la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


LinceXT

Active Member
hola a todos!
que tal?

yo un poco frustrado pero contento.

resulta que la moto que me iba a comprar este mes.... va a tener que esperar por el tema de las navidades y tal... que me he pasado del presupuesto. bueno al final tanto esperar que me la han quitado.
pero no pasa nada!!!

creo en el destino, y si ha pasado eso... puede ser por que se apoxima algo mejor....

por cierto era una XT660R. un aplauso a los que la adivinasteis que me conoceis mejor que mi madre XD jeje

podría buscar la misma moto pero en otros sitios.... no lo voy a hacer...

por que? si la xt660 es un pepinaco!!!

pues por que a mi las motos tan modernas.... me gustan pero no me llenan. (es algo sobre mi gusto personal)

para la xt660 tenia pensado una preparación tipo maxi-trail con un millón de accesorios Touratech, maletas laterales para viajar y demás.... en total más de 1000€ en extras..... para una moto que me puede durar toda la vida.... y ahí viene mi problema....
¿estoy seguro de que esa es la moto que quiero definitiva para toda la vida?
pues la verdad es que no me veo con ella mucho tiempo...

aqui viene la parte del destino....
al mirar otras motos y posibilidades que ofrecen he "descubierto" una muy interesante.
motor monocilindrico refrigerado por aire-aceite, doble salida de escape y doble colector, chasis robusto, mas o menos rondando los 45cv, era una de las maxitrail más conocidas en los 90´s.... suspensiones largas y buena protección en los bajos. hasta ahí puedo leer para no estropear la sorpresa.

el caso es que con esa moto se pueden hacer cosas muy pero que muy chulas del estilo que a mi me gusta.
puedo convertirla en una café racer, sin sacrificar el recorrido de sus suspensiones ni perder su habilidad por campo.
pero lo que voy a hacer es algo parecido pero con otro nombre...
pretendo empezar un proyecto desde 0. en el que entra en juego, restauración pura y dura y modificación de la vieja escuela tal y como a mi me gusta.
dejando a parte el tema de las Rat Bikes, este proyecto quiero hacerlo fino y dedicarle el tiempo que se merece.
se trata de construir una STREET TRACKER desde 0. es decir. una moto de trail convertida a café racer pero en vez de ser bajita, es alta y conserva su esencia off-road al más puro estilo americano. por supuesto será un proyecto limpio, con su pintura y sus piezas cromadas limpias salvo cuando salga al campo que se llenará de mierda.
pero es un proyecto para mimarlo y pasearlo, que la gente lo vea y admire el trabajo.

para ello en cuanto la compre y la pruebe bien (por supuesto haré unos videos y rutas con ella antes de meterla mano a fondo...) pienso desmontarla por completo y dejar el chasis desnudo para limpiarlo, soldar soportes nuevos para un depósito vintage y pintar el chasis. después vendrá el asiento plano y los accesorios café racer como el faro delantero redondo y los guardabarros cromados (en este caso altos para no perder el toque off road)
pretendo mejorar la suspensión pero no acortarla ni bajar la moto de altura ya que quiero que siga valiendo para campo....
también tengo en mente añadirle los protectores del motor para hacerla con un aspecto más robusto y ponerle los soportes para las maletas laterales, las cuales haré con dos cajas grandes de munición con sus cerraduras y llaves. así no sacrifico la capacidad de carga al recortar el colin y quitar toda la parte trasera de la moto para poner el asiento plano rollo vintage.

los colores ya están decididos. verde militar, crema, negro y metal pulido.
es un proyecto muy ambicioso que me llevará bastante tiempo. por eso mismo no me voy a deshacer de mi xt125 ni lo haré nunca ya que cuando tenga la nueva desmontada necesitaré mi xt para moverme y después seguiré usándola para escapaditas al campo como hago siempre.

la moto sigue siendo secreto de sumario, así no desvelo el proyecto y me reservo unos cuantos videos nuevos para el canal de youtube.
además pienso dejarla así permanentemente lo que me obliga a hacer todo el trabajo pensando en que la moto tiene que ser legal para circular, con sus luces, intermitentes, matrícula y demás cosas necesarias para pasar la itv. y la pasará.

de momento os dejo un video que me ha inspirado mucho para lanzarme a por un nuevo proyecto y que estoy seguro que os pondrá los dientes largos jejejeje
[youtube]unaRkye1OBk[/youtube]

¿que opinais?
¿os mola la idea de que empiece un nuevo proyecto de modificación desde 0 y lo documente todo paso a paso como hice con la XTRat?
¿o por el contrario somos unos sosos y preferimos dejar la moto de serie? (ya sabeis que no va a ser así) XD
un saludo!!!
 

Argui

New Member
Estás como una cabra lince jajajaja 

A mi me mola la idea de desmontarla y dejarla a tu gusto dandole unos retoques personales, pero tal y como dices tienes muchísima faena ahí... 

Respecto a la elección, yo votaría por una Honda XRV 750 Africa Twin, que es la que me gusta a mí ;)

V´ss
 

LinceXT

Active Member
Es una 650
La África la dejaría de serie pero con toque dakar.
Pero se me va mucho de peso.... Son mas de 200kg. Mucho para mi!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Joder Lince lo siento por lo de la moto. Pero bueno. Será por motos en venta.
Entonces vas a coger la moto esa del vídeo?.
Esa moto no tiene mucha pinta de campo. Esta muy chula con esas ruedas pero bueno como dices. Ahí tienes la yama para campear.
 

LinceXT

Active Member
Jaja no Riu. Las motos del vídeo son el concepto.

Lo que yo voy a hacer es transformar una trail de los 90 en una tracker que es el tipo de motos que salen en el vídeo.
Por supuesto mantendrá su agilidad por campo ya que las suspensiones serán las mismas y las llantas también. Pero todo con un aire y una linea rollo vintage.
Imagínate una café racer para campo.
Eso es lo que quiero hacer.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
ooooh dios mioooooooo
pero que acabo de hacer????????????
acabo de comprar una moto!!!!!!!!!!!!!!!! ya no hay vuelta atrás!!!!!

el día 16-17 la recojo.

resulta que es de un colega del club RatBike y el fin de semana 15-16-17 tenemos la concentración invernal RATENTREFFEN en la que las ratas nos reunimos alrededor de una chasca con las tiendas de campaña y tal.... será algo parecido al rat show que ya os enseñé pero algo más light.... eso si.... las quemadas de rueda y el circuito de motocross quedará documentado jajajaja

pues ahora a esperar hasta el 16 para recoger mi moto...... quizás le haga la primera quemada de rueda allí xD ya que tiene las ruedas un poco gastadas y ya aprovecho para cambiarlas.
un saludoooooo
 

LinceXT

Active Member
es una.... CENSURADO CENSURADO de CENSURADOScc 

mi guionista no me deja ponerlooooo :ups:

solo me deja deciros que es una naked.

en un par de semanas que se me van a hacer eternas la presentaré con un video como es debido XD mientras tanto.... me corroe la ansia vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Txapi33

New Member
Jajajaj me alegro mucho lince ahora a estar estas dos semanas como un niño esperando los reyes xd 
Te lo tienes merecido y ya con ganas de verla xd
Vssss
 

serakkkk

Member
Espero entonces con ganas ese vídeo presentación jajajaja,estas 2 semanas se te harán eternas...y una vez te la dan vuelves a tener esa sensación cada vez que te bajas.. :pfff: Animo! jeje
 

LinceXT

Active Member
Pretendo hacer algo épico rollo al vídeo que hice del rat show....
Además me he enterado de que ese fin de semana son las fiestas del pueblo donde hacemos la concentración..... Se rumorean cosas muy chulas.... Y perversas....

Quiero que pasen estas dos semanas rápido.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

classic

Member
Esto no se hace lince , dejarnos con la intriga.... seguro que debe ser una 500cc o 600 cc yamaha o kawa quizas? vamos sueltra prenda ja ja

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
Classic.
En la cilindrada te acercas. Pero en la marca no XD

A ver.... No penséis que es un pepinaco con un millón de caballos.....

Es una moto de cilindrada media y potencia normalita tirando a baja.
Mas que nada por que he mirado los seguros y haciendo comparaciones entre otras motos mas potentes que me gustaban.... Hay mas de 150€ de diferencia entre una de 100cv en adelante y esta es la que mas barato me sale el seguro y el mantenimiento general de la moto.
Principalmente busco un motor duro y con un mantenimiento muy barato. Ya que la quiero para currar a diario y alguna escapada lejana a donde la xt le cueste llegar. Vamos que la quiero como caballo de batalla. Y a mi personalmente con 45-50cv me sobra por que no la quiero para ir quemao.
Ya tengo una edad en la que el club de los 30 me dice que afloje... Que ya tuve mi buena racha con motos de 120cv y ahora toca disfrutar de la vida y de la moto. Y para eso con 40-50cv hay de sobra!
A si que ya aviso antes de que os esperéis un pepinaco.

No obstante pienso modificarla un poco a mi aire jeje.

Un saludo!


Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

classic

Member
Lince yo vi la mash 400cc esta guapa la five hundred o algo asi lo que no me gusta es que es de inyeccion ahora una pregunta mi moto tiene 20 cv y la que he visto tiene 27 cv tu crees que notaria diferencia?

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
la mash es bonita, pero lo que tiene de bonito es solo estética ya que de motor aun siendo una 400, desarrolla la potencia de cualquier 250 del mercado ya sea del año que sea. con una diferencia de 5cv arriba o abajo con respecto a las 250.... mi recomendación es que te quedes con tu honda. más vale honda del 90 en mano que cualquier moto chinilla de estas marcas nuevas... por que?
pues por que honda tiene cobertura mundial en cuanto a recambios. en cambio mash... es una marca relativamente nueva y es posible que con el tema de recambios haya problemas a la larga. además tampoco sabemos si estas marcas nuevas de motos van a durar mucho en el mercado o solo están aprovechando el tirón de ventas y cuando la burbuja de la venta de motos se pinche... muchas de estas marcas desaparecerán. dejándo a sus compradores sin recambios ni servicio.

por eso te digo. tu honda si la cuidas puede durar toda la vida y nunca tendrás problemas con los recambios. 5cv se notan poco. y en este caso, yo no cambiaría 5cv por una moto de una marca que no se sabe lo que va a durar. por eso siempre que compro motos prefiero apostar por primeras marcas aunque sean tatara-abuelas por que se que por muy viejas que sean siempre va a haber recambios cerca.

entre tu honda y la mash, sin duda yo me quedaría con la honda.
 

classic

Member
Esa era la duda que me corroia gracias , no obstante la cilindrada 400 me tira mucho y una de las cuales la kawasaki gpz 400 veremos si algun dia consigo alguna baratita aunque mi cb250 me gustaria conservarla

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba