Kawasaki Z300 o Yamaha Mt 03


sergio_902

Well-Known Member
Arkhanjel dijo:
Desde el jueves soy poseedor de una MT03 ABS y no puedo estar mas contento.
Tambien barajé la Z300, pero al apoyar los pies en el suelo las estriberas me pegaban en los gemelos y era muy incómodo. La descarté.
La CB500F demasiado cara, al igual que la MT07 (6600€ con ABS).

La MT03 sale por 4999€ con seguro y matriculación gratis.
Yo veo bien estas motos pequeñas. Aprendes más que con una limitada y son mas económicas y mejores por ciudad. Cuando tengas el A bo te será difícil venderla y te compras la que quieras.

A disfrutar de tu adquisición. Sube algunas fotos y haz un resumen cuando lleves unoa meses con ella
 

gurruvip

Well-Known Member
Está claro que estás cilindradas se van a poner de moda. Por un lado tienen un argumento lógico en los nuevos A2. Porque lo mismo que hay moteros que quieren algo a largo plazo otros por el contrato barajamos una progresión. Empezar por las 125 me pareció razonable para iniciarme en las motos. Y ahora con algo más de experiencia pasar a un A2 sin limitar (en mi caso la cb500x), ha sido mi elección. En el futuro iré, creo, a por otro modelo superior. Pero por ahora a coger habilidad y madurez que dentro de dos años ya veremos.
 

Thalyssien

New Member
Khazendar dijo:
Buenas, acabo de sacarme el A2 y estoy pensando en comprarme la kawasaki z300 o la yamaha mt 03, no se cual de ellas puede ser mejor, el uso que le daria seria para desplazarme por la ciudad y cogerla algunos fines de semana. 
Muchas gracias de antemano
Muy buenas.
Yo elegiría la Z300 sin duda. 39cv de puro nervio y una respuesta espectacular. A parte del consumo que es muy bajo para lo que es, y te permitirá hacer alguna salida sin problemas.
 

Barracer84

New Member
todo es tan relativo.....cualquiera de las motos nombradas son maravillosas,como bien decian por ai los hay que valoramos una progresion antes de nada....en.mi caso he pasado de una cbf 125 a una ninja 250 sl y claro se me puede quedar pequeña depende para que ritmo y km le meta...pero para mi va mas que holgada....imaginate como ira la 300 ya....
 

Johan88

Well-Known Member
Y la CB500F? No la valoras? Con sus 47cv para mi es mejor opción que la MT03.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Llorca

Member
Yo estoy mirando ultimamente también (puesto que estoy en camino de sacarmelo), y la BMW GS310 S es una maravilla, y esta hecha para el A2, y es muy similar al estilo de la MT03.

Aun asi, si tu pregunta es entre esas dos, la MT me gusta mas.
 

MCFLY

New Member
Llorca dijo:
Yo estoy mirando ultimamente también (puesto que estoy en camino de sacarmelo), y la BMW GS310 S es una maravilla, y esta hecha para el A2, y es muy similar al estilo de la MT03.

Aun asi, si tu pregunta es entre esas dos, la MT me gusta mas.
La G 310 R (versión naked de de la GS310 S) también tiene muy buena pinta.
 

Llorca

Member
MCFLY dijo:
La G 310 R (versión naked de de la GS310 S) también tiene muy buena pinta.
Calla calla, que me he equivocado yo, me refería a la R, la S no existe, me he confundido de letra :DD:DD Por eso decía que es similar a la MT03, porque es una Naked con pinta de Streetfighter.

La he confundido tambien con la G 310 GS, pero eso es otra cosa, es mas Trail, y tambien es una pasada.
 

Merenguele

Active Member
Yo también me decanto por la MT03, estoy sacándome el A2 y es mi candidata, a pesar de mirar muchas otras es la que vuelve a mi pensamiento una y otra vez.
¿Por qué le deciis pequeña? Si estamos llevando las 125 cogiendo los 100-110 reales "a todo lo que da", con una mt03 de 42 CV vamos a ir más que cómodos. Yo me he hecho viajes de 80 km por autovía para ir y otros tantos para volver y me faltaba muy poco más para ir realmente cómodo en cuanto a velocidad.
La BMW es muy bonita de vista pero su motor monocilíndrico da 39 CV y los 50 euros menos que la yamaha ya se los cobrarán en el taller en las revisiones.
No hablemos de los "análisis" de las revistas o webs de motos ya que siempre están muy polarizados e incluso a veces ponen a caldo a la BMW solo por estar fabricada en India.

Yo también me emociono viendo máquinas de 150 CV que rugen y vuelan bajo, ¿pero en serio? esa relación peso potencia hace que realmente si quieres disfrutarlas tengas que irte al circuito, no se justifica en nada el circular a velocidades ilegales por autopista (no el escaso 120, sino digamos hasta 140), ¿cuántos videos de internet nos muestran como se la juegan o ponen en peligro a otros usuarios? ¿Cuántos vemos en camiseta y mocasines en motos grandes? mi vecino con su cbr600 le oigo arrancarla y 4 segundos después ya le está apretando... ¿Ese sabe tratar una máquina?
Respeto las motos "grandes" pero que gasten parecido a un coche, cuando solo van a llevar al piloto, sin cargas extras, entre otras cosas pues me parece antieconómico y antiecológico.
 

Merenguele

Active Member
Gracias amigo! encima hace un rato me ha pasado por wassap el video de un (supongo que ruso) yendo a casi 300 hasta que sufre un accidente, y sea el que grababa o el que sufrió el primer impacto estaba desmembrado por la carretera... da que pensar. :enfermo:
 

Johan88

Well-Known Member
Lo ideal es una moto con marchas cortas y muchos ponis, con cualquer R gorda en primera ya te plantas por encima de la velocidad legal.
Actualmente monto 60cv con marchas muy cortas y disfruto como un enano.
 

Llorca

Member
Merenguele dijo:
Yo también me decanto por la MT03, estoy sacándome el A2 y es mi candidata, a pesar de mirar muchas otras es la que vuelve a mi pensamiento una y otra vez.
¿Por qué le deciis pequeña? Si estamos llevando las 125 cogiendo los 100-110 reales "a todo lo que da", con una mt03 de 42 CV vamos a ir más que cómodos. Yo me he hecho viajes de 80 km por autovía para ir y otros tantos para volver y me faltaba muy poco más para ir realmente cómodo en cuanto a velocidad.
La BMW es muy bonita de vista pero su motor monocilíndrico da 39 CV y los 50 euros menos que la yamaha ya se los cobrarán en el taller en las revisiones.
No hablemos de los "análisis" de las revistas o webs de motos ya que siempre están muy polarizados e incluso a veces ponen a caldo a la BMW solo por estar fabricada en India.

Yo también me emociono viendo máquinas de 150 CV que rugen y vuelan bajo, ¿pero en serio? esa relación peso potencia hace que realmente si quieres disfrutarlas tengas que irte al circuito, no se justifica en nada el circular a velocidades ilegales por autopista (no el escaso 120, sino digamos hasta 140), ¿cuántos videos de internet nos muestran como se la juegan o ponen en peligro a otros usuarios? ¿Cuántos vemos en camiseta y mocasines en motos grandes? mi vecino con su cbr600 le oigo arrancarla y 4 segundos después ya le está apretando... ¿Ese sabe tratar una máquina?
Respeto las motos "grandes" pero que gasten parecido a un coche, cuando solo van a llevar al piloto, sin cargas extras, entre otras cosas pues me parece antieconómico y antiecológico.
Sí, porque mi 320 td es muy muy muy ecológico :DD:DD:DD:DD
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, una moto de 150 cv es como llevar un superdeportivo de 700 cv. No gastan tanto...
Un coche normalito como el 320 que han comentado antes viene a moverse como las motos z300 y mt03 de las que se habla aquí que gastan menos que el coche.
Pero sí el hecho de ser más grandes les permite ser más eficientes
 

Llorca

Member
sergio_902 dijo:
A ver, una moto de 150 cv es como llevar un superdeportivo de 700 cv. No gastan tanto...
Un coche normalito como el 320 que han comentado antes viene a moverse como las motos z300 y mt03 de las que se habla aquí que gastan menos que el coche.
Pero sí el hecho de ser más grandes les permite ser más eficientes
Cuanto corre la MT03??? porque vaya tela entonces...
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno correr en punta no, pero una moto de estas te puede hacer un 0-100 en 5 segundos y un 320d de 2016 necesita más de 7. Es la gracia de las motos, cualquier moto de 500 con 15 años que compras por poco más de 1.000€ se mueve como un coche de 300cv
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal? Vengo a expresar mi opinion XD

Aun que no me guste la marca ni la fiabilidad, la mejor de todas estas A2 que decis y que nadie veo mencionar es la KTM DUKE 390, que por cierto, con la actualizacion estetica que tiene a dia de hoy esta aun mas pepino si cabe, se nota por que cuesta mas que estas que decis.

NO entremos a valorar si lo necesitais o no! Pero os habeis fijado que esta por encima en caracteristicas a todas las demas? Ninguna lleva invertida, y encima esta es de "calidad"(dentro de una moto de 5000 pavos), su pinza radial, su peso, su chasis TRELLIS(nadie me discutira, que en un vehiculo, una de las partes fundamentales es el chasis XD) el motor mas potente, el ABS desconectable etc etc etc Es que por poco mas dinero, te esta dando muchisimo mas, pero muchisimo mas. El resto lleva chasis normales, pinzas normales, suspensiones normales, electronica normal y motores menos potentes...

Fuera de eso el razonamiento de los 150cv carece absolutisimamente de sentido. Para empezar la peligrosidad de la velocidad es relativa adonde la desarrollas. No es lo mismo ponerse a 200 en la Gran Via de Madrid cuando no esta cortada al trafico el dia de las rebajas, a ponerse a 200 en la A Coruña o la M50 a las 12 de la noche que da gracias si te cruzas con un coche, y si lo haces, va solo por su carril. Entonces no caigamos en la sencillez de rebajarnos a una señal de trafico, pues una de 150cv como decis, no es una cientoventi ni una 300, el bache ese que os dio un susto por que "se movio" el manillar en vuestra 125? Pues podeis pasarlo a 200 con la moto de 150cv y no sabes ni que pasate por un bache.

Por que? Evidentemente la parte ciclo de esa moto de 150cv cuesta tanto como como 2 motos A2.

Tambien tiene aguas esa afirmacion por que, por ejemplo, coges una MT07, ya no la MT03, o la DUKE, y te vas de curvas, y no hay nada que ver con la moto de 150cv, ni de estabilidad, ni de agilidad, ni de diversion ni nada.

Tampoco tiene nada que ver con la velocidad que vayas codo en suelo, y abras gas en una moto de 47cv y una 160 trasera, pues lo puedes abrir a tope sin ningun tipo de contemplacion o tecnica o decision, es ON-OFF(supongo que siendo la persona mas burra del mundo y despues no tener ni puta idea podrias salir por orejas, a mi me paso en la 390......saliendo en primera de un codo de 90º y con la rueda trasera llena de barro, Alex puede dar fe).

Ese razonamiento se cae por si solo por otro motivo: segun ese razonamiento, no hay nada que justifique comprarse nada mas que una 125.Claro, ciñendonos a velocidad maximas, con una YZF R125 ya puedes ir por encima de la velocidad maxima que existe en españa. Que ocurre? Que PARA TI, loq ue tu te dices en tu razonamiento logico, en tu idea, es que una moto de 45cv si que es justificable. Es decir, lo que quiero decir, es que es una apreciacion tuya personal que tu mismo y a ti mismo te justificas. "Es que claro, en una 125 si quiero pasar de 100 a 110 me tiro 5 capitales de provincia" aaaaaaaamigo, es tu excusa para ti mismo, por que por la definicion que haces, una 125 seria suficiente, o ponte, en el mejor de los casos, una de 20cv, una YBR 250 de esas guapas. eso ya es suficiente.

Pero reinsisto, te compro el tema de los limites de velocidad, te los requetecomrpo. AHora respondeme a una pregunta sin pasar de 120: Ya me diras en que se parece una Duke 200 a una Superduke 1290. Supongo que en las ruedas redondas.

Comparar una moto a un diesel me parece una putada jajajaja. Lo malo es que la 300 se queda en 170 y el coche sigue estirando. Lo mismo le ocurre en una recuperacion pon a partir de 120. La moto va a sufrir mas por su falta de PAR y mas contra un moto trubodiesel, que son tractores y por ende, las recuperaciones no las hace mal.

A mi me costo 2 marchas y esperar a llegar a 9000rpm para dejar a hiperatras a un BMW 335d

Un saludo!
 

Llorca

Member
sergio_902 dijo:
Bueno correr en punta no, pero una moto de estas te puede hacer un 0-100 en 5 segundos y un 320d de 2016 necesita más de 7. Es la gracia de las motos, cualquier moto de 500 con 15 años que compras por poco más de 1.000€ se mueve como un coche de 300cv
Hombre claro, la relación peso/potencia lo deja bien claro, el mio son creo que casi 1500Kg (y unos 0,126666 cv por kilo), para llegar a eso te hacen falta 8 MT03 supongo, y sumando la potencia de 8 MT03 lo tienes, es absurdo hacer este tipo de comparaciones, porque el coche siempre va a perder en igualdad de condiciones en cuanto a potencia se refiere.

Don dijo:
Hola que tal? Vengo a expresar mi opinion XD

Aun que no me guste la marca ni la fiabilidad, la mejor de todas estas A2 que decis y que nadie veo mencionar es la KTM DUKE 390, que por cierto, con la actualizacion estetica que tiene a dia de hoy esta aun mas pepino si cabe, se nota por que cuesta mas que estas que decis.

NO entremos a valorar si lo necesitais o no! Pero os habeis fijado que esta por encima en caracteristicas a todas las demas? Ninguna lleva invertida, y encima esta es de "calidad"(dentro de una moto de 5000 pavos), su pinza radial, su peso, su chasis TRELLIS(nadie me discutira, que en un vehiculo, una de las partes fundamentales es el chasis XD) el motor mas potente, el ABS desconectable etc etc etc Es que por poco mas dinero, te esta dando muchisimo mas, pero muchisimo mas. El resto lleva chasis normales, pinzas normales, suspensiones normales, electronica normal y motores menos potentes...

Fuera de eso el razonamiento de los 150cv carece absolutisimamente de sentido. Para empezar la peligrosidad de la velocidad es relativa adonde la desarrollas. No es lo mismo ponerse a 200 en la Gran Via de Madrid cuando no esta cortada al trafico el dia de las rebajas, a ponerse a 200 en la A Coruña o la M50 a las 12 de la noche que da gracias si te cruzas con un coche, y si lo haces, va solo por su carril. Entonces no caigamos en la sencillez de rebajarnos a una señal de trafico, pues una de 150cv como decis, no es una cientoventi ni una 300, el bache ese que os dio un susto por que "se movio" el manillar en vuestra 125? Pues podeis pasarlo a 200 con la moto de 150cv y no sabes ni que pasate por un bache.

Por que? Evidentemente la parte ciclo de esa moto de 150cv cuesta tanto como como 2 motos A2.

Tambien tiene aguas esa afirmacion por que, por ejemplo, coges una MT07, ya no la MT03, o la DUKE, y te vas de curvas, y no hay nada que ver con la moto de 150cv, ni de estabilidad, ni de agilidad, ni de diversion ni nada.

Tampoco tiene nada que ver con la velocidad que vayas codo en suelo, y abras gas en una moto de 47cv y una 160 trasera, pues lo puedes abrir a tope sin ningun tipo de contemplacion o tecnica o decision, es ON-OFF(supongo que siendo la persona mas burra del mundo y despues no tener ni puta idea podrias salir por orejas, a mi me paso en la 390......saliendo en primera de un codo de 90º y con la rueda trasera llena de barro, Alex puede dar fe).

Ese razonamiento se cae por si solo por otro motivo: segun ese razonamiento, no hay nada que justifique comprarse nada mas que una 125.Claro, ciñendonos a velocidad maximas, con una YZF R125 ya puedes ir por encima de la velocidad maxima que existe en españa. Que ocurre? Que PARA TI, loq ue tu te dices en tu razonamiento logico, en tu idea, es que una moto de 45cv si que es justificable. Es decir, lo que quiero decir, es que es una apreciacion tuya personal que tu mismo y a ti mismo te justificas. "Es que claro, en una 125 si quiero pasar de 100 a 110 me tiro 5 capitales de provincia" aaaaaaaamigo, es tu excusa para ti mismo, por que por la definicion que haces, una 125 seria suficiente, o ponte, en el mejor de los casos, una de 20cv, una YBR 250 de esas guapas. eso ya es suficiente.

Pero reinsisto, te compro el tema de los limites de velocidad, te los requetecomrpo. AHora respondeme a una pregunta sin pasar de 120: Ya me diras en que se parece una Duke 200 a una Superduke 1290. Supongo que en las ruedas redondas.

Comparar una moto a un diesel me parece una putada jajajaja. Lo malo es que la 300 se queda en 170 y el coche sigue estirando. Lo mismo le ocurre en una recuperacion pon a partir de 120. La moto va a sufrir mas por su falta de PAR y mas contra un moto trubodiesel, que son tractores y por ende, las recuperaciones no las hace mal.

A mi me costo 2 marchas y esperar a llegar a 9000rpm para dejar a hiperatras a un BMW 335d

Un saludo!
El que dice eso de "para que una 1000 si con una 125 ya llegas al límite legal de velocidad?" nunca ha subido un puerto de montaña con una 125:DD:DD:DD:DD
 

Merenguele

Active Member
Don, siempre es un placer leerte, hasta ahora la ktm de 300 no la miraba por esa "manía" personal que le he cogido al monocilindro de 125 ? Ahora la volveré a fener en cuenta por lo que has dicho. En cuanto a lo de las potencias y velocidades legales me temía que acabara yo pareciendo el abuelo lentorro que se queda fijo en el.carril izq a 120 con la excusa de que.va dentro del límite... yo me refiero que a pesar de ser unas máquinas increibles el argumento de que se.te quede "corta" a los que venimos de las 125 de 4 tiempos me parece cuanto menos "raro", ya que sean 24, 39, 42, 60, 120... cv para el mismo uso que le venía dando ¿cuándo se te queda corta? Es una pregunta retórica ya que cada uno tendremos nuestras circunstancias. Saludos y feliz salida de año gente!
 

sergio_902

Well-Known Member
En parte estoy con Don, la Duke 390 es mejor en muchas cosas, pero si la moto es para usar todos los días por ciudad yendo al trabajo y tal... creo que no es la mejor, al menos yo no me sentía cómodo sobre esa moto (también es cierto que sólo la pude probar muy poco) la MT y la Z en ese sentido son bastante mejores, más utilitarias, pero cuando dices de salir a carretera a divertirte está claro que con la Duke y su "mono" te lo pasarás mejor.

Yo me quedaría con la 390 ahora que vivo en el pueblo y voy al trabajo en coche.
Lo malo de estas dos motos y la Duke es que se acerca peligrosamente a las cilindradas medias en cuanto a precio...
 

Arriba