Las mejores motos para el Carnet A2


50offroad

Member
Como todo en la vida, llega un punto en el que hay que dar el salto y dejar nuestras queridas 125cc para ir a por algo más "gordo". Últimamente, estoy dándole muchas vueltas a la cabeza y si tuviera que elegir una moto para el A2 no tendría demasiado claro cuál sería mi elección.

Me gustaría saber cuál e spara vosotros la mejor moto para el Carnet A2, desde motos nuevas hasta de segunda mano, ya sean limitadas o sin limitar. Desde mi punto de vista una de las mejores es la MT-07 o la Ducati Hypermotard.

¿Qué opinaís? ¿Cuáles son las mejores motos para el carnet A2?

Ilustro con un vídeo!!

 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo claro cuáles tendría cuando me saque el A2;

- Kymco Xciting 400 S para ir a currar y para recados varios.
- Benelli 502 C para pasearme toh a gustico.

También me gustaría tener si el dinero no fuera problema, la Zontes X310, la CB500X, la Mondial Pagani 300 y quizá la Yamaha YZF R3 por tener una R xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues en el A2 como en todo será mejor aquello que mejor servicio te dé. Si tus necesidades van en un sentido habrá ciertas motos que destaquen. Si has nombrado la mt07 o la hypermotar es que butacas una moto ratonera para también divertirte haciendo curvas. Pues esas van muy bien.
Ahora lo que yo haría es descartar lo que se aleja de mis pretensiones. Y pedir prueba de las 4 o 5 motos que más se acercan.
 

Fireball

Well-Known Member
Me gusta la propuesta vídeo y te doy toda la razón, hay mucho donde elegir en el A2 y la información no está bien organizada, un poco aquí un poco allá.

Tengo mucho interés en que hagas una segunda parte, sobretodo por dos cosas: punto uno, algunos no podemos gastarnos 5.000€ en una moto y aunque se puede financiar, me gusta poseer cosas que puedo pagar y mantener, que no sean del banco. Por lo tanto para bolsillos modestos es necesario mirar en las motos de segunda mano.

Y el punto dos (más importante para mí) es que todas las motos que indicas son limitadas/limitables. Yo a las motos del A2 limitadas les veo sentido si te compras la moto para tenerla muchos años y con el A y deslimitar.
Con las motos veo que es frecuente y asequible ir cambiando de moto según tu gusto. Por eso yo no tengo en mente comprar moto nueva (a priori), más bien ir teniendo diferentes motos a temporadas (si el bolsillo lo permite por supuesto!!).

Entonces me interesa una recopilación y análisis de motos "full power" para el A2, teniendo particular interés en los modelos de 250cc (grandes olvidadas) y resto de modelos con máximo de 35kW de potencia (no limitadas).

Para la clasificación yo aplicaría dos criterios: estilo obviamente (naked, deportiva, custom, supermotard, carretera.....) y no menos importante el criterio de año de fabricación, porque hay modelos que ya no se producen pero ahí están para poder rodar con ellos!!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Como bien dice Fireball hay puntos a destacar del vídeo:

1: Todas son limitadas para el A2. Hay gente a la que eso no le gusta, yo no sé si me sacaré el carnet A en algún momento y por ello me tendría que pensar muy mucho si comprar una moto limitada o no.
2: Has ido a motos "caras", a excepción de la ninja 650 y la mt07 las demás se van más allá de los 9000 pavos, tal vez un vídeo de motos asequibles estaría bien como complemento a este.
3: La información que das me parece útil para conocer algo por encima los modelos.
4: Si quieres que la gente vea el vídeo cámbialo a público, ahora mismo está en oculto y solo la gente que tenga el enlace lo podrá ver.
5: El día 13 subo al teórico, tal vez para navidad haga el cambio, quien sabe... En ese caso mi candidata segura (95%) sería la cbr500r que me parece, a parte de preciosa, una moto muy lógica para el día a día y para mi uso. El otro 5% sería para fliparme y pillar la ninja 650 (250€ más cara que la honda), pero es lo que he dicho antes, no sé si en futuro me sacaría el A y la aprovecharía.

Y creo que ya está :aaaaaa:
 

Highlander

Active Member
Yo me acabo de sacar la teórica del A2 y ahora voy a por el circuito cerrado.. En mi opinión y almenos en mi caso, para no tener que cambiar de moto en el caso que después de los 2 años del A2 quisiera dar el salto al A me he fijado mas en motos que se puedan limitar y después deslimitar llegado el momento. Ya que soy mas de 4 cilindros me he fijado en La Honda cbr 650r y en la Kawasaki Z900. Una es naked y otra semi R ya que la postura es mas bien F que R en la Honda. Como no haré viajes largos estoy entre esas 2 de momento..
 

Johan88

Well-Known Member
Como bien dice Fireball hay puntos a destacar del vídeo:

1: Todas son limitadas para el A2. Hay gente a la que eso no le gusta, yo no sé si me sacaré el carnet A en algún momento y por ello me tendría que pensar muy mucho si comprar una moto limitada o no.
2: Has ido a motos "caras", a excepción de la ninja 650 y la mt07 las demás se van más allá de los 9000 pavos, tal vez un vídeo de motos asequibles estaría bien como complemento a este.
3: La información que das me parece útil para conocer algo por encima los modelos.
4: Si quieres que la gente vea el vídeo cámbialo a público, ahora mismo está en oculto y solo la gente que tenga el enlace lo podrá ver.
5: El día 13 subo al teórico, tal vez para navidad haga el cambio, quien sabe... En ese caso mi candidata segura (95%) sería la cbr500r que me parece, a parte de preciosa, una moto muy lógica para el día a día y para mi uso. El otro 5% sería para fliparme y pillar la ninja 650 (250€ más cara que la honda), pero es lo que he dicho antes, no sé si en futuro me sacaría el A y la aprovecharía.

Y creo que ya está :aaaaaa:
Compi, un compañero tenía la CB500F y yo con la MT07 limitada.

Pues la 07 limitada (de centralita) se come con patatas tanto en salida, como en punta a la CB500F.

Con eso quiero decir que todo i sacar los mismos CV unas siendo limitadas dan mucho más par y demás historias.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Compi, un compañero tenía la CB500F y yo con la MT07 limitada.

Pues la 07 limitada (de centralita) se come con patatas tanto en salida, como en punta a la CB500F.

Con eso quiero decir que todo i sacar los mismos CV unas siendo limitadas dan mucho más par y demás historias.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que se limitan los cv pero no el par, así que en bajas y en las salidas desde parado te vas a fundir a cualquier A2sera sin limitar.
 

Johan88

Well-Known Member
Compi, un compañero tenía la CB500F y yo con la MT07 limitada.

Pues la 07 limitada (de centralita) se come con patatas tanto en salida, como en punta a la CB500F.

Con eso quiero decir que todo i sacar los mismos CV unas siendo limitadas dan mucho más par y demás historias.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que se limitan los cv pero no el par, así que en bajas y en las salidas desde parado te vas a fundir a cualquier A2sera sin limitar.
Aquí está el tema, que una limitada puede dar mucho más que una sin limitar. Y oye, puedes ir limitado toda la vida si quieres.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Jajajaja, espera que voy... Pregúntale a majes, jajaja jaja,... Como se ha dicho por aquí, hay que comprar la que te la ponga gorda.. Dentro de nuestro presupuesto.. Catherine z Jones me la pone como el cuello de un cantaor, pero como no puedo, me conformo con la vecina de enfrente, que me la pone como un asentaor de pescao... Al fin y al cabo, la finalidad es la misma, con la diferencia de que con una de las motos que te encantan, vas a ir con una sonrisa en la cara, como voy yo con mi cb125r,....
 

Don

Well-Known Member
Es que se limitan los cv pero no el par, así que en bajas y en las salidas desde parado te vas a fundir a cualquier A2sera sin limitar.
El PAR no se limita? Como es eso? Si la Potencia = PAR x RPM / Constante(por ejemplo, 716 si es en hp y mkg)

A parte, hay que relacionarlo con el peso. Una Z900 A2 son 210 kilazos. Calculemos la potencia a PAR maximo:

Potencia = (9,3 mkg x 6500rpm)/ 716= 84cv Asi que los 9mkg no los tiene ni de fly. Y para tenerlos tendria que tenerlos a asi a ojo a la mitad de rpm, 9.3 x 3000= 27900 /716= 38cv

Si diera 9.3 mkg a 3000 rpm si que estaria en la legalidad. Pero no lo hace por que lo haria a una rueda all the day.(y por que si esta mas o menos cortando a 7000 a 170km/H quiere decirse que da 47cv a 7000rpm XD)

Añadele esto a el exceso de peso respecto a cual compares y no les huelen. Sobre todo si el ejemplo es una 390(la Kawa 400 da zapatillea en SSP300 debido a que le reducen mucho el peso respecto a la deserie, como ya miramos en otro post) y es que no hay color.

A parte, esa ligereza tambien os ayuda en un menor consumo de neumaticos, menor consumo de pastillas de freno, mas agilidad y mayor paso por curva.(edito: y mas facilidad para ir prosperando, es mas dificil prosperar si pasas de 15cv a 200 que si antes pasas por 47. Tambien en el peso, puese peso tiene unas inercias y esas inercias las notamos en el sistema de equilibrio)
Que es lo que les pasa a alas MotoE, podran tener 160cv que con los 280kg corren menos que las moto3 de 60cv.
 

sergio_902

Well-Known Member
La mejor moto para el A2 es un hierro viejo. Que no te importe cuando se te vuelque y rompas algo, que te de igual si en frío al cambiar de primera a segunda se queda en punto muerto y llega al corte. Una moto con la que aprendas a hacer tubel mantenimiento y no te importe si cuando has terminado te sobran un par de tornillos y un disco del embrague.

Con una moto así aprende uno más porque tela suda si rompes algo y una vez que haya uno aprendido ya se compra la moto que más se adapte a lo que te guste hacer
 

Tenorio

Well-Known Member
El PAR no se limita? Como es eso? Si la Potencia = PAR x RPM / Constante(por ejemplo, 716 si es en hp y mkg)

A parte, hay que relacionarlo con el peso. Una Z900 A2 son 210 kilazos. Calculemos la potencia a PAR maximo:

Potencia = (9,3 mkg x 6500rpm)/ 716= 84cv Asi que los 9mkg no los tiene ni de fly. Y para tenerlos tendria que tenerlos a asi a ojo a la mitad de rpm, 9.3 x 3000= 27900 /716= 38cv

Si diera 9.3 mkg a 3000 rpm si que estaria en la legalidad. Pero no lo hace por que lo haria a una rueda all the day.(y por que si esta mas o menos cortando a 7000 a 170km/H quiere decirse que da 47cv a 7000rpm XD)

Añadele esto a el exceso de peso respecto a cual compares y no les huelen. Sobre todo si el ejemplo es una 390(la Kawa 400 da zapatillea en SSP300 debido a que le reducen mucho el peso respecto a la deserie, como ya miramos en otro post) y es que no hay color.

A parte, esa ligereza tambien os ayuda en un menor consumo de neumaticos, menor consumo de pastillas de freno, mas agilidad y mayor paso por curva.(edito: y mas facilidad para ir prosperando, es mas dificil prosperar si pasas de 15cv a 200 que si antes pasas por 47. Tambien en el peso, puese peso tiene unas inercias y esas inercias las notamos en el sistema de equilibrio)
Que es lo que les pasa a alas MotoE, podran tener 160cv que con los 280kg corren menos que las moto3 de 60cv.
Déjate de cálculos, es mucho más sencillo de explicar;

Limitan la moto de 95cv a 47cv pero mantiene sus 80NM de par (por ejemplo). Las limitaciones en muchas motos se notan sobre todo en las rpm, ya que tú aceleras a fondo y la moto probablemente a 7.000 rpm esté dando los 47cv y ya no te deje empujar más, notando esa sensación de falta de empuje o bajada repentina de rendimento que declaran muchos usuarios de motos limitadas.

Por tanto esa moto limitada que pongo de ejemplo tendrá 47cv y unos 65-70 NM de par a 7.000rpm, y aunque no estire hasta 10.000 rpm como pudiera hacer sin limitar seguirá teniendo mejor salida y recuperación en bajas que una A2sera.

Esto se tiene que notar mucho más es motos trail que den la potencia máxima a medio régimen y tengan mucho par desde abajo, como una NC750X.
 

Don

Well-Known Member
Tampoco compañero, los calculos son mas exactos que las suposiciones, mira:

65nm son 6.6 kgm a 7000rpm = 64cv.

Asi que 65nm a 7000 tampoco puede tener. A lo muchoa 7000 puede tener teniendo en cuenta que coincidiera la potencia maxima y el par maximo PAR= (47*716)/ 7000 = 4.8 kgm = 47nm a 7000rpm. Por que si a 7000 tiene mas de ese PAR implica tener mas de los 47cv reglamentarios.

Eso serian(que no es asi ni por asomo) 0.9 kgm mas que una 390 para 60kg mas de peso
 

Fireball

Well-Known Member
La mejor moto para el A2 es un hierro viejo. Que no te importe cuando se te vuelque y rompas algo, que te de igual si en frío al cambiar de primera a segunda se queda en punto muerto y llega al corte. Una moto con la que aprendas a hacer tubel mantenimiento y no te importe si cuando has terminado te sobran un par de tornillos y un disco del embrague.

Con una moto así aprende uno más porque tela suda si rompes algo y una vez que haya uno aprendido ya se compra la moto que más se adapte a lo que te guste hacer
Yo soy de esta opinión (salvo que me sobren tornillos, me cago jajajajaja
 

50offroad

Member
Me gusta la propuesta vídeo y te doy toda la razón, hay mucho donde elegir en el A2 y la información no está bien organizada, un poco aquí un poco allá.

Tengo mucho interés en que hagas una segunda parte, sobretodo por dos cosas: punto uno, algunos no podemos gastarnos 5.000€ en una moto y aunque se puede financiar, me gusta poseer cosas que puedo pagar y mantener, que no sean del banco. Por lo tanto para bolsillos modestos es necesario mirar en las motos de segunda mano.

Y el punto dos (más importante para mí) es que todas las motos que indicas son limitadas/limitables. Yo a las motos del A2 limitadas les veo sentido si te compras la moto para tenerla muchos años y con el A y deslimitar.
Con las motos veo que es frecuente y asequible ir cambiando de moto según tu gusto. Por eso yo no tengo en mente comprar moto nueva (a priori), más bien ir teniendo diferentes motos a temporadas (si el bolsillo lo permite por supuesto!!).

Entonces me interesa una recopilación y análisis de motos "full power" para el A2, teniendo particular interés en los modelos de 250cc (grandes olvidadas) y resto de modelos con máximo de 35kW de potencia (no limitadas).

Para la clasificación yo aplicaría dos criterios: estilo obviamente (naked, deportiva, custom, supermotard, carretera.....) y no menos importante el criterio de año de fabricación, porque hay modelos que ya no se producen pero ahí están para poder rodar con ellos!!
Como bien dice Fireball hay puntos a destacar del vídeo:

1: Todas son limitadas para el A2. Hay gente a la que eso no le gusta, yo no sé si me sacaré el carnet A en algún momento y por ello me tendría que pensar muy mucho si comprar una moto limitada o no.
2: Has ido a motos "caras", a excepción de la ninja 650 y la mt07 las demás se van más allá de los 9000 pavos, tal vez un vídeo de motos asequibles estaría bien como complemento a este.
3: La información que das me parece útil para conocer algo por encima los modelos.
4: Si quieres que la gente vea el vídeo cámbialo a público, ahora mismo está en oculto y solo la gente que tenga el enlace lo podrá ver.
5: El día 13 subo al teórico, tal vez para navidad haga el cambio, quien sabe... En ese caso mi candidata segura (95%) sería la cbr500r que me parece, a parte de preciosa, una moto muy lógica para el día a día y para mi uso. El otro 5% sería para fliparme y pillar la ninja 650 (250€ más cara que la honda), pero es lo que he dicho antes, no sé si en futuro me sacaría el A y la aprovecharía.

Y creo que ya está :aaaaaa:

Estoy planteándome hacer un vídeo de motos de segunda mano para el A2, en este vídeo buscaba las mejores de ahí su precio. Aunque no he podido meter motos con las triumph, BMW o las aprilia que también van genial.

Qué os parecería la idea? Quizás también se podría hacer uno de motos que no necesitan limitar para el A2
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo jodido es cuando montas algo y al terminar te sobran engranajes/discos/muelles... ahí si que tienes que temblar xD
 

Arriba