Iván 2 (suspensos en el A2)...


JotaGe

Member
A mí el A2 me salió por 592 Euros en total (lo tengo anotado), en Madrid capital. Fueron 8 clases de 30 minutos de maniobras y 2 clases de 45 minutos de circulación. Todo aprobado a la primera. Los profesores de la autoescuela pasaban olímpicamente de los alumnos en las prácticas de circuito; en las clases de circulación sí recuerdo que me dieron consejos con los STOPs dobles (tengo 15 años de carnet B de coche y jamás había escuchado esa mierda de los "STOPs dobles") y con no quedarme parado en un atasco sobre un paso de cebra, etc. Si no hubiera tenido experiencia llevando una 125cc de marchas, habría suspendido seguro el examen de circuito.

Este verano cumplo los 2 años del A2, y me voy a sacar el A cagando leches antes de que tengan la ocurrencia de montar un examen en la DGT para obtenerlo...
 
Last edited:
  • Like
Reactions: rgg

Tenorio

Well-Known Member
A mí el A2 me salió por 592 Euros en total (lo tengo anotado), en Madrid capital. Fueron 8 clases de 30 minutos de maniobras y 2 clases de 45 minutos de circulación. Todo aprobado a la primera. Los profesores de la autoescuela pasaban olímpicamente de los alumnos en las prácticas de circuito; en las clases de circulación sí recuerdo que me dieron consejos con los STOPs dobles (tengo 15 años de carnet B de coche y jamás había escuchado esa mierda de los "STOPs dobles") y con no quedarme parado en un atasco sobre un paso de cebra, etc. Si no hubiera tenido experiencia llevando una 125cc de marchas, habría suspendido seguro el examen de circuito.

Este verano cumplo los 2 años del A2, y me voy a sacar el A cagando leches antes de que tengan la ocurrencia de montar un examen en la DGT para obtenerlo...
El doble stop existe desde hace 30 años.
 

Renko

Active Member
Yo tampoco tengo ni idea de qué es. 20 años con el b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
A mí el A2 me salió por 592 Euros en total (lo tengo anotado), en Madrid capital. Fueron 8 clases de 30 minutos de maniobras y 2 clases de 45 minutos de circulación. Todo aprobado a la primera. Los profesores de la autoescuela pasaban olímpicamente de los alumnos en las prácticas de circuito; en las clases de circulación sí recuerdo que me dieron consejos con los STOPs dobles (tengo 15 años de carnet B de coche y jamás había escuchado esa mierda de los "STOPs dobles") y con no quedarme parado en un atasco sobre un paso de cebra, etc. Si no hubiera tenido experiencia llevando una 125cc de marchas, habría suspendido seguro el examen de circuito.

Este verano cumplo los 2 años del A2, y me voy a sacar el A cagando leches antes de que tengan la ocurrencia de montar un examen en la DGT para obtenerlo...
Para sacarse el A qué se necesita?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
A ver.....entiendo que algunas autoescuelas quizas no te enseñen el doble stop, pero de ahi a " no conocerlo"..... xD en serio? Vais en un stop sin visibilidad, parais y salis a cuchillo veais o no? o vais avanzando poquito a poquito, hasta que veis, y ya acelerais o frenais?
Vamos, es de sentido común.... ((sin ánimo de ofender, pero me ha sonado a cuando algunos decian "pues yo no hago contramanillar" no majo no, lo haces, otra cosa es que lo hagas a proposito))
 

Don

Well-Known Member
A ver.....entiendo que algunas autoescuelas quizas no te enseñen el doble stop, pero de ahi a " no conocerlo"..... xD en serio? Vais en un stop sin visibilidad, parais y salis a cuchillo veais o no? o vais avanzando poquito a poquito, hasta que veis, y ya acelerais o frenais?
Vamos, es de sentido común.... ((sin ánimo de ofender, pero me ha sonado a cuando algunos decian "pues yo no hago contramanillar" no majo no, lo haces, otra cosa es que lo hagas a proposito))
Claro, no son las autoescuelas. Sera la autoescuela que le ha pillado a este compañero.

Pero aun hay mas, ya no es que se escuche, es que el libro tampoco se leyo ajajajaja por que ahi viene tambien ajajajajaj

Amen! que el desconocimiento de la norma no exime del cumpliiento de la misma. "Nadie me dijo que no matara y mate a la mitad de la poblacion"
 

Renko

Active Member
A ver.....entiendo que algunas autoescuelas quizas no te enseñen el doble stop, pero de ahi a " no conocerlo"..... xD en serio? Vais en un stop sin visibilidad, parais y salis a cuchillo veais o no? o vais avanzando poquito a poquito, hasta que veis, y ya acelerais o frenais?
Vamos, es de sentido común.... ((sin ánimo de ofender, pero me ha sonado a cuando algunos decian "pues yo no hago contramanillar" no majo no, lo haces, otra cosa es que lo hagas a proposito))
Una cosa es que no se haga y otra que se haga sin saber que lo llamáis así. En mi vida lo había oído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
A mí el A2 me salió por 592 Euros en total (lo tengo anotado), en Madrid capital. Fueron 8 clases de 30 minutos de maniobras y 2 clases de 45 minutos de circulación. Todo aprobado a la primera. Los profesores de la autoescuela pasaban olímpicamente de los alumnos en las prácticas de circuito; en las clases de circulación sí recuerdo que me dieron consejos con los STOPs dobles (tengo 15 años de carnet B de coche y jamás había escuchado esa mierda de los "STOPs dobles") y con no quedarme parado en un atasco sobre un paso de cebra, etc. Si no hubiera tenido experiencia llevando una 125cc de marchas, habría suspendido seguro el examen de circuito.

Este verano cumplo los 2 años del A2, y me voy a sacar el A cagando leches antes de que tengan la ocurrencia de montar un examen en la DGT para obtenerlo...
ojo que como hagas stop doble y el tio le de por decir que tardas en hacerlo te pone falta deficiente
Tienen la sarten por el mango
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
El doble stop existe desde hace 30 años.
hace 20 años que me saque yo el b..y una vez me suspendieron con un doble stop (que por cierto se veia de sobra y no venia nadie)
Todavia me acuerdo y leccion mas que aprendida a parar 2 veces, no a parar en el stop y ceder el paso luego , sino detenerme del todo 2 veces, una en la linea y otra en la linea imaginaria antes de incorporarme
 

Tenorio

Well-Known Member
hace 20 años que me saque yo el b..y una vez me suspendieron con un doble stop (que por cierto se veia de sobra y no venia nadie)
Todavia me acuerdo y leccion mas que aprendida a parar 2 veces, no a parar en el stop y ceder el paso luego , sino detenerme del todo 2 veces, una en la linea y otra en la linea imaginaria antes de incorporarme
Exacto. Yo me lo saqué hace casi casi 10 años y me tocó hacerlo dos veces en Móstoles. Mi padre se lo sacó hace 40 años y ya le tocó el doble stop en Vigo.
 

JotaGe

Member
hace 20 años que me saque yo el b..y una vez me suspendieron con un doble stop (que por cierto se veia de sobra y no venia nadie)
Todavia me acuerdo y leccion mas que aprendida a parar 2 veces, no a parar en el stop y ceder el paso luego , sino detenerme del todo 2 veces, una en la linea y otra en la linea imaginaria antes de incorporarme
¿La "línea imaginaria"? Eso es una cuchufleta. Si la línea es imaginaria, es inapelable si alegan que paraste 5 centímetros después de ella, ¿cómo verificarlo?. Indefensión absoluta para el que se examina. Es una cacicada en toda regla, es una puta broma de mal gusto. Y no, jamás había oído los de los STOPs dobles, suena a parche y excusa para justificar que no saben poner las señales y pintar las líneas donde corresponde. Por cierto, revisando mi carnet de conducir, veo que tengo el B desde 1996 (y todo aprobado a la primera también, por cierto).

Los STOPs dobles no existen. Y si alguien sostiene lo contrario, le ruego me cite artículo del Reglamento de Circulación donde se regulen. OS RETO.

Una cosa es hacer lo que quiere que el examinador que hagas, y otra cosa es que el examinador pueda crear reglas de circulación a su antojo como si fuera el mismísimo LEGISLADOR.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Pero esto del doble STOP es por ejemplo cuando tienes un STOP y hay un camión aparcado del lado que vienen los coches y no tienes visibilidad, entonces haces otro STOP más adelante?
¿O estáis hablando de algo distinto?

A ver si va a ser como el contramanillar, jajajaja que ahora tiene nombre pero hacerse se ha hecho toda la vida....
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Pero esto del doble STOP es por ejemplo cuando tienes un STOP y hay un camión aparcado del lado que vienen los coches y no tienes visibilidad, entonces haces otro STOP más adelante?
¿O estáis hablando de algo distinto?

A ver si va a ser como el contramanillar, jajajaja que ahora tiene nombre pero hacerse se ha hecho toda la vida....
Es básicamente eso. Si te paras en un Stop típico y desde esa posición no tienes la visibilidad suficiente para continuar tu camino, debes avanzar despacio y con cautela hasta donde "se considera" que ya se tiene la visión necesaria, para entonces ahí, realizar el Stop, mirar a ambos lados y si se puede, avanzar. A mí me tocó hacerlo en un polígono a, literalmente, 5 metros de la línea de Stop. Al principio choca bastante, pero si te mueves por ciudades o pueblos donde a la gente le encanta aparcar furgonetas altas y camiones pequeños JUSTO en los vértices de los cruces pues tienes que hacerlo por cojones.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿La "línea imaginaria"? Eso es una cuchufleta. Si la línea es imaginaria, es inapelable si alegan que paraste 5 centímetros después de ella, ¿cómo verificarlo?. Indefensión absoluta para el que se examina. Es una cacicada en toda regla, es una puta broma de mal gusto. Y no, jamás había oído los de los STOPs dobles, suena a parche y excusa para justificar que no saben poner las señales y pintar las líneas donde corresponde. Por cierto, revisando mi carnet de conducir, veo que tengo el B desde 1996 (y todo aprobado a la primera también, por cierto).

Los STOPs dobles no existen. Y si alguien sostiene lo contrario, le ruego me cite artículo del Reglamento de Circulación donde se regulen. OS RETO.

Una cosa es hacer lo que quiere que el examinador que hagas, y otra cosa es que el examinador pueda crear reglas de circulación a su antojo como si fuera el mismísimo LEGISLADOR.
No es una "cuchufleta", es asegurar la visión del cruce para que nadie te lleve por delante porque ni tú ves desde la línea del STOP ni te ven a ti los que están circulando en perpendicular a tu vía.
 

JotaGe

Member
Al principio choca bastante, pero si te mueves por ciudades o pueblos donde a la gente le encanta aparcar furgonetas altas y camiones pequeños JUSTO en los vértices de los cruces pues tienes que hacerlo por cojones.
"Por cojones" no, compañero. Tienes que hacer el primer STOP, el cual para eso está debidamente señalizado y tiene existencia REAL, y una vez hecho si no hay nada que te DETENGA (es decir, otro STOP) lo que tienes que hacer es ceder el paso si no llevas preferencia en la vía. El segundo STOP imaginario no existe, y si sostienes lo contrario te ruego nos ilustres con el artículo del Reglamento de Circulación donde esté regulada su existencia.
 

Tenorio

Well-Known Member
"Por cojones" no, compañero. Tienes que hacer el primer STOP, el cual para eso está debidamente señalizado y tiene existencia REAL, y una vez hecho si no hay nada que te DETENGA (es decir, otro STOP) lo que tienes que hacer es ceder el paso si no llevas preferencia en la vía. El segundo STOP imaginario no existe, y si sostienes lo contrario te ruego nos ilustres con el artículo del Reglamento de Circulación donde esté regulada su existencia.
Yo no tengo que demostrarte ni ilustrarte nada, compañero, yo te digo cómo me enseñaron y cómo me examinaron. Tienes que hacer el primer Stop normal que es el de la línea real, y si estás en la situación que expongo anteriormente, avanzar hasta poder detenerte de nuevo y ya mirar si puedes pasar o no. Por eso es un SEGUNDO STOP/DOBLE STOP, como quieras llamarlo.

A mi de hecho, se llame como se llame dicha maniobra, me parece de sentido común realizarla.
 

Arriba