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Las mejores motos para el Carnet A2


6 May 2019
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49
#21
si sobran tornillos es porque los fabricantes ponen de mas porque no saben jajajajajajaaj "modo ironico"...
de crio a todos nos ha pasado, que demontamos y nos sobra alguno.....jajajaajaj.. si es muy grande cuidado, desmonta y busca donde iba.
Lo de la potencia y el par no lo tengo 100% claro, desconozco todos los calculos y NO LOS PONGO EN DUDA, pero tu puedes tener una moto de 600cc con un par de 10 y una potencia de 20 (es inventado) y otra de 600cc con 15 de par y 18 de potenica (son ejemplos)...
Una moto de trial tiene mucho mas par que una de cross pero menos potencia.... para cinlindradas similares.
En tema de limitadas realmente no se que limitan exactamente, si solo realizan corte a x rpm o realmente modifican el mapa de potencia.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#22
Te explico:

La formula de la potencia es la siguiente:

Potencia = PAR x Revoluciones por minuto y todo ello, por eso lo pongo en parentesis, entre una constante: si queremos el resultado en HP(HorsePower) deberemos meter el dato de PAR en mKg y la constante que divide toda la multiplicacion es 716.

Entonces, el supuesto que tu comentas, deberiamos analizarlo mas por que depende de otros factores. Lo que si, es que no deberias de "inventar" por que si "inventamos" podemos estar "inventando" situaciones irreales, como me decia @Tenorio , que por que el lo dice mantiene el PAR de serie, cuando acabo de demostrar que no.

Yo creia que despues de haber explicado esto millones de veces(explicado yo, no inevntado yo) teniamos ya claro que la potencia es incalculable sin el PAR(el PAR tiene formas de calcularse, por que el PAR es el trabajo del motor, la potencia es el PAR repetido en una fraccion de tiempo XD)

Entonces, que necesitariamos para que una moto con MENOS PAR genere MAS POTENCIA? Mas rpm y que mantenga el rendimiento esas rpm. EJEMPLO no inventado:

Yamaha R6 600cc 2005: 60nm de PAR 126cv
Aprilia DorsoDuro 1200cc 2011: 115nm de PAR 130cv

Como puede ser esto? Por que el motor de la Aprilia es bicilindrico, al ser bicilindrico no sube tanto de rpm, por que? Por que existen una resistencias de los materiales, tanto al roce como al pandeo(el piston cuando llega abajo y arriba como se frena a 0 desde "toda polla" se convierte para que te lo imagines en una banana).

Entonces hace muchisimo trabajo mas, casi el doble, pero lo hace menos veces, el resultado es la misma potencia.

El motor de la R6 hace un trabajo de mierda comparado a la aprilia, pero lo hace hasta las 16mil veces por minuto, la potencia maxima se situa a 13.000 vs 8750 de la Aprilia, por eso ambas generan la misma potencia, con motores absolutamente diferentes.

Por eso hay que dejar de lado las suposiciones, si quieres coge dos motos y las analizamos.

Que PAR ofrecen a potencia maxima ambas motos?
Yamaha R6: PAR = (HP x 716)/rpm --> despejas la ecuacion para obtener el dato que quieres --> 6.9 mkg de PAR a 13000, potencia maxima.
Aprilia: 10.63 mkg de PAR a 8750, potencia maxima.

Por eso es IMPOSIBLE que una moto limitada no se le limite el PAR, por que ese PAR como he demostrado con el calculo, esa cifra de PAR, imagina 90nm de la Z900, esos 90nm a 7000rpm equivalen a 84cv, si la limitacion A2 es a 47, esa moto si genera 90nm a 7000 esta fuera de la legalidad por que 90nm a 7000 EQUIVALEN sin suposicion a 84cv XD

Quizas antes no lo explique bien.

Entonces propuse, a que rpm se podrian generar 90nm de PAR para que fuera el mismo PAR que la sin limitar pero no nos pasaramos de 47cv? A ojo mire a 3000rpm, y ahi si, ahi podia tener 90nm de PAR por que serian 38cv.

Y entonces dije en tono de coña que es imposible, por que si te genera 90nm a solo 3000rpm seria tan abrupto que irias a una rueda hasta los 170 que coge, que los coge a 7000-8000 por que ahi tiene los 47cv, lo cual hace mas imposible lo de tener 90nm a 3000 por que habia muchisimo espacio de uno a otro punto, tendria que bajar muchisimo el rendimiento del motor para despues de ofrecer 90nm a 3000 ofreciera 47cv a 7000, fijate: PAR= 47 x 716 / 7000 = 4.8mkg unos 50nm.

Y para finalizar mi v2 de 1200cc y 115nm de PAR a 6000 si esta generando 80nm a 3000. Pero es un bicilindrico de 1200cc que ademas tiene un tope de 115nm, no de 90.

Son muchas cosas que hacen que se pueda ASEGURAR que el PAR no es el mismo en la version A2 que en la A2 limitada. Es que sino estariamos ante el producto del futuro.

La conclusion final, es que aun que tendran mas PAR que una moto A2 full power, va a ser poco mas para el mucho mas en peso que nos encontramos, segun que modelos. La CbR500 es full power pero pesa 200kg, esa seguro que pierde contra una Z900 limitada.

Pero una 390 conmigo encima pesa lo mismo que una z900 sin piloto. "Acuestate y suda":qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Tenorio

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30 Oct 2018
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#24
Honda te limita la moto reduciendo la potencia a la mitad adelantando el corte de inyección y manteniendo el par. Ahora explica eso que los demás "inventamos" cosas y eres el único que sabe cómo funciona un motor:facepalm:
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#25
Honda te limita la moto reduciendo la potencia a la mitad adelantando el corte de inyección y manteniendo el par. Ahora explica eso que los demás "inventamos" cosas y eres el único que sabe cómo funciona un motor:facepalm:
A ver Tenorio, como vas a mantener el PAR? Hay algo que se te esta escapando, y quero saber el que para que no se te escape.

Si una CB650R le reduces a la mitad las rpm esta muy bien por que no conseguiras la potencia QUE SE DESARROLLA A ESA RPM.

Pero entiendo, que entiendes, que la potencia va en todo el rango de rpm no?

Bien, da 64nm a 8500rpm. Sabes cuantos CV son 64nm a 8500rpm? Por que esta es la pregunta, la pongo por separado:

¿Cuantos CV son 64nm a 8500rpm?

Y por favor, no te enojes.
 
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6 May 2019
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#26
Entiendo que Tenorio se refiere a que si la moto xxxx tiene una potencia de 90cv a 10.000rpm con una par de 80nm (es un ejemplo) y la limitacion es de 48cv, cortan a esas RPM concretas donde el motor da esos 48cv y evidentemente el PAR es el que tiene la moto de serie a esas rpm NO el maximo que de la moto.
 
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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#27
Entiendo que Tenorio se refiere a que si la moto xxxx tiene una potencia de 90cv a 10.000rpm con una par de 80nm (es un ejemplo) y la limitacion es de 48cv, cortan a esas RPM concretas donde el motor da esos 48cv y evidentemente el PAR es el que tiene la moto de serie a esas rpm NO el maximo que de la moto.
Vale, eso si podria ser verdad: comparte el rednimiento de Potencia y PAR hasta que llega la potencia a 47cv, entonces ya no sube mas ni la Potencia ni el PAR.

Y digo "podria" por que habria que mirar el caso concreto de cada modelo debido a que:

La CB650R moto genera 47cv(35kw) a 6500rpm pero se la ve haciendo TOP Speed a 170 en 8000rpm asi que el rendimiento del motor cambia completamente puesto que sabemos que da igual a que rpm circule haciendo top speed, puesto que en todas esas rpm jamas habra alcanzado mas de 35kw
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#28
Te explico:

La formula de la potencia es la siguiente:

Potencia = PAR x Revoluciones por minuto y todo ello, por eso lo pongo en parentesis, entre una constante: si queremos el resultado en HP(HorsePower) deberemos meter el dato de PAR en mKg y la constante que divide toda la multiplicacion es 716.

Entonces, el supuesto que tu comentas, deberiamos analizarlo mas por que depende de otros factores. Lo que si, es que no deberias de "inventar" por que si "inventamos" podemos estar "inventando" situaciones irreales, como me decia @Tenorio , que por que el lo dice mantiene el PAR de serie, cuando acabo de demostrar que no.

Yo creia que despues de haber explicado esto millones de veces(explicado yo, no inevntado yo) teniamos ya claro que la potencia es incalculable sin el PAR(el PAR tiene formas de calcularse, por que el PAR es el trabajo del motor, la potencia es el PAR repetido en una fraccion de tiempo XD)

Entonces, que necesitariamos para que una moto con MENOS PAR genere MAS POTENCIA? Mas rpm y que mantenga el rendimiento esas rpm. EJEMPLO no inventado:

Yamaha R6 600cc 2005: 60nm de PAR 126cv
Aprilia DorsoDuro 1200cc 2011: 115nm de PAR 130cv

Como puede ser esto? Por que el motor de la Aprilia es bicilindrico, al ser bicilindrico no sube tanto de rpm, por que? Por que existen una resistencias de los materiales, tanto al roce como al pandeo(el piston cuando llega abajo y arriba como se frena a 0 desde "toda polla" se convierte para que te lo imagines en una banana).

Entonces hace muchisimo trabajo mas, casi el doble, pero lo hace menos veces, el resultado es la misma potencia.

El motor de la R6 hace un trabajo de mierda comparado a la aprilia, pero lo hace hasta las 16mil veces por minuto, la potencia maxima se situa a 13.000 vs 8750 de la Aprilia, por eso ambas generan la misma potencia, con motores absolutamente diferentes.

Por eso hay que dejar de lado las suposiciones, si quieres coge dos motos y las analizamos.

Que PAR ofrecen a potencia maxima ambas motos?
Yamaha R6: PAR = (HP x 716)/rpm --> despejas la ecuacion para obtener el dato que quieres --> 6.9 mkg de PAR a 13000, potencia maxima.
Aprilia: 10.63 mkg de PAR a 8750, potencia maxima.

Por eso es IMPOSIBLE que una moto limitada no se le limite el PAR, por que ese PAR como he demostrado con el calculo, esa cifra de PAR, imagina 90nm de la Z900, esos 90nm a 7000rpm equivalen a 84cv, si la limitacion A2 es a 47, esa moto si genera 90nm a 7000 esta fuera de la legalidad por que 90nm a 7000 EQUIVALEN sin suposicion a 84cv XD

Quizas antes no lo explique bien.

Entonces propuse, a que rpm se podrian generar 90nm de PAR para que fuera el mismo PAR que la sin limitar pero no nos pasaramos de 47cv? A ojo mire a 3000rpm, y ahi si, ahi podia tener 90nm de PAR por que serian 38cv.

Y entonces dije en tono de coña que es imposible, por que si te genera 90nm a solo 3000rpm seria tan abrupto que irias a una rueda hasta los 170 que coge, que los coge a 7000-8000 por que ahi tiene los 47cv, lo cual hace mas imposible lo de tener 90nm a 3000 por que habia muchisimo espacio de uno a otro punto, tendria que bajar muchisimo el rendimiento del motor para despues de ofrecer 90nm a 3000 ofreciera 47cv a 7000, fijate: PAR= 47 x 716 / 7000 = 4.8mkg unos 50nm.

Y para finalizar mi v2 de 1200cc y 115nm de PAR a 6000 si esta generando 80nm a 3000. Pero es un bicilindrico de 1200cc que ademas tiene un tope de 115nm, no de 90.

Son muchas cosas que hacen que se pueda ASEGURAR que el PAR no es el mismo en la version A2 que en la A2 limitada. Es que sino estariamos ante el producto del futuro.

La conclusion final, es que aun que tendran mas PAR que una moto A2 full power, va a ser poco mas para el mucho mas en peso que nos encontramos, segun que modelos. La CbR500 es full power pero pesa 200kg, esa seguro que pierde contra una Z900 limitada.

Pero una 390 conmigo encima pesa lo mismo que una z900 sin piloto. "Acuestate y suda":qmeparto::qmeparto::qmeparto:
De las cuentas que has hecho no me queda claro una cosa. El par máximo lo da la moto a x vueltas y la potencia máxima la da a más, donde el par que ofrece ya es menor. ¿Se podría calcular sabiendo la potencia cuanto par da a ese régimen y al revés, cuanta potencia da en el rango de máximo par?
 

Tenorio

Well-Known Member
30 Oct 2018
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#29
Entiendo que Tenorio se refiere a que si la moto xxxx tiene una potencia de 90cv a 10.000rpm con una par de 80nm (es un ejemplo) y la limitacion es de 48cv, cortan a esas RPM concretas donde el motor da esos 48cv y evidentemente el PAR es el que tiene la moto de serie a esas rpm NO el maximo que de la moto.
Bingo!
A ver Tenorio, como vas a mantener el PAR? Hay algo que se te esta escapando, y quero saber el que para que no se te escape.

Si una CB650R le reduces a la mitad las rpm esta muy bien por que no conseguiras la potencia QUE SE DESARROLLA A ESA RPM.

Pero entiendo, que entiendes, que la potencia va en todo el rango de rpm no?

Bien, da 64nm a 8500rpm. Sabes cuantos CV son 64nm a 8500rpm? Por que esta es la pregunta, la pongo por separado:

¿Cuantos CV son 64nm a 8500rpm?

Y por favor, no te enojes.
No me enojo, pero acostumbras a llenar los post de matemáticas para explicar mucho y al final no decir nada, y mira que leo todo lo que pones eh, no me salto nada xD

Don, un motor no tiene porqué dar la potencia máxima en el mismo rango de rpm que el par máximo, de hecho, el par llega antes que la potencia máxima casi siempre.
El ejemplo que he puesto de la NC750X es como tomar de ejemplo un motor diesel de gran cilindrada en un todoterreno por ejemplo.
Tenemos un 3.0 de 6 cilindros que entrega 250cv a 4.500 rpm y 580NM de par a 2.500 rpm.
Supon (vamos a tirar cifras a ojimetro porque no tengo datos originales exactos) que a 3.500rpm entregue 180cv... si limitamos ese motor a 3.500 rpm, no va a subir más de vueltas y no alcanzará nunca los 250cv pero como entrega todo el par a 2.500 rpm tendremos todo el par disponible, que nos dará unas recuperaciones brutales a bajo y medio régimen respecto a otros coches que trabajan el par y la potencia a altas vueltas.

A eso me refería, obviamente cada modelo y cada motor en cada moto va a dar estos valores a regímenes distintos y esto es proyectar la idea con poca exactitud, pero se entiende.

Por eso limitar una moto para el A2 que tenga mucho par desde abajo es mejor que una R por ejemplo, que trabaja alto de vueltas normalmente, sobre todo si es un motor tetra.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#30
De las cuentas que has hecho no me queda claro una cosa. El par máximo lo da la moto a x vueltas y la potencia máxima la da a más, donde el par que ofrece ya es menor. ¿Se podría calcular sabiendo la potencia cuanto par da a ese régimen y al revés, cuanta potencia da en el rango de máximo par?
Claro sergio, si te das cuenta la formula tiene ambas variables.

Potencia= (PAR x RPM) / 716
PAR=(Potencia x 716) / RPM

Que es lo que contao al hablar de la R6 vs DorsoDuro, a potencia maxima que es practicamente la misma, 130cv, la DD esta haciendo un PAR de 10mkg y la R6 esta haciendo 7, entonces como es que ambas tienen 130cv? Por que la R6 esta haciendo 7mkg 13000 veces por minuto(es decir, 7mkg 216 veces por segundo) y la DD esta haciendo 10mkg pero solo 8750 veces por minuto(es decir, 10mkg 145 veces por segundo)

Es por ello que se observa que la curva tipica de PAR es constante y la de la potencia empieza abajo del todo y termina arriba del todo, por que esa potencia no esta supeditada al trabajo del motor solamente, si no a cuantas veces lo hace.

Vamos a imaginar que tenemos 10mkg a 2000 y 10mkg a 8000, que potencia obtenemos a ambos regimenes?
Potencia= 10 x 2000 / 716 = 27cv a 2000rpm y....
Potencia= 10 x 8000 / 716 = 111cv a 8000rpm
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#31
Bingo!

No me enojo, pero acostumbras a llenar los post de matemáticas para explicar mucho y al final no decir nada, y mira que leo todo lo que pones eh, no me salto nada xD

Don, un motor no tiene porqué dar la potencia máxima en el mismo rango de rpm que el par máximo, de hecho, el par llega antes que la potencia máxima casi siempre.
El ejemplo que he puesto de la NC750X es como tomar de ejemplo un motor diesel de gran cilindrada en un todoterreno por ejemplo.
Tenemos un 3.0 de 6 cilindros que entrega 250cv a 4.500 rpm y 580NM de par a 2.500 rpm.
Supon (vamos a tirar cifras a ojimetro porque no tengo datos originales exactos) que a 3.500rpm entregue 180cv... si limitamos ese motor a 3.500 rpm, no va a subir más de vueltas y no alcanzará nunca los 250cv pero como entrega todo el par a 2.500 rpm tendremos todo el par disponible, que nos dará unas recuperaciones brutales a bajo y medio régimen respecto a otros coches que trabajan el par y la potencia a altas vueltas.

A eso me refería, obviamente cada modelo y cada motor en cada moto va a dar estos valores a regímenes distintos y esto es proyectar la idea con poca exactitud, pero se entiende.

Por eso limitar una moto para el A2 que tenga mucho par desde abajo es mejor que una R por ejemplo, que trabaja alto de vueltas normalmente, sobre todo si es un motor tetra.
No ojo, para no decir nada no. Para que tu no entiendas nada, por que una vez puestas las matematicas te sacas un ejemplo cogido con pinzas.Y es lo que te digo, estoy capacitado para en esto no usar pinzas, usar cifras.

Que yo te digo que no puede mantener el mismo PAR por que equivale a mas potencia.

Tu dices que no, que lleva el mismo PAR
Honda te limita la moto reduciendo la potencia a la mitad adelantando el corte de inyección y manteniendo el par
Lo cual es imposible

Y ahora dices Bingo a lo que dice el compañero, que NO tiene el mismo PAR, que en todo caso comparten el PAR hasta los 47cv

Pero es que al compañero ya le enseñe que eso ademas, aun que podria ser por estar bien conceptuado, no es asi por que la moto limitada coge 8000rpm. y los 61nm no aparecen en 500rpm de la nada asi que no, no tiene ni por asomo cerca de 61nm.

Cosa que veo que no leiste.

Por que para ti el PAR es otra cifra que no tiene que ver con la potencia, ya de otra forma no puedo explicarlo. Lo que esta claro es que 61nm no puede ofrecer por que son mas de 47cv, y que 47 cv los desarrolla como mucho a 8000 vueltas estando limitada(pues es el regimen maximo que coge en autopista)

Por lo que veo tampoco quieres responder a

¿Cuantos CV son 64nm a 8500rpm?
Lo que me parece de repanochja, es que encima te enojes por poner cifras JAAJAJAJAJAJAAJ en vez de jodidas suposiciones. Osea te lo estoy explicando al detalle, y eso te enoja. Pero eso es normal?
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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#33
Claro sergio, si te das cuenta la formula tiene ambas variables.

Potencia= (PAR x RPM) / 716
PAR=(Potencia x 716) / RPM

Que es lo que contao al hablar de la R6 vs DorsoDuro, a potencia maxima que es practicamente la misma, 130cv, la DD esta haciendo un PAR de 10mkg y la R6 esta haciendo 7, entonces como es que ambas tienen 130cv? Por que la R6 esta haciendo 7mkg 13000 veces por minuto(es decir, 7mkg 216 veces por segundo) y la DD esta haciendo 10mkg pero solo 8750 veces por minuto(es decir, 10mkg 145 veces por segundo)

Es por ello que se observa que la curva tipica de PAR es constante y la de la potencia empieza abajo del todo y termina arriba del todo, por que esa potencia no esta supeditada al trabajo del motor solamente, si no a cuantas veces lo hace.

Vamos a imaginar que tenemos 10mkg a 2000 y 10mkg a 8000, que potencia obtenemos a ambos regimenes?
Potencia= 10 x 2000 / 716 = 27cv a 2000rpm y....
Potencia= 10 x 8000 / 716 = 111cv a 8000rpm
Lo que digo es que el par no es una línea, es una curva.

Ejemplo de la DD 1200, en el modo R es más evidente aún. A 6.600 vueltas da 10 Nm, pero la potencia máxima la da a 8.500 y a 8.500 el motor ofrece sobre 85 Nm Si no tienes las curvas, ¿hay forma de saberlo?
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
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#34
Que bueno es post estoy aprendiendo mucho de todo lo que comentaís!!! Pero mi pregunta es... entonces con qué moto os quedaríais para el A2?:qmelol:
Depende de qué moto andes buscando. Yo ahora mismo si me volviese a sacar el carné iría a por una cbf 500, una bandit 650, una sv 650 o algo así. Son motos que compras por 4 duros que te van a durar y que una vez que tenga uno claro la siguiente moto la vuelves a vender por los 4 duros que pagaste.

Te edito el mensaje: SI volviese a sacar el carné y viviese en el sur de España, donde no es ninguna locura el usar la moto todos los días para ir al tajo me iría a por una trail media con capacidad offroad como la F650GS que tuve, una KLE500, o una Pegaso 660. Si viviese en otro sitio donde no fuese a hacer offroad me gustaría probar con alguna de las "supermotos" hechas a partir de una trail en vez de a partir de una mx como pueden ser la Yamaha XT660X o la Aprilia Pegaso Strada.
 
Last edited:
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#35
Como todo en la vida, llega un punto en el que hay que dar el salto y dejar nuestras queridas 125cc para ir a por algo más "gordo". Últimamente, estoy dándole muchas vueltas a la cabeza y si tuviera que elegir una moto para el A2 no tendría demasiado claro cuál sería mi elección.

Me gustaría saber cuál e spara vosotros la mejor moto para el Carnet A2, desde motos nuevas hasta de segunda mano, ya sean limitadas o sin limitar. Desde mi punto de vista una de las mejores es la MT-07 o la Ducati Hypermotard.

¿Qué opinaís? ¿Cuáles son las mejores motos para el carnet A2?

Ilustro con un vídeo!!




Drz400sm, es una buena montura, robusta, bonita, exclusiva y divertida...
 
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Tenorio

Well-Known Member
30 Oct 2018
507
337
63
#37
No ojo, para no decir nada no. Para que tu no entiendas nada, por que una vez puestas las matematicas te sacas un ejemplo cogido con pinzas.Y es lo que te digo, estoy capacitado para en esto no usar pinzas, usar cifras.

Que yo te digo que no puede mantener el mismo PAR por que equivale a mas potencia.

Tu dices que no, que lleva el mismo PAR


Lo cual es imposible

Y ahora dices Bingo a lo que dice el compañero, que NO tiene el mismo PAR, que en todo caso comparten el PAR hasta los 47cv

Pero es que al compañero ya le enseñe que eso ademas, aun que podria ser por estar bien conceptuado, no es asi por que la moto limitada coge 8000rpm. y los 61nm no aparecen en 500rpm de la nada asi que no, no tiene ni por asomo cerca de 61nm.

Cosa que veo que no leiste.

Por que para ti el PAR es otra cifra que no tiene que ver con la potencia, ya de otra forma no puedo explicarlo. Lo que esta claro es que 61nm no puede ofrecer por que son mas de 47cv, y que 47 cv los desarrolla como mucho a 8000 vueltas estando limitada(pues es el regimen maximo que coge en autopista)

Por lo que veo tampoco quieres responder a



Lo que me parece de repanochja, es que encima te enojes por poner cifras JAAJAJAJAJAJAAJ en vez de jodidas suposiciones. Osea te lo estoy explicando al detalle, y eso te enoja. Pero eso es normal?
Deja de descojonarte tanto y lee, porque dices que yo no leo pero tú está claro que tampoco lees.

Don, la potencia depende del par pero el par no depende de la potencia. Si has leído el ejemplo del motor diesel que te expuse antes verás a lo que me refiero.
Yo sé que la potencia es par x rpm, lo que tú no entiendes es que las marcas limitan la moto para el A2 sin tocar el par. No entiendo, con tus conocimientos, cómo no entiendes eso.

Lo mío no son suposiciones, ya te he matizado que pongo cifras orientativas para formular un ejemplo, no me apetece buscar ahora modelos concretos, pero tampoco hace falta, son cifras al fin y al cabo.

Y vuelvo a decir, no me enfado, y menos porque no dejes de repetir números y teorías, es que me da igual, pero me jode que vayas dando clases haciendo parecer ignorantes a los demás cuando en este foro hay unos cuantos foreros que saben tanto o más que tú de motores.
Que lo explicas de puta madre con números y fórmulas? Si, es innegable. Que la gente prefiere simplificar para que todo el mundo lo entienda? Pues también.

Sin acritud compañero, ve a un conce de Honda y que te expliquen cómo limitan sus motos, yo ya he terminado.:birritas:
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.945
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34
Las Rozas
#38
marcas limitan la moto para el A2 sin tocar el par.
vale, si la CB650R genera 61nm a 8500rpm a las que casi llega la vesion limitada puesto que llega a 8000rpm, que PAR consideras, sabiendo que tiene 61nm a 8500, que puede tener a 8000? Te parece bien la cifra de 50nm? Son 11nm para 500rpm, ya estamos siendo benevolentes.

Vale, pues dime cuanto son en CV los 50nm de PAR que no tiene limitado a 8000rpm(digo 50 por decir algo, sabiendo que da 61 a 8500).

En cuanto hagas eso sin ejemplos inventados entenderas lo que estoy diciendo, que no lo digo yo, que lo dice la formula que realciona el PAR con la Potencia.

No son numeros ni teorias, son formulas que te enseñan en clase para saber analizar los motores. Y si, me rio por que me hace gracia que te expreses asi ante algo que no es un ejemplo que se me ha ocurrido inventarme.

Es sencillo, te estoy explicando de una manera sin suposiciones, es decir, exacta como es IMPOSIBLE que una moto A2 limitada mantenga el PAR y a la que tu resuelvas mi pregunta que tanto obvias, ya veras que tambien.

No voy a hacer ya el calculo de cuantos CV son 50nm a 8000 por que ya lo explique 20 veces y no me haces preguntas sobre que no entiendas algo de esa formula, entonces doy por sentado que sabes usarla.

Yo no necesito que me expliquen como limitan una moto Tenorio, que he estudiado

edito: que vuelvas a decir que mantiene el PAR hace que el bingo dedicado a MontiBru carezca de sentido
 
3 Nov 2018
18
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#39
Depende de qué moto andes buscando. Yo ahora mismo si me volviese a sacar el carné iría a por una cbf 500, una bandit 650, una sv 650 o algo así. Son motos que compras por 4 duros que te van a durar y que una vez que tenga uno claro la siguiente moto la vuelves a vender por los 4 duros que pagaste.

Te edito el mensaje: SI volviese a sacar el carné y viviese en el sur de España, donde no es ninguna locura el usar la moto todos los días para ir al tajo me iría a por una trail media con capacidad offroad como la F650GS que tuve, una KLE500, o una Pegaso 660. Si viviese en otro sitio donde no fuese a hacer offroad me gustaría probar con alguna de las "supermotos" hechas a partir de una trail en vez de a partir de una mx como pueden ser la Yamaha XT660X o la Aprilia Pegaso Strada.
No me había planteado ese tipo de motos pero tienes razón y además vivo en una zona con muy buen clima. Lo unico, no serán un poco aburridas? Te pregunto desde la ignorancia eh. Es que parecen mucho más atractivas al menos en cuanto a diseño motos con las Z de Kawasaki o las KTM
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#40
Que bueno es post estoy aprendiendo mucho de todo lo que comentaís!!! Pero mi pregunta es... entonces con qué moto os quedaríais para el A2?:qmelol:
Pues a mí me gustaría una 250 naked o miraría deportivas pero creo que para el uso que yo le daría (diario + curvas + algún viaje) no es lo más indicado salvo que sean motos "F".
Los de mi alrededor me dicen que me olvide de las 250 y vaya a por algo más potente, de 500 o una limitada.....
Yo les digo que si me la compran ellos, llevo la moto que quieran jajajaja
 
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