La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


@ndres

Well-Known Member
Eso es un dato que yo tambien creo necesario conocer, que % de accidentes vs motos, porque si aumentan un 50% los accidentes y se han duplicado las unidades en circulación, hemos reducido el %....


Si se tiran en peores cosas, el tema es que NO hay dinero jajajaja o se quita del que tiran o ¿de donde sale? ....
Una via sería obligar a los fabricantes a disponer de cursos, como el HIS de Honda, ..... pero eso nos lo cobrarán en el precio de la moto, no seamos ilusos.
Por supuesto que hay muchísimas más motos. Hubo un boom con el tema de la pandemia, todo el mundo buscando bicis y motos de 125cc para no usar el transporte público... Luego la gente descubrió que este medio de transporte es el mejor para la ciudad y aún se matricularon más motos.

Y de postre, con el tema de Ucrania y la subida de precios que tuvimos hace 2 años más gente tiró a por una moto pequeña para desplazarse y dejar el coche en casa.

Así que el parque móvil de motos ha aumentado muchísimo. En 2023 han aumentado en 45 personas más fallecidas en toda España que en 2022. Siendo un poco frío, me parece un dato normal ante el aumento de usuarios.

En cuanto a los cursos, un término medio sería subvencionarlos, porque esos cursos o los da la propia administración o tendrán que tirar de autoescuelas, y a los profesionales que los dan habrá que pagarles. Pero claro, un curso serio de, vamos a poner, 10 horas entre teoría y práctica, supondrá entorno a 200€ (que menos que 20€/hora).

Y lo curioso de todo esto es que ellos mismos hacen políticas contradictorias, porque ese coste extra y el esfuerzo de tener que pasar por un curso va a hacer que baje en número de matriculaciones, se perjudique al sector y al empleo, y de postre todo lo que descongestionan las ciudades de atascos y contaminación las motos también se vea perjudicado.

Se que es complicado que encajen todas las piezas del puzzle... pero teniendo al mando al Sr. Navarro, seguramente lo hagan de la peor manera posible. De eso estoy seguro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es un dato que yo tambien creo necesario conocer, que % de accidentes vs motos, porque si aumentan un 50% los accidentes y se han duplicado las unidades en circulación, hemos reducido el %....


Si se tiran en peores cosas, el tema es que NO hay dinero jajajaja o se quita del que tiran o ¿de donde sale? ....
Una via sería obligar a los fabricantes a disponer de cursos, como el HIS de Honda, ..... pero eso nos lo cobrarán en el precio de la moto, no seamos ilusos.
Eso de vamos a quitar motos porque hay muchos accidentes de motos es como decir que hay mucha gente jubilada cobrando la pensión vamos a quitar a los viejos...otra vez.
 

Spectral

Active Member
En el caso de Francia, la medida se introdujo en 2011 y a partir de entonces no se ha observado una evolución en el segmento 125 cc, diferente a otros segmentos. Por el contrario, si tuvo un importante impacto económico en el sector.
Extraído de:

 

Fireball

Well-Known Member
Dicen que las motos de alta cilindrada están prohibidas en Japón. . . no he encontrado la información pero yo creo que se habrán colado.

Pero he encontrado un artículo cuestionable:
blablabla motos de 125cc blablabla de máximo 5cv
 

gurruvip

Well-Known Member
Dicen que las motos de alta cilindrada están prohibidas en Japón. . . no he encontrado la información pero yo creo que se habrán colado.

Pero he encontrado un artículo cuestionable:
blablabla motos de 125cc blablabla de máximo 5cv
Las motos de gran cilindrada están sujetas a impuestos muy altos. Por eso hay menos.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno no hay más que ver los comentarios de la noticia... todo queda dicho.

Y los políticos encantados de que la plebe les aplauda con las orejas. No hay nada más peligroso que un político con poder ansioso de aprobación popular. Ojo que de todo veremos.

Por suerte estamos en la UE y estas cosas no quedan en manos de los 4 tarugos que llegan aquí al poder...
 

@ndres

Well-Known Member
Dicen que las motos de alta cilindrada están prohibidas en Japón. . . no he encontrado la información pero yo creo que se habrán colado.

Pero he encontrado un artículo cuestionable:
blablabla motos de 125cc blablabla de máximo 5cv
Hasta hace bien poco creo que sí que estaban prohibidas las motos de más de 400cc : https://www.motociclismo.es/noticias/grandes-deportivas-japonesas-250-400cc-4t_186738_102.html . Hoy día no creo que estén prohibidas pero si a un precio prohibitivo.

El problema aquí no es la moto, es la persona que la lleva. Porque por la misma regla de tres podemos restringir los coches a 100CV y nos quitamos de enmedio a los descerebrados que van provocando accidentes... Pero es que esa no es la solución porque entiendo que la mayoría de la gente es responsable y no tiene porque no tener acceso a un vehículo que se comercialice a nivel mundial o europeo.

Lo que tiene que hacer la DGT, antes de prohibir, es hacer pedagogía con los usuarios de moto, arreglar, señalizar y adecuar carreteras a las motos, e incluso endurecer las multas y la retirada de puntos al que vaya de forma negligente por ahí con la moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Dicen que las motos de alta cilindrada están prohibidas en Japón. . . no he encontrado la información pero yo creo que se habrán colado.
En japón el maximo habitual es la gama de 400cc, por ese motivo existen las 400 RR .
Si que puedes comprar de cc superior, pero te aplican unas tasas BRUTALES en forma de impuestos....
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno no hay más que ver los comentarios de la noticia... todo queda dicho.

Y los políticos encantados de que la plebe les aplauda con las orejas. No hay nada más peligroso que un político con poder ansioso de aprobación popular. Ojo que de todo veremos.

Por suerte estamos en la UE y estas cosas no quedan en manos de los 4 tarugos que llegan aquí al poder...
Hace unos años pusieron bajo arresto domiciliario a toda la población.
Y muchos tan contentos dando palmas en la ventana.

Ya te puedes esperar cualquier cosa.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que "me preocupa más" que con las financiaciones y facilidades de pago para cambiar de moto a x años vista seguramente se vendan más motos de gran potencia que un currito normal de a pie no se podría permitir de otra manera, yo desde luego no me puedo gastar ahora mismo 15 o 20.000€ en un "capricho", porque como dicen en el podcast que habéis pasado, son motos de ocio que no tienen ninguna lógica para el día a día.

Si las inflan a impuestos y los seguros también se ponen por las nubes tal vez consiguen que haya menos motos de alta cilindrada circulando por las vías públicas y queden reservadas a circuito, o como somos la pera montá en bicicleta pues la gente seguirá matriculando nuevas y pagando precios altísimos y endeudándose...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si las inflan a impuestos y los seguros también se ponen por las nubes tal vez consiguen que haya menos motos de alta cilindrada circulando
Así conseguirán lo siempre .. que las motos potentes sean para ellos que tienen nuestro dinero o para sus hijos que no van a guerras ni cosas de esas.

Por suerte estamos en la UE y estas cosas no quedan en manos de los 4 tarugos que llegan aquí al poder...
De la EU cualquier día nos echan .. por gastar lo que no es nuestro en mamoneadas y ocurrencias varias de nuestros políticos que viven en los mundos de Yupi :facepalm:

No hacen mas cortar libertades en todos los ámbitos, prohibir, prohibir y prohibir .. ahora que si curso examen para los B .. luego que si las motos de gran cilindrada, que si los de enduro rompen el monte, que no fumemos, que no bebamos .. eso si las carreteras sin barrer desde hace décadas .. y nosotros lo malos malísimos.

Ahora discuten si hay que llevar una puta mascarilla en un hospital .. mamones de políticos, que son unos mamones.

Aaah que bien me he quedao :petarduki:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahora discuten si hay que llevar una puta mascarilla en un hospital .. mamones de políticos, que son unos mamones.
Se me ocurren pocos sitios mejores para llevar una mascarilla que un sitio lleno de gente enferma que está ya en el tiempo de descuento y el árbitro ya con el pito en la boca y lleno de bacterias resistentes a todo lo conocido.
 

falconwar

Well-Known Member
Claro claro, en Europa se hace todo bien bien, somos nosotros que somos gente de segunda con politicos acordes.

Dan fondos y ayudas al sur para que, sorpresa sorpresa, compremos maquinaria, trenes, bmws y demás del norte. Luego te plantan unos cuantos paraisos fiscales para que Zara no tenga que tributar el IVA del canal online en España y aviao.
Pero los que recibimos ayuda somos los del sur eh!
Ahora lo gozo cuando veo a Alemania sin gas, o a Suecia con los problemones de inmigracion. Anda y que le den a la UE.
 

Arriba