Junta culata¿?


dan69

Active Member
Si el del taller te dijo en un principio que se había roto junta de culata cómo parece, cuando se la dejaste, tenia de haber reparado eso, no le qué le diera la gana y cobrarte menos, yo iría a poner una queja, y si no te responde cómo debe ser, pues denuncia.
 

MYBEL

New Member
Jordi_rayo dijo:
Mybel si el tayer es conocido o de confianza hiria a ellos y haber que solución te dan ya que lo que esplicas parece un fayo de ellos .
Pero si es un tayer que has ido de paso y no sabes referencias de ellos Yo antes de volver a llevar la moto consultaría a consumo . Aquí en barcelona lo hay y las consultas son gratis y haver que te aconsejan ellos . Lo digo por los pasos que tengas que hacer por que igual la llevas a otro sitio o a ellos mismos y es después más difícil de demostrar pero eso como te comente antes .Que tengas una factura oficial de esa reparación
No es que sea conocido, pero ya van 3 revisiones que lo llevo. Tampoco conozco otros, hasta hace un par de años no había tenido moto. Y de confianza....... pues ya ves que no mucha, pero bueno esta tarde hablaré con ellos a ver qué me pueden decir y según como a consumo.
[hr]
dan69 dijo:
Si el del taller te dijo en un principio que se había roto junta de culata cómo parece, cuando se la dejaste, tenia de haber reparado eso, no le qué le diera la gana y cobrarte menos, yo iría a poner una queja, y si no te responde cómo debe ser, pues denuncia.
El caso es que fue eso lo que le arreglaron según me dijo. Junta culata según la tipa una cosa muy tonta, que se rompe una junta y se escapa el aceite por allí, pero claro tiene trabajo porque hay que desmontar el motor y de aquí la cifra. Por eso que ahora le sigue pasando lo mismo y me dice la tia que puede ser no se que rollo de condensación dentro del motor y que como consecuencia peta las juntas. Algo así me ha dicho pero sin verla ni nada, por teléfono cuando la he llamado para decirle que estamos igual que al principio.
 

Franxu

New Member
Si no te fias del taller..... lo mejor es que te guardes un as en la manga

Ves a consumo y planteales el tema, luego, al taller y explicales que la arreglaste y mira, ahora otra vez.

1- Si sale de ellos hacerte un descuento/ arreglarte la moto etc, estupendo, no les dices nada de denunciarles.

2- Si te dicen que son cosas diferentes, que no tienen nada que ver y que tendras que pagar otra vez otro tanto (Mentira, porque si tiene que ver) Entonces les cuentas lo que te han dicho en consumo, pides hoja de reclamaciones y dejas escrito con todo detalle lo que ha pasado. A! y no te olvides de poner nombres y apellidos y dni de los mecanicos, si te dicen que no te lo dan, escribes claramente que no han querido facilitarte sus datos para la correcta identificacion en la hoja d reclamaciones.
 

MYBEL

New Member
Hola a todos!! A ver que no se si la he liado... por lo visto lo que me repararon fue el culatín, aunque la tipa que me atendió me dijo que era una junta de la culata, tal cual! pero claro ella no es la mecánica.... ¿Qué opináis? ¿Es lo mismo? De todos modos, desde mi ignorancia, yo veo que lo que tiene mi moto ahora es lo mismo que tenía cuando la llevé a reparar la otra vez.... Así que algo no vieron que deberían haber visto....
 

skuayron

Member
Por lo que comentas, te hablo de lo que obliga a los talleres la ley, ya que trabajo en uno. Los talleres están obligados a especificar en la factura las reparaciones efectuadas, ahí puedes mirar que te hicieron, si no. Lo pone primera infracción. Segundo deben garantizar tanto en piezas como en mano de obra las reparaciones, y es de ser muy hdp reparar el culatin y no la culata, cuando aunque no es lo mismo, están juntos. La Junta de culata es un papel/chapa que separa el bloque motor, y estando ya desmontado, hubiera subido 15-20 euros la factura si hubieran aprovechado y la hhubieran cambiado.... Desde luego, cono te han aconsejado, iría a consumo ya que es problema del taller, y como mucho, pagaría el coste de la Junta, en ningún caso de la mano de obra ni otras cosas...
 

MYBEL

New Member
skuayron dijo:
Por lo que comentas, te hablo de lo que obliga a los talleres la ley, ya que trabajo en uno. Los talleres están obligados a especificar en la factura las reparaciones efectuadas, ahí puedes mirar que te hicieron, si no. Lo pone primera infracción. Segundo deben garantizar tanto en piezas como en mano de obra las reparaciones, y es de ser muy hdp reparar el culatin y no la culata, cuando aunque no es lo mismo, están juntos. La Junta de culata es un papel/chapa que separa el bloque motor, y estando ya desmontado, hubiera subido 15-20 euros la factura si hubieran aprovechado y la hhubieran cambiado.... Desde luego, cono te han aconsejado, iría a consumo ya que es problema del taller, y como mucho, pagaría el coste de la Junta, en ningún caso de la mano de obra ni otras cosas...
Vaya tela!!!!! Muchas gracias por la info. Ya os contaré como termina. Me puse ayer en contacto con consumo y aún no me han contestado...
 

MYBEL

New Member
ME HAN LLAMADO DEL TALLER. ME DICEN QUE TIENEN QUE CAMBIAR UN CILINDRO DENTRO DEL MOTOR. Dice QUE HAY UNA PIEZA DE ALUMINIO QUE SE HA HECHO GRANDE. Y ESTAN BUSCANDO ALGUN MATERIAL QUE AGUANTE LA TEMPERATURA DEL MOTOR PARA SOLDAR ESA PIEZA PQ DICE QUE ESA PIEZA VALE MUCHIIISIMO DINER. DICEN QUE NO SE HA ROTO NADA PERO QUE SE HA HECHO GRANDE LA PIEZA, Y QUE CUANDO CAMBIARON LA JUNTA DE CULATA NO MIRARON EL CILINDRO. ¿OS PARECE QUE ACTUARON CORRECTAMENTE??? O ME ESTAN INTENTANDO TIMAR? GRACIAS
 

MYBEL

New Member
Majes dijo:
Hombre, sin saber que pieza es, poco podemos decir....
Un cilindro me decía. No me decía nada más, y no será que no le he preguntado. Pero parecía que se llamaba así directamente la pieza. No me quería decir más.
Ya he hablado con consumo, me dicen que la reparación tiene que tener 3 meses de garantía en la parte o partes reparadas.
Dsps me ha llamado la del taller, esta tarde iré a verla pero ya me ha adelantado por teléfono que solo el material sube 300 euros. Y que el material son culatas, casquillos..... le digo: reparasteis la junta del culatín y no visteis eso? me dice que es que eso esta en otro sitio que hay que desmontar no se que y que serían 8 horas de trabajo. En fin, creo que esta claro que esta tarde les voy a pedir la hoja de reclamaciones y después me iré a llorar a mi casa.
 

dan69

Active Member
lo que esta claro es una cosa, la moto va igual que antes por que esta gente han reparado lo que no era y encima te lo han cobrado, ni miraron lo que tenia, canviaron juntas y a cobrar, y como no la moto sigue igual, lo logico es que te reparen lo que tiene, y a la mano de obra resten el coste de la reparacion anterior
 

MYBEL

New Member
dan69 dijo:
lo que esta claro es una cosa, la moto va igual que antes por que esta gente han reparado lo que no era y encima te lo han cobrado, ni miraron lo que tenia, canviaron juntas y a cobrar, y como no la moto sigue igual, lo logico es que te reparen lo que tiene, y a la mano de obra resten el coste de la reparacion anterior
Exacto, y además ahora me dicen que como he rodado con la avería la broma me sube mucho. Así que no se hasta que punto tengo que hacerme cargo yo por su error de 300 euros solo en material como me dicen
[hr]
skuayron dijo:
Que moto es? Es decir, lleva más de un cilindro?
Es una Honda Pasión 125
 

Jordi_rayo

Member
Perdona pero el error es de ellos de entregartela mal reparada , por mi experiencia te digo que ese taller no es nada recomendable ( o no saben o son unos estafadores ) consulta a consumo los pasos a seguir esplicandoles todo como ha sucedido y de ahí actúa si no al final te veo la moto otra vez mal reparada y pagando más € total el mal royo con ellos creo que ya lo tienes
 

luze

New Member
yo les dejaba claro al taller, o reparan gratis o denuncia y a otro taller, en ningun caso les pagaria un duro mas, llevate la moto a otro taller, que aparte de tener un segundo punto de vista, podras denunciar para recuperar los 170€ primeros. 300€ en materiales? que coño san fumao?
 

classic

Member
Luze se habran fumao el prado de alguien :D:D:D tiene que haber mucho destrozo para eso

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

skuayron

Member
Mybel, te he dejado un privado.
Aparte, obviamente has rodado con la averia, mas que nada porque no la han reparado. No es logico, y ya mas que logico, no puedes arreglar algo como el culatin y ahora echar la culpa al piston... Es que no entiendo el mareo, o bien no han hecho el huevo y no han cambiado el culatin, o la han cagado pero bien y se excusan en que es otra cosa... Proque ya hay que  ser incomepente y muy hdp para sabiendo que tiene otra averia dejarte machar para qeu vuelvas en vez de avisarte ya que esta el motor demontado y ahorrarias algo en mano de obra...
 

MYBEL

New Member
Hola amigos,
Vuelvo para explicaros cómo ha seguido el tema. Resulta que finalmente accedí a que me repararan la moto los del mismo taller. Me llevó la broma 380 E, más los 170 euros que me habían cobrado antes pensándose que la avería era el culatin... total un dolor.
A los 20klm de llevármela veo que pierde líquido, total que llamo al del taller y me dice que no me preocupe que el mecánico la ha probado que puedo tirar con ella (tenía que volver a mi casa y eso suponía otros 20 klm más) y que cuando pueda se la devuelva. Total que la moto pilló un calentón que la tuve que parar porque no podía subir más la aguja de la temperatura. La llevo con la grúa al taller y ahora me dice que se me ha roto la bomba de agua, que es un reten que pierde. La broma otros 250 euros. Y yo digo: ¿esto es normal? No me refiero tanto a que se rompa la bomba, que imagino que estas cosas pasan, si no que dejes la moto en el taller y curiosamente salga con otra avería y de las gordas, creéis que puede tener algo que ver con lo anterior? Esto es para pegarse un tiro, si lo se no arreglo la puta moto
 

Franxu

New Member
Mybel, voy a ser claro.

Ese taller no es trigo limpio, es muy raro que salga un problema tras otro y no hagas mas que pagar y pagar.

En mi opinion, no deberias haber pagado esos 380€, deberias haber ido a consumo.

A lo hecho pecho, ahora que ha vuelto a pasar, te recomiendo de nuevo que optes por la via "de malas" porque sino vas a seguir perdiendo dinero.

Tambien te pido que aportes datos de dicho taller, no solo el nombre, para que los foreros cercanos esten prevenidos. Podrias poner fotos del taller, alguna foto de la factura (Sin datos personales), mas que nada para que no se te pueda acusar de mentir sobre la reputacion del taller.

Menudo desastre macho.... eso es un taller malo y lo demas son tonterias

Si han desmontado el motor, un mal montaje puede hacer que se pinzen los retenes, se rompan juntas, no sellen bien y demas problemas.
 

Arriba