Limpiar carbonilla sin abrir motor - Agua oxigenada


vientoymar

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Espero ayudar con mi primera aportación al foro. Soy mecánico de aviones (de los de ahora) y lo que recuerdo de la inyección de agua de la escuela tanto en motores alternativos (muchos del segunda guerra mundial) como turbinas (747 antiguos) se basa en el aumento de la relación de compresión del motor (más potencia por lo tanto) al inyectar agua (siempre pulverizada claro) en la admisión, no solo por el espacio que ocupa en forma líquida sino que al pasar a estado gaseoso, reduce la temperatura (el paso de líquido a gas es indotérmica, absorbe energía) pero aumenta el peso de los gases introducidos y al comprimir, aumenta la presión (con lo que lo de la disminución de temperatura tururú).

Después del tostón técnico. Nunca había oído hablar de limpiar cámaras con agua oxigenada, pero me voy a informar, porque me interesa bastante en una DR600 que tengo viejuna con bastante porquería y km.

Y como he leído por ahí, aunque Franxu ya lo ha dicho, ni se os ocurra echar agua oxigenada en el depósito. No son miscibles y el agua es más pesada que la gasolina por lo que la tendrías en el fondo hasta que apuraras el depósito, y precisamente, tener agua en los depósitos, es lo que genera corrosiones en el fondo, generación de bacterias y demás porquería que destruye los carburadores, siempre se evita y es recomendable hacer vaciados completos, ya que simplemente por condensación, se va acumulando.

Un saludo.
 

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