Lo estoy viendo? MT07 vs Shiver 900


dcp1

Well-Known Member
Hombre, todos esos avances están muy bien y aportan seguridad, pero que quizá no se vaya a aprovechar si luego por poner algún ejemplo, control de tracción de lluvia, si luego llueve y no usas la moto, poco lo vas a usar, y si no quieres la moto para ir a donde puedas exprimir toda su potencia de forma legal, tampoco necesitarás todo. Pero si, a much@s nos gusta lo más actual, lo último y otros algo más "espartano" o menos actual. Imagina comprar una moto, la que sea y luego si llueve no usarla, y cogerla cuando hay bien tiempo, y para hacer alguna ruta y algún que otro recado, en casos así no vas a aprovechar toda esa tecnología (creo yo).
Sin desmerecer un tipo o otro de moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
La gente se comprara la moto por muchos motivos, si, ninguno de ellos es tenerla en el taller, que tendrá que ver eso con discutir avances que son objetivamente avances. Las ruedas de madera no se pinchan y no te veo sobre ruedas de madera.

Pero la generalización es la hostia, entiendo que proviene de la argumentación de que la mayoría de la población se la compra por capricho. A la hora de necesitar un medio de transporte, seguramente sea mas capricho el coche que la moto. Al fin y al cabo, por no mojarte te estan clavando decenas de miles de euros mas, por ejemplo, si es que quieres entrar en el tema de que es o no necesidad.

Que el taller no te la quiera arreglar es culpa de Aprilia y no de que en ese taller son unos putos inútiles.

Y por que no querrías un acelerador electrónico? Por si se pincha? Todo son absolutamente ventajas, seas Walting Faneguin o Marc Marquez. Repito, si el argumento es "que se puede romper" es tan vago que puedes ponerte ruedas de madera, que no se pinchan. "es que eso no, pero lo que yo digo si, lo que dice el rey a media y lo que dice el coletas no, y lo que dice abascal si, y lo que dice Esutaquio me da igual", le veo demasiado subjetivismo.

Si, a mi los vehículos clásicos que aportaron algo me encantan, sigue sin estar reñido a que la Shiver esta en otra liga comparada a la Mt07 de mierda y su prima la ER6F ahora conocida como ninja al mismo precio de segunda zarpa, lo que decia, si buscando una SV termino en la ER6 es para ir crematorio a que nos incineren a la vez

Lo de la fiabilidad esta muy trillao, pero esta claro que si haces una moto del pleistoceno y encima se jode eres el Maestro Walter Fanegas, el original.
Pero entonces cual es la ventaja del acelerador electrónico.

Y no iba buscando una SV, buscaba una Shiver GT, pero de esas hay muy pocas y pensó que mejor una moto como la ER6 para tenerla los años del A2.
 

dcp1

Well-Known Member
La verdad es que la SV tiene un precio tentador, sabiendo lo que compras, claro está.
 

Don

Well-Known Member
Pero entonces cual es la ventaja del acelerador electrónico.

Y no iba buscando una SV, buscaba una Shiver GT, pero de esas hay muy pocas y pensó que mejor una moto como la ER6 para tenerla los años del A2.
Me resultaria sorprendente que tu formularas argumentos sin conocimiento. Estas segura de la pregunta? Si es así, que te llevo a discutirlo?
 

sergio_902

Well-Known Member
Me resultaria sorprendente que tu formularas argumentos sin conocimiento. Estas segura de la pregunta? Si es así, que te llevo a discutirlo?
Tu eres quien dice si una moto no tiene acelerador electrónico no sirve para nada.

Y yo digo que no supone ninguna ventaja.

Excepto en las scooter. Normalmente en un scooter el caballete lateral o para el motor si se queda fijo o tiene un muelle que lo recoge al levantar la moto. Porque la norma dice que no puedes andar con el caballete desplegado.
Pero si el caballete anula el acelerador puedes tener el motor funcionando que el acelerador no hace nada mientras no recojas la pata.

En motos de marchas no encuentro ninguna situación donde pueda ser una ventaja.
 

Don

Well-Known Member
Tu eres quien dice si una moto no tiene acelerador electrónico no sirve para nada.

Y yo digo que no supone ninguna ventaja.

Excepto en las scooter. Normalmente en un scooter el caballete lateral o para el motor si se queda fijo o tiene un muelle que lo recoge al levantar la moto. Porque la norma dice que no puedes andar con el caballete desplegado.
Pero si el caballete anula el acelerador puedes tener el motor funcionando que el acelerador no hace nada mientras no recojas la pata.

En motos de marchas no encuentro ninguna situación donde pueda ser una ventaja.
Yo he dicho que un acelerador electronico es indiscutible, dale un repaso a la conver.

Si dijera que algo no sirve para nada seria la MT07, la ER6 y la Nikken de 3 ruedas to Old que llevas.

Como dices que no aporta ventaja si no conoces su funcionamiento?

El ejemplo de las scooters es reducir un acelerador electrónica a la simple función de un botón.

Las marcas estarian encantadas de tenerte en su departamento de economia e ingenieria, serias el enlace, les dirias: chicos que hacies poniendo aceleradores electrónicos, si no sirven de nada
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he dicho que un acelerador electronico es indiscutible, dale un repaso a la conver.

Si dijera que algo no sirve para nada seria la MT07, la ER6 y la Nikken de 3 ruedas to Old que llevas.

Como dices que no aporta ventaja si no conoces su funcionamiento?

El ejemplo de las scooters es reducir un acelerador electrónica a la simple función de un botón.

Las marcas estarian encantadas de tenerte en su departamento de economia e ingenieria, serias el enlace, les dirias: chicos que hacies poniendo aceleradores electrónicos, si no sirven de nada
Sigues sin decirme ninguna ventaja real del acelerador electrónico.
 

Don

Well-Known Member
Sigues sin decirme ninguna ventaja real del acelerador electrónico.
Para decírtelo tengo mucho tiempo, pero me preocupa mas este comportamiento que jamas vi en ti, creo que eres una persona razonable y estudiada ademas, entiendo que tienes la capacidad de que surja de ti la duda y busques esas respuestas por tu cuenta, sin necesidad de creer a Don.

A ver Sergio, como que ventajas reales? Que cojones quiere decir eso? Que si la ventaja a ti te suda la polla por el motivo X que sea, como si fuera falta de conocimiento, quiere decir que no es real?

Me estoy poniendo así por que estoy cansado de las formas de expresión sociales típicas, como lo de "verdadera", como si tu o yo tuviéramos la potestad de elegir que cojones es verdadero, y que jamas había reconocido en ti.

Entonces como se todo lo que se de ti, que eres una persona que entiende, que sabe leer y comprender lo que lee, sinceramente no me sale de los cojones promover un debate inexistente, así que te pido, por favor, que seas tu quien enumere las ventajas del acelerador electrónico.

A no ser que me digas que bocachancleaste y que no tienes ni zorra, que por favor, te cuente lo que yo se de ello.
 

Cain

Well-Known Member
Para decírtelo tengo mucho tiempo, pero me preocupa mas este comportamiento que jamas vi en ti, creo que eres una persona razonable y estudiada ademas, entiendo que tienes la capacidad de que surja de ti la duda y busques esas respuestas por tu cuenta, sin necesidad de creer a Don.

A ver Sergio, como que ventajas reales? Que cojones quiere decir eso? Que si la ventaja a ti te suda la polla por el motivo X que sea, como si fuera falta de conocimiento, quiere decir que no es real?

Me estoy poniendo así por que estoy cansado de las formas de expresión sociales típicas, como lo de "verdadera", como si tu o yo tuviéramos la potestad de elegir que cojones es verdadero, y que jamas había reconocido en ti.

Entonces como se todo lo que se de ti, que eres una persona que entiende, que sabe leer y comprender lo que lee, sinceramente no me sale de los cojones promover un debate inexistente, así que te pido, por favor, que seas tu quien enumere las ventajas del acelerador electrónico.

A no ser que me digas que bocachancleaste y que no tienes ni zorra, que por favor, te cuente lo que yo se de ello.


yo de ti dejaba de repirar hasta que te pidiese que se lo expliques crack :sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
Para decírtelo tengo mucho tiempo, pero me preocupa mas este comportamiento que jamas vi en ti, creo que eres una persona razonable y estudiada ademas, entiendo que tienes la capacidad de que surja de ti la duda y busques esas respuestas por tu cuenta, sin necesidad de creer a Don.

A ver Sergio, como que ventajas reales? Que cojones quiere decir eso? Que si la ventaja a ti te suda la polla por el motivo X que sea, como si fuera falta de conocimiento, quiere decir que no es real?

Me estoy poniendo así por que estoy cansado de las formas de expresión sociales típicas, como lo de "verdadera", como si tu o yo tuviéramos la potestad de elegir que cojones es verdadero, y que jamas había reconocido en ti.

Entonces como se todo lo que se de ti, que eres una persona que entiende, que sabe leer y comprender lo que lee, sinceramente no me sale de los cojones promover un debate inexistente, así que te pido, por favor, que seas tu quien enumere las ventajas del acelerador electrónico.

A no ser que me digas que bocachancleaste y que no tienes ni zorra, que por favor, te cuente lo que yo se de ello.
Hay muchas soluciones que se montan en motos que tiene una serie de ventajas sobre otros sistemas. A veces merecen mucho la pena, otras no suponen una gran diferencia y otras suponen un sobreprecio que encarece la moto demasiado y que mejor no usarla.

Pero te vuelvo a repetir, no se qué ventaja supone un acelerador electrónico frente a un acelerador de cable.

La única ventaja real que le veo es la posibilidad de desconectar el acelerador. Cosa que sólo tiene utilidad en un scooter. O también en una moto automática.

Con el quicksifter me pasó. No lo veía útil porque las veces que lo probé fue en una moto que no es tuya y lo ves como una pollada innecesaria. Cuando lo llevas en tu moto y haces muchos kilómetros ves situaciones donde si que es útil, o donde podría ser útil en motos con una relación más abierta (en la actual puedes cambiar sin embrague).
Por ponerte un ejemplo.

Al contrario me ha pasado con las luces de LED. En los coches suponen una ventaja importante en las motos me han decepcionado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Al contrario me ha pasado con las luces de LED. En los coches suponen una ventaja importante en las motos me han decepcionado.
En las motos que yo he llevado de luces Led, no he encontrado ninguna que fuera verdaderamente interesante. Vstrom 1050, mi propia cb500x, la Tracer 7, la cb650r, la ducati multistrada 950, la Honda crosrunner 800. Esta última la peor con diferencia.
 

dcp1

Well-Known Member
Total, que el faro halógeno de la SV no tiene tanta diferencia con los leds que comentáis :cuñaooo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No la he probado. Pero fíjate que mi cb500x, con faros Led, no ilumina mejor que la vstrom 650.
Bueno es que precisamente la CB500X no es el mejor ejemplo, por lo que todos sabemos que los usuarios de esta moto se quejan de la iluminación escasa .. no creo que sea un problema de del led, quizás el diseño del faro.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues tengo que decir que cuando nos ha pillado la noche, que yo llevara luces led en la CBR ha sido una ventaja.
Solo puedo comparar con la Hyosung Comet, y desde luego la iluminación de la CBR es muchísimo mejor/más segura para conducir.
 

@ndres

Well-Known Member
Sigues sin decirme ninguna ventaja real del acelerador electrónico.
Iba a ponerlo en el post de mi moto, pero como veo que estáis con el debate os comento mi experiencia con el acelerado electrónico y los modos de conducción.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, para empezar el acelerador electrónico permite una apertura del gas más precisa, sobre todo a velocidades bajas, evitando esos pequeños "tirones" cuando sueltas el gas y el cable tradicional cierra de golpe, sobre todo cuando llevas motores más grandes o como me pasaba antes, monocilíndricos con mucha retención motor.

Y consiguientemente al acelerador electrónico están los modos de conducción, mi moto lleva 3 + 1 configurable. Normalmente voy en modo sport que tiene los parámetros para circular por carretera normal. Pero el modo USER es una maravilla, me ha permitido en este viaje quitarle el freno motor y control de tracción a la moto para circular más a vela por autovías, y luego para bajar puertos largos subir ese freno motor, modular la potencia para salir de las curvas con mucho más control y subir el control de tracción por si en alguna te encontrabas sorpresa.

Ventajas tiene, porque puedes configurar la moto para cada situación que te vayas encontrando. Bien por seguridad o bien por eficiencia.

Dicho queda, aunque no todo el mundo tiene porque gustarle, el acelerador electrónico no son croquetas :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
Iba a ponerlo en el post de mi moto, pero como veo que estáis con el debate os comento mi experiencia con el acelerado electrónico y los modos de conducción.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, para empezar el acelerador electrónico permite una apertura del gas más precisa, sobre todo a velocidades bajas, evitando esos pequeños "tirones" cuando sueltas el gas y el cable tradicional cierra de golpe, sobre todo cuando llevas motores más grandes o como me pasaba antes, monocilíndricos con mucha retención motor.

Y consiguientemente al acelerador electrónico están los modos de conducción, mi moto lleva 3 + 1 configurable. Normalmente voy en modo sport que tiene los parámetros para circular por carretera normal. Pero el modo USER es una maravilla, me ha permitido en este viaje quitarle el freno motor y control de tracción a la moto para circular más a vela por autovías, y luego para bajar puertos largos subir ese freno motor, modular la potencia para salir de las curvas con mucho más control y subir el control de tracción por si en alguna te encontrabas sorpresa.

Ventajas tiene, porque puedes configurar la moto para cada situación que te vayas encontrando. Bien por seguridad o bien por eficiencia.

Dicho queda, aunque no todo el mundo tiene porque gustarle, el acelerador electrónico no son croquetas
Modos de conducción tiene mi moto también e incluso control de crucero. Ni idea de cómo funciona con acelerador de cable.
Los modos a mí no me gustan, uso siempre el mismo ya sea por carretera haciendo curvas lentas, Autobahn yendo a 200 a los que corta la moto, caídas o lloviendo. No se cuan buena idea es eso de que se ponga a llover y pongas un modo que nunca usas
 

Don

Well-Known Member
Hay muchas soluciones que se montan en motos que tiene una serie de ventajas sobre otros sistemas. A veces merecen mucho la pena, otras no suponen una gran diferencia y otras suponen un sobreprecio que encarece la moto demasiado y que mejor no usarla.

Pero te vuelvo a repetir, no se qué ventaja supone un acelerador electrónico frente a un acelerador de cable.

La única ventaja real que le veo es la posibilidad de desconectar el acelerador. Cosa que sólo tiene utilidad en un scooter. O también en una moto automática.

Con el quicksifter me pasó. No lo veía útil porque las veces que lo probé fue en una moto que no es tuya y lo ves como una pollada innecesaria. Cuando lo llevas en tu moto y haces muchos kilómetros ves situaciones donde si que es útil, o donde podría ser útil en motos con una relación más abierta (en la actual puedes cambiar sin embrague).
Por ponerte un ejemplo.

Al contrario me ha pasado con las luces de LED. En los coches suponen una ventaja importante en las motos me han decepcionado.
Este tipo de expresion me gusta mas, aun que vuelves a valorar adjetivando ventaja pero bueno. La contestación con la de abajo.

Modos de conducción tiene mi moto también e incluso control de crucero. Ni idea de cómo funciona con acelerador de cable.
Los modos a mí no me gustan, uso siempre el mismo ya sea por carretera haciendo curvas lentas, Autobahn yendo a 200 a los que corta la moto, caídas o lloviendo. No se cuan buena idea es eso de que se ponga a llover y pongas un modo que nunca usas
Efectivamente, tu Nikkken lleva acelerador electrónico.

Es una solución técnica que permite un mejor control de la combustión, del control de gas por parte del conductor y de adecuación de la electrónica en su funcionamiento.

Pongo ejemplo que no son limitante ni excluyentes, se que vas a tener la capacidad de raciocinio para entender de estos ejemplos, que al disponer de un control electrónico las posibilidades de regulación actuación y adaptación a la variabilidad son infinitas, por tanto, las ventajas seguramente te las puedas inventar y sean ciertas, fueran configurables.

Para empezar, es que dudo que existan los controles de traccion en las motos(y quizas hasta en los coches) sin acelerador electronico, supongo que los mas "betustos" ya que en una perdida de tracción, un sistema sin acelerador electrónico lo unico que podra actuar es sobre el encendido o de inyeccion, los cuales, son cortes repentinos y dramaticos, de esta manera, ese corte repentino puede salvarte menos veces de las que se deseo a la hora de idea el sistema.
Con un acelerador electrónico va a ser capaz de suavizar estas reacciones y controlarlas mejor(nivel 1,2 y 3) ya que va a poder actuar sobre las mariposas de admisión y por tanto al rendimiento del motor.

Otro ejemplo es que si en una reducción la rueda patinara podría abrir levemente las mariposas para recuperar la tracción.

Otro ejemplo es que si estas subiendo a Navacerrada, tu tacto al gas siempre sera el mismo, pues paliara la falta de Oxigeno con una mayor apertura de la mariposa. Aun que te este nevando. Y ahi llego con los mapas de potencia:

Un mapa de potencia no afecta directamente al comportamiento del motor, si no a su rendimiento. De tal manera, que si tienes una Superduke 1290 en modo homogay pero con acelerador de cable, pero el primer tacto del gas sera el mismo. Se nota fácilmente en una Mt07 sin limitar y limitada.
Bien, pues con el acelerador electrónico en vez de tener un acelerador con 100 posiciones siempre, en modo lluvia tiene 1.000.000 de posiciones, lo cual te ofrece tal tacto al gas que sientes el control constantemente, que perderlo es imposible. Al final, para eso quieres la electrónica.

Notas la diferencia cuando pones el modo sport y el normal? Aun que sea en el coche? Pues la potencia es la misa. No querrías entonces tener el modo "Wasis Fanen" cuando llueve? Efectivamente si.

Y en modo Sport, pues tienes algo parecido a un puño rápido.

Todo son ventajas reales como lo son todos los sistemas que puedan aportar algún tipo de variabilidad, ya que la conducción, las condiciones de la conducción y el entorno de la conducción no son fijos, cuanto mas puedas adaptarte a ellos mejor te ira.

Uno de los problemas de apreciar el acelerador electrónico es cuando donde lo hemos probado solo tiene un tacto de acelerador por cada mapa de potencia, claro, no te van a poner el acelerador homogay en el modo sport. Pero, dejando de lado las mas actuales, si probaste una moto con diferentes mapas de potencia y de modo de conducción, habrás notado la diferencia entre llevar toda la potencia con el acelerador sport o llevar toda esa misma potencia con e acelerador en toruing y achacamos que el tacto al gas en lluvia es por tener menos potencia, y no es verdad.

Y bueno, luego tiene mil ventajas en la combustión, en conseguir mas con menos combustible, en esas suavidad al dar y cortar gas etc etc etc

Mas todas las ventajas que tendrá al ser electrónico, que yo no se y que seguro que puede hacer.

Y tecnicamente, es mas jodido que se averíe o desajuste, por ejemplo, no hay que sincronizar las mariposas jamas, lo hacen solas en cada arranque. Cuando oigais una R6 de estas que suena a SBK 1998? Si si, solo con 30.000km? Pues una de las cosas que definen "la vida que ha llevado" es que no le sincronizaron las mariposas en su vida hulio. Posiblemente mucha gente este leyéndolo por primera vez.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todas esas pijadas que dices @Don, mi cb125f de 2016 con freno trasero de tambor, monodisco delantero sin ABS, inyección electrónica, luces halógenas convencionales de cortesía, etc.
No tienen nada que envidiar a los elementos que has comentado. Y como ella no tiene conciencia de esos elementos, actúa como lo que es. Una moto con alma propia, orgulloso de ser pilotada por la excelente persona que la lleva.
 

Arriba