Llevo un año sin seguro y me entero ahora...


sanchez93

Member
Pues todo ha surgido con tener que pasarle la ITV a mi moto. Me caducó en Junio de este año. Entonces buscando información en la documentación que hace falta presentar veo que hay que llevar un recibo conforme el seguro está al día. Total, me pongo a buscar los recibos del banco y nada. El último que tenía era del 2014.

Como no encontraba ningún recibo decido llamarles. Aquí es cuando me llevo LA GRAN SORPRESA.

Me dicen que llevo desde JUNIO 2014 sin seguro. En Septiembre y Octubre me paró la poli y me pusieron dos multas por llevar el tubo sin dbkiller. Parece ser que no me revisaron nada del seguro. 

Total, que ahora mismo voy con la moto sin ITV y sin seguro. Ya estoy llamando a una aseguradora para que me hagan el seguro pero en este tiempo...como me paren...no se lo que me va a pasar. Y la moto la sigo usando porque es mi medio de transporte para ir a trabajar y hacer de todo, no voy a estar cogiendo buses porque es más caro y pierdo más tiempo. Yo creo que si me paran me haré el loco o fingiré un ataque de epilepsia, ya veremos.
 

doctorpi

New Member
Hay que  estar muy atento a estas cosas, ya no solo por la multa, sino por cualquier problema que puedas tener, digase accidente, atropello, etc......
 

sanchez93

Member
Ya joder pero esto no es culpa mia, se supone que estas cosas se renuevan solas. La culpa es de Regal y Liberty seguros por incompetentes. Si no te cojo el telefono por "X" motivo renuévalo y ya está. Si no quiero pagarte ya te llamaré para cancelarlo o cualquier cosa. Lo que no pueden hacer es decir "bueno, pues como no coge el teléfono le dejamos sin seguro". Es que vamos...es de cajón, o yo por lo menos lo veo así.
 

ThunderHead

Member
Vamos a ver y que no te siente mal, pero compañero la culpa es tuya, tu tienes que estar atento a estas cosas y no la compañía de seguros, si te pegas una castaña te la pegas tu y no el seguro.Por otro lado yo sin seguro no circularía porque si tienes algún percance te la ganas pero bien.
 

luis gpr

Member
Estoy contigo,no se puede estar confiado de nadie
Hay que estar pendiente y tener en la moto el recibo en vigor de ese año
 

sanchez93

Member
ThunderHead dijo:
Vamos a ver y que no te siente mal, pero compañero la culpa es tuya, tu tienes que estar atento a estas cosas y no la compañía de seguros, si te pegas una castaña te la pegas tu y no el seguro.Por otro lado yo sin seguro no circularía porque si tienes algún percance te la ganas pero bien.
Yo diría que algo de culpa tengo, pero más culpa tiene el seguro. Porque yo voy con toda la documentación en el cajón de la moto y los papeles con los partes por si pasa algo, y el último recibo era del 2014 no de hace 5 años...entonces yo he ido pensando siempre que todo estaba bien.  

Y si, cuanto menos coja la moto mejor.
 

ThunderHead

Member
sanchez93 dijo:
Yo diría que algo de culpa tengo, pero más culpa tiene el seguro. Porque yo voy con toda la documentación en el cajón de la moto y los papeles con los partes por si pasa algo, y el último recibo era del 2014 no de hace 5 años...entonces yo he ido pensando siempre que todo estaba bien.  

Y si, cuanto menos coja la moto mejor.
Vuelvo a decir que no te siente mal, pero la aseguradora no tiene ninguna obligación de ir detrás tuyo para renovar el seguro. Eso de cuanto menos coja la moto mejor yo diría que no la cogieses nada, a parte de la multa y de lo que te puedas hacer tu si tienes algún percance, eso es decisión tuya, lo malo de verdad es que ocasiones algún daño a alguien. Ahí te la juegas y mucho. Ten en cuenta que hoy día hacer un seguro es cosa de 10 minutos.
 

sanchez93

Member
ThunderHead dijo:
Vuelvo a decir que no te siente mal, pero la aseguradora no tiene ninguna obligación de ir detrás tuyo para renovar el seguro. Eso de cuanto menos coja la moto mejor yo diría que no la cogieses nada, a parte de la multa y de lo que te puedas hacer tu si tienes algún percance, eso es decisión tuya, lo malo de verdad es que ocasiones algún daño a alguien. Ahí te la juegas y mucho. Ten en cuenta que hoy día hacer un seguro es cosa de 10 minutos.
Tranquilo que no me sienta mal jaja. Es mi primera moto y mi primer seguro, ya veo que hay cosas que aún no entiendo. Curro todo el día así que voy a contratar un seguro, espero que para cuando termine mi jornada ya lo tenga contratado y todo listo.
 

ThunderHead

Member
sanchez93 dijo:
Tranquilo que no me sienta mal jaja. Es mi primera moto y mi primer seguro, ya veo que hay cosas que aún no entiendo. Curro todo el día así que voy a contratar un seguro, espero que para cuando termine mi jornada ya lo tenga contratado y todo listo.
Perfecto de las experiencias se aprende compañero.
 

Akela

Member
ThunderHead dijo:
Vuelvo a decir que no te siente mal, pero la aseguradora no tiene ninguna obligación de ir detrás tuyo para renovar el seguro. Eso de cuanto menos coja la moto mejor yo diría que no la cogieses nada, a parte de la multa y de lo que te puedas hacer tu si tienes algún percance, eso es decisión tuya, lo malo de verdad es que ocasiones algún daño a alguien. Ahí te la juegas y mucho. Ten en cuenta que hoy día hacer un seguro es cosa de 10 minutos.
Completamente de acuerdo.

El que tiene que estar atento de que se renueve el seguro, eres tu, no te diste cuenta de que no te cobraron nada? O.O

Que no estés al tanto de tus responsabilidades no te exime de su cumplimiento. Ellos no tienen derecho a autorenovar el seguro si tu no lo autorizaste en su día, quizás por eso no lo hicieron.

Yo personalmente prefiero que no me lo renueven automáticamente por si quiero cambiar de compañía no andar con avisos de dos meses por medio, faltaría mas pero, que todos los cobros se hicieran así y tuviéramos que andar detrás de cada uno reclamando que no queríamos hacerlo...

La multa por no tener seguro es de 900 euros. Alla tu y la suerte de que no te paren, y si lo hacen, no se fijen en ello.

El percal en el que te meterías si pasara un accidente ya ni te cuento...

Tramitar un seguro, en estos tiempos, por internet, ni 10 minutos vamos! el que no lo tiene es porque no quiere... :pistola:
 

sanchez93

Member
Akela dijo:
Completamente de acuerdo.

El que tiene que estar atento de que se renueve el seguro, eres tu, no te diste cuenta de que no te cobraron nada? O.O

Que no estés al tanto de tus responsabilidades no te exime de su cumplimiento. Ellos no tienen derecho a autorenovar el seguro si tu no lo autorizaste en su día, quizás por eso no lo hicieron.

Yo personalmente prefiero que no me lo renueven automáticamente por si quiero cambiar de compañía no andar con avisos de dos meses por medio, faltaría mas pero, que todos los cobros se hicieran así y tuviéramos que andar detrás de cada uno reclamando que no queríamos hacerlo...

La multa por no tener seguro es de 900 euros. Alla tu y la suerte de que no te paren, y si lo hacen, no se fijen en ello.

El percal en el que te meterías si pasara un accidente ya ni te cuento...

Tramitar un seguro, en estos tiempos, por internet, ni 10 minutos vamos! el que no lo tiene es porque no quiere... :pistola:
Yo no he estado atento porque aun que la moto la uso yo, los titulares son mis padres, y de los que se encargan del seguro son ellos. Yo simplemente he ido tranquilo porque pensaba que todo estaba bien, además me han parado muchas veces en controles y nada de nada. Simplemente no se habrán fijado. Pero lo que he dicho, estamos en ello.
 

Akela

Member
sanchez93 dijo:
Yo no he estado atento porque aun que la moto la uso yo, los titulares son mis padres, y de los que se encargan del seguro son ellos. Yo simplemente he ido tranquilo porque pensaba que todo estaba bien, además me han parado muchas veces en controles y nada de nada. Simplemente no se habrán fijado. Pero lo que he dicho, estamos en ello.
Primero la culpa la tiene el seguro, ahora tus padres... Cuando reconocerás que la tienes tu?

Si ya eres mayor para llevar una moto, también se responsable de lo que ello comporta.

Mirate Fenix Directo, tienen muy buenos precios y son eficientes en caso de tener que necesitarlos :mola:
 

sanchez93

Member
Akela dijo:
Primero la culpa la tiene el seguro, ahora tus padres... Cuando reconocerás que la tienes tu?

Si ya eres mayor para llevar una moto, también se responsable de lo que ello comporta.

Mirate Fenix Directo, tienen muy buenos precios y son eficientes en caso de tener que necesitarlos :mola:
Y dale con la culpa...no le estoy echando la culpa a mis padres yo ya he dicho que me parece mal por parte del seguro, es culpa mía? vale, estupendo. Estoy diciendo únicamente de que yo cómo voy a enterarme de que no han pasado el seguro si yo no llevo las cuentas de los bancos de mis padres ni los recibos? He pecado en no preguntar si la habían pasado o no pero ya está, yo llevo mi cuenta bancaria y ya está, lo que gano y lo que gasto. No le hecho la culpa a nadie más salvo a mi y al seguro.

he comparado en rastreator y el más barato era pont grup y me han dicho que son buenos. Estamos en ello ahora.
 

Akela

Member
sanchez93 dijo:
he comparado en rastreator y el más barato era pont grup y me han dicho que son buenos. Estamos en ello ahora.
No tengo entendido eso de ellos...

Fíjate sobre todo en que cubra los daños al conductor y pasajero (en caso de querer llevarlo) y que la grúa sea a partir del Km0 :mola:

Un saludo!
 

ThunderHead

Member
Yo estoy con allianz tanto en la moto como en coche y la verdad que super contento, el precio en la moto son de 103 euros año con las coberturas que comenta Akela
 

sanchez93

Member
Bueno, ya está contratado. Me siento aliviado xD. 233 € seguro a terceros + asistencia de viaje. Antes pagaba 350€. Me he puesto como titular de la moto y los recibos que me lo pasen a mi cuenta. AHORA SÍ QUE ME ENTERARÉ. jajaja
 

Don

Well-Known Member
sanchez93 dijo:
Yo diría que algo de culpa tengo, pero más culpa tiene el seguro. Porque yo voy con toda la documentación en el cajón de la moto y los papeles con los partes por si pasa algo, y el último recibo era del 2014 no de hace 5 años...entonces yo he ido pensando siempre que todo estaba bien.  

Y si, cuanto menos coja la moto mejor.
Olvidate tio, la culpa es tuya al 100% no, al 150%.

Vamos lo que faltaba. Espero no te lleves a nadie, porque ahora eres un ciclista mas, o uno de estos que hacen descenso en skate: no estamos el resto cubiertos de tus acciones, algo que me revienta de los dos colectivos anteriores.

Dios 233, casi lo que pago por la r6
 

sanchez93

Member
Don dijo:
Olvidate tio, la culpa es tuya al 100% no, al 150%.

Vamos lo que faltaba. Espero no te lleves a nadie, porque ahora eres un ciclista mas, o uno de estos que hacen descenso en skate: no estamos el resto cubiertos de tus acciones, algo que me revienta de los dos colectivos anteriores.

Dios 233, casi lo que pago por la r6
Primera moto...jóven...es lo que tiene, no se arriesgan. Y eso que llevo 4 años con ella y no he dado ni un parte. Sólo un accidente yo solo por caída en lluvia. Lo que digo, cuando me contrataron el primer seguro 350€ :sisi3:. 

Por lo menos puedo coger la moto ya tranquilo de que voy con seguro, ya me han envíado la documentación por correo. Así que ya estoy tranquilo, una cosa menos. 

Ahora me falta llevarla al taller y pasarle la ITV.
 

Akela

Member
sanchez93 dijo:
Primera moto...jóven...es lo que tiene, no se arriesgan. Y eso que llevo 4 años con ella y no he dado ni un parte. Sólo un accidente yo solo por caída en lluvia. Lo que digo, cuando me contrataron el primer seguro 350€ :sisi3:. 

Por lo menos puedo coger la moto ya tranquilo de que voy con seguro, ya me han envíado la documentación por correo. Así que ya estoy tranquilo, una cosa menos. 

Ahora me falta llevarla al taller y pasarle la ITV.
:mola:
 

Arriba