Listado de Motos - Necesitamos ayuda


lepes

New Member
Y digo yo... @[Majes]

Como casi todas las motos están en arpem.com, ¿por qué no hacer un programilla que coja los datos de esa web, lo acomode a la plantilla que creas oportuna, y las sacamos todas de una vez?

Hacer el programilla ese me podría llevar 1 día más o menos, después solo hay que indicarle al programa:
- url de las especificaciones técnicas
- url de las fotos a mostrar (se pueden añadir varias).

a continuación, creamos un tema nuevo, poner el título y pegar el texto de resultado que dió el programa anterior.

Incluso el programa podría loguearse en foro125 con los datos del usuario que está ejecutando el programa y crear el hilo automáticamente... (eso lo tendría que investigar si es posible)
¿qué me decis?

Yo por ejemplo he añadido una sección más llamada "Más información" donde añado lo que no hay en la plantilla. Ya eso es diferente a todas las demás, por lo que no queda muy homogéneo. El símbolo de "diámetro" que usó GTI me gustó mucho.


daelim rodawin 125 FI -> http://www.foro125.com/thread-1274-post-18059.html#pid18059
 

GTieDiTioN

Active Member
@[lepes] he arreglado un poco el tema de la citystar, añadi mas fotos y puse el titulo de Tema Oficial
 

julianmus

New Member
Yo a esto le veo una peguilla, y es ¿con que fin?, no digo que este mal, pero creo que es una currada para los admins. si luego lo quieres poner como dijo majes en un listado y estos datos son de dominio publico, ademas hay paginas que te hacen comparativas hasta de 5 motos diferentes, respecto a la ficha tecnica y especificaciones, con lo cual no creo que sea de gran ayuda a la hora de decidirte.
En mi opinion seria mucho mas lucrativo crear un subforo en el que los propietarios indicaran las averias, mantenimiento y satisfaccion de cada cual con intervalos de 10000km, lo que si te puede ayudar a saber si compras una moto fiable o no.

Aun asi no os olvideis que la moto perfecta no existe, en algunos casos puede que ciertos modelos salgan malos, la marca tenga problemas de averias a partir de un kilometraje o problemas de repuestos pero tambien es fundamental el trato que tenga o haya tenido a la hora de comprar en el mercado de segunda mano.

Ademas todavia estoy por ver algun articulo de revistas especializadas, o cosas asi en el que diga que la moto es una gena, pero si puedes ver miles de quejas de usuarios, aun asi siempre tendras un mar de dudas, pero al final la decision es tuya y cuando encuentra tu moto es como si llevase tu nombre escrito y por mucho que opinen los demas la compraras
 

GTieDiTioN

Active Member
El fin que tiene ya lo dijo Majes en el primer mensaje.

Cuando se pase el ratón por encima de cada una de sus motos, aparecerá un menú en el que podréis elegir ir al tema oficial, o buscar guías y artículos de análisis escritos por los propios foreros.
A mi me parece una idea cojonuda a modo de informacion y ayuda a los demas usuarios de una forma comoda sin tener que buscar en otras webs la ficha tecnica, fotos, bricos, analisis... (yo añadiria pruebas de otras paginas) yo pienso que es una gran ayuda y hace que sea un foro mucho mas completo.
 

julianmus

New Member
No si a mi no parece para nada mal Gti, todo lo contrario y cualquier ayuda es poca a la hora de decidirte, pero yo por ejemplo cuando e buscado mis motos aparte de mirar la ficha tecnica, sobretodo e mirado la impresion que tenian los usuarios y aunque como es logico hay de todo, tenia mas resultados faborables que al contrario, aun asi despues de nucho mirar te decides por un modelo, que puede que luego cuando la ves no te convezca o al contrario sera amor a primera vista y esa y no otra sera tu moto
 

jam19_mde

New Member
espero os sirva, la marca de mi moto no esta en arpem

http://www.foro125.com/thread-373-post-5044.html#pid5044
 

lepes

New Member
julian, creo en algun momento se dijo de que en el hilo del análisis de la moto o en algún sitio, aparezca los foristas que tienen esa moto, por lo que puedes ver los mensajes de los propietarios y esas impresiones.

No importa solo que lo diga un propietario, hay que leer sus hilos para ver si realmente habla con propiedad o no, que ya sabemos cuantos fantasmones hay por ahí fuera, además, que un calenton lo tiene cualquiera en un momento dado, y eso en un solo post, no se aprecia.

Yo, personalmente creo que se ha ido demasiado deprisa. Si en unas especificaciones pone "Tipo de Motor" y en otra "Motor", no hay homogeneidad, en un futuro no se puede comparar motos por valores y cosas de esas, pero bueno, siempre se puede rectificar a tiempo y el trabajo gordo ya está hecho.
 

Majes

Administrator
Staff member
julianmus dijo:
Yo a esto le veo una peguilla, y es ¿con que fin?, no digo que este mal, pero creo que es una currada para los admins. si luego lo quieres poner como dijo majes en un listado y estos datos son de dominio publico, ademas hay paginas que te hacen comparativas hasta de 5 motos diferentes, respecto a la ficha tecnica y especificaciones, con lo cual no creo que sea de gran ayuda a la hora de decidirte.
En mi opinion seria mucho mas lucrativo crear un subforo en el que los propietarios indicaran las averias, mantenimiento y satisfaccion de cada cual con intervalos de 10000km, lo que si te puede ayudar a saber si compras una moto fiable o no.

Aun asi no os olvideis que la moto perfecta no existe, en algunos casos puede que ciertos modelos salgan malos, la marca tenga problemas de averias a partir de un kilometraje o problemas de repuestos pero tambien es fundamental el trato que tenga o haya tenido a la hora de comprar en el mercado de segunda mano.

Ademas todavia estoy por ver algun articulo de revistas especializadas, o cosas asi en el que diga que la moto es una gena, pero si puedes ver miles de quejas de usuarios, aun asi siempre tendras un mar de dudas, pero al final la decision es tuya y cuando encuentra tu moto es como si llevase tu nombre escrito y por mucho que opinen los demas la compraras

Precisamente por eso he creado la sección.

El buscador de artículos de análisis que incorpora la sección, combinado con el concurso que fomentará la escritura de dichos documentos, ayudará mucho a posibles compradores a hacer la decisión correcta.

Está claro que si una marca te deja una moto, debes analizarla mostrando sus ventajas y puntos buenos. No vas a ponerla a parir encima de que te hacen el favor de dejartela unos días para disfrutarla. Fíjate en top gear, todos sabemos que el presentador pone a parir los coches, pero siempre muestra un punto que le hace decir la típica frase de "No he conducido un coche tan bueno en siglos".

En esta sección veremos testimonios reales de gente que tiene la moto, puede salir buena, puede salir mala, o el cliente puede quedar satisfecho o no. Es una información variada y real.

Imaginate que vas a comprarte una moto y te encuentras esta sección. Te interesa por ejemplo...la YZF125R. Ves 4 análisis diferentes en los que la mayoría coinciden en determinados puntos positivos o negativos. Pero te queda claro cuales son sus puntos fuertes y cuales no. Esta información vale mucho mas que la que te puedas encontrar en cualquier revista de formato digital o en papel.

lepes dijo:
Yo, personalmente creo que se ha ido demasiado deprisa. Si en unas especificaciones pone "Tipo de Motor" y en otra "Motor", no hay homogeneidad, en un futuro no se puede comparar motos por valores y cosas de esas, pero bueno, siempre se puede rectificar a tiempo y el trabajo gordo ya está hecho.
No termino de comprender lo que dices, podrías explicarlo de otra manera?
 

Majes

Administrator
Staff member
Joder chicos, me estais ayudando enormemente, muchas gracias a los que abrís hilos.

Acabo de abrir sección de :
  • Daelim BBone
  • Daelim Roadwin
  • Yamaha Xmax
  • Italjet dragster
  • Peugeot Citystar
 

lepes

New Member
Creo debería haberse hecho una plantilla de carcterísticas amplia y fija, quizás con muchas más secciones. Ahora mismo es imposible hacer una comparación entre dos motos (al menos no automáticamente). Es muy típico querer comparar la hyosung con una daelim, y aquí no quieres opiniones de los usuarios, porque cada persona es un mundo, con prioridades distintas. Te interesa más hacer una comparativa para saber diferencias de peso, caballos, etc.

Supongo no estarás interesado en esto.
 

Majes

Administrator
Staff member
lepes dijo:
Creo debería haberse hecho una plantilla de carcterísticas amplia y fija, quizás con muchas más secciones. Ahora mismo es imposible hacer una comparación entre dos motos (al menos no automáticamente). Es muy típico querer comparar la hyosung con una daelim, y aquí no quieres opiniones de los usuarios, porque cada persona es un mundo, con prioridades distintas. Te interesa más hacer una comparativa para saber diferencias de peso, caballos, etc.

Supongo no estarás interesado en esto.


Hombre, para eso tienes muchas otras páginas.

Creo que se podría poner algun menu dentro de esa seccion para que te lleve a los temas de rankings de velocidad y tal...

El tema de comparaciones es muy complicado y cargaría mucho el sistema, por lo que me temo que por ahora no podemos hacerlo.
 

lepes

New Member
Mi niña no está todavía en el listado. estaba en el mensaje 38 de este hilo

Tema Oficial: Hyosung Comet GT125 http://www.foro125.com/thread-1270.html

Si es por falta de tiempo... sin problemas, si es porque debo mejorar algo, avisad porfa.

Lo recuerdo por si simplemente ha pasado desapercibido el enlace.

Saludos
 

Josi

New Member
Las motos del listado, tienen que ser modelos que tengan solo los miembros del foro? ....
 

BrunX

Member
Josi dijo:
Las motos del listado, tienen que ser modelos que tengan solo los miembros del foro? ....
No, simplemente que sean de 125

Aunque yo aun espero ver la Zing en ese famoso listado....
 

Josi

New Member
BrunX dijo:
No, simplemente que sean de 125

Aunque yo aun espero ver la Zing en ese famoso listado....
Entonces faltan un algunas por poner ..... (segun lo que leido en un catalogo de este año)
 

Arriba