La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


Cain

Well-Known Member
yo creo que esto conviene resaltarlo


IMG_5774.jpeg


Ei, miradlo por el lado bueno
por fin la burbuja que había con las 125 petara :gaydude:
 

jomer

Well-Known Member
Pues mi Zontes ahora tiene año y medio, con su correspondiente seguro de año y medio.
Y cuatro años con la Macbor, pero el seguro lo tuve con otra compañia. Me bastaria con las polizas, y los justificantes de pago para librarme?
 

Jejo

Well-Known Member
Ei, miradlo por el lado bueno

por fin la burbuja que había con las 125 petara :gaydude:
No veo por qué. Al que quiera trabajar de repartidor se lo exigirán en el curro y la gente se lo sacará para poder trabajar. Los que se hayan comprado moto con el B (antes de todo esto) lo tendrán convalidado. Solo falta que inventen algo para las motos de alquiler
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ósea ya no es un curso ahora es un examen ... vale bien y si no lo pasas vuelta a empezar .. alguno se va hacer de oro de eso no me cabe duda :nusenuse:

Personalmente si estuviese en la situación, para andar con mariconadas me meto a sacar el A2 y sin tener ni puta idea me cojo una moto con 40 cv. Que es lo que hará más de uno ... saltándose gracias a estas chorradas la escuela que da una 125.

En fin, esta claro ... Marlaska y CIA tienen autoescuela :borrachuzos:
 

jomer

Well-Known Member
Pues las motos de alquiler las limitaran tipo ciclomotor y solo podran circular por ciudad.
Aunque la siniestralidad en ciudad con scooter es alta, no sulelen ser accidentes demasiado graves.

Ajeno a esto un factor importante que agrava la siniestralidad sobretodo en motos, es el mal estado de las calzadas y firmes en general. Ultimamente me estoy fijando bastante y es deplorable. No hay reasfaltados, como se nota que la union europea nos ha cortado el grifo, y como desde los años 90 nos han pagado tantas autovias, ahora que nos apañemos, que los euros para carreteras van para paises recien incorporados a la ue.
Pero parece que los presupuestos son irrisorios para mantenimientos y acondicionar los agujeros, grietas, quitamiedos, asfaltos viejos,etc... y como al minimo desperfectos en el suelo, en moto se multiplica el riesgo de caida, salida de via y todo lo que se te ocurra para irte a la cuneta, zanja, suelo, crash! y ala otro accidente mas a la estadistica.

Yo suelo frecuentar una comarcal con un tramo de 10 o 15 km de curvas y justo en ellas toda la carretera con pegotes de estos que le meten a las grietas, pues eso resbala como la madre que la parió. Y no voy por ahi por capricho, es que tengo una casita de segunda residencia y tengo que ir por huevos por esa carretera, pues las curvas a 60 o menos y ni se te ocurra de tirar de contramanillar ni plegar un poquito, que la rueda delantera te pilla un parche de esos y te vas al suelo pero fijo.
Para mas informacion a los valencianos es la cv 37 a la altura de Ribarroja - Villamarchante.
Pues eso lo sabemos los que frecuentamos, pero ese tramo se ha comido decenas de caidas de moteros que van de ruta ya que es acceso a la ruta de Bugarra-Gestalgar
 

sergio_902

Well-Known Member
Que no os asustéis.
Cuando sacásteis el carné de coche lo que había es lo que vale.
Pere Navarro no es nadie. NADIE.
Podéis seguir conduciendo vuestra moto independientemente de lo que diga el zampabollos.

Lo peor que os puede pasar es que os paren, tengáis que ir a juicio y le contéis a un juez que teníais una moto que conducíais de manera legal y ahora dicen que ya no podéis.
El juez dictará sentencia y con esa sentencia podréis conducir.
Ya ha pasado en otros sitios con casos similares.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que no os asustéis.
Cuando sacásteis el carné de coche lo que había es lo que vale.
Pere Navarro no es nadie. NADIE.
Podéis seguir conduciendo vuestra moto independientemente de lo que diga el zampabollos.

Lo peor que os puede pasar es que os paren, tengáis que ir a juicio y le contéis a un juez que teníais una moto que conducíais de manera legal y ahora dicen que ya no podéis.
El juez dictará sentencia y con esa sentencia podréis conducir.
Ya ha pasado en otros sitios con casos similares.
Yo la verdad ya me quedo más tranquilo Sergio :borrachuzos:
 

Lasquenete

Well-Known Member
Me parece a mi que si van con esta historia adelante, van a tener enfrente a algo más de gente, de la que ya está contenta con estos políticos que tanto se preocupan por la seguridad ajena.¿No sería mejor arreglar y pintar en condiciones las carreteras convencionales, donde rodamos el 90% de la gente?.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que me entra la duda con el curso con examen y prácticas y ciruclación, ¿ahora que va a pasar con el carnet A1?
Es que parece redundante todo esto
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que me entra la duda con el curso con examen y prácticas y ciruclación, ¿ahora que va a pasar con el carnet A1?
Es que parece redundante todo esto
Ya te digo, hemos perdido el norte ... primero se extinguieron los dinosaurios y ahora nosotros, la raza humana esta en la cuenta atrás :facepalm:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pues como creo que afecta a más de uno por aquí, os pongo la noticia titular en varias fuentes:


Parece que adoptamos el sistema francés, que personalmente no me parece mal, aunque dudo de su utilidad si no es bueno.

Vale a ver, primero le dices a la gente, desde hace tiempo, que puede comprarse una 125 sin problemas con el carnet B.
Y ahora que muchísima gente tiene su moto de 125, que no son baratas, por arte de magia ya no las podrán usar?? Pero qué locura es esta?
Y con esto no digo que sea correcto, solo critico estos cambios de rumbo, que el dinero no cae del cielo...❤
 

Jemeelea

Well-Known Member
https://www.eldebate.com/motor/2024...lizar-motos-125-conductores-coche_165086.html

Al grano, dice:
Ahora la pregunta lógica es cuándo va a ser efectiva esta prohibición, una verdadera incógnita que sólo podemos desvelar parcialmente.
Para modificar este permiso será necesario llevar a cabo una modificación sobre el Reglamento General de Conductores, algo que no se hace de un día para otro, sino que requiere de unos trámites que en el mejor de los podrían llevarnos al verano, aunque si se retrasa por algún motivo nos vamos a final de año.

Tal y como reconoció el propio Navarro, este año se va a modificar el Reglamento para actualizar el catálogo de señales, lo que significa que en ningún caso esta decisión irá más allá de final de 2024.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya de vuelta por aquí. A ver compañeros, este tipo de noticias muchas veces son declaraciones políticas para quedar bien ante la opinión pública, y sobre todo que valen como globos sonda para ver que medidas concretas convienen políticamente.

Ahora habrá que ver que dicen las asociaciones de conductores, los minoristas de venta de cascos, los fabricantes, las aseguradoras,... Y ya conforme les vaya interesando irán concretando medidas. Y por supuesto, hasta que todo esto no esté publicado en el BOE como definitivo todo son conjeturas.

Y dentro de estas conjeturas pues muchas absurdas como poner limitaciones al acceso para la licencia de ciclomotor y a la vez permitir a un chaval de 17 años coger un coche de 300CV con su hermano de 23 al lado.

Luego cosas llamativas como lo de los cascos jet, cosa que el sentido común dice que no se deberían usar. El debate de estas cosas es si tiene que primar la libertad personal o la seguridad "colectiva", en Europa hemos tirado por lo segundo sin excepciones. Yo no estoy de acuerdo con esta ola de prohibiciones y normativas, porque habrá quien coja la moto para hacer 2 Km por su barrio y no necesita un casco integral si él dentro de su decisión así lo considera.

Pero el fondo de la cuestión, por no perdernos entre la morralla política, es si realmente es necesario tener más control sobre la gente que accede a una moto de 125cc sin tener un carnet específico. Yo creo que sí, que por lo menos se deberían dar cursos con las nociones básicas y la física de una moto, que menos que saber para que sirve cada freno o las peculiaridades de las trazadas o los peligros de, por ejemplo, filtrar entre coches en movimiento.

Otra cosa es como se articulan esos cursos, si tan preocupados están por la seguridad pues que lo pongan gratuitos para el que demuestre que va a adquirir una moto, en peores cosas se tira el dinero.

De todas maneras, todo este batiburrillo se basa en un SUPUESTO aumento de siniestralidad de las motos. Pero es que nos basamos en cosas absurdas, por supuesto que hay más accidentes de moto, porque ha aumentado el parque móvil de motos muchísimo más en proporción, sobre todo después de la pandemia y con la crisis de Ucrania y la subida del precio de la gasolina... muchísima gente se ha comprado moto, con lo que casi que diría que en términos relativos ha disminuido el ratio de accidentes.

En fin, iremos viendo en que queda la cosa.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
De todas maneras, todo este batiburrillo se basa en un SUPUESTO aumento de siniestralidad de las motos. Pero es que nos basamos en cosas absurdas, por supuesto que hay más accidentes de moto, porque ha aumentado el parque móvil de motos muchísimo más en proporción, sobre todo después de la pandemia y con la crisis de Ucrania y la subida del precio de la gasolina... muchísima gente se ha comprado moto, con lo que casi que diría que en términos relativos ha disminuido el ratio de accidentes.

En fin, iremos viendo en que queda la cosa.
Eso es un dato que yo tambien creo necesario conocer, que % de accidentes vs motos, porque si aumentan un 50% los accidentes y se han duplicado las unidades en circulación, hemos reducido el %....

Otra cosa es como se articulan esos cursos, si tan preocupados están por la seguridad pues que lo pongan gratuitos para el que demuestre que va a adquirir una moto, en peores cosas se tira el dinero.
Si se tiran en peores cosas, el tema es que NO hay dinero jajajaja o se quita del que tiran o ¿de donde sale? ....
Una via sería obligar a los fabricantes a disponer de cursos, como el HIS de Honda, ..... pero eso nos lo cobrarán en el precio de la moto, no seamos ilusos.
 

Arriba