no a su rendimiento. De tal manera, que si tienes una Superduke 1290 en modo homogay pero con acelerador de cable, pero el primer tacto del gas sera el mismo. Se nota fácilmente en una Mt07 sin limitar y limitada. Comparando una 1290 con una MT se te ve todo un John McGuiness de la vida que nota la diferencia entre uno y otro:facepalm:
Bien, pues con el acelerador electrónico en vez de tener un acelerador con 100 posiciones siempre, en modo lluvia tiene 1.000.000 de posiciones, lo cual te ofrece tal tacto al gas que sientes el control constantemente, que perderlo es imposible. Al final, para eso quieres la electrónica. mejor tener 100000000000 posiciones tete, nunca se sabe saes:nusenuse:

Notas la diferencia cuando pones el modo sport y el normal? Aun que sea en el coche? Pues la potencia es la misa. No querrías entonces tener el modo "Wasis Fanen" cuando llueve? Efectivamente si. cae por su propio peso como se nos ha podido escapar?


Y en modo Sport, pues tienes algo parecido a un puño rápido. pero no era electrónico?:qmeparto:

Uno de los problemas de apreciar el acelerador electrónico the Mega rider returns:xD: es cuando donde lo hemos probado solo tiene un tacto de acelerador por cada mapa de potencia, claro, no te van a poner el acelerador homogay en el modo sport. Pero, dejando de lado las mas actuales, si probaste una moto con diferentes mapas de potencia y de modo de conducción, habrás notado la diferencia entre llevar toda la potencia con el acelerador sport o llevar toda esa misma potencia con e acelerador en toruing y achacamos que el tacto al gas en lluvia es por tener menos potencia, y no es verdad. tete como ya habrás notado con mucho tacto ya no hay mapas de potencia ahora hay modos de conducción actualízate

Y bueno, luego tiene mil ventajas en la combustión, en conseguir mas con menos combustible, en esas suavidad al dar y cortar gas etc etc etc cosas solo perceptibles para alguien tocado por la varita de la madre velocidad Joey D:sipsip:

Mas todas las ventajas que tendrá al ser electrónico, que yo no se y que seguro que puede hacer. que??? Pero a ver en serio no las sabes? Búa nanu me pinchas y no sangro, jurao

Y tecnicamente, es mas jodido que se averíe o desajuste, por ejemplo, no hay que sincronizar las mariposas jamas, lo hacen solas en cada arranque. Cuando oigais una R6 de estas que suena a SBK 1998? Si si, solo con 30.000km? Pues una de las cosas que definen "la vida que ha llevado" es que no le sincronizaron las mariposas en su vida hulio. Posiblemente mucha gente este leyéndolo por primera vez. estás hablando de tecnología que ya utilizaban los coches hace casi 20 años y aquí estás, descubriéndolo cuál Prometheo el fuego a los humanos en las motos:sipsip:
Oye que hayas descubiertos esto hace nada porque hace unos meses te dediques a limpiar un taller no significa que puedas dar cátedra de nada ya que en este mismo foro hay gente que te pega un buen repaso y sin tantas florituras:mola:

yo ahí dejo eso:xD:
 

Don

Well-Known Member
Todas esas pijadas que dices @Don, mi cb125f de 2016 con freno trasero de tambor, monodisco delantero sin ABS, inyección electrónica, luces halógenas convencionales de cortesía, etc.
No tienen nada que envidiar a los elementos que has comentado. Y como ella no tiene conciencia de esos elementos, actúa como lo que es. Una moto con alma propia, orgulloso de ser pilotada por la excelente persona que la lleva.
De cortesia? OOOOjitooooo :qmeparto:
 

sergio_902

Well-Known Member
@Don pues entonces ni idea de cómo trabaja mi moto. Porque tiene los dos cables del acelerador y con el motor parado escuchas la mariposa cuando giras el puño.
La Vstrom 650 que no llegué a comprar porque compré la Yamaha y creo que la SV650 también llevam 2 mariposas, una que abres tu con la mano y otra que la abre la moto. No se cual va antes y después.
 

@ndres

Well-Known Member
El control de tracción en las motos es un plus, pero, o la moto tiene mucha potencia, o el firme está muy resbaladizo, o no es necesario, ya tienes que ir en modo muy gañán para que con una moto de 47 CV por ejemplo puedas superar el nivel de adherencia en el neumático trasero en condiciones secas.

Otra cosa es, si la electrónica de la moto lo permite, modificar la entrega de potencia, como dice @Don , la potencia es la misma la pongas en modo lluvia o modo sport, lo que pasa es que te la da mucho más progresiva, esto vale tanto para firmes deslizantes, como para por ejemplo circular por carreteras rotas, lentas, con descensos pronunciados,... en estas condiciones tienes un control aún más fino del acelerador y consigues más confort de viaje, sin tirones y sin tener que ir haciendo correcciones de gas constantemente para encontrar ese punto fluido.

Y ya por último, aunque esto no lo tienen muchas motos, es el control del freno motor. Igualmente vale para bajar un puerto sin tener que tirar mucho de frenos, o para circular por autovías, ya que cuando sueltas un poco el gas la moto sigue a vela y no tienes que volver a recuperar tanto como si el motor te para la moto de golpe.

Todo esto es necesario?? Pues no, toda la vida se ha ido en moto perfectamente sin electrónica, y se ha ido muy rápido. Pero son cosas que se van incorporando que van mejorando el confort o la economía de viaje. Yo la verdad no les hago ascos a todas estas cosas, además prefiero que ya que te cobran un dineral hoy día por una moto, mejor que montar pantallitas de colores se gasten el dinero en poder poner mapas de potencia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y ya por último, aunque esto no lo tienen muchas motos, es el control del freno motor. Igualmente vale para bajar un puerto sin tener que tirar mucho de frenos, o para circular por autovías, ya que cuando sueltas un poco el gas la moto sigue a vela y no tienes que volver a recuperar tanto como si el motor te para la moto de golpe.
La Hornet que probé el otro día sus modos de conducción controlan el freno motor, no se si esto es algo generalizado ... nunca había llevado una moto con diferentes modos de conducción o ni fije si los tenían :facepalm: ... el más interesante me parece el configurable por el usuario y el de lluvia.
 

Don

Well-Known Member
@Don pues entonces ni idea de cómo trabaja mi moto. Porque tiene los dos cables del acelerador y con el motor parado escuchas la mariposa cuando giras el puño.
La Vstrom 650 que no llegué a comprar porque compré la Yamaha y creo que la SV650 también llevam 2 mariposas, una que abres tu con la mano y otra que la abre la moto. No se cual va antes y después.
Irán unidas. En cuanto al acelerador electrónico si, en las versiones mas "vetustas" siguen llevando cables como medida de seguridad en caso del fallo electrónico del acelerador y/o por que son las que comandan el potenciometro de lectura. Las mas actuales, que yo haya visto, BMW´s, ni los llevan, supongo que eso es lo que les convierte realmente en RideByWire(y lo otro solo es un acelerador electrónico) se la pela que falle ya que el fallo siempre es en cerrado, no puede fallar(bueno, seguramente alguien invente una posibilidad) de que queden en abierto.
Lo que si es que fíjate que bien lo hace que ni sabias que llevabas uno eh? Y seguramente el tacto del gas y el agrado de conducción debido al tacto del gas si lo notaras eh?(disculpa, es que no recuerdo de tu análisis).

Entonces llevas los cables que hacen mover un sensor de posicion del acelerador que tras la interpretacion de la ECU y el analisis de todas las variables, decide que apertura de mariposa hacer, a que velocidad, si tiene varios cilindros a cuanto la mariposa de cada cilindro, lo que te contaba: otro rollo inalcanzable por un sistema fijo.

Y ya permitirme: supongo que habrá que dar las gracias a Yamaha en poner un acelerador electrónico en una moto de 20.000 pavos despues de que una marca DE MIERDA como Aprilia lo pusiera en una moto de 7500 euros HACE 17 AÑOS, 17!!!!!

Ese es un desempeño tan bajo, que si fuera mi empleado lo echaria y si fuera mi dinero, no lo entregaba a ese fabricante y muchos otros, generalmente japoneses, JAMAS.

Asi venden motos vendibles en cantidades industriales a precios de mierda por que son, perdon, mierdas y encima! No les vale con jugar una cara de la moneda, es que encima no quieren que nadie juegue la otra!! Siguen en SBK a vueltas con que los Japoneses no pueden hacer motos de 40.000km.
Primero es que no podian hacer motos de 40.000 euros como Ducati. Resulto que lo que no podian hacer son 500 unidades.
*Inciso: cuando un fabricante dice que no puede hacer, sabiendo hacer motos de varios millones incluso de calle la RCV213 ese de 220k que compite en el man contra motos de 30-40k, lo que quiere decir es que no pueden vender 500 motos de 40.000. Pregunto, que os hace pensar que Ducati si puede y Honda o Kawa o Yamaha no? Por que eso es puro marketing en el aspecto del comportamiento del consumidor. Es decir, no es que este mintiendo Ducati, es que nadie se cree que una jodida Kawasaki pueda costar 40.000, aun que te digan que la hizo Scarlett Johanson con la sangre de 5 dragones.
BIEN.

Bajaron a 50 las unidades que habia que vender a 40.000, se volvio a hacer el sielncio. Hasta este año, que vuelven los problemas por que vuelven a ganar. Ahora resulta que los Japos no pueden hacer motos de 40k pero ya si las venden a 33k AJAJAJAJAJ
Resulta que la Ducati va entre 500-1000 rpm por debajo de LA DE SERIE, en que puto mundo vivimos!! Y a la Kawa le conceden esas 500-1000rpm DE MAS y resulta que las ultimas 250rpm no las aguanta el motor.

Estas dos anécdotas que acabo de contar sirven para contextualizar y posicionar mentalmente a los fabricantes en su "universo" y entender que efectivamente, las Japos, incluidas las R1, son motos que van "bien" para un extensisimo publico por tanto tienen que ser económicas y tener mas "concesiones" mientras que una Aprilia y una Ducati no van a volumen, les suda la polla que seas un sieso que quiere ahorrarse 2, 4, 6, 10 mil euros, te van a hacer la moto como consideran que debe hacerse una moto rigiéndose por las mismas normas del mercado. Normas que hacen que sus motos sean mas caras, y por tanto menos vendidas.

Lo mejor de todo, es que el español, ya que desconozco si el ser humano, tenemos una memoria selectiva: solo nos acordamos de gilipolleces y que seguramente hicimos bajo los efectos de alguna droga.

Por que lees los comentarios de las publicaciones de, ejemplo ni limitante ni excluyente, Todocircuito con el tema este de Japos Vs Ducati y resulta que no recuerdan como tuvieron esas diferentes etapas y como los CEO´s de Ducati, Kawasaki y un representante Honda han repetido por activa y por pasiva esto que acabo de relatar aquí, que no solo es una conclusión mía obtenida de la observación y meditación, es que sus CEO´s lo dicen directamente: los japos dicen que ellos no venden motos de 40k, que su mercado es otro y el CEO Ducati apremia a los fabricantes a hacer motos mejores, pero que entiende que no es su mercado, que su mercado es vender muchísimas unidades.

Como anecdota de esta diferenciacion, cuando sacas el basculante de la zx10r se lo entregas a Kawa para que te de el de SBK te pide no se si eran 12 o 15 euros. Sacas el basculante de la Panigale se lo entregas a Ducati a cambio de la especificación SBK y pagas solo 6000. Claro, imaginad el jodido basculante de mierda que lleva una ZX10R y como 33.000 por esa moto es mucho mas caro que 40.000 por una Ducati. Ya solo te lo han robao en 1 pieza....
 

Don

Well-Known Member
El control de tracción en las motos es un plus, pero, o la moto tiene mucha potencia, o el firme está muy resbaladizo, o no es necesario, ya tienes que ir en modo muy gañán para que con una moto de 47 CV por ejemplo puedas superar el nivel de adherencia en el neumático trasero en condiciones secas.

Otra cosa es, si la electrónica de la moto lo permite, modificar la entrega de potencia, como dice @Don , la potencia es la misma la pongas en modo lluvia o modo sport, lo que pasa es que te la da mucho más progresiva, esto vale tanto para firmes deslizantes, como para por ejemplo circular por carreteras rotas, lentas, con descensos pronunciados,... en estas condiciones tienes un control aún más fino del acelerador y consigues más confort de viaje, sin tirones y sin tener que ir haciendo correcciones de gas constantemente para encontrar ese punto fluido.

Y ya por último, aunque esto no lo tienen muchas motos, es el control del freno motor. Igualmente vale para bajar un puerto sin tener que tirar mucho de frenos, o para circular por autovías, ya que cuando sueltas un poco el gas la moto sigue a vela y no tienes que volver a recuperar tanto como si el motor te para la moto de golpe.

Todo esto es necesario?? Pues no, toda la vida se ha ido en moto perfectamente sin electrónica, y se ha ido muy rápido. Pero son cosas que se van incorporando que van mejorando el confort o la economía de viaje. Yo la verdad no les hago ascos a todas estas cosas, además prefiero que ya que te cobran un dineral hoy día por una moto, mejor que montar pantallitas de colores se gasten el dinero en poder poner mapas de potencia.
Bueno en segun que moto. En la Dorsoduro 1200 bajaba de 130 a 78? En una NC de 47 supongo que es normal no baje jajaja ;)(es bromuro)
En la Panigale igual, en la Hypermotard tambien...

A mi es que mi padre me enseño que las cosas no dan igual, cuando las cosas dan igual pasan cosas como la zontes de mi hermana perdigoneada y demas, total, "que mas da", naaa si es un pulverizao imperceptible "que mas da", naaa si no voy a correr "que mas da", neumaticos del 2014? "que mas da", horquilla? "que mas da".....
Neumaticos de madera? a noooo por ahi no paso que quieres volver al pleistoceno.
 

@ndres

Well-Known Member
La Hornet que probé el otro día sus modos de conducción controlan el freno motor, no se si esto es algo generalizado ... nunca había llevado una moto con diferentes modos de conducción o ni fije si los tenían :facepalm: ... el más interesante me parece el configurable por el usuario y el de lluvia.
Ya cuando te entreguen tu Transalp irás jugueteando con la electrónica. Efectivamente el modo más interesante es el USER porque te deja hacer lo que quieras en cada situación, y por lo menos en la mía no es nada complicado cambiarlo, una pulsación larga y entras en el modo. 1 minuto.

Lo que pasa que los predefinidos son de acceso rápido y los puedes cambiar en marcha. Para mi el RAIN es un poco raro porque efectivamente te pone la entrega de potencia al mínimo y el control de tracción al máximo... pero te deja el freno motor al mínimo con lo que te obliga a tirar más de frenos... y eso con el suelo mojado no mola nada :mecerror:

El modo STANDAR es "ni chicha ni limoná", todo a medias, te vale para ir a comprar el pan o para andar por ciudad de semáforo en semáforo. La pega es que cuando arrancas siempre aparece este y hay que cambiarlo.

Y para mi el modo SPORT es el ideal para ir por carreteras normales, la entrega de potencia al máximo, el control de tracción con un puntito que no te cape la moto, y el freno motor al máximo para no tener que ir tirando de frenos.

Creo que la Transalp además tiene un modo gravel que supongo que te quitará el control de tracción y desconectará el ABS trasero... Ya queda menos para tenerla... se te va a hacer larga la espera :miedito...:
 

Don

Well-Known Member
Ya cuando te entreguen tu Transalp irás jugueteando con la electrónica. Efectivamente el modo más interesante es el USER porque te deja hacer lo que quieras en cada situación, y por lo menos en la mía no es nada complicado cambiarlo, una pulsación larga y entras en el modo. 1 minuto.

Lo que pasa que los predefinidos son de acceso rápido y los puedes cambiar en marcha. Para mi el RAIN es un poco raro porque efectivamente te pone la entrega de potencia al mínimo y el control de tracción al máximo... pero te deja el freno motor al mínimo con lo que te obliga a tirar más de frenos... y eso con el suelo mojado no mola nada :mecerror:

El modo STANDAR es "ni chicha ni limoná", todo a medias, te vale para ir a comprar el pan o para andar por ciudad de semáforo en semáforo. La pega es que cuando arrancas siempre aparece este y hay que cambiarlo.

Y para mi el modo SPORT es el ideal para ir por carreteras normales, la entrega de potencia al máximo, el control de tracción con un puntito que no te cape la moto, y el freno motor al máximo para no tener que ir tirando de frenos.

Creo que la Transalp además tiene un modo gravel que supongo que te quitará el control de tracción y desconectará el ABS trasero... Ya queda menos para tenerla... se te va a hacer larga la espera :miedito...:
Pues tío yo tengo un punto de vista diferente según lo que comentas sobre la configuración en rain, te explico: al soltar gas, en una situación deslizante, solo al soltar gas, la retención del motor podría tener mas fuerza que la de agarre del neumático trasero lo que provocaría que se bloqueara, y como es un imprevisto muy casual, te demoras un poco en pillar el embrague para separar la transmisión de fuerzas.

Entonces entiendo que el argumento tras ello es: "Mejor evitar cualquier patinaje trasero, apoyándonos en el control de freno motor al mínimo y el embrague antirebote y que manden los frenos, los cuales están salvaguardados por el ABS"
 

@ndres

Well-Known Member
Pues tío yo tengo un punto de vista diferente según lo que comentas sobre la configuración en rain, te explico: al soltar gas, en una situación deslizante, solo al soltar gas, la retención del motor podría tener mas fuerza que la de agarre del neumático trasero lo que provocaría que se bloqueara, y como es un imprevisto muy casual, te demoras un poco en pillar el embrague para separar la transmisión de fuerzas.

Entonces entiendo que el argumento tras ello es: "Mejor evitar cualquier patinaje trasero, apoyándonos en el control de freno motor al mínimo y el embrague antirebote y que manden los frenos, los cuales están salvaguardados por el ABS"
Me parece buen argumento :mola:, entiendo que si los ingenieros de Honda lo han puesto así será porque es así. Pero yo entiendo (seguramente equivocado) que la retención del motor es lo suficientemente suave y apoyado por el embrague antirrebote, para que no se pueda perder adherencia en la rueda trasera... y ya como última opción que tenga que saltar el ABS.

Pero bueno, ya iremos probando... de todas maneras "paece que no va a llover" :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 
  • Like
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
Ya queda menos para tenerla... se te va a hacer larga la espera :miedito...:
Para finales de septiembre ... ya tengo ganas, porque quiero largarme de viaje :moto125:

Entonces entiendo que el argumento tras ello es: "Mejor evitar cualquier patinaje trasero, apoyándonos en el control de freno motor al mínimo y el embrague antirebote y que manden los frenos, los cuales están salvaguardados por el ABS"
Entiendo lo que dices y lo vivo constantemente por los puertos de montaña en los que me muevo. Con la moto pequeñita lo soluciono reteniendo lo necesario para no abusar de los frenos y tocando estos sutilmente al no tener modos de conducción, el ABS hace su trabajo correctamente saltando de vez en cuando, muy de vez en cuando ... hay que hilar fino.
 

Don

Well-Known Member
Me parece buen argumento :mola:, entiendo que si los ingenieros de Honda lo han puesto así será porque es así. Pero yo entiendo (seguramente equivocado) que la retención del motor es lo suficientemente suave y apoyado por el embrague antirrebote, para que no se pueda perder adherencia en la rueda trasera... y ya como última opción que tenga que saltar el ABS.

Pero bueno, ya iremos probando... de todas maneras "paece que no va a llover" :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Totalmente de acuerdo, el antirrebote ya debería ser suficiente medida de seguridad pero bueno como todo sistema mecánico no variable, tendrá unos limites.
 

Arriba