hyosung comet no se por donde empezar


marctoni

New Member
Hola , gracias por anticipado .. Mi hyosung gt comet 2008 /5000km ,de la cual estoy muy contento esteticamente ,.. La he comprado de segunda mano ,, tiene el filtro de aire BMC ,piñon de 15 dientes .. Y su velocidad maxima es de 85 km/h en llano ,, subida no hablemos... No da tirones va suave pero no sube de velocidad ni revoluciones se queda estancado en mas/menos 8000 rpm... alguna idea ,recomendacion ?
 

julianmus

New Member
Bueno pues yo empezaria por la carburacion, si no sube en llano hasta el tope de vueltas, mal rollo.
Primero sopla el filtro del aire, puede que este obstruido
Si tiene filtro de gasolina cambialo
Si la moto tiene solo 5000km y es del 2008 puede que haya estado mucho tiempo parada y con gasolina que crea posos y se pueden meter en los chicles del carburador obstrullendolos, asi que deberias de hacer una limpieza del deposito y de los chicles claro esta.
Y finalmente carburarla
 

jam19_mde

New Member
estoy con julianmus, de todas maneras dices que tiene el piñon de 15 dientes, muchas veces subimos el piñon para ganar velocidad, pero esto hace que perdamos fuerza y si nos pasamos, no dejamos que se estire la 5 y la moto no corre, limpia el carburador, filtro de aire, deposito y cambia el filro de gasolina y si sigue el problema optaria por bajarle un piñon
 

marctoni

New Member
gracias , tenia pensado empezar cambiando el piñon que puso el anterior dueño , al suyo 14 , que tambien me lo ha dado .. Ha estado mucho tiempo parada ... creo que ya puedo ponerme manos a la obra con la limpieza,, solo necesitaba un empujoncito.

os ire contando ,gracias
 

julianmus

New Member
El piñon no es el problema, si le subes un diente la moto va mas deshaogada, aunque logicamente pierde fuerza en subida, pero si en llano o cuesta abajo no llega a pasar de 8000 vueltas en cuarta por ejemplo empieza a limpiar antes de cambiar el piñon, veras como la moto va muchisimo mejor
 

jam19_mde

New Member
no ha dicho nada de bajada, no te quito la razon, lo primero es lo que has dicho tu, aunque no fuera eso munca esta de mas una limpieza, pero otro sintoma puede ser el piñon, a mi me perdio mucho pero yo tenia una relacion corta, siendo una r tendra relacion de marchas largas, puede que subirle el piñon sea pasarse
 
Pegale una limpiada a los carburadores, sincroniza y carbura,si es una gtr con el piñon de 15 y el bmc debe de pillarte al menos los 120 (marcador)en llano sin entrar en zona roja.
 

marctoni

New Member
no es la R , es la gt naket , ayer desmonte para ver el filtro de aire y esta intacto , lo cual me jode un monton
 

jam19_mde

New Member
lo primero ponle un filtro de gasolina, luego limpia carburador, chicles y cambia bujia, si la has comprado de segunda mano deberias hacerle un cambio de aceite, ya que no sabras cuando fue la ultima vez que lo hizo el anterior dueño y pon oido al sonido del cilindro, si suena como unas varillas sueltas es que tiene mal reglaje de valvulas, eso tamb quita mucha potencia a la moto si no esta bien echo.
prueba todo eso y ya diras que tal va.
lo unico mas dificil es el reglaje, hice yo un tutorial sencillo de como hacerlo aqui en el foro.
 

marctoni

New Member
me ha pasado la factura del cambio de aceite ,, sobre 800 km lleva el aceite ,, el caso es que suena muy bien.. Me falta la limpieza de los carburadores que me liare el finde que viene.
 

Majes

Administrator
Staff member
Que deberias hacer:

1- Tensar cadena
2- limpiar los carburadores, tardas un poco pero es facil!
3- Reglaje de valvulas
4- Carburar la mpto (ajustar la mezcla)

Tienes algun sintoma como petardeos? o a veces notas que la moto se te ahoga haciendo un sonido como BOOoooo... Y luego vuelve a ir bien? Si es una de estas dos es carburacion o que algun tubo tiene una raja o agujero por donde esta chupando aire, creando un exceso de aire en la mezcla.

Para comprobar esto debes coger gasolina , meterla en un flu flus de los chinos y lo echas a la zona d carburadores para ver si absorbe esa pequeña cantidad de gasolina y modifica su ralenti, si el ralenti cambia un ratito es que tienes algo rajado!

Si suenan las valvulas ("claclaclaclacla") hay que reglarlas!



Enviado desde mi GameBoy Color
 

marctoni

New Member
lo unico que he notado ,, cuando voy a tope en llano ,sobre esos pedazo 85 km/h , me pega un bajoncillo de 4 o 5 km/h y vuelve a subir ,, alguna vez , no continuamente.
 

Majes

Administrator
Staff member
Sin petardeos no? Entonces sobra gasolina....probablemente tengas que ajustar el nivel de gasolina de las cubas de los carburadores.

Enviado desde mi GameBoy Color
 
jam19_mde dijo:
lo primero ponle un filtro de gasolina, luego limpia carburador, chicles y cambia bujia, si la has comprado de segunda mano deberias hacerle un cambio de aceite, ya que no sabras cuando fue la ultima vez que lo hizo el anterior dueño y pon oido al sonido del cilindro, si suena como unas varillas sueltas es que tiene mal reglaje de valvulas, eso tamb quita mucha potencia a la moto si no esta bien echo.
prueba todo eso y ya diras que tal va.
lo unico mas dificil es el reglaje, hice yo un tutorial sencillo de como hacerlo aqui en el foro.
Lo malo de esta moto es que el reglaje de valvulas es por pastillas y hay que meterse en un buen fregao para hacerlo, y mas al ser bicilindrica.
 

Majes

Administrator
Staff member
Jojo eso me suena, en la mia es igual, hyosung usa patentes antiguas de suzuki, y así se nota...

Hay que abrir, medir, comprar la pastilla con la diferencia de grosor, instalarla y cerrar.... Es una putada en comparación con la rieju.

Enviado desde mi GameBoy
 

marctoni

New Member
Mi ultima informacion ,, se la he dejado a mi vecino, que el tiene la R ,el me ha dejado la suya .. Sus comentarios.. frenos muy bien ,, cambio muy bien, pero va un poco ahogada.Mis comentarios ,sin frenos ,,mal cambio ,, suena como una cacharra ,pero mas ligera que la mia en las marchas altas... creo que este finde voy a hacer una limpieza de carburadores.. segun resultado cambio del piñon de 15 a 14 , segun resultado llevarlo a taller a que termine lo que yo tengo dudas de hacer ..
 

jam19_mde

New Member
olvidate de taller a no ser que sea imprescindible, aqui te ayudaremos con todas las dudas, y al final te haras un experto mecanico.
 

marctoni

New Member
je je ,,, era el ultimo paso ,, pero antes va a pasar por quirofano en mi casa...
[hr]
vamo a ver si de esta sacamos un brico ,,paso a paso con ilustraciones varias.
 

marctoni

New Member
novedades importantes .. 1. los famosos tornillos de baja estaban muy abiertos , el doble de lo que tenian que estar... El sonido ha cambiado... pero lo mas importante, hemos salido esta mañana 150 km ... delante de mi la comet R del amigo(vecino).. y paramos a mitad a tomar cafe ..comentario a que velocidad has ido ,pense que iva lento por mi problema y me salta a 105 km/h .. se me queda cara de gilipollas .. mi marcador entre 80 / 85 km/h .. me dice que el suyo esta comprovado con gps y va bastante bien... Lo cual me hace alegrarme un monton .. pero me surge la siguiente duda como podria arreglar eso ,, mover la aguja o quiza este mal el marcador .consejos.
 

Arriba