Intercomunicador ¿legal?


Johan88

Well-Known Member
Que los radares tengan un margen de error no significa que puedas usarlo. Si hay un disco donde marca 100, no puedes ir más de 100. Es ilegal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hombre claro, eso lo sabe cualquiera, especialmente si tienes carné jajaja.

Pero de eso que dices surge un dilema para considerarlo "ilegal", ¿a 100 de marcador o a 100 de radar?

En teoría "de autoescuela" (y lo recomendable) es a 100 de tu marcador, pero hablando de lo estrictamente legal, es a 100 de radar (sin usar el márgen, que según he leído es 7% y serían 107). Por lo tanto, por ir a 101 de marcador, usando tu ejemplo de 1 km/h, no estás cometiendo una ilegalidad. La ilegalidad será cuando pases de 101 de radar, independientemente de lo que diga tu marcador.
En realidad, si sumas el margen del marcador más el de los radares del "7%" en el marcador te marcará más. De 107, pero que yo me refiero que ir a más de 100 independientemente de los errores (el real calculado por espacio/tiempo) ya es ilegal indiferentemente de que aún tengas por encima el margen del radar.

El problema viene que es muy difícil (en España pq en Suiza te crujen si te pasas de 51 en límite de 50 (hablando de velocidad real) por experiencia XD) que te multen por ello.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y hablando de esto, me parece bastante vergonzoso que pasar de 127, la multa sea la misma que a 150, puestos a ir por encima de ese límite, te pones a 150, si te joden te joderan con la mismo diámetro por el culo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y hablando de esto, me parece bastante vergonzoso que pasar de 127, la multa sea la misma que a 150, puestos a ir por encima de ese límite, te pones a 150, si te joden te joderan con la mismo diámetro por el culo.
Eso ya da para otro debate a parte jajaja.
 

Arriba