Las motos de marchas ensucian la ropa??


marcos plasencia

New Member
En que.momento esto paso a ser moto de.2 tiempo o moto de 4t pues me reitero la mia no mancha nada al que va detras de mi moto si acaso . Y quien quire quitarlas del medio son los fabricantes por cylpa del medio ambiente yo jamas quitare mi moto.aunque me pase a una cilindrada mayor.
 

lepes

New Member
Marcos, igual me he expresado mal... no era mi intención entrar en polémica 2T ó 4T

Solamente ha dicho que salpicaba aceite un propietario de una 2T (vale, tampoco son todas las 2T, ahí metí la pata), pero el resto que dice "que no mancha", creo son 4T, al menos la mayoría.

La 2T lleva aceite en la gasolina (o la mezcla con la bomba), las 4T no. Eso era lo que yo quería hacer notar, que las 4T no van a echar aceite por el tubo... Si vuelvo a meter la pata con esto, nahhh, me baneais y listo XD.

Saludos
 

marcos plasencia

New Member
Jajjajaj no hombre no es eso no solo dicen eso tambien dicen que la cadena mancha la ropa cosa que no es cierta que por cierto las 4t tambien llevan verdad? Y alguna cosita mas que a lobque vamos que esa comparativa es una mier..yo me subo en mi moto con la cadena recién engrasada y sin estarlo tambien y no me macho jamas me he manchando la ropa con la moto
 

smoke

New Member
En mi opinión la de marchas no mancha, igual un 2T que haga mal la mezcla de aceite o te hayas pasado de aceite en el depósito pero en cualquier caso saldrá por el escape hacia atrás sin entrar en contacto con tu ropa. Las 4T son muy limpitas, yo tengo que ir a trabajar todos los dias bien vestido y sin manchas y todos los dias llego perfectamente impoluto (salvo goterones de agua en la M30, algún mosquitazo...).
Donde si que hay diferencia es en los acabados (naked, custom, sport...) cuanto menos carenado más te salpica el vehículo de delante y más mosquitos impactan contra ti (sali con un amigo con una naked gsx 650 y el terminó lleno de mosquitos por todos lados y yo con mi yamaha R125 solo en el casco y algunos en el pecho y hombros, decir que ibamos a velocidades parecidas todo el trayecto).

Las scooter son para el dia dia como quien dice, eso de como tiene cambio automático te puedes centrar mas en la seguridad....si y en la tiabuena del mercedes de al lado o la que pasa andando por la acera en minifalda...eso es muy relativo, yo con marchas me siento muy bien y me obligan a mantener siempre un minímo de atencion en la conduccion. A favor la scooter tambien tiene, como he dicho anters, mas carenado con lo que te mancharás menos de las salpicaduras de los DEMÁS, es raro que cualquier moto te manche de forma deliberada porque entonces algún mantenimiento te has saltado o algo has hecho mal.

Vs
 

Sebarpe

Member
A ver, una moto manchar no mancha.... pero en una moto te manchas más que en un escuter, pues eso sí. Una moto en condiciones "normales" no mancha, pero si el suelo está mojado, hay algo de barro, etc, etc. un escuter te protege más que una moto.

Saludos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
lepes dijo:
mmm Vale, una moto 2T ensucia la ropa... pero .. ¿le importa al dueño? (a la mujer seguro XD, pero ¿al dueño?, le dolerá el bolsillo, pero no va a cambiar de moto por eso, se compra una chaqueta por temporada, barata y va siempre con ropa nueva).
Al dueño lo mandan a dormir al sofa y cambia de moto....hay que tener en cuenta que era el principio de la relación y en ese momento se cambia de moto y de lo que haga falta.......despues pasan los años y te la compras monoplaza directamente.
 

lios93

Active Member
no, las 2T no te ensucian la ropa, solo que o llegaba a los sitios con aroma de TTS jaja

pero a no ser que te quedes pegado al escape, no tienes porque ensuciarte
 

luis gpr

Member
Dije que principalmente las que tienen el escape x arriba y si le echas bastante aceite,lo normal es que con la tuya no salpique pero yo cuando tenia la rieju manche mas de una chaqueta aunque con la gpr no me he manchado aun pero si llevo el aroma a tts jajajja
 

lios93

Active Member
como que el escape por arriba?

yo de las motos que he tenido todas han sido 2T y en ninguna me he manchado por aceite del escape, otra cosa esque te manches por grasa de cadena, que si me he manchado de puntitos por exceso de grasa

y cuanto es bastante aceite? jaja
 

curvele

Member
Yo con las unicas que me ensucie fue con una senda o motos 2 tiempos (claramente algo suelto habia haha) si no no manchan , ahora voy con una cbr 125 y tampoco too limpio
 

dan69

Active Member
alguna vez me he manchado con la 4t y la 2t, hay que tener en cuenta que nos sentamos en la carroceria exterior de la moto, y la moto se mancha de barro, alquitran, grasa de la cadena y algun otro aceite si tiene alguna fuga sea 2 o 4 tiempos y si si haces como yo que la lavas el 29 de febrero de cada año, normal que te manches alguna vez
 

darkaluc

New Member
Pues yo nunca me he manchado con mi moto, ni con la road ni con mi gs500f. Es más, en lluvia prefiero las de marchas porque puedo controlar la tracción que se le transmite a la rueda trasera. Y con el carenado la lluvia no es nada molesta. Si tu moto de 4t te ensucia es que algo no anda bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Arriba