Llave de gasolina


Fireball

Well-Known Member
Hola,
Al comprarme la moto me dieron algunas indicaciones y, desde la ignorancia absoluta, las he ido siguiendo al pie de la letra.

Al parecer el depósito tenía muchas impurezas y lo limpiaron y trataron la semana pasada.

Desde el tratamiento la llave de gasolina va especialmente dura, y siguiendo las instrucciones que me dieron yo cierro la llave cada vez que paro la moto, pero ahora resulta casi imposible.

La pregunta es doble:
- ¿Cómo puedo hacer que la llave abra y cierre con más holgura?

- ¿Es recomendable cerrar la llave cada vez que paro la moto? No me resulta ningún inconveniente salvo cuando va duro, y ahora es siempre.

P.D.: le he dado un "golpecito" con una maza de goma y se ha movido un pelo el tubo pero la llave ni ha ido hacia dentro ni ha aflojado, y claramente no le he dado más.

Gracias!
 

DIEGOH

New Member
Prueba con lo que te dicen los compañeros para que la llave se mueva mejor y a la otra pregunta de si tienes que cerrar la llave es si,cierra siempre la llave del grifo para que no se te ahogue la moto al arrancarla,saudos
 

Toni paez

New Member
Yo cambiaría la llave si no cuesta mucho, porque si está muy dura al final va a acabar rompiendo, y lo malo sería que se rompiese en posición de cerrado (Que ya me ha pasado ) :ups: , porque hay productos que lo que hacen es crear una capa interior en el depósito para evitar que se desprendan virutas y pueden dejar pegada la llave de paso, asi que cambiala si puedes por una de las que ya traen un filtro incorporado que al final va a ser lo mejor xD
 

Fireball

Well-Known Member
DIEGOH dijo:
Prueba con lo que te dicen los compañeros para que la llave se mueva mejor y a la otra pregunta de si tienes que cerrar la llave es si,cierra siempre la llave del grifo para que no se te ahogue la moto al arrancarla,saudos
Hola y gracias a todos por las sugerencias.

He puesto lubricante de la cadena, pero no he notado diferencia.
Intentaré ser menos cuidadosos y embadurnarlo a ver si mejora.

Por otro lado me ha dejado un poco "loco" el comentario de DIEGOH "sí, cierra siempre la llave del grifo para que no se te ahogue la moto al arrancarla".
Entiendo que te refieres a que la cierre al apagar la moto y la abra ANTES de arrancarla (que es como lo he estado haciendo), si no corrígeme si te refieres a arrancar la moto y después abrir la llave de gasolina.

Gracias!
Y respecto a cambiar la llave, preguntaré.
 

Arriba