Info sobre la marca SWM


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola. Pues como reza el título, me gustaría saber si alguien conoce más en cuanto a esta marca y me puede decir algo; por ejemplo fiabilidad, consumos, recambios y cualquier info que podáis aportar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no las he probado, pero si te puedo decir que en Alemania se ven bastantes de 125, sobre todo la supermoto. Suele ser la típica moto de chavalin que usa para ir al instituto hasta que puede llevar el coche.
Las he visto aparcadas y se ve que montan buenos componentes.
En la ciudad de al lado hay una casa con varias motos de prueba. Un día me pasaré a lechucear y os contaré qué tal.

Hoy día hay un montón de marcas poco conocidas o incluso marcas chinas que hacen muy buenas motos, o que montan muy buenas motos mejor dicho. Porque al final es un montón ee piezas que compras a distintos proveedores y haces el puzzle.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Precisamente es la SM la que me ha llamado la atención xD. ¿Cómo son de tamaño, están bien?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
De tamaño son como cualquier otra sm de 125. Son motos altas y de dimensiones similares a otras sm de más cilindrada
Gracias por resolverme esa duda. Es que la he visto en fotos, y me daba la sensación de que era tirando a pequeña. (No me preguntes por qué jajaja)
 

jsanz96

Well-Known Member
Gracias por resolverme esa duda. Es que la he visto en fotos, y me daba la sensación de que era tirando a pequeña. (No me preguntes por qué jajaja)
Hombre, no deja de ser una 125. Yo la he visto en un conce de KTM, y grande, no es.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hombre, no deja de ser una 125. Yo la he visto en un conce de KTM, y grande, no es.
Hombre, ya... Tampoco espero que sea igual de grande que una 700 jajaja. Hablo del tamaño general dentro de lo que viene siendo el sector 125.
 

Don

Well-Known Member
Hombre pequeña no sera cuando la altura del sillin esta a 91cm del suelo XD Tiene mas distancia entre ejes que por ejemplo una Mondial y es 1cm mas larga. Asi que pequeña no es.

Yo la verdad es que por que por entonces queria una R, pero si pudiera volver a elegir 125 seria una SM. Pa 10kmh o 15, prefiero ir a 91cm de altura
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Acabo de ver los mantenimientos de esta moto y hay algo que me ha resultado llamativo... Reemplazar pistón cada 20.000km

¿Qué os parece, es eso normal? Yo creo que no porque no lo había visto hasta ahora en ninguna tabla de mantenimientos.

¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Mala calidad y necesitan cubrirse las espaldas o hay otro posible motivo?
 

Don

Well-Known Member
Acabo de ver los mantenimientos de esta moto y hay algo que me ha resultado llamativo... Reemplazar pistón cada 20.000km

¿Qué os parece, es eso normal? Yo creo que no porque no lo había visto hasta ahora en ninguna tabla de mantenimientos.

¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Mala calidad y necesitan cubrirse las espaldas o hay otro posible motivo?
El motivo bien podria ser que a los 20k esta triturado el piston. OMG, WTF!!!!!

Pone reemplazar o comprobar?
 

sergio_902

Well-Known Member
El motivo bien podria ser que a los 20k esta triturado el piston. OMG, WTF!!!!!

Pone reemplazar o comprobar?
Yo si me meto en la briega de desmontar el pistón para mirar como está, ya que estoy se lo pongo nuevo
 

Don

Well-Known Member
Yo si me meto en la briega de desmontar el pistón para mirar como está, ya que estoy se lo pongo nuevo
Ya bueno, depende de la economia. No creo que te pongan un Athenea a 200 leuros XD Yo tambien se lo pondria aun que tirara de adelanto de nomina.

Me preocupa mas el desconocimiento del comprador y el desconocimiento del comprador de segunda zarpa. Supongo que habra pasado lo que dice Mr.Robot: los vendedores necesitan vender, no hacer amigos. Asi que omito verdad y asi yo salgo ganado, bueno, yo no, mi jefe sale ganado y a ti te dan por el ojete.

Luego la vendo con 19.500km por que me han contado que me van a dar por el ojete, asi que le den a otro AJAJAJAJAJAAJAJAJ

Algo parecido con las BMW C, que a los 30k vienen la revisiones de 2200 pavos AJAJAJAJAJAJAJ
 

sergio_902

Well-Known Member
¿La cadena de la distribución también a los 20.000?
Yo si me compro esa moto le cambio el aceite a los 5.000 - 6.000 km en vez de a los 10.000 y el pistón y la distribución no se los cambiaría
 

Don

Well-Known Member
Yo no me compro esa moto, directamente.

Recordemos que el piston lo comprueba a los 15 AJAJJAJA Joder, ya que estas, comprueba el cilindro lo que me hace pensar.....

Que quizas se refieran solo a las pruebas de compresion, que son mas de cilindro-segmentos y lkas cuales son muchiismo mas baratas XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no me compro esa moto, directamente.

Recordemos que el piston lo comprueba a los 15 AJAJJAJA Joder, ya que estas, comprueba el cilindro lo que me hace pensar.....

Que quizas se refieran solo a las pruebas de compresion, que son mas de cilindro-segmentos y lkas cuales son muchiismo mas baratas XD
El motor es de Husqvarna, no tengo ni idea de por qué ponen eso así. Que en una MX si es normal cambiar el pistón cada ciertas horas, pero esto es raro.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿La cadena de la distribución también a los 20.000?
Yo si me compro esa moto le cambio el aceite a los 5.000 - 6.000 km en vez de a los 10.000 y el pistón y la distribución no se los cambiaría
Sí, la cadena y el plato de distribución.

El cambio de aceite de este motor es a los 5.000
 

Don

Well-Known Member
El motor es de Husqvarna, no tengo ni idea de por qué ponen eso así. Que en una MX si es normal cambiar el pistón cada ciertas horas, pero esto es raro.
Hombre hasta donde yo se al menos Husqvarna te lo dice. Ya os conte como la 701 tiene 60.000km de vida util Ó 5 años.

Cosa que KTM en la 690 no te avisaba y es el mismo motor(ni en la duke, ni en la supermotard). Asi lo tenia triturado un colega con 44 o 47mil
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí, la cadena y el plato de distribución.

El cambio de aceite de este motor es a los 5.000
Esa tabla no tiene ningún tipo de sentido. Según eso compruebas la cadena de la distribución a los 15.000 km, pero aunque esté bien 5.000 km después vas y la pones nueva WTF????
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Esa tabla no tiene ningún tipo de sentido. Según eso compruebas la cadena de la distribución a los 15.000 km, pero aunque esté bien 5.000 km después vas y la pones nueva WTF????
Pues ya te digo que es bastante extensa la tabla jajaja. Pero lo que más me llamó la atención fue eso.

Fíjate que estaba valorando la opción de pillarme una ya que me gusta bastante, la verdad. Y a priori, por fuera parece que tiene unos componentes de buena calidad; pero después ves la tabla de mantenimientos y te quedas, pues eso, como os habéis quedado vosotros "WTF" jajaja.
 

Arriba