las viejas glorias de 400cc para el A2


Brian

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classic dijo:
Yo por un poco mas de esos 6000€ me compro una royal enfield restaurada
puff precisamente acabo de ver una royal enfield por algo menos que me ha dejado completameente loco :ido:. Aunque es de 500cc. Buá es que no puedo dejar de mirarla



O esta, Moto Guzzi Falcone (también de 500cc)


o como esta Zundapp también de 500cc... 
 

Brian

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jajaj, pues no mires las Ural porque te vas a mojar pero no de babear :DD claro que esas son de mirar y no tocar, valen una pasta.

[youtube]L3YxTameiAM[/youtube]
el pavo se cantea un poco con el off-road, está claro que no es una trail, vamos yo no me arriesgaría a salirme del asfalto, pero salvo eso... bueno para qué decir nada, ya está el vídeo.
(Majes, hace falta un emoticono babeando jeje)
 

sharkie

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Hey!!! Yo kiero sacarme el a2, y estaba mirando una er6f, pero la verdad q esas preciosidades de 400cc se pueden tener en cuenta. Pero buscaria algo con carenado, ya que la usaria todo el año. Que otras preciosidades me recomendáis? Soy bastante nuevo en el mundo de las 2 ruedas, y no entiendo mucho
 

LinceXT

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La kawasaki tiene versión carenada que mola bastante. Recuerda a aquellas viejas motos de policia grandes.
 

Brian

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muy bonita sí 

y el sonido tetracilíndrico la verdad que es un gustazo

he encontrado una web, databikes.com, que tiene buena pinta para encontrar viejas glorias jeje
 

LinceXT

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Preciosa! A esa me refería. 4 cilindros... 2 escapes.... Chasis trasero plano y ese carenado con el faro cuadrado....
Es la caña
 

luis gpr

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También había una cbr 400 tetracilindrica que era espectacular aunque no se si se comercializó en España
Pero por YouTube las he visto y hasta he babeado
 

Termi

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urbankawa dijo:
La obsolescencia programada,en aquellos entonces no estaba tan bien vista como ahora, antes las cosas se hacian para durar,quien no ha visto muebles de pueblo con 100 años,de madera que ya ni existe, radios con decadas a sus espaldas,que van como el primer dia, incluso televisores en B/N rulando aun a dia de hoy por españa quedan bastantes por aldeas de la españa profunda.

Ahora todo es mas estetica que otra cosa,sacar modelos a porrico llenos de fallos, unidades mandadas a revisar de coches como de motos copan los talleres oficiales de las marcas., y no hablemos de fallos de seguridad graves en modelos, que los hay y muchos.

Recuerdo casos famosos, la citroen c4 que salio hasta en las noticias.


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2307553


Tambien las piaggio modelos X muchos se jodia la admision del carburador y el cilindro se triturabas las solapas...en foro piaggio creo que hay un hilo muy bueno al respecto por si a alguien le interesa.

Todo se resume en obsolescencia programada, hay ingenieros en cadenas de montajes para fabricar piezas que se rompan por uso, y si no se rompen las programan por software para que se paren.

Este documental lo resume bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8

He visto un BMW 725 tds, con un millon de kilometros,dime un coche moderno que te llegue ni a la mitad.

El otro dia hablaba con un amigo taxista, a jubilado su skoda, con 725,000 km, no esta nada mal, si no le hubiera cambiado el turbo 3 veces, inyectores, bombas..y un largo etc de piezas carisimas programadas para romperse.

Tambien he visto motores de honda como los de la dominator, por aire con autenticas salvajadas de km,habiendo solo metido mano a los segmentos.

Cuando tenia mi SKipper 4t de 125cc, un dia me tope con un mensaka que iba por los 170.000, con mi misma moto.

Como eso con todo,la ropa de amancio ortega es una mierda,recuerdos los antiguos Levis 501....

Mi primer movil fue un ericson T10,aun lo tengo por ahi, hace mas de 15 años de eso, seguro que enciende aun.

Ahora ya te puedes comprar lo ultimo, y mas caro, que se jodera igual, si no antes que lo mas barato.

Menudo tocho que os he contado,echarle un vistazo al docu merece mucho la pena
 Si... si, te doy la razón, porque la tienes.
Pero yo no cambió una moto actual por ninguna de esas reliquias si me obligaran a tener que andar con ellas ni loco.
 Y mira que tengo en propiedad y embalsamada como oro en paño la que muchos consideran como el modelo de BMW más bonita del mundo.
 También tengo una moto de 1957 edición limitada a 450 unidades. 
 Pero son piezas de museo, nada prácticas para andar con ellas.
 Donde esté una moto con ABS, que no contamine ni consuma tanto, mis nietos me lo agradecerán, que pueda adelantar sin jugármela, que pueda tumbar sin miedo, que no pierda aceite, que no vibre en exceso, mis extremidades me lo agradecen, que no me quieran cobrar el ojo de una cara y parte de otro por cualquier pieza...
 Y por decenas de ejemplos más dame para usar una actual, me gusta contemplar las motos del pasado, me gusta la belleza de lo clásico y lo vintage. 
 Hablo con pleno conocimiento de causa, de las 12 motos que habéis mencionado he sido propietario de cinco de ellas, no lo digo por presumir, cambiaría todo lo que tengo por vuestra juventud, que es lo que más envidio de la vida.
 Quien vive del pasado son los museos, los seres humanos gracias a Dios evolucionamos.
 De pequeño he trillado con mula, ahora una cosechadora te lo recoge, separa, carga y empaca, que tiempos aquellos no??? Ya... ya.
 

LinceXT

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Yo personalmente no me apaño con tantos adelantos tecnológicos.
Pienso que las motos son. El cuerpo a la carretera. Y no, el cuerpo un ordenador y después a la carretera.
Es decir.... El mejor abs son mis dedos índice y anular + pie derecho.
Llevo el abs incorporado en los dedos.
Siempre he conducido motos sin electrónica avanzada. Y creo que la electrónica está matando esa sensación real de rodar. Creando una falsa sensación de seguridad como de ir sobre un colchón de nubes....
Personalmente... Y repito, personalmente, prefiero el tacto mas directo hacia el asfalto sin pasar por nada más.
Con un cerebro calculando las frenadas, la gestión del gas y sintiendo el agarre directo de las ruedas sobre el asfalto me es suficiente, el mio.
 

Brian

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Tal como lo veo yo, ambos habeis mencionado importantes verdades. El problema es que no hay manera de encontrar un modelo que aúne las cosas buenas de las clásicas por un lado, y de las modernas por otro.

Ya quisiera yo la suprema elegancia, extrema dureza y simplicidad mecánica de una Ural Solo Retro con los consumos, el confort, la potencia, la ligereza, los frenos y otras prestaciones de la Honda cb500x. ¿Existe esa moto? no me consta, como dijo una de cuyo nombre no quiero acordarme.

Prefiero ser un buen conductor y tener yo la mayor parte del control de la moto a delegar la conducción en una sobrecarga de avances tecnológicos, si todo lo hace la moto no sé si podría llamarme motorista, pero... no somos perfectos, cometemos errores, tarde o temprano, y cuando eso ocurra me gustaría que un abs me salve de una caída grave. Lo ideal sería poder conectar o desconectar a voluntad muchas prestaciones tecnológicas modernas.

Otra cosa mala que tienen tantas prestaciones tecnológicas es que cada vez se le pueden meter menos mano a todo... ya para cambiar una bombilla de un faro tienes que ir al taller :pistola: yo a eso lo llamo chantaje o dictadura tecnológica. Que nos reste autonomía para meter mano a la mecánica me molesta bastante, aparte de ir en detrimento de nuestro bolsillo. Creo yo.

He leído comentarios sobre la preciosa Kawa gpz que me han "desinflado" los ánimos bastante... sobre su fiabilidad. Quizá por eso se venden tan baratas.

La Suzuki gs 400 veo que tiene varias versiones según de qué año hablemos, algunas se han mencionado en la página anterior pero no otras

http://www.suzukicycles.org/GS-series/GS400.shtml
 

sergio_902

Well-Known Member
Acabo de ver este post y me he acordado de una Suzuki Bandit 250 que llevaba uno de los de las concentraciones. La moto la traería de Yugoslavia o vete a saber donde. Con sus 45 cv, algo menos de 150kg el corte a 17k vueltas tiene que ser cuanto menos divertido.
 

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