• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

ITV desfavorable...

pistolo

Active Member
26 Ene 2019
211
67
28
53
Noain (Pamplona), y la he llevado desde Gipuzcoa. Anteriormente la he estado llevando a Arbizu (Navarra), pero por estar ésta colapsada de vehículos (un sábado a las 7 de la mañana, abren hacia las 8, ya con cola casi kilométrica) decidí ir hasta Pamplona. La verdad es que el personal era muy amable, pero en este caso la amabilidad la podía haber obviado.
El gran problema que tenemos en Guipuzcoa con las ITVs sus tiempos de inspeccion y el numero de estaciones. En la de Irun hace tiempo que deje de ir por el comportamiento caciquil de uno de los encargados. La de Urnieta también se las trae. Empecé a ir a Arbizu (Navarra) y ha empezado a colapsarse. Este Lunes tengo cita en Vizcaya, aprovechando que tengo que hacer el dia por allí. LLevo con el coche sin ITV de mas de 6 meses, por culpa de la huelga anterior. Espero no me pillen los de trafico, ni que me hechen para atrás. Y luego a ir haciendo la intentona con la moto.

pistolo

Active Member
26 Ene 2019
211
67
28
53
Con el tema de los Catalizadores. Las motos viejas que no lo llevan, su nivel de emisiones está muy por encima de valores del 2.000 en adelante, aún y no llevando gasolina sin plomo, y siendo motores de Dos tiempos y gasolina a mezcla manual. Por una conversacion que tuve con un chaval del barrio me solía decir que con un coche Honda viejo de importacion que tuvo tenia problemas con las emisiones. Y la solucion que tenía era llenar el tubo de escape de nanas, y acudir despacito a la ITV, y una vez pasado meter un alambre y sacar la nanas. Esto se suele hacer con las motos?

Gustó a: riujanna

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
1.217
412
83
40
Getafe
Con el tema de los Catalizadores. Las motos viejas que no lo llevan, su nivel de emisiones está muy por encima de valores del 2.000 en adelante, aún y no llevando gasolina sin plomo, y siendo motores de Dos tiempos y gasolina a mezcla manual. Por una conversacion que tuve con un chaval del barrio me solía decir que con un coche Honda viejo de importacion que tuvo tenia problemas con las emisiones. Y la solucion que tenía era llenar el tubo de escape de nanas, y acudir despacito a la ITV, y una vez pasado meter un alambre y sacar la nanas. Esto se suele hacer con las motos?
Si. Es un truco como quitar el filtro de aire que e leido en los foros de enduro

Gustó a: Atomix

pistolo

Active Member
26 Ene 2019
211
67
28
53
Gracias Riujanna. Creía que al entrar mas aire la combustion seria mayor y mayores gases. Pero la combinacion de mayor entrada de aire con menor caudal de gasolina es lo que regula la combustion y por ello los gases. (en el caso de un carburador es bien simple, apretar un tornillo, en inyeccion desconozco el tema)

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.352
1.087
113
33
Las Rozas
La movida de eso es que empobreces tanto la mezcla que deberias dar HC, es decir, HidroCarburos: la mezcla no se quema bien y sale parte de ella por el escape(siempre pasa, por eso siempre se dan HC) entonces me quedo un poco rotosado, supongo que seran en las de campo 2t y aun asi me extraña por que al menos tengo entendido que KTM en las 2T te dan el catalizador en la mano para que se lo pongas cuando vayas a pasar la itv, pues los HC como el aceite que queman las 2T, se percute al catalizador.

Gustó a: riujanna

/*\irongypsy/*\

Active Member
24 Jul 2018
474
123
43
Nadie se pajea mentalmente.Cualquier duda TheLaw o Putoliner
Mi nsr 125 toda de serie y limitada fisica y en papeles Me pasa la itv y me corresponde pegata amarilla sin problemas:nusenuse: con tenerla bien carburada pasa itv sin problema y sin tanta paja mental:nusenuse:

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.352
1.087
113
33
Las Rozas
la misma por la qe te das por aludido, salud:mola:
La unica manera que tengo de saber a que llamas pajas mental es preguntandotelo, no?
Espero que de esta forma te des cuenta que falta al respeto igual haciendo ese tipo de comentarios, puesto que evidentemente, evidentemente, no puedes responder a esta pregunta sin faltar DIRECTAMENTE al respeto. Lo cual no evita que lo hagas indirectamente.

Entonces creo que tienes una exigencias a la hora de valorar que pueden o no hacer el resto de gente. Si, de cuando te dije que si te aplicabas esas exigencias a ti mismo llegarias muy lejos. Pues creo que el respeto es muy importante.

Un saludo.

Gustó a: Atomix and se_rafa

pistolo

Active Member
26 Ene 2019
211
67
28
53
Retomando el tema. Tengo cita para el 25 de Junio. La moto quema un poco de aceite, cosa por otro lado normal para 50.000 kms en redondo que tiene. Recien cambiado el filtro junto con la bujía (que la inspeccionaré de posible perlado de aceite el día anterior a ir) todo esto junto con el kit de distribucion, rodillos etc, hace un mes. Una semana antes le pondré aceite nuevo y bien limpio. La distancia, para evitar autovias y autopistas (en el norte el viento en los valles es una pasada lo que te tira hacia fuera o dentro segun sople) son unos 77 kms ida y otros tantos vuelta, con un buen puerto al final y uno pequeño a la mitad de camino. La moto llegará caliente, no, ardiendo. Es un Honda 125 shi de las primeritas del 2005, modelo de fabricacion el primero de inyeccion. Vamos que el caso es similar al de la de este hilo. La Itv es en Bergara, ya os contaré la experiencia. Distintivo ambiental C (la web de matriculas hace referencia a vehiculos turismo de gasolina), verde segun una web de matriculas, pero en mi caso creo que no es este exactamente, el verde es para las matriculadas en el 2006 y la mía es del 2005 y como os digo es moto no coche. La sonda y el catalizador están sin tocar de origen, desde que se compro la moto, y excepto un periodo de 1 año y medio que estuvo parada años atrás la moto se ha arrancado con mucha asiduidad, varias veces por semana, y los ultimos tres años a diario, día a día excepto cuando diluvia o hiela, 99%.

Gustó a: falconwar

Arriba Pie