Instalacion alarma SPY 5000m


trasgu_23

New Member
Yo lo tuve puesto con mando y la verdad que era un quedada con los colegas pero después paso a ser un incordio cada vez que tenia el mando en el bolso y hacia algo de presión ya estaba tirando de puesta

Y alguna vez sentado en una terraza arrancar la moto sola por que alguno coge la llave y hace la gracia o la arrancas tu sin darte cuenta con la presión de el bolsillo.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo por lo menos no lo llevo en el bolsillo, lo llevo todo en un llavero tipo funda y cuesta mas que se pulse solo el mando, aun asi tengo un secreto para desconectar la alarma cuando quiera, pero ssshhhh es secreto y no voy a dar mas datos xD
 

jam19_mde

New Member
en barcelona, la venden en una tienda de chinos, en entença 116,
no dare datos de como he conseguido la direccion jeje
 

Masochist

Member
@[GTieDiTioN] Tengo una duda de como conectar la alarma en mi GPR125. Lo tengo todo mas o menos claro excepto el cable marron. te paso el esquema electrico de mi moto y como tenia pensado hacerlo. si lo he hecho mal espero me corrijas... gracias
 

Masochist

Member
la alarma en cuestion no es la 5000, es lo mismo pero sin que te avise en el mando...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181015246902
 

GTieDiTioN

Active Member
No me llevo muy bien con los esquemas eléctricos jejeje.

El cable rojo (positivo) tiene que ir directo a la batería, posiblemente te vengan 2 negros, uno a negativo batería y el otro es masa, que lleva un faston de arandela.

El gris y rosa no te se decir....

El marrón yo lo puse a un relé que se alimenta cuando está el contacto puesto, pero según leí después de montarla se puede poner a la luz de matricula o a la luz de posición trasera.

El azul ya ni idea si estaría bien o no, yo no tengo el esquema eléctrico de mi moto, lo hice a ojo probando con el polimetro.

Los amarillos si parece que vayan bien como sale en el esquema, uno a cada intermitente trasero.

lo siento no poder ayudarte mas, si fuera una MH como la mia o la MH7 que son iguales en cableado si sabría decirte exactamente donde va todo.

PD: Ten a mano unos cuantos fusibles por si acaso... xD

Un saludo!
 

Masochist

Member
en tu esquema no me queda claro lo del "deshabilitador de arranque", eso que es? el gris y rosa por el esquema que has puesto tu, lo tengo bastante claro. entra +12v de la bateria por el contacto, y sale y reparte (boton de arranque, manetas de freno, rafagas, CDI, etc..), ese es el que hay que cortar y pasarlo a traves del modulo mediante el cable rosa, luego sale por el gris. correcto?

si lo del deshabilitador de arranque te refieres al interruptor del mando que hay en la manerta derecha que tiene tmb el boton de arranque, el mio funciona con el negativo. osea corta o cierra el negativo hacia el CDI.
 

GTieDiTioN

Active Member
El deshabilitador de arranque se refiere a la función del rosa y gris, que sirve para cortar la corriente y se pare la moto por si te dejas las llaves puestas y sale alguien en marcha con ella.

Es lo único que no tengo puesto en la mía, estuve probando y no di con los cables, ya no quise seguir haciendo pruebas por si me cargaba el CDI, si tuviera el esquema de mi moto.....
 

Masochist

Member
no se si me he explicado bien... cable marron de la centralita, que se empalma al negro (segun tu esquema) y que pone "polo positivo de interruptor de arranque" y debajo pone "Deshabilitador de arranque", ese cable marron para que es exactamente?

cuando en el mando de la alarma le das 1 vez para el arranque remoto, y luego lo mantienes para que arranque, por donde salen 12v?

1 vez: por el gris? o por el marron?
manteniendo: por el azul?

GTieDiTioN dijo:
El deshabilitador de arranque se refiere a la función del rosa y gris, que sirve para cortar la corriente y se pare la moto por si te dejas las llaves puestas y sale alguien en marcha con ella.

Es lo único que no tengo puesto en la mía, estuve probando y no di con los cables, ya no quise seguir haciendo pruebas por si me cargaba el CDI, si tuviera el esquema de mi moto.....
entonces como lo conectaste tu para el arranque remoto?
 

GTieDiTioN

Active Member
No hay que fijarse en los colores que te muestra ya que puede ser que no correspondan a los de tu moto.

El cable marron es el que se encarga de que cuando pongas el contacto la alarma no se pueda activar y vayas en marcha con la alarma sonando sola.

El azul es para el arranque remoto desde el mando y lo conecte al relé que va al motor de arranque.

Y no es mi esquema es el que viene con la alarma xD
 

Masochist

Member
aaaammmssss ok entendido entonces! pues si creo que lo tengo bastante claro, lo instalare como te he puesto en el esquema y el marron a la luz de la matricula como bien dices. aver si no jodo nada.... XD
gracias!
 

heyderpaez

New Member
Hola amigos, soy nuevo en el foro y la verdad es que este tema esta EXCELENTE, muy clara la explicación.

Yo, sin embargo, por no conocer esta página, compre esta alarma en enero, la versión BERET, igual a la SPY solo que de otra marca, y bueno, me la instalaron en el negocio donde la compré.

Pasaron los meses, funcionaba todo perfecto pero ahora el control remoto no me muestra señal, la moto no responde a los mandos del control, ya revisé el fusible y este no es el problema.

Alguien podría decirme o ayudarme por dónde empezar a revisar?
 

Masochist

Member
pilas del mando? revisa que le lleguen los 12v de alimentacion con un tester y comprueba que la masa hace buen contacto, sino desconectalo todo menos la alimentacion directa (+12v y negativo) aver si hay algo que amorra la alarma. si sigue sin funcionar, posiblemente se haya cascado...
 

GTieDiTioN

Active Member
A parte comprueba si esta bien puesto el positivo y el negativo, tambien si la conexión de la antena esta bien.

Te instalaron todas las funciones de la alarma?
 

Masochist

Member
Acabo de instalar la alarma Spy, no es el modelo 5000M, esta no te avisa al mando, pero por lo demas es exactamente igual a su hermana mayor. Este modelo tiene incorporada la sirena en la propia centralita, por lo que no te pueden cortar los cables de la sirena, ademas su consumo es inferior al de la 5000 por no tener que estar enviando datos al mando. Bueno os dejo las fotos de la instalacion y si alguno quiere que le explique mejor como se instala pues ya me explayo mas... lo unico que no he conectado es corte de encendido, el arranque remoto, intermitentes, etc... si.

PD: Las fotos son mu grandes y no me deja, luego las subo k me tengo k ir a currar.
 

Majes

Administrator
Staff member
dejar la alarma pista toda la noche perder gastar la batería? ...o es que mi batería necesita un relevo?
 

Masochist

Member
Majes dijo:
dejar la alarma pista toda la noche perder gastar la batería? ...o es que mi batería necesita un relevo?
Es posible que la bateria este llegando a su fin, pero de todas formas no es normal que en 1 noche agote toda la bateria, algo tienes mal... eso te ha empezado a pasar de buenas a primeras o desde que instalaste la alarma?
 

Arriba