Kit de 170, vale la pena?


sergio_902

Well-Known Member
Ya puestos con lo ilegal, mejor robar una moto nueva de 1.000 cc que sale gratis.

La opción de una 2T tipo GPR no es mala. Son baratas, son duras al no ser muy potentes y mantienen esos 120 sin problema. Lo malo es que si es para ir a trabajar es que vas a llegar oliendo a zorro.
 

Flipa

Well-Known Member
hombre, habria otra opción sin cambiar de carnet, pasarse a una 3 ruedas y 500 cc por unos 10.000 euros, o tirar de segunda mano en esas motos, pero gastan lo suyo, o una zero con 11 kw que se limita a 139 km/h y son 12.000 mínimo o de segunda mano unos 9000.
No entiendo el salir a por la nacional, ¿ no hay camiones en tu zona por la autovía? no te puedes poner detrás de un camión que suba a 80? que lo podrás seguir menos en caso de tractoras sin carga o de 600 cv? ya que en 10 km de subida sostenida vas a perder 30s de tiempo?
Tardo más porque por nacional tengo que atravesar 4 pueblos con sus semáforos, peatones etc.. Además vivo en galicia y es una carretera bastante enrevesada, en verano es una delicia, pero en mojado no lo paso muy bien
Camiones pues alguno pasa pero no muchos y siempre que puedo voy detrás.

Las de 3 ruedas, solo vi scooters que no me gustan mucho y alguna del tamaño de un coche pequeño y no me vale.

Me espero un par de meses a que pasen las lluvias e iré a por el a2

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Tm3

Active Member
Os cuento un poco mi caso, hago unos 60 km de autopista diarios (30 y 30), en la ida sobretodo tengo mucha cuesta arriba y me van adelantando todos; ahora con la lluvia me da algo de miedo y estoy tirando de nacional, con lo que me tengo que salir unos 20 minutos antes de casa.

Buscando un poco encontré un kit athena de 170 cc por 340€.

Me preguntaba si alguno lo ha probado, me gustaría saber si aguanta bien los 120km/h y si son fiables.

Ya se que vale la pena sacar el a2, pero en galicia llueve mucho y me apuntaré en verano, además no me importa invertir algo en esta moto porque no creo que la venda, es la primera y le pille cariño jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


tira con lo que tienes y espera al verano para sacarte el A2, no hagas la tontada de trucar una moto de estas
 

Flipa

Well-Known Member
Ya puestos con lo ilegal, mejor robar una moto nueva de 1.000 cc que sale gratis.

La opción de una 2T tipo GPR no es mala. Son baratas, son duras al no ser muy potentes y mantienen esos 120 sin problema. Lo malo es que si es para ir a trabajar es que vas a llegar oliendo a zorro.
Cuándo estaba mirando que comprar encontré una gpr 2t que estaba limitada en papeles pero hago 70 km al día en moto y me comentaron que para eso es mucho mejor una 4t por el mantenimiento

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Por aqui hay usuarios que comentan cuando se expone que el mantenimientos es mas caro en una 2T que eso lo dice la gente que no tiene ni puta idea.....

Yo estoy con el que te comento aquello XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Por aqui hay usuarios que comentan cuando se expone que el mantenimientos es mas caro en una 2T que eso lo dice la gente que no tiene ni puta idea.....

Yo estoy con el que te comento aquello XD
Normalmente ponen el ejemplo de una cbf 125 y el de una 2T de las polluas de 40 cv.
Es como si digo que las averías de un atmosférico de gasolina salen más caras que las de un turbo diésel de inyección directa, y para justificarme te pongo un Ibiza 1.9 TDI y un Aventador SVJ
 
  • Like
Reactions: Don

Flipa

Well-Known Member
Por aqui hay usuarios que comentan cuando se expone que el mantenimientos es mas caro en una 2T que eso lo dice la gente que no tiene ni puta idea.....

Yo estoy con el que te comento aquello XD
Normalmente ponen el ejemplo de una cbf 125 y el de una 2T de las polluas de 40 cv.
Es como si digo que las averías de un atmosférico de gasolina salen más caras que las de un turbo diésel de inyección directa, y para justificarme te pongo un Ibiza 1.9 TDI y un Aventador SVJ
No creo que sea un buen ejemplo, ya que una 125 2t usada anda por los 1000/1500 y una 125 4t usada anda por los 1000/1500€

Un ibiza tdi usado anda por los 1500/6000 depende del año y un aventador usado anda por los 200000?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Tm3

Active Member
a ver esta bastante claro todo, normal que parezca caro el mantenimiento de un 2t si no se tiene ni idea, pero si sabes lo basico porque esos motores son muy basicos la mayoria de las cosas se las puede hacer uno mismo y no sale mas caro que el mantenimiento de un 4t lo unico que consumen mas gasolina y aceite hay que echerle cada tantos kms por ser 2t
 

Flipa

Well-Known Member
Si le hay que hechar más gasolina y mas aceite ya es mas caro

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajjajaja

tambien comparan 2 tiempos mantenidos a mano vs 4 tiempos mantenidos en taller, asi tampoco hay como.

Por eso te digo, que 70km para mi no, pero para varios usuarios que por lo que deduzco de lo escrito por Tm3, si tienen idea, no son nada para una 2 tiempos, mucho mas barato de mantener. Es decir, estas palmando pasta con una 4 Tiempos. Lo que te ahorras en mantenimiento bien se puede invertir en sopa, yo es lo que hago en la DD1200 vs R6


No creo que sea un buen ejemplo, ya que una 125 2t usada anda por los 1000/1500 y una 125 4t usada anda por los 1000/1500€

Un ibiza tdi usado anda por los 1500/6000 depende del año y un aventador usado anda por los 200000?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, se reifere a que la gente pone ejemplos irreales para justificar sus argumentos. El ejemplo real de lo que dice sergio es que el mantenimiento de un atmosferico es menor, es logico puesto que lleva menos tecnologias. Si la comparacion es entre un gasolina atmosferico vs un turbodiesel el ejemplo se dispara, ya que la complejidad de un turbodiesel vs un atmosferico de gasolina es increible: que si la inyeccion directa, que si los turbos y los intercooler, los inyectores, etc etc

Ademas, pesan un cojon mas los diesel solo por el echo de que su mezcla se enciende por presion, por tanto debes hacer que resista esa compresion: bloques mas gordos, pistones mas gordos, pernos mas gordos y todo mas gordo que afecta directamente al desgaste de neumaticos y pastillas de freno, por ejemplo.

Y "asin" sucesivamente.

por eso en la compra de un coche nuevo SIEMPRE hay que hacerse la formula de amortizacion, y ademas si queremos hacerla bien, los concesionarios estan obligados a explicar el mantenimiento de sus vehiculos(me suena que al menos en un intervalo de tiempo que desconozco), se lo añades a la formula de consumo, precio de combustible vs precio de compra, y quizas, si ahces poco kilometros descubres que tardas 9 años en amortizar lo que de mas cuesta el diesel, y de repente recuerdas que el ultimo te duro 6 años y te das cuen que tiraste 3 años de amortizacion a la basura solo para "repostar 50€ y que me duren 800km"
 
Last edited:

Tm3

Active Member
Si le hay que hechar más gasolina y mas aceite ya es mas caro

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


si le quieres montar un 170 a una 125 yo creo que te la pela el consumo, no? a parte que si quieres mas potencia ha de haber mas consumo en todo, que se tr queda corta tu moto? pues o el a2 o una mas potente de 125 limitada en ficha
 

se_rafa

Active Member
Si os interesa, puedo comparar mi tzr 50 antigua con la cbr 125r bici.

Haciendo el mismo recorrido (casa - universidad -casa) pasé de llenar el tanque de cada 2 semanas a cada mes, y ojo, que digo tanque, y el de tzr era de unos 12-13L y esta cbr 10L.

Y luego el aceite 2T, que no es que fuera una ruinera, pero todo suma.

Luego el seguro, que me bajó de 120€ a 80€.

Asumiendo que todo el mantenimiento se lo hago yo, me estoy ahorrando un dinero importante :) así que a mí me valió la pena el cambio.
 
Last edited:

Arriba