KTM Duke 390


Dale Gas!

Moderator
Bueno amigos os escribo para pediros ayuda ya tengo mi permiso A2 y estoy en busca de mi nueva compañera de viaje, que pensaba que iba a ser mas fácil todo sea dicho jaja después de mirar y mirar di con la Duke 390 ( deciros que siempre quise tener la de 125 en blanca por que me encantaba ) ademas esta muy bien de precio con una promoción 4.400 euros ya matriculada y creo que es una opción muy interesante con ABS de serie y todo. Pero ahora viene mi duda alguien me puede hablar de los motores monoclindros y si son fiables? Me la recomendáis estoy buscando una moto para el uso diario. Muchas gracias por anticipado compañeros!
 

peagfe

Member
don te puede ayudar, de echo por ahi hay varios temas relacionados, estoy con el movil si no te ponia los link
 

jootba

New Member
Hola! No es muy difícil leer cosas malas sobre este modelo y el 125 ya que ambas están fabricadas en la india, y de fiabilidad dejan que desear....los mono cilíndricos son los que mas vibran, y los más sufridos si Pretended hacer una ruta un poco larga, además que para sacarle punta tienes que ir muy arriba de rpm.

Como consejo, te diría que mires otra moto...una Yámana mt07 le da dos vueltas a la 390 y por poco mas de dinero, entorno a los 5700€ nueva(creo) además no creo que fuese difícil encontrarla de cortesía con pocos kms con garantían y bien de precio....si no una Kawa er6...yo me mire la ktm125 hace unos años, y después la 390, y visto lo visto, no tiro el dinero.

Vsss

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jejejeje

Yo le revente dos veces el motor, pero Majes te dira que es por que yo la fufo, aunque siempre la deje calentar y creo que conocio las 9000rpm dos veces en su vida XD jajajaja y tengo dos millones de gopro para corroborarlo.

Oh, creo que alguno lo puedo compartir:
https://www.facebook.com/alejandro.campos.GhostyRider/videos/10152328038462406/?l=745638682219268726

No se, yo le hice todas las revisiones ogficales, el primero me duro 1300km, y el segundo hasta los 34500 de marcados, es decir, unos 33000, en año y poco, por que se tiro 3 meses en taller, o mas.
Tambien se me solto el medido de sopa.
Las ruedas de serie duraran como 9000km, y sera dificil que les saques mas de 11000 qe fue el maximo que le saque a la Continental SportAttack2, que en esa moto y supongo que en todas, van de puta malder, llevan un compuesto llamado "BlckChilli"(como mola el marketing) que hace que se caliente antes, yo no se si iban calientes, pero el primer codo de mi calle me lo hacia estribera en suelo(que no rodilla, tipo supermotard), cuidao como ya comente, despues del primer cambio decidi no usar jamas el freno trasero. Los cambios de carga(acelerador) no le sientan bien a ningun motor, pero al kit y a la rueda en esta moto tampoco, asique si ya hago pocos cambios de carga, imaginate que aun los reduje mas(dejando correr mas la moto, metiendo gas mas sueva, sin comer el culo a los coches que me implique frenar brusco para acelerar, para volver a frenar, etc).

los Kit de trasnmision 11mil kilometros, se los megacepilla, me dijeron que es por que una mierda el que lleva de serie, pero le puse ultrareforzada e igual.

Con un tubito de escape suena que gozas, una moto con muchisimo empuje, por eso subirla a mas de 8000 pue si, se puede, pero yo no le veia el motivo(un monocilindrico, aunque genere la potencia a 10000, esta pensado para "tirar", aprovecha mejor el par, que la potencia), para prender a hacer el grandisimo cabron, para coger manos, para curvear de putisima malder, pàra rebajarte a quien quieras.

El ABS no me mola, o quizas ese ABS, no creo que jamas lo descubra. Es por que salta muy pronto, para mi gusto.

eee.......joe no se.

A si, llevar a gente, a no ser que sea una quemada, no estar a gusto(los quemaos si por que la moto va que flipas aun con dos)

Es como deberian ser las motos del A2, lo unico, que te salga mala como la mia. Que conste que la primera vez me lo cambiaron en garantia, por que supuestamente fallo la bomba de aceite.

Pero una moto de 47cv y para un carnet de inciacion practicamente(si, por debajo hay 125cc y 50cc, pero alfguien de 20 años puede optar por sacar directamente A2) no deberia pesar mas que la KTM XD es que es una bici.

Cualquier pregunta, vete haciendola!

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo pensaría tb en la honda cb500f. Tiene muy buena prensa. Ahora eso si para ir a menos de 180 que es su máximo. Tb se puede mirar una para limitar. Por otro lado tb se puede esperar 2 años y mirar el A.
 

Don

Well-Known Member
jootba dijo:
Hola! No es muy difícil leer cosas malas sobre este modelo y el 125 ya que ambas están fabricadas en la india, y de fiabilidad dejan que desear....los mono cilíndricos son los que mas vibran, y los más sufridos si Pretended hacer una ruta un poco larga, además que para sacarle punta tienes que ir muy arriba de rpm.

Como consejo, te diría que mires otra moto...una Yámana mt07 le da dos vueltas a la 390 y por poco mas de dinero, entorno a los 5700€ nueva(creo) además no creo que fuese difícil encontrarla de cortesía con pocos kms con garantían y bien de precio....si no una Kawa er6...yo me mire la ktm125 hace unos años, y después la 390, y visto lo visto, no tiro el dinero.

Vsss

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
jejejeje, disculpame que discrepe.

Si esa MT va a ir limitada a A2, deja bastantisimo que desear respecto a un a KTM, por peso, por piezas y por diseño de estas.
No lleva un Trellis, no lleva invertida, no lleva pinzas radiales, pesa mas, consume mas, eso si, es bicilindrico y tendra mas par por que tiene mas cilindrada.

Ya te digo, que ni me huele por ahi

Y todo esto no tendria mayor validez, sino fuera que dos de mis mas allegados la tiene, y uno me ha confirmado que a solas conmigo ya no sale mas por que la moto es una braga, y le creo por que este domingo parecia una moto de drift XD antes de decidir bajar el ritmo a tipo moto 125 y tomar la decision que te acabo de comentar.

Eso si, yo le digo que con una precarga delantera de unos 3cm asi a vote pronto, y un aceitin de un grados mas, ya no ocurriria.
Si ese es tu ritmo, quieres la moto para mas de dos años, y despues de dos años te sacaras el A para deslimitarla(poca gente tiene esto en cuenta), entonces MT 07, que 80cv siempre molan mas que 47, pero si entiendes, vislumbras o crees que solo la aguantaras 2 años, entonces como vehciulo de 47cv, la KTM no tiene jodida competencia, ni una, ni Kawa 300, ni R3, ni MT 03 ni CBR 500, esta ultima ni por asomo vaya(y siempre tecnicamente, cuestion de gustos....o te gusta o no te gusta XD )

Un saludo!
 

jootba

New Member
Don dijo:
jejejeje, disculpame que discrepe.

Si esa MT va a ir limitada a A2, deja bastantisimo que desear respecto a un a KTM, por peso, por piezas y por diseño de estas.
No lleva un Trellis, no lleva invertida, no lleva pinzas radiales, pesa mas, consume mas, eso si, es bicilindrico y tendra mas par por que tiene mas cilindrada.

Ya te digo, que ni me huele por ahi

Y todo esto no tendria mayor validez, sino fuera que dos de mis mas allegados la tiene, y uno me ha confirmado que a solas conmigo ya no sale mas por que la moto es una braga, y le creo por que este domingo parecia una moto de drift XD antes de decidir bajar el ritmo a tipo moto 125 y tomar la decision que te acabo de comentar.

Eso si, yo le digo que con una precarga delantera de unos 3cm asi a vote pronto, y un aceitin de un grados mas, ya no ocurriria.
Si ese es tu ritmo, quieres la moto para mas de dos años, y despues de dos años te sacaras el A para deslimitarla(poca gente tiene esto en cuenta), entonces MT 07, que 80cv siempre molan mas que 47, pero si entiendes, vislumbras o crees que solo la aguantaras 2 años, entonces como vehciulo de 47cv, la KTM no tiene jodida competencia, ni una, ni Kawa 300, ni R3, ni MT 03 ni CBR 500, esta ultima ni por asomo vaya(y siempre tecnicamente, cuestion de gustos....o te gusta o no te gusta XD )

Un saludo!
Llevo un tiempo leyendo tus comentarios, lo que me pregunto siempre es, que haces que no estas en SBK? MOTO GP?

Para que quieres una orquilla invertida si es de mala calidad? Para el gituning, y depende quien coja la.mt07 te hacia bajar del burro, pero no voy a entrar en cual es mejor de componentes, ya tan solo la marca y que esten fabricadas en la India lo dice todo.

Postdata: no tengo una Mt07 ni la tendre.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja, por que para eso se necesita money amigo! Si me lo prestas, me pongo a ello ya mismo, ya tengo un par de colegas apalabrados que quieren que les salga mas barato jejejeje

Fuera de eso, pues no me lo tomare despectivo, la invertida es una WP que no puede decir lo mismo la MT07, ni la ER6, ni la CBR, ni la R3 ni tan siquiera la YZF de 125 que las YKB creo que son, chinas, como las de la hyosung, que coges una y pesa tanto como la duke.

Y de gituning nada disculpa, te lo dire no por que quiera colgarme galones, pero es algo que ya hice a la Hyosung, hablandolo con mi profesor de motores y con el de transmisiones y trenes de rodaje, no por que lo haga en la play4.

Ademas de eso, para valorar el gituning, deberias primero, informarte cual es la funcion del muelle, cual la del hidraulico, y en que puede influir la precarga.

Tambien hizo lo mismo Alex, que esta por el foro, en su YZF R125, pero justo le llaman maniega, a alguien con titulacion academica de automocion XD

Tambien deberias leer que es un Trellis. Y que es un chasis tubular, se conoce desde las Royal Einfields XD

El hombre este de la MT07 le dire que se pase por aqui a explicartelo, alguien como el Alex, que se va a los cursillos a circuito a estar delante de las 600r y 1000r(alex con una 125), alguien que llevaba tan adeguello una Daelim Roadwin(el de la mt07,le preguntare pero parece que le tenia mas cariño que a la daelim) que se le partio el tornillo que sujetaba el amortiguador trasero y se pego la talegada de su vida.

Si te lo digo, es por que cuando paramos a descansar, nos lo relata, que la horquilla delantera de la MT es una bazofia, y yo, le creo.

Es un echo casi cientifico que la duke pone a vivir a una 07, si las dos van a 47cv.

Un saludo!

edito: de todas formas no te enfades por que no es nada contra ti, para empezar ten en cuenta que tenemos visiones diferntes, a mi las vibraciones en mi vehciulo, es que me la pelan, por ejemplo. Hay gente que le da prioridad a eso, por eso tambien comente lo del acompañante(que por cierto, en la mt07 no va mucho mejor, me llevaron a guadalajara en ella para comprar la r6), o que se pueda meter el casco donde el deposito, como en una NC750, yo son cualidades que ni entro a valorar ni nada
 

jan101

New Member
La KTM 390 Duke vibrará al ser un monocilíndrico sí (no la he probado), pero es que pesa 150 kg de nada, consume menos y seguro que es más entretenida que la MT limitada y casi diría sin limitar*. La MT 07 la he probado y no me gustó la suspensión delantera, muy blanda e inestable, prefiero la vibración del monocilíndrico de KTM que esa suspensión.

*La diversión de una moto, al menos para mí, no tiene nada que ver en absoluto a ponerla a 180 o 200 en una recta, me fijo más en las sensaciones en curva, la agilidad, etc. Es más, tuve una Kawasaki KLE, creo que eran 45 o 50 cv y te aseguro que con la CBR 125 de ahora me divierto mucho más por carretera incluso por ciudad. Para ponerme a 200 me compro un billete del AVE.
 

meinako

Member
Yo tuve la ktm duke 125, y tuvo bastantes fallos, la horquilla WP partió los retenes, ojo le pasó a mas gente, no por ser ktm es calidad, recuerda que la hace Bajaj en India. Yo me iria a por una moto limitada, y a los 2 años la tienes a full para el A, no tires el dinero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creó que la moto es para disfrutarla. Unos la disfrutan buscando el límite de el mismo y de la moto (pseudos motos GP), los más sensatos en circuitos y los menos sensatos donde les pilla la oportunidad poniendo en riesgo a los demás y a si mismos. Y luego los demás que disfrutan de sus rutas en grupo, haciendo curvas y disfrutando del simple hecho de compartir el momento. Para los primeros necesitas un pepino de moto para ir hablándole al espíritu santo al oído y los segundos con una moto estándar tienen más que suficiente. Yo me posiciono en el grupo de los últimos, por lo que a la hora de subir de cilindrada tengo para elegir un amplio abanico de motos.
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Yo creó que la moto es para disfrutarla. Unos la disfrutan buscando el límite de el mismo y de la moto (pseudos motos GP), los más sensatos en circuitos y los menos sensatos donde les pilla la oportunidad poniendo en riesgo a los demás y a si mismos. Y luego los demás que disfrutan de sus rutas en grupo, haciendo curvas y disfrutando del simple hecho de compartir el momento. Para los primeros necesitas un pepino de moto para ir hablándole al espíritu santo al oído y los segundos con una moto estándar tienen más que suficiente. Yo me posiciono en el grupo de los últimos, por lo que a la hora de subir de cilindrada tengo para elegir un amplio abanico de motos.
:sisi3: :mola:

Eeeeequilicua!

No vamos a entrar por "n"sima vez en el tema de que es seguro o no, o que es disfrutar o no, creo que solo perjudicaria este post derivandolo en otro debate sin sentido y alejandonos de la tematica creada por el autor.

Pero fuera de eso? MegaChapo, antes de hacer cualquier eleccion hay que saber muy bien el uso que le vamos a dar y para que la queremos. Tambien es muy importante conocerse, en este caso en concreto, te conoces a ti mismo y te gusta salir de esa forma de ruteo, pues a ti te la pela que la Mt07 por ejemplo sea una braga sobre mucha carga de trabajo, por que quizas nunca llegues a darle esa carga por que ni la necesitas, ni la encuentras sentido alguno. Y eso es bueno o malo? simplemente es, como hay millones de elecciones.

Y aqui paso a aclarar algo que quizas no se noto: tengo dos amigos hiperhabituales que la tienen, igual que uno dice que es una braga....el otro que dice? que va de puta madre! entonces?

Entonces hay que decidir, pues como en la vida real con los coches no? Hay gente que decide comprarse un Golf GTI molon y otra gente prefiere un Nissan 370z, es cuestion de usos a mi parecer, y despues influenciados por gustos.

Es como lo de comprar una limitada para despues deslimitarla, yo, si SE que despues de dos años, me voy a sacar el A, y voy a tirar a por algo gracioso con +100cv, jamas me compraria una moto para limitar, pesan un monton y consumen un monton, y normalmente tecnicamente tampoco son la hostia, el otro dia cuando me dijo mi colega que su ER6F consumia lo mismo que la mi R6, casi me giño encima.

Entonces, cuando se hagan preguntas de este tipo, yo voy a entrar a valorar la parte tecnica, no se, aunque hay moteros que les molesta que le digan que una pinza radial es mejor que una convencional y cosas asi, pero es que yo no entro a valorar posturas, o huecos o ergonomia, por que no lo valoro, pero ni para bien ni para mal, por ejemplo, a mi me gusta ir haciendo el pino sobre el manillar, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta, pues no entro a valorarlo.

Un saludo!

Pd: Entonces, vamos a ver que comenta el compañero que a mi al menos me tiene en ascuas, y por 4400 una Duke, esta de putisima madre.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto la decision importante es del camarada Dale Gas, al margen de nuestras opiniones que por otro lado es lo que pedia. En realidad lo que queremos con estas opiniones, o al menos yo asi lo deseo, es abrir puertas a la reflexion de que nos apetece para nosotros. Y en base a esa posicion decidirnos por una u otra opcion. Espero que todos nuestros comentarios te hayan servido para tomar una decision, la que sea que siempre sera la mejor para ti.
Ya nos contaras que has decidido.
 
Dale gas, yo se algo sobre ella. A mi la moto estéticamente me encanta, es preciosa pero aunque de motor y sonido vayan super bien al igual que de parte ciclo, el unico problema que le veo, es el cuadro. Mi tio compro una Rc390 y la tuvo q vender tras 4 cambios de cuadro!!!!!, si 4!!!
No le daban solucion al problema de que se le empañaba el cuadro y le salian gotas q le impedian verlo.
El mismo hombre del conce le dijo que ese problema lo tenian la Rc390 y la duke 390.
Solo te lo digo para q tengas cuidado con ella y no te de problemas.
Aun asi, si crees q eso lo podras aguantar y te dara mas bien igual, pues comprala porq puede ser la mejor naked de gama media del mercado, sino de las mejores.
Un saludo!!

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

jan101

New Member
Está claro que la japonesa tendrá más probabilidades de salir mucho más fiable, son motos fabricadas en masa, siguiendo unas estrictas exigencias hipermegaprobadas, cojones que son japoneses, el país más serio del mundo y con mucha diferencia sobre el segundo...

KTM, como las europeas, son motos más "artesanales", más enfocadas a la diversión que a la fiabilidad, el volumen de ventas es mucho más reducido que cualquier japonesa de las 4 grandes. Creo que son dos motos muy diferentes.

Como dice gurruvip piensa bien que tipo de motero eres, y elegirás bien la moto ;)
 

patas8

Member
Pues la mía tuvo los 3 problemas típicos de juventud ya que yo la compré en 2011 cuando salió. Fallo del sensor me marchas que desparecían del cuadro las marchas engranadas, tirones y apagones misteriosos en marchas cortas y retenes de horquilla defectuosos que tiraron todo el aceite a los 9000 km. Las dos primeras cosas reparadas en garantía y los retenes a mi costa al acabarse la garantía y no querer que me pusieran otras mierdas de retenes ktm. Por lo demás no me ha dado ningún problema más en 5 años que llevó casi con ella. Los cumple en junio.
 

jootba

New Member
Que se compre la que mas le llene y .
De aqui 2 años con el A puedes aprovechar los 72cv de la mt07, ah no....no se puede que tiene malas suspensiones y no puedes marcar el record de la ruta...............................

No voy a defender a MT07 ni a 390, solo defiendo la marca desde mis experiencias, aunque aqui si quizas este mi punto debil, que con 13 años en moto, 1 participacion de una temporada en el CMDE, y 5 años entrenando en pista cerrada semana tras semana, pues si, soy un pardillo..., y sigo diciendo, que unas orquillas por ser invertidas no tienen que ser mejor, y venga por donde venga la telemetria de un libro..., que seran mejor las dr la ktm? Seguramente si, pero fuera de ser invertida o telescopica, pueden variar en funcion de su creador...unas orquillas de una Hyosung no valen ni para hacer btt.
Por cierto (DON) , dadas tus explicaciones y tus experiencias, das a conocer tus conocimientos y tus argumentos para defender con vehemencia ciertas cosas, leo el foro, y eres una persona activa, y en muchas ocasiones estoy de acuerdo con tu forma de ver las cosas, e incluso me puede llegar a gustar alguna explicacion, pero te dire algo, si tubiese dinero correria yo en SBK o en cualquier campeonato que el dinero me permitiese, no te lo pagaria a ti... saludos cordiales.
Aqui llega mi ultimo comentario, suerte con la busqueda, y sea la
que sea, que te llene.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jootba, te fijaste alguna vez como nos alteramos tan rapido por los foros?

Si! Unas invertidas siempre seran mejores por que la masa no suspendida es menor, y cuanta menos masa no suspendida lleves, mas agil es la moto y mejor trabaja la suspension.

Lo que si que se, es que a parte de si conoces la historia del invento te lo explica, a parte, es una cosa que se estudia en la asignatura, o en el temario de la asignatura de trenes de rodaje, disculpame si te llevo la contraria, no es mi intencion, mi intencion es contar la cosa tal como es. Que la telescopica de la RC30 era la megapolla? nadie lo duda, pero los tiempos cambiaron, y esforzarte en hacer muy bien una cosa que por concepto ya va mal, no tiene logica ninguna.
Que el usuario medio va a notar la diferencia entre una y otra supension? Pues claro que no! Pero....que tiene que ver? es mejor o no es mejor una invertida? si es mejor.

Claro, luego te pone esa invertida a punto Hyosung y es una autentica pena, pero ese no es el tema, el tema es que sea invertida, es mejor,es decir: la ER6F, telescopica y muy buena puesta a punto por el señor X, pues pongamela invertida y que la ponga a punto el señor X. Lo que pasa es que como usuarios lo permitimos, por eso las 125 cuestan como las 400cc, la NC750 sale hasta en scooter, la cbr es F X y R a la vez, invertidas jamas pondran por que el usuario quiere que la moto "mole" y hablar de invertidas "marea", asique venga, cobradme y ponganme lo que quieran!

YO me compre la Duke e iba a aguantarla 2 años por que YO sabia, que despues con A, no me quedaria en 80cv, me iria o a una 990 o a una R6, entonces tenia que probar el estilo, ya que probarlo con motos con tan elevado precio no me parecio lo suyo. Y entonces es cuando no me planteo una moto de 80cv limitada a 47, por que no la iba a deslimitar, iba a pesar 200kg y las caracteristicas tecnicas sinceramente, no me convencen, entonces, para que iba a comprarme un tipo de moto asi?

Y esa es la pregunta que le formulo a Dale Gas: cuanto tiempo crees que la aguantaras, y si la respuesta es mas de 2 años , cuando tengas el A la usaras deslimitada?

Si la respuesta es si? Pues comprate una MT07, o ya si te gusta las ER6 o alguna de estas naked mas grandes, pues asi a los dos años la deslimita, y va con sus 80cv, que ya son CV por ahi, y tranquilo que lo de la braga no tiene nada ver con los CV, mi colega la lleva limitada(bueno el tope lo a limao XD)

Que la respuesta es que no? Pues dale duro a la KTM por ejemplo, si lo que quieres es la exquisitez en 47cv, pero cuidao, puede salirte rana.

No creo que tu aire enojado intentando enojar sea lo mas conveniente para el post. Te sientes un pardillo? Que te hizo sentir asi? No puedes estar contento con tu montura por tus motivos y con tu forma de hacer uso de la moto? Que te enojas si alguien les da otro uso o si busca otra cualidades? Te enoja que me la pele la estetica, la posicion o la ergonomia?

Relajate señor, que parece que hemos tenido un econtronazo antes de la ultima recta en sepang jajajaaj

Si yo a la marca KTM no la voy a defender, lee por favor mi primer comentario y como estoy en litigios con ellos, pero como jodido vehiculo, es la jodida hostia incomparable a ninguna otra de 47 cv, repito XD

Un saludo!
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias compañeros, da gusto entrar en el foro y ver gente tan dispuesta ayudar ni el mejor de mis sueños pensaría que fuera a tener tantas opiniones jaja me seria casi imposible contestar a todos así que voy a resumir un poco el tema. Estéticamente siempre me ha gustado la KTM y cuando vi el precio mucho mas, pero después de ver las criticas que tiene me hace mucho que pensar con el tema de la fiabilidad el otro modelo modelo que tengo pensando es la CB500F que hay si que seguro que no tendría tantos problemas por que Honda es Honda lo único que me da miedo es el peso que es una de sus mayores criticas. Se que podría coger una moto limitada como la MT07 pero se me va de presupuesto la verdad tampoco creo que se me quede corta con sus 47cv no me gusta mucho la velocidad y tampoco quiero una moto top del mercado algo que merezca la pena y económico jaja y ya por ultimo mis distancias no son muy largas de kilómetros que digamos...
 

Don

Well-Known Member
Si, la CBR con total seguridad sea muchisimo mas fiable, te metiste en el foro a ver que comentan?
 

Arriba