Las motos de marchas ensucian la ropa??


Franxu

New Member
Hombre..... no tiene porque la verdad... Yo la utilizo todos los dias y no me ensucio la ropa.

Si te refieres a que lleva cadena y si la tocas te manchas ... si, pero no veo por que alguien iba a meter la ropa con la cadena :S
 

lepes

New Member
Si después de engrasar la cadena, te limpias las manos en la ropa.... entonces... pues va a llevar razón la revista esa... XD XD

Para que te hagas una idea, llevo 2 años en moto a diario, para ir al trabajo, y recalco que soy yo el que lavo mi ropa y la examino a diario; hasta hoy no he encontrado una mancha de grasa en pantalon, calcetines ni zapatos. Por supuesto engraso la cadena cada 2 semanas (por los km que hago).

Con la bici si me mancho el pantalón, pongo cuidado, con la moto no miro nada. Hombre, la lavo 1 vez al mes o así... Si la dejas que el aceite y grasa rebose por las estriberas, pues entonces claro que mancha, pero es porque eres un vago y un guarro, la moto no tiene culpa ;) XD
 

tab

New Member
Mancharla no, pero yo jodí unos pantalones que de quemaron por el calor del motor. Los más resistentes, los vaqueros.
 

mortadeloh

Member
A ver, es como todo. Si vas en moto por carrereras mas secundarias se manchan de "mosquitazos" mas en una de marchas que en un scooter, pero no es nada exagerado.

Lo que si es verdad es que el zapato que va en el cambio si se mancha mas...
 

tempto

New Member
He encontrado la comparativa, me ha costado un poco pero aquí está . Esto es lo que dicen referente a la limpieza:

Es parte de esa filosofía urbana del scooter. Para ir a tu lugar de trabajo necesitas ir bien vestido y no es plan arrugarte la chaqueta, ni que el zapato izquierdo tenga los rozones de la palanca de cambio, que la proximidad del motor te ensucie los pantalones, que una cadena recién engrasada te salpique, o que la lluvia o los charcos te mojen. La carrocería del scooter es la mejor protección de la suciedad para su conductor.
Y aquí está el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.
 

Franxu

New Member
tempto dijo:
He encontrado la comparativa, me ha costado un poco pero aquí está . Esto es lo que dicen referente a la limpieza:


Y aquí está el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

Hombre, si bien es algo extremista.... podria decirse que algo de razon tiene, pero vamos.... a pocos nos ha pasado eh?
 

jam19_mde

New Member
Bastante extremista, es mas limpia esta claro, pero la de marchas no mancha, solo son cosas que pueden pasar,
También la scooter tiene otras cosas malas

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Debeis tener en cuenta que en las 2t cuando las llevamos gordas de aceite si no le arreas en un rato y luego le das salpica el aceite que se quera sin quemar y sobre todo en las motos que lo llevan por arriba puede salpicar a la ropa
 

lepes

New Member
[ladrillaco]

Todo lo que dice son pamplinas, ni una razón concluyente ni de peso para decidirte por una moto en concreto. Solo provoca más dudas y mete bulos por todos lados. Lo único que hay son un montón de palabras en negrita para remarcar que NO DICEN NADA, pero hacen bulto.

Es un "pseudo-artículo de periodismo" como tantos otros, que quieren quedar bien con todos, pero que al final no quedan bien con nadie... Mira que decir que hay rivalidad entre el dueño de un scooter y los de motos de marcha... ¿de qué c*ñ* hablamos? de motos NO. ¡Qué se lo digan a los scooteros de este foro!, que van a las quedadas igual que los demás... ¡¡El espíritu motero depende de la persona, no de la moto!!

Tío, si te gusta el look de un scooter, búscate el foro de esa moto y empieza a leer. Lo mismo si te entra por los ojos una de marchas. La única manera de saber los pros y contras de cada una es viendo de qué se quejan sus propietarios. Prueba ambos!

Yo no soy imparcial, con 14 años aprendí a llevar una de marchas y después llevé un vespino de un amigo. No me he subido a un scooter en mi vida. Dicho esto:

Creo que quien usa un scooter es más de moverse por ciudad y no le "apasiona tanto las motos, ni la mecánica", la gozada de quitarte de atascos y aparcar donde quieras, es lo que busca, y le sobra. Para mí es monótono el puño y freno, pero reconozco que tienes "un cambio automático" en el que no necesitas los dos pies y las dos manos ocupadas para conducir. La postura es sin duda la más cómoda.

El que lleva una de marchas quiere "algo más de sensaciones" (hablamos de llegar a 120 km/h con todos los astros alineados, así que no flipemos), pero ya te metes en algo de mecánica, teoría de pilotaje, fardar de moto, etc, ... Hay de todo. La postura depende del tipo de moto que elijas: sport, offroad, supermotard, naked, custom

Si elijes sport, la postura no te importa, buscas disfrutar de las curvas.
Si elijes custom, la más cómoda, disfrutas de los km, no de los km/h.

eah, otro que tampoco ha dicho nada en un "todo un artículo" XD
 

marcos plasencia

New Member
Por lo poco que has puesto de esa comparativa yo entiendo que la moto de marchas esta hecha una mierda por que tira un montón de aceite por el motor y la proximidad te mancha, que el dueño de esa moto no sabe engrasar la cadena por que como mínimo le a puesto aceite de oliva y unos 10 litros la grasa de cadena poniéndola en caliente o en fria se seca y luego descuelga muy poco llegando a manchar la llanta pero no la ropa,que la palanca de cambio no lleva la gomita de protección para no arañar los zapatos . En fin jilipolleses de esa comparativa. por cierto la lluvia no moja a los de las scooter?.para mi lo único que te mancha la ropa en una moto son los jodidos insectos y esos nos atacan a todos por igual.
[hr]
luis gpr dijo:
Debeis tener en cuenta que en las 2t cuando las llevamos gordas de aceite si no le arreas en un rato y luego le das salpica el aceite que se quera sin quemar y sobre todo en las motos que lo llevan por arriba puede salpicar a la ropa
luis la mía lo tiene por de tras y jamas me he manchando de aceite al que va detrás de mi si :D:D:D:D:D:D pero a mi jamas me ha llegado nada de aceite del escape.
 

Majes

Administrator
Staff member
Cuanta razon lepes!

Es como comparar un deportivo con una monovolumen. Uno transmite sensaciones y el otro comodidad y espacio de carga.

Es cierto que el scooter ofrece mucha proteccion aerodinamica y de lluvia, y con su capacidad de carga tiene grandes ventajas.

El problema es que si quieres mas sensaciones, tener una "moto moto" mas bonita, tienes que sacrificar algo de la balanza, es decir comodidad y capacidad de carga.

Yo nunca he llevado una scooter pero debe ser una gozada de comodo aunque a mi tener una moto significa tenerla entre las piernas no bajo el trasero... pero cada uno con su opinion!

Y lo de que mancha? Nunca me ha pasado... una ve tuve el reten del cambio roto y manchaba un poco la zapatilla izquierda. Fue volver a encajarlo en su sitio y tachan! Nunca mas.

Cual es el problema? Lo que dice. "Tienes quw llegar al curro sin arrugarte?" ... pues lo siento mucho, te jodes. Hay que ir protegido, ponerse la chaqueta cascos y guantes como minimo. La scooter digamos que fomenta el hecho de ir desprotegido, se ve en las calles. Pero hay que llevar siempre buenas protecciones porque cuando se os partan las vertebras en un accidente tonto es cuando vienen los lloros de "porque no me he gastado 100 miseros euros para seguir andando el resto de mi vida?"

Me he ido por las ramas. XD

Enviado desde mi GameBoy Color
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he tenido de las dos y pienso que con las de marchas tienes mas riesgo de ensuciarte. No solo por la cadena, en las scooter el motor esta mas escondido y alejado del conductor, la boca del deposito tambien esta mas alejada del conductor y sobre todo es casi imposible que te llegue una salpicadura de un charco.
Si el scooter lleva una buena pantalla, como el mio y vas rapido no te mojas cuando llueve........

En cuanto a las dos tiempos, por el escape sale aceite sin quemar, cuando tuve mi primera moto, mi mujer tuvo que tirar un chaqueton claro porque estaba lleno de puntitos.....
 

lepes

New Member
mmm Vale, una moto 2T ensucia la ropa... pero .. ¿le importa al dueño? (a la mujer seguro XD, pero ¿al dueño?, le dolerá el bolsillo, pero no va a cambiar de moto por eso, se compra una chaqueta por temporada, barata y va siempre con ropa nueva).

Por otra parte, cada día hay menos 2T, de hecho las quieren quitar de en medio :(. Lo que queda son 4T que no echan aceite por detrás, así que por una minoría de motos, no vamos a tildar a todas de sucias.

V's
 

Arriba