Limpiar carbonilla sin abrir motor - Agua oxigenada


Majes

Administrator
Staff member
Hola a todos!

después de un vago comentario de franxu sobre la limpieza del motor y el agua oxigenada, me he puesto a investigar. Lo que dijo fué algo así:


...cuando vi el piston, este estaba color cafe, no negro de hollin, el mecanico se extraño mucho pero se alegro, yo es q soy muy fan del agua oxigenada.... :D

Pero como es una tecnica que tiene tanto detractores como admiradores.... Pues tpc es plan de q alguien joda la moto....

Yo lo lei en el Arias Paz
Bien, pues investigando despistadamente (No leí lo de arias paz) he descubierto una serie de páginas y foros que hablan sobre todo esto e incluyen un extracto del libro que dice esto:


Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
He visto por lo menos una treintena de comentarios distintos en foros muy serios de mecánica que aseguran haber notado mejora en coches, motos y hasta cortacéspedes. Muchos han abierto el motor después de esta operación y la culata quedó impecable.

Alguien lo ha hecho? que opináis al respecto? Hablad con conocimiento de causa por favor! nada de "ejjjkeee io le hesho winnss y va ke te cagas premoh" xD

Cuando pueda lo intento :p que he visto mucha carbonilla en mi culata, pistón y salida al escape
 

patas8

Member
Lo que o comentan es que el agua oxigenada es un oxidante del carajo. Vamos que al metal le va a hacer una gracia interesante. El agua de mar es también muy buen limpiador y pulimento pero claro lo que hacen después los restos en los metales es por todos conocido. Otro dato interesante. Los aviones Mustang de la 2ª GM llevaban un inyector de agua que usaban solo en casos de emergencia para dar un extra de potencia puntual durante unos segundos para salir por patas o similares. Si lo usaban mucho rato seguido el motor simplemente explotaba. Al usarlo unas cuantas veces tenían que cambiar el motor porque ya dejaba de ser fiable. Estamos hablando de un motorazo Rolls Royce Merlin. Casi nada. El agua para las piscinas. Si hya que limpiar cilindro usa mejor un limpiador de inyectores específico o similar que tienen base petroquímica y eso no oxida.
 

sborrell

New Member
yo no creo que esto sea muy facil de hacer... he visto de primera mano lo que hace el agua dentro del motor via admision de aire...
pertenecia como guia en una competencia de rally todoterrenos (podeis buscar fotos de "fun race 4x4" de venezuela) y en repetidas ocasiones en cruces de rios y charcos los coches tomaban agua... y adios motor...
recordad que los motores son bombas de aire que accionan con gasolina, el aire se comprime, la gasolina realemente esta vaporizada en el aire... pero el agua ni comprime ni combuste.... es decir, la biela del piston a tomar por cu....

OJO! no digo que esto no funcione... solo digo que hay que tener precaucion de como se hace, estoy seguro de que esto hay que hacerlo poco a poco y estando consciente en que puede acabar MUY mal....
 

Chipe

New Member
:refloto:
lo que dice sborrell es cierto, uno que conozco yo tenia un 4x4 pero no estaba preparado para meterse x rios ni na (lo de la toma de aire y el escape x encima del nivel de agua), vamos, un toterreno sin mas.

El caso esque fue a cruzar un rio que estaba sin corrientes, y el creia que cubriria medio metro o asi, fue a cruzarlo, empezo a llegar el aire hasta el capo, subio de revoluciones y ¡¡BANG!! a tomar por culo la culata, menuda averia!!
El caso es que el agua no se comprime (falso, si se comprime pero es insignificante).

Es muy buena idea lo que dice patas8 de lo de los motores Rolls y meter agua oxigenada (no se si lo e entendido bien... :nuse:) aumentar el oxigeno con H2O2 (agua oxigenada) para meter mas gasolina, no???

Y no es posible por ejemplo, echar en un deposito de 10 litros, 1,5-2 litros de agua oxigenada... ¿asi no se quita el hollin del motor?
¿Y el escape no se obstuye o se llena de agua o se estropea echando agua oxigenada?

Cuanto mas oxigeno, mas oxidacion... OXIgeno - OXIdación y no es coña! xD
 

Majes

Administrator
Staff member
obviamente...

hombre, algo que sería cojonudo sería echarlo al deposito, porque se iría poco a poco al motor, pero para eso está el winss..

Franxu...que pasa, no comentas?
 

patas8

Member
Correcto chipe. Los motores de avión Rolls que equipaban los spitfire y los mustang llevaban un inyector de agua oxigenada que cunado lo activaban enriquecía la mezcla por le extra de oxigeno en los cilindros para el mismo volumen de espacio y eso subía de vueltas por encima del tope teórico de especificaciones del motor. Vamos que si el motor con el modo normal empujaba hasta las 12000 rpms con un tope de potencia de 400 cv con esta especie de nitro barata llegaba a las 14000 y sacaban otros 30 cv extra por decir una cifra. Esto lo podían hacer por la gran calidad y fiabilidad de construcción del motor merlin de Rolls Royce pero si abusaban pum. Solo estaban autorizados a usarlo en emergencias de las gordas si estaban a punto de tragar plomo a base de bien para escapar con una trepada brutal o similares.
 

Franxu

New Member
Bueno veo que se me reclama por aqui.
Yo por eso mismo no queria decir nada, porque hay gente que le parece bien y gente a la que le parece mal.

Yo soy de los que le parece bien....

Antes de nada, me gustaria acotar un poco el tema.

El agua oxigenada como se ha dicho, contiene el doble de oxigeno que el agua normal H2o2 contra H2o. 

Como bien citaba majes, cuando el agua y la gasolina combustionan se libera mas oxigeno, enriqueciendo la mezcla y quitando la carbonilla por un simple proceso de oxidacion.

Eso esta claro y creo que no podemos rebatirlo, peor debo dejar claro que como tb han dicho, el "oxidante" no solo ataca a la carbonilla....tb al metal y por ello no es recomendable hacerlo a mennudo, de hechoen el Arias Paz recomiendan cada 50.000km

El motor se queda impecable, yo he podido comprobarlo y merece la pena pero hay que tener cuidado, las cosas no son como en el mensaje que publico Majes (Q no lo escribio el eh?)

El agua oxigenada se P_ULVERIZA en la entrada del filtro de aire.... pulverizar! no significa echar 1litro de agua oxig.

Con una pulverizada usais unos 3-4-5ml de agua.... y esta se transforma en minuuusculas fgotitas, el carburador las aspira y las mete en el motor y prompromrpom petarzacillo y listo

La forma correcta es

- Encendemos la moto y dejamos que se caliente

- Subimos el Ralenti hasta las 3000RPM

- Pulverizamos una vez...... esperamos 20 segundos para que se estabilice todo

- Pulverizamos otra vez.... y asi hasta utilizar unos 50Ml

Señores, tenemos una 125 no una hayabusa de 1,3 litros...

Y el tema de los 4x4 no es comparable, estamos hablando de que el motor se llene de AGUA! eso no es ni de lejos el metodo que comentamos.

Como dice Patas8, los spitfire lo llevaban y segun lo que me explicaron en el museo de la RAF en Londres, no se podia utilizar a menudo ni durante mucho tiempo pues provocaba un aumento tremendo de la temepratura del motor. Ademas solo lo llevaban algunos modelos concretos que generalmente solian dedicarse a los Ases o jefes de grupo, cuya vida era mas "impotante".

Luego volvemos al tema y os propongo que investigueis como funciona el NOS o N2O u Oxido nitroso

Oxigeno oxigeno oxigeno, mejor combustion, mejor explosion mejor prestacion, MAYOR TEMPERATURA

Yo he trabajado con Oxido nitroso, a nivel casero (Bombonas de montar Nata) y a nivel mas profesional en un garaje de preparaciones.

Es peligroso, pero deja los motores la maaar de limpios.

La razond e utilizar el Agua oxigenada es:

Facil de conseguir
Segura
Facil de usar
El agua enfria y el oxigeno calienta. (Calienta menos que el N2O)

Por estas razones  se utiliza el agua oxigenada, se ha utilizado muchos años y se seguira utilizando, y tiene mayor poder de limpieza que cualquier bote de limpiador.

A cambio, tienes que ser mas cuidadoso.
 

Nuni712

New Member
pulverizas con un espray (tambien conocido como flusflus)?
[hr]
Me parece superinteresante, pero esto, hacerlo as'i sin experiencia... es sano, o si me paso volar'e la moto por los aires?
 

Franxu

New Member
Mas bien de esos sprays de colonia que hacen muchas microgotitas que se quedan como "en el aire" esas las aspira genial el carburador
 

dani_rs

New Member
Yo mejor que agua oxigenada usaría "Seafoam". Es un líquido específico para eliminar la carbonilla de motores, yo lo he usado en varios coches, en mi Rx8, en un BMW serie 3, etc. y los resultados son formidables. Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
todos al chino jajaja

y en motores diesel se puede hacer ? el mio tiene ya 200.000km y va siendo hora ;) Pero a ver quien tiene huevos a hacerlo con el turbo xD
 

Don

Well-Known Member
curioso esto, me informare a ver que me dice mi profe de motores XDD

pero esta claro, que no es lo mismo lo de los 4x4. Si tenemos una 125 y una relacion de compresion 10:1 quiere decir que la camara de combustion son 12,5cc, si le echas 13cc de agua peta biela seguro, por lo que decis, que no es comprensible los liquidos, pero si lo hechas pulverizado y de 2cc en 2cc vamos, seguro que funciona, al menos el proceso parece logico no?

A ver si se pasa @[Alex] XD (con esto de citar seguro jajsaj)
 

Franxu

New Member
En la moto funciona, en el diesel, un fiat punto 1.3 con turbo lo probe pero no me inspiraba para nada lo mismo que para la moto.

De todas formas pensad, un dia de niebla muy densa, de esta que te empapa al salir a la calle, pues encended la moto con el filtronde aire quitado y aspirara sin problemas las particulas de aire-agua.

Nosotros lo hacemos con agua oxigenada tb pulverizada, aportando mas oxigeno.

Yo quiero probar el Seafoam, pero los vendedores que conzco me piden 65dolares por envio y coñe....

Tu donde los compras @[dani_rs] ?
 

dani_rs

New Member
Yo lo he comprado a un amiguete que los trae, y el bote sale sobre 24 € o así el bote, y da para una descarbonización completa de coche, incluyendo mezclar algo con la gasolina para los inyectores,etc. así que con un bote imagino que una moto tiene para varios usos... o para varias motos vamos jeje. Yo si quieres le comento si tiene unidades ahora y precio actualizado y os poneis en contacto. Yo es el mejor producto que he probado y sus resultados son realmente buenos.
 

Alex

Member
Don dijo:
curioso esto, me informare a ver que me dice mi profe de motores XDD

pero esta claro, que no es lo mismo lo de los 4x4. Si tenemos una 125 y una relacion de compresion 10:1 quiere decir que la camara de combustion son 12,5cc, si le echas 13cc de agua peta biela seguro, por lo que decis, que no es comprensible los liquidos, pero si lo hechas pulverizado y de 2cc en 2cc vamos, seguro que funciona, al menos el proceso parece logico no?

A ver si se pasa @[Alex] XD (con esto de citar seguro jajsaj)
jajaja que cabron

la verdad es que en esto no se que decir, supongo que me quedo en un punto imparcial

por un lado es verdad que al aportar mas oxigeno a la combustion se puede producir una mayor oxireduccion, pero no se que elementos componen la carbonilla jajaja y si reacciona con toda la cabeza del piston, reacciona con TODA la cabeza del piston :/ (no se hasta que punto se puede cargar el tratamiento superficial del motor)

por otro lado veo que somos varios los aficionados a la aviacion :p y ahora estoy liado entre si metian agua para bajar la temperatura de combustion o por enriquecer el oxigeno en la mezcla


y por un tercer lado, el que metan agua oxigenada en el deposito no hace que entre mas gasolina, ya que el caudal de combustible es uno finito, y si para 14 partes de aire entra 1 de combustible, el aparato que dose (ya sea un inyector o un carburador) metera esa 1ud. de combustible, que va rebajado con agua, asique todavia menos poder energetico en las combustiones

la cosa cambia si lo pulverizas en la admision, porque entonces mantiene el 14:1 de combustible, y la mezcla forzosamente es mas rica en oxigeno, pero ya no es lo mismo que echarle agua al deposito


y para finalizar, me quedo esceptico, ya que si metes H2O2, vale, el O2 reacciona, pero que pasa con los H? reacciona tambien? el que haya mas O2 no va a fomentar que se formen mas COs y NOx?


nose, hasta que no me expliquen eso bien, paso jajja ademas la bujia la cambie hace nada y de color iba bien, presupongo que no tendra mucha carbonilla, y si la hay, la limpio a gasolina y trapo jaja
 

Franxu

New Member
Nono, agua oxigenada en el deposito nunca! Vamos, eso no lo he leido nunca y me pareceria una gilipollez porque creo que el agua decantaria.

Estamos hablando de minusculas cantidades de agua oxigenada en cada explosion, de ahi el spray pulverizador, el carburador cogera aire y ese aire contendra particulas de agua oxigenada.

Obviamente, se generan otros gases durante la combustion, el oxigeno reacciona con el carbon y aparece el CO2, ese se expulsa de forma normal.

Y el hidrogeno imagino que reaccionara con el carbon o algun elemento pesente en la carbonilla, porque solito no se va a quedar, ademas el hidrogeno es explosivo.

El problema es que tambien ataca el metal, pero por esa misma razon se aconseja cada 50k km y tan poca cantidad.
 

Nuni712

New Member
Motul hace uno específico para motores de 4T.

Recomiendan ponerle un tapón con cada depósito lleno, alternando una vez sí y otra no. Lo vi ayer, estuve anada de compralo, pero me lo dejo para el mes que viene.

http://www.hein-gericke.co.uk/technical/bike-care-cleaner/cleaning/motul-fuel-system-clean-kraftstoffsystemreiniger-200-ml.html

(no he encontrado nada en castellano, pero es Motul, seguro que lo hacen en España ¿no?
 

Alex

Member
Nuni712 dijo:
Motul hace uno específico para motores de 4T.

Recomiendan ponerle un tapón con cada depósito lleno, alternando una vez sí y otra no. Lo vi ayer, estuve anada de compralo, pero me lo dejo para el mes que viene.

http://www.hein-gericke.co.uk/technical/bike-care-cleaner/cleaning/motul-fuel-system-clean-kraftstoffsystemreiniger-200-ml.html

(no he encontrado nada en castellano, pero es Motul, seguro que lo hacen en España ¿no?
eso es para limpiar inyectores, no carbonilla del piston
 

Arriba