Instalación cámara deportiva en muy Hyosung Aquila 125


Erikito

New Member
Muy buenas a todos:
Llega el BlackFriday y ya es hora de ponerle una cámara a mi bestia para grabar alguna ruta que otra y me gustaría que me ayudarais a elegir. No le daré un uso muy frecuente, pero tampoco quiero algo que no tenga la suficiente calidad. En precio rondaré unos 150€.
Gracias y gaasss.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

antii

Member
Te recomiendo que busques una cámara que grabe a 1080 60fps. Hoy día está de moda las cámaras 4k cuando casi nadie tiene pantallas 4k para ver esos videos, además que algunas engañan y graban a unos fps ridículos. Mi recomendación, repito, es que investigues una buena cámara 1080 60fps y ahorrarás e invertirás mejor el dinero.

Quien no lo sepa fps son imágenes por segundo, es decir lo fluido que se ve el vídeo.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Yo tengo una cámara deportiva que compré hace años, 720p (HD), lo siguiente es el full HD y luego el 4K.
Cuidado porque algunas cámaras se venden como 4K tipo "marca" pero no graban a esa calidad.

Respecto a poner la cámara en la moto, yo lo he probado en varias ocasiones y hay demasiadas vibraciones, no se graba bien. Haz la prueba pero por si acaso ten las expectativas bajas.
Por eso me compré hace nada el acople para el casco (que todavía no he instalado).

Mi recomendación, repito, es que investigues una buena cámara 1080 60fps y ahorrarás e invertirás mejor el dinero.

Quien no lo sepa fps son imágenes por segundo, es decir lo fluido que se ve el vídeo.
Si puedes darnos un poquito más de info de cómo va esto de los fps me interesa y cuando intenté informarme un poco me volví loco.

Por cierto, casi todos los acoples han evolucionado al sistema GoPro, es decir, por el sistema de "codos" no por rosca tradicional (como la mía). Hay acoples "codo-rosca" pero si ya la compras con el sistema de "codos", mejor.

https://img.pccomponentes.com/articles/6/63798/adaptador-tripode-standard-para-gopro-hero-2-3.jpg
 

llopito

Member
Yo estoy detrás de la Xiaomi Yi 4k.
En Aliexpress está por unos 160€, en amazon por 199€.
Ahora con black friday o las promos del 11/11 a ver si hay alguna oferta o cupón y cae.



 

Don

Well-Known Member
La movida es que influyen mas cosas.

Me dejaron una Getup?¿?¿ que grababa en FHD a 60FPS de puta malder y el video es un genon comparado con la primera GoPro HD que tendra 6 años y que recientemente compro un colega de sgunda mano a 90 en wallapop llena de accesorios.(y que yo tengo)

Pero no nos llevemos a engaños, es una camara que graba de puta madre, mirad:
(no les tengais en cuenta la mierda de codecs de renderizado, que no sabem mucho usar los programas de edicion de video)

Pasa a mitad de video y eso que esta a 720. Pero podriamos decir: se ve de putisima madre

Pues cuando vas en moto, se le empiezan a tragantar exposiciones, ruido y demas. Incluso de una comunidad de simulacion de coches vi un video con una SJ4000 o 5000 de un tio en Nordschleife(el Infierno Verde, una de las mecas del automovilismo) y los 2 primeros minutos directamente estan en la basura.

Es como las pruebas que hacen en estatico, para hacerte una idea en moto no sirven. Son camaras de accion, hay que compararlas activamente.

MI recomendacion personal, es que optes a una GoPro de segunda mano, que por 150 a lo mejor suena la flauta y ya es una GoPro 3 que ya te digo, que esta en un nivel exquisito de calidad de TODO.

Que luego hay exigencias y necesidad. Quizas con una GetUP este la mar de contento, YO para montar en MOTO no me la compraria.
 

llopito

Member
Hola!
Yo tengo una cámara deportiva que compré hace años, 720p (HD), lo siguiente es el full HD y luego el 4K.
Cuidado porque algunas cámaras se venden como 4K tipo "marca" pero no graban a esa calidad.

Respecto a poner la cámara en la moto, yo lo he probado en varias ocasiones y hay demasiadas vibraciones, no se graba bien. Haz la prueba pero por si acaso ten las expectativas bajas.
Por eso me compré hace nada el acople para el casco (que todavía no he instalado).



Si puedes darnos un poquito más de info de cómo va esto de los fps me interesa y cuando intenté informarme un poco me volví loco.

Por cierto, casi todos los acoples han evolucionado al sistema GoPro, es decir, por el sistema de "codos" no por rosca tradicional (como la mía). Hay acoples "codo-rosca" pero si ya la compras con el sistema de "codos", mejor.

https://img.pccomponentes.com/articles/6/63798/adaptador-tripode-standard-para-gopro-hero-2-3.jpg
Tema 4k:
Sobretodo en las cámaras de menos de 100€ ocurre lo que comentas.
O no son 4k reales (hacen reescalado) o son 4k pero graban a 15fps por lo que cuando queremos ver el vídeo, "pega tirones".

Lo que viene siendo una mierda pinchá en un palo.


Tema FPS:
Básicamente, cuantos más fps tenga el vídeo grabado, más fluido lo vas a ver.
Y como más vale una imagen que cien palabras:



 

TheSteinburg

Active Member
Yo tengo la Ekken H9, que cuesta poco más de 40€ y que graba bastante bien a 720p 60 fps, eso si, a 1080 no te va a pasar de 30fps en la vida, pero ya va según las necesidades de cada uno, ya te digo que para el uso que le doy yo con 720p voy sobrado.
 

Erikito

New Member
Muchas gracias a todos, al final creo que me he decidido por la SJ7 Star, por el precio y por los accesorios que ya vienen incorporados.
Gaaasss

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
la camara que sea 60 fps, con estabilizador de imagen... Xiaomi es una marca cojonuda, no se como irán en tema de camaras pero yo he comprado productos de electronica de xiaomi incluido un movil y calidad precio no hay mejor marca para mi gusto
 

Erikito

New Member
Después de decidirme a cual comprar e investigar para instalarla en el mentón del casco, me gustaría saber si alguien por aquí sabe como anda la ley en españa sobre la grabación en la vía pública y la protección de datos y así.
Deseando que llegue y empezar a grabar algo.
Gracias a todos.
 

Victormgt70

Active Member
Después de decidirme a cual comprar e investigar para instalarla en el mentón del casco, me gustaría saber si alguien por aquí sabe como anda la ley en españa sobre la grabación en la vía pública y la protección de datos y así.
Deseando que llegue y empezar a grabar algo.
Gracias a todos.
Hola. Un conocido montó unas cámaras en su bar y colocó el cartelito amarillo informativo. Le pregunté qué tuvo que hacer y me dijo que se dio de alta por internet, que es muy sencillo. Todo es leer y dedicarle un poco de tiempo para ir tranquilo. https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/inscripcion_ficheros/index-ides-idphp.php
Y siguiendo con la legalidad, algo me suena de haber leído de una sanción por llevar una cam en el casco alegando falta de seguridad o peligro por algún motivo. A ver si alguien sabe más del tema.
Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Después de decidirme a cual comprar e investigar para instalarla en el mentón del casco, me gustaría saber si alguien por aquí sabe como anda la ley en españa sobre la grabación en la vía pública y la protección de datos y así.
Deseando que llegue y empezar a grabar algo.
Gracias a todos.



Que tal Erikito, en principio no te pueden multar por grabar nada, lo que no puedes es reproducir lo grabado en otros medios sin el consentimiento de todos los que salen en el video o sin tapar matriculas o rostros...Resumiendo, mientras el casco este homologado y que si publicas lo grabado sea tapando datos, no tendras problema para grabar lo que quieras...Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno tengo entendido que se puede publicar cualquier imagen salvo aquella que el interesado exprese su oposición a salir en esa grabación.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola. Buscando información al respecto me acabo de encontrar con esto. https://www.motorpasionmoto.com/videos/multa-por-grabar-en-moto-la-prueba-en-video
Saludos.


Lo que regula la ley es lo que que uno haga con esas grabaciones, si con un fin particular esas imagenes se utilizan para su visionado personal y domestico, no habra problema en grabar nada, si se quisieran publicar esas grabaciones para que las visualicen terceros se deberan omitir todos aquellos elementos que sirvan como identificacion hacia vehiculos, personas, etc...
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba