Instalación cámara deportiva en muy Hyosung Aquila 125


Erikito

New Member
Siendo del País Vasco, me acercaré a la ertzaintza a ver que me comentan, por lo pronto, por lo que he leído, poder se puede, solo tener cuidado con la publicación de las imágenes.
Gracias de nuevo a todos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Siendo del País Vasco, me acercaré a la ertzaintza a ver que me comentan, por lo pronto, por lo que he leído, poder se puede, solo tener cuidado con la publicación de las imágenes.
Gracias de nuevo a todos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Entre lo que se y la seguridad y bien explicado que dice J, ni me molestaba en preguntar a un poli por lo mismo que paso en motorpasionmoto(leeeees ooooodioooooo, es el ejemplo que cualquiera puede hacer un blog por el hecho de saber dar a teclas): al final das con el poli que no sabe y terminas actualizando el articulo diciendo que tu no has mentido, que te pueden multar aun que la multa no se base en un articulo legal. Que linces, es como si te multan por masticar chicle, podriamos hacer una entrada de blog que dijera"mascar chicle esta prohibido".

Bah, es que me enerbo.

De todas formas a una mala y si teneis dudas, fijaros en google street view, punto peloting jijijijiji

Y tambien voy a comentar algo mas. Hay un blog que comenta esa mierda, pero es que tendra 1500 comentarios de gente muy valida poniendo la ley española(bravo por ese usuario! Como terminar una discusion sobre temas legales? Pues poniendo la ley, que no hay que ser eduardo manotijeras), por que se traslada esa pregunta de esa forma al foro? Es decir, que podriamos esclarecer nosotros que no esclareciera ya esa entrada de blog? Es que me da la sensacion que si nos descuidamos, terminamos como en los comentarios de ese blog cagandonos los unos en los otros con 2 respuesta validas de las cueales el resto de usuarios pasan.
Por que que el GC "esutaquio" de la poblacion de 5 habitantes cansadas de las motos, te meten una multa por llevar las ruedas redondas, no quiere decir que esa sea la norma.

Por cierto, que se dice en el articulo que te pueden quitar la camara, y sin tener la ley delante me parece que los unicos que pueden quitar algo es el poder judicial o si estas "investigado" la brigada de turno como prueba. Pero quitarte un bien con archivos personales? Ni de wash del parawash. A mi una vez me quito la nacional el movil pero cumpliendo esos requisitos y bajo mandato judiciario.
No llega tio pepe y se queda tu camara.
 

Erikito

New Member
Gracias por tu ayuda, creo que nos a quedado a todos bastante claro.
De verdad, gracias, al final es ese miedo a ir con la cámara y que te toquen los cojones y encima tengas que pagar por ello.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Gracias por tu ayuda, creo que nos a quedado a todos bastante claro.
De verdad, gracias, al final es ese miedo a ir con la cámara y que te toquen los cojones y encima tengas que pagar por ello.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bueno a ver, como opinion personal basada en mi experiencia es que jamas me dijeron nada, salvo en esta ocasion que me dijeron: por favor, apague la camara, y ya esta.
Este verano me han parao mas veces que en toda mi vda, los madrileños a lo emjor vivieron la sitiada esta que hicieron en crebros, habria por los menos 60 guardias civiles en toal, a mi y un colega nos pararon 3 veces, es que nunca dicen nada.
411948_10150918727322406_575264747_o.jpg
Pero como en todo hay formas y formas, si cuando me paran pregunto: disculpe señor agente, quiere que me quite el caso?
L asesacion que se llevan y su actitud es diferente a que si le digo: el articulo 29.2 de la constitucion del isla de man dice que mi camara en mi posesion ejerciendo mi estado de libertad... ahi te cogen y te intentan follar por donde sea. XD
 

Erikito

New Member
Dejando el tema legal aparte, me gustaría saber donde hacer la instalación en el casco. Como he puesto en otros mensajes, tenía pensado ponerla en el mentón, he visto que es como mejor queda, pero me gustaría saber vuestra opinión. Y ya si eso algún video decentillo de como ponerla.
Gracias
 

Motonico

Active Member
Ponla en el mentón... en el lateral se ve horrible... en el mentón es como mejor se graba.

Saludos
 

Don

Well-Known Member
Pues la recomendacion del menton no es nada mala, pues la imagen va variando segun la postura de la cabeza, es decir, en las curvas se gira la cabeza hacia la salida de la curva y por tanto, el campo de vision es cambiante. Ademas, normalmente se observa parte de la moto, y por tanto, esta se va moviendo de lado a lado de la imagen, lo cual le da un cierto dinamismo al video.

Te cuento esto, por que donde si que no te recomiendo es ponertela arriba del casco, como los teleturbis, por que?
Por que entonces tendras una imagen muy "paisajistica" donde el completo de la imagen es paisaje, sin elementos con velocidad relativa a la camara igual a cero(vamos, que no hay objetos en la imegn que vayan solidarios a la camara), entonces, aun que gires la cabeza hacia la curva, como es taaaan amplio el paisaje que recoges, no se nota que estas girando la cabeza. Solo se ve un bonito "cuadro" constante, es decir, esta posicion esta muy bien para captar el paisaje(ten en cuenta que puede que durante 1 minutos de grabacion la imagen sea practicamente la misma) pero muy muy mal para captar la "accion".

Otro punto que yo te recomiendo encarecidamente, es en el lateral del casco, puesto que de ese modo tienes en la imagen el casco solidario a la camara, de esta manera se capta mas el "movimiento", pues al estar el casco solidario a la camara, da un punto de referencia entre el movimiento del paisaje y nuestra cabeza. Otra vez se notaran los cambios de posicion de la cabeza y de la moto respecto a la camara.

Para finalizar, si la vas a poner en medio de la moto, hay que tener en cuenta que el objetivo de la camara no esta en mitad del soporte, sino a un lado. Por tanto para captar bien la accion deberas colocar la pegatina hacia un lado, para cerciorarte de que el objetivo de la camara queda en mitad de la moto.

Aqui un ejemplo grabacion en menton:

Aqui lo que te digo de poner la camara en medio:

Y aqui una imagen de como te digo de en el lateral(no tengo videos para poner publicamente XD):
captura.jpg

Aqui, de consejo te doy que pongas la pegatina en la parte baja del casco mejor que en medio. Por que si lo pones en medio, deberas poner la camara con los adpatadores mirando hacia abajo y entonces te da la camara en el hombro, si por el contrario pones la pegatina abajo en el casco, pondras los adaptadores mirando hacia arriba y por tanto la camara mas alta, entonces ya no te da en el hombro.

No se si me he explicado correctamente, asi que si dudas, pregunta!

Un saludo!
 

Fer Bomber

Member
Yo la he puesto en los soportes de los intermitentes delanteros (por probar en alguna salida) y la verdad es que una maravilla.
A ver si puedo y subo un vídeo ya que tengo el portátil medio averiado y es donde están

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba