las viejas glorias de 400cc para el A2


LinceXT

Active Member
Hola a todos!

he notado que en los listados de motos para el carnet A2 solo hay puestas motos NUEVAS.... y nadie ha puesto las viejas glorias de 400cc que todavía se pueden encontrar a precios muy asequibles en el mercado de segunda mano.

antes había competencia, y se notaba mucho en las principales marcas, HONDA, SUZUKI, KAWASAKI y YAMAHA. que cuando una marca sacaba una moto nueva, las demás rápidamente sacaban algo muy parecido.... y ese es el caso de estas 3 chicas malas que os voy a mostrar ahora.... las 3 en su versión carenada son muy parecidas. no he incluido la Honda CB400 por que es más moderna.
a si que... os presento 3 bellezas de la nostalgia, a cual más bonita.

Yamaha XS 400 seca
en la foto os muestro el modelo naked, también existe el modelo con carenado fijo completo desde la cúpula hasta la quilla y otro modelo con careta y carenado hasta la mitad, todas con el faro cuadrado incluso las carenadas que lo llevan embutido en el interior del carenado frontal. el motor es bicilindrico refrigerado por aire con radiador de aceite. muy duro e indestructible.
es el modelo más económico, y más vendido, en el mercado de segunda mano hay bastantes ejemplares y su consumo al ser bicilindrica es el más reducido de las 3.


Kawasaki GPZ 400
también la han en modelo naked con faro cuadrado, muy parecida a la anterior Yamaha XS 400 pero a diferencia de la XS que es bicilindrica, esta tiene 4 cilindros, refrigerada por aire con radiador de aceite y su sonido es espectacular. en esta versión se puede ver que el carenado está por encima de la rueda delantera, es el que más estirado hacia adelante está de las 3.


y por ultimo la Suzuki GSX 400 Katana
como su competidora la Kawasaki también tiene 4 cilindros refrigerados por aire y radiador de aceite con un sonido brutal. a mi personalmente este modelo es el que más de gusta de las 4 pero también es el más dificil de encontrar. su aire se asemeja un poco a las modernas Trail de ahora con el faro sobre el "pico de pato" y la pantalla recta hacia arriba... o quizás las modernas Trail de ahora se asemejen a esta preciosidad.


todas ellas con faro cuadrado, todas ellas en su versión carenada con la misma forma de "pico de pato", unas más grande otras más pequeño y todas ellas refrigeradas por aire y aceite con motores indestructibles.

son 3 bellezas de entre los años 80-90 que se merecen un poco de reconocimiento por parte de los moteros, y más ahora con el carnet A2. estas motos están en el límite legal de potencia y peso y serían buenas candidatas para cualquier amante de las viejas glorias.

que os parecen?
yo estoy ahorrando ya para la Kawasaki.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La katana tiene una versión "mas moderna" que esta mucho mas chula

La gpz, esta mejor la 500 y todas sus hermanas vulcan y kle.

Y si te gusta el pico de pato, la suzuki dr 800.
 

Bromo

New Member
AdriCAT dijo:
La todopoderosa Suzuki Bandit 400 era una passada... a mi me tenía enamorado!
+1, tambien para el A2 lo mas deportivo es una de las japonesas de los 90 250 4t tetracilindrica
 

deiotarus

Well-Known Member
En su momento, estuve a punto de comprar una XS 400, pero se me iba de precio y terminé comprándome una Morini 350 K2. Esta y las GPZ 400 son relativamente fáciles de conseguir, verdaderas rocas indestructibles por las que parece que no pasa el tiempo.





La Katana 400 es otra historia, una preciosa moto que es una joya difícil de conseguir. Se vendieron muy pocas. Por cierto, su hermana mayor, la Katana 1100 tiene el cuadro de mandos más espectacular y original que he visto en mi vida. Mi sueño húmedo.
 

classic

Member
Otra cosa a tener en cuenta en aquellos tiempos los motores estaban mas logrados en cuestion de facilidad mecanica, piezas de mas calidad , vamos creo que las motos de hoy dia no duraran los años que duran las antiguas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

LinceXT

Active Member
classic dijo:
Otra cosa a tener en cuenta en aquellos tiempos los motores estaban mas logrados en cuestion de facilidad mecanica, piezas de mas calidad , vamos creo que las motos de hoy dia no duraran los años que duran las antiguas
CIERTO
 

urbankawa

New Member
classic dijo:
Otra cosa a tener en cuenta en aquellos tiempos los motores estaban mas logrados en cuestion de facilidad mecanica, piezas de mas calidad , vamos creo que las motos de hoy dia no duraran los años que duran las antiguas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

La obsolescencia programada,en aquellos entonces no estaba tan bien vista como ahora, antes las cosas se hacian para durar,quien no ha visto muebles de pueblo con 100 años,de madera que ya ni existe, radios con decadas a sus espaldas,que van como el primer dia, incluso televisores en B/N rulando aun a dia de hoy por españa quedan bastantes por aldeas de la españa profunda.

Ahora todo es mas estetica que otra cosa,sacar modelos a porrico llenos de fallos, unidades mandadas a revisar de coches como de motos copan los talleres oficiales de las marcas., y no hablemos de fallos de seguridad graves en modelos, que los hay y muchos.

Recuerdo casos famosos, la citroen c4 que salio hasta en las noticias.


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2307553


Tambien las piaggio modelos X muchos se jodia la admision del carburador y el cilindro se triturabas las solapas...en foro piaggio creo que hay un hilo muy bueno al respecto por si a alguien le interesa.

Todo se resume en obsolescencia programada, hay ingenieros en cadenas de montajes para fabricar piezas que se rompan por uso, y si no se rompen las programan por software para que se paren.

Este documental lo resume bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8

He visto un BMW 725 tds, con un millon de kilometros,dime un coche moderno que te llegue ni a la mitad.

El otro dia hablaba con un amigo taxista, a jubilado su skoda, con 725,000 km, no esta nada mal, si no le hubiera cambiado el turbo 3 veces, inyectores, bombas..y un largo etc de piezas carisimas programadas para romperse.

Tambien he visto motores de honda como los de la dominator, por aire con autenticas salvajadas de km,habiendo solo metido mano a los segmentos.

Cuando tenia mi SKipper 4t de 125cc, un dia me tope con un mensaka que iba por los 170.000, con mi misma moto.

Como eso con todo,la ropa de amancio ortega es una mierda,recuerdos los antiguos Levis 501....

Mi primer movil fue un ericson T10,aun lo tengo por ahi, hace mas de 15 años de eso, seguro que enciende aun.

Ahora ya te puedes comprar lo ultimo, y mas caro, que se jodera igual, si no antes que lo mas barato.

Menudo tocho que os he contado,echarle un vistazo al docu merece mucho la pena
 

Brian

New Member
Muy buena aportación urbankawa... muy buena.

Un hilo como este andaba yo buscando
LinceXT dijo:
he notado que en los listados de motos para el carnet A2 solo hay puestas motos NUEVAS.... y nadie ha puesto las viejas glorias de 400cc que todavía se pueden encontrar a precios muy asequibles en el mercado de segunda mano.
pues más o menos esto estaba mirando, en torno a esa cilindrada o algo más, en estilo clásico que ahora se llamaría naked, demasiado genérico creo yo... pero lo de precios asequibles ya lo veo más complicado, no veas qué precios tienen algunas... asustan. Sobre todo las restauradas. O las que tienen sidecar, que son una pasada pero claro... en el precio te comes el sidecar.
Bueno como no todas las que estoy viendo son de 400cc si eso abriré otro hilo para no desvirtuar este, pero si localizo alguna la pongo aquí con tu permiso Lince :))
 

classic

Member
Mira en milanuncios hay ina gpz400 por 850€ van mas menos por ahi

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Brian

New Member
jejeje :mola:

pues sí classic esa kawasaki gpz400 que ya la menciona LinceXT en el primer post, y con ese precio desde luego es para tener en cuenta... aunque no sé los consumos si también estarán a la par, 

otro ejemplo: Sanglas 400T (en realidad 423cc pero bueno esto ya pasa con otros modelos)



o la Honda cb 400 Four



hay muchas maravillas que se van un pelín por abajo (350cc) o por encima (500cc)

Las rusas de la marca Ural me parecen una PAsada pero creo que todas se suben de 400cc
 

Brian

New Member
ya lo creo! tan rara de encontrar como bonita... como la cb 400 Four... joer hay una por 6 mil pavazos en Barcelona que es de babear sin parar... pero claro menudo precio... de coleccionista.
 

classic

Member
Yo por un poco mas de esos 6000€ me compro una royal enfield restaurada

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba