Kit de 170, vale la pena?


Flipa

Well-Known Member
Os cuento un poco mi caso, hago unos 60 km de autopista diarios (30 y 30), en la ida sobretodo tengo mucha cuesta arriba y me van adelantando todos; ahora con la lluvia me da algo de miedo y estoy tirando de nacional, con lo que me tengo que salir unos 20 minutos antes de casa.

Buscando un poco encontré un kit athena de 170 cc por 340€.

Me preguntaba si alguno lo ha probado, me gustaría saber si aguanta bien los 120km/h y si son fiables.

Ya se que vale la pena sacar el a2, pero en galicia llueve mucho y me apuntaré en verano, además no me importa invertir algo en esta moto porque no creo que la venda, es la primera y le pille cariño jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Empezado por el final, fiable no va a ser a menos que inviertas más dinero y cambies la biela, los rodamientos y demás.

Luego la moto no va a andar mucho más a no ser que toques la alimentación. Un carburador más grande o reprogramar la centralita si es de inyección y lo mismo también hay que cambiar el inyector. No se si habría que tocar también el avance de encendido.

Al aumentar el diámetro del cilindro pero no la carrera lo que consigues es que el motor tenga más potencia en la zona alta y que suba más de vueltas, habría que poner el corte más arriba. Pero para una mayor velocidad punta tienes que poner un desarrollo más largo. Un desarrollo más largo y una ganancia de potencia escasa abajo hace que en bajos la moto responda igual.

Y si te vas a sacar el A2, deja la moto como está o olvídate de venderla. Es curioso pero cuando más dinero gastas en una moto menos vale en el mercado de segunda mano.

En resumen, poder se puede hacer, pero si quieres hacerlo bien te vas a tener que dejar mucho más dinero que esos 340 €.
 

Flipa

Well-Known Member
Empezado por el final, fiable no va a ser a menos que inviertas más dinero y cambies la biela, los rodamientos y demás.

Luego la moto no va a andar mucho más a no ser que toques la alimentación. Un carburador más grande o reprogramar la centralita si es de inyección y lo mismo también hay que cambiar el inyector. No se si habría que tocar también el avance de encendido.

Al aumentar el diámetro del cilindro pero no la carrera lo que consigues es que el motor tenga más potencia en la zona alta y que suba más de vueltas, habría que poner el corte más arriba. Pero para una mayor velocidad punta tienes que poner un desarrollo más largo. Un desarrollo más largo y una ganancia de potencia escasa abajo hace que en bajos la moto responda igual.

Y si te vas a sacar el A2, deja la moto como está o olvídate de venderla. Es curioso pero cuando más dinero gastas en una moto menos vale en el mercado de segunda mano.

En resumen, poder se puede hacer, pero si quieres hacerlo bien te vas a tener que dejar mucho más dinero que esos 340 €.
Entonces no vale la pena, toca tirar de nacional


Solo de por curiosidad que neumáticos llevas montados ahora mismo?
Delante llevo un bridgestone battlax, en el trasero un pirelli mt 75, agarran bastante bien, pero en mojado mejor no arriesgar mucho.

Se que no es muy recomendable que sean distintas, pero la delantera me dio el antiguo dueño cuando la compré y la aprovecharé
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Os cuento un poco mi caso, hago unos 60 km de autopista diarios (30 y 30), en la ida sobretodo tengo mucha cuesta arriba y me van adelantando todos; ahora con la lluvia me da algo de miedo y estoy tirando de nacional, con lo que me tengo que salir unos 20 minutos antes de casa.

Buscando un poco encontré un kit athena de 170 cc por 340€.

Me preguntaba si alguno lo ha probado, me gustaría saber si aguanta bien los 120km/h y si son fiables.

Ya se que vale la pena sacar el a2, pero en galicia llueve mucho y me apuntaré en verano, además no me importa invertir algo en esta moto porque no creo que la venda, es la primera y le pille cariño jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Si asumes que iras ilegal montalo, modificando la inyeccion con la centralita incluida en el kit, cambiando el filtro, adaptando los desarrollos y quitandole peso cambiando la bateria por una de litio podras mantener esos 120kmh de forma holgada, pero no le pidas mucho mas a esa moto que al fin y al cabo no deja de ser una 125 trucada...
 

Flipa

Well-Known Member
Os cuento un poco mi caso, hago unos 60 km de autopista diarios (30 y 30), en la ida sobretodo tengo mucha cuesta arriba y me van adelantando todos; ahora con la lluvia me da algo de miedo y estoy tirando de nacional, con lo que me tengo que salir unos 20 minutos antes de casa.

Buscando un poco encontré un kit athena de 170 cc por 340€.

Me preguntaba si alguno lo ha probado, me gustaría saber si aguanta bien los 120km/h y si son fiables.

Ya se que vale la pena sacar el a2, pero en galicia llueve mucho y me apuntaré en verano, además no me importa invertir algo en esta moto porque no creo que la venda, es la primera y le pille cariño jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Si asumes que iras ilegal montalo, modificando la inyeccion con la centralita incluida en el kit, cambiando el filtro, adaptando los desarrollos y quitandole peso cambiando la bateria por una de litio podras mantener esos 120kmh de forma holgada, pero no le pidas mucho mas a esa moto que al fin y al cabo no deja de ser una 125 trucada...
Yo lo que quiero es eso, ir a 120, pero si el gasto es muy elevado, creo que no merece la pena, unos 300 euros se los metería pero mas en una moto que me ha costado 1200 me parece mucho

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo lo que quiero es eso, ir a 120, pero si el gasto es muy elevado, creo que no merece la pena, unos 300 euros se los metería pero mas en una moto que me ha costado 1200 me parece mucho

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Buscando un poco encontré un kit athena de 170 cc por 340€.no me importa invertir algo en esta moto porque no creo que la venda, es la primera y le pille cariño jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


:nusenuse: Ya cuando te aclares, si eso, planteate lo del kit...
 

Flipa

Well-Known Member
La moto no la voy a vender, vi el kit por 340 euros y por ese precio si lo compraría; por lo que habéis dicho, con eso solo no llega, tendría que comprar más cosas y hacer una repro, que gastaría? , 1000 euros para ir a 120, pues no me vale la pena gastar lo que me costo la moto para ir un poquito más rápido

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Y súmale mano de obra!
Hace tiempo leí por aquí un hilo que trataba de ponerle ese kit athena 170cc a una cbr 125r. Al final creo que no acabó muy contento, pues esperaba más velocidad, aunque sí que mantenía los 120 km/h.
Pero como te dicen por aquí, coincido en que el desembolso frente a lo que obtienes (definición de rendimiento) es bajísimo, y (por lo menos a mí) no merece la pena. Si estás dispuesto a sacarte el A2 ni lo pienses.
Te dejo el vídeo por aquí de como quedó, si quieres ver más busca en su canal: vídeo.
 

se_rafa

Active Member
En el ultimo de sus video en la descripcion pone que no ha carburao :facepalm:
Cierto man xD
Aun así, creo recordar que en el hilo acabó diciendo eso, que ya terminada se había gastado una pasta para lo poco que había conseguido :s
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Os cuento un poco mi caso, hago unos 60 km de autopista diarios (30 y 30), en la ida sobretodo tengo mucha cuesta arriba y me van adelantando todos; ahora con la lluvia me da algo de miedo y estoy tirando de nacional, con lo que me tengo que salir unos 20 minutos antes de casa.

Buscando un poco encontré un kit athena de 170 cc por 340€.

Me preguntaba si alguno lo ha probado, me gustaría saber si aguanta bien los 120km/h y si son fiables.

Ya se que vale la pena sacar el a2, pero en galicia llueve mucho y me apuntaré en verano, además no me importa invertir algo en esta moto porque no creo que la venda, es la primera y le pille cariño jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



necesitas o el A2 o una 125 pero de 2 tiempos, trucar una de 4t es tirar el dinero porqe no compensa lo que gastas con lo que consigues
 

gurruvip

Well-Known Member
necesitas o el A2 o una 125 pero de 2 tiempos, trucar una de 4t es tirar el dinero porqe no compensa lo que gastas con lo que consigues
yo no veo una 2T para ir a trabajar (mantenimiento) y menos sin tener permiso que lo autorice. Para ir ilegal seria mejor una 500 o 600 de segunda mano. Ahora el A2 si es la única solución legal.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
yo no veo una 2T para ir a trabajar (mantenimiento) y menos sin tener permiso que lo autorice. Para ir ilegal seria mejor una 500 o 600 de segunda mano. Ahora el A2 si es la única solución legal.



el de la cbr ha preguntado sobre montar un kit de 170, yo creo que le importa poco lo de la legalidad consumo y demas, si quiere correr mas solo tiene dos opciones, una 125 2tiempos limitada solo en papales o el a2, no hay mas
 

gurruvip

Well-Known Member
el de la cbr ha preguntado sobre montar un kit de 170, yo creo que le importa poco lo de la legalidad consumo y demas, si quiere correr mas solo tiene dos opciones, una 125 2tiempos limitada solo en papales o el a2, no hay mas
pues yo además de esas 2 opciones que dices veo la de comprar una 600 y llevarla sin permiso. Es tan ilegal como llevar una 2T sin permiso.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
pues yo además de esas 2 opciones que dices veo la de comprar una 600 y llevarla sin permiso. Es tan ilegal como llevar una 2T sin permiso.

tan ilegal como montar el 170 que dice el de la cbr, si estamos en las mismas lo que llevar una 600 sin tener el carnet es dar el cante
 

perot

Active Member
hombre, habria otra opción sin cambiar de carnet, pasarse a una 3 ruedas y 500 cc por unos 10.000 euros, o tirar de segunda mano en esas motos, pero gastan lo suyo, o una zero con 11 kw que se limita a 139 km/h y son 12.000 mínimo o de segunda mano unos 9000.
No entiendo el salir a por la nacional, ¿ no hay camiones en tu zona por la autovía? no te puedes poner detrás de un camión que suba a 80? que lo podrás seguir menos en caso de tractoras sin carga o de 600 cv? ya que en 10 km de subida sostenida vas a perder 30s de tiempo?
 

Arriba