Hyosung Aquila Strider GV 125 S 2018


Despacito

Member
La refrigeración y la potencia es justo lo que a mi me ha echado para atrás de la K-Light, aunque es cierto que es muy bonita en persona.

Yo aún tengo que ir a un conce Honda para ver en persona la CB125R y subirme en ella, porque algo me dice que no voy a llegar bien al suelo con los pies...

El tema de elegir moto para mi pareja es complicado, ya que ella "sabe" montar en moto pero no sabe nada de motos, es decir, que le da igual de qué marca sea la moto y sus características técnicas mientras cumpla un requisito; que tenga el faro redondo y aspecto clásico y a la vez la moto no sea muy grande, porque pese a que es una mujer alta, le da miedo que la moto pese mucho o no se vea capaz de manejarla en parado y se caiga. Supongo que es el terror más común entre los novatos, a mi también me pasa, solo que me veo capaz de sostener casi cualquier moto con las piernas.
Le ha encantado la Rieju, pero le expliqué lo de la frenada combinada y no le convence demasiado. Por otra parte, como este tema no nos corre prisa y realmente cuanto más tardemos, mejor, por el tema del ahorro del dinero para comprar ambas motos, pues quiero esperar a que salga la nueva Benelli Leoncino 125 que se supone seá full Led y tendrá ABS y estoy casi seguro que le va a gustar mucho. La Leoncino 500 marrón que vimos en el conce le gustó mucho, y sinceramente a mi me parece mejor producto en general que la Rieju Century aunque la Benelli venga con 2cv menos.
El viernes pasado estuve en un concesionario para ver en persona la Rieju century, la verdad es que me encantó, en persona gana y se la ve más moto que en los videos, al montarme llego al suelo con los dos pies (media punta) yo mido 170 y no llego más holgado porque el asiento es un poco ancho y hace que las piernas se arqueen un poco. Estoy a puntito de comprármela ya, si todavía no lo he hecho es porque estoy pendiente del lanzamiento de la Benelli leoncino 125 que estéticamente también me gusta mucho, parece ser que viene muy bien equipada y según estiman el precio debería rondar los 3000 €. Pero hasta ahora hay poquísima información sobre su posible lanzamiento y no quiero estar esperando hasta finales de año tampoco.
 

Despacito

Member
También estuve viendo hace ya 3 meses la nueva Aquila y lo bueno que tiene es que llegaba al suelo con los dos pies apoyados enteros, en cambio la distancia al manillar era más alejada y alta que en la Rieju. Me pareció más pesada en parado y algo menos agil la Aquila también.
 

Tenorio

Well-Known Member
También estuve viendo hace ya 3 meses la nueva Aquila y lo bueno que tiene es que llegaba al suelo con los dos pies apoyados enteros, en cambio la distancia al manillar era más alejada y alta que en la Rieju. Me pareció más pesada en parado y algo menos agil la Aquila también.
A mi me falta ir a ver la Aquila, pero intuyo que llegaré al suelo igual de bien que en la Superlight.
En la Rieju no me subí pero se la ve alta, probablemente me pase como a ti y llegue a media punta al suelo con ambos pies, pero como es para mi novia y ella aún siendo igual de alta que yo tiene las piernas más largas, pues imagino que estará más cómoda que yo.

Yo espero la Leoncino 125 con muchas ganas y no creo que cueste menos de 3.500€, incluso me atrevo a decir que rondará más bien los 4.000€, pero es que no hay nada de informaciónsobre ella desde el EICMA...
 

Hellswolf

Member
Hola a todos:

Por llegar al suelo con la Aquila ni os preocupéis. Yo, que soy verdaderamente de la comarca y mido 1,58 llego bastante bien (un poco más de media punta con ambos dos pies).

Un saludo
 

Ivanin9

New Member
También estuve viendo hace ya 3 meses la nueva Aquila y lo bueno que tiene es que llegaba al suelo con los dos pies apoyados enteros, en cambio la distancia al manillar era más alejada y alta que en la Rieju. Me pareció más pesada en parado y algo menos agil la Aquila también.
son motos que aunque compartan características técnicas son diferentes la Aquila no deja de ser una moto custom como la superlight, k light, daystar etc... y la Rieju es una Neo café hacer y respecto a postura de conducción y ademas la deberías comparar con la honda cb125 r , mundial hps, hanway raw, brixton y ademas
 

Despacito

Member
No creo que la Benelli Leoncino de 125 se vaya a los 4000 €, ten en cuenta que la de 500cc cuesta 5990 € y entre medias va a llegar una de 250cc, si costará casi 4000 € no habría casi diferencia de precio entre la de 250 y 500. Yo pienso que estará entre 3000-3500€.
 

Tenorio

Well-Known Member
No creo que la Benelli Leoncino de 125 se vaya a los 4000 €, ten en cuenta que la de 500cc cuesta 5990 € y entre medias va a llegar una de 250cc, si costará casi 4000 € no habría casi diferencia de precio entre la de 250 y 500. Yo pienso que estará entre 3000-3500€.
La Rieju se planta en 4.000 pavos matriculada y no tiene ABS ni Led... además que las 125 ya sabemos que son caras para lo que ofrecen de prestaciones y por ejemplo la Honda CB300R es poco más cara que la CB125R (4.500€ matriculada)... juraría que en la web de Honda pone 5.000€ sin matricular la 300cc... Mi apuesta es que la Leoncino 125cc rondará los 4.000€ y la 250cc los 4.600€...
 

Tenorio

Well-Known Member
son motos que aunque compartan características técnicas son diferentes la Aquila no deja de ser una moto custom como la superlight, k light, daystar etc... y la Rieju es una Neo café hacer y respecto a postura de conducción y ademas la deberías comparar con la honda cb125 r , mundial hps, hanway raw, brixton y ademas
A mi la Aquila me recuerda a la posición de conducción de algunas Harleys.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hola a todos:

Por llegar al suelo con la Aquila ni os preocupéis. Yo, que soy verdaderamente de la comarca y mido 1,58 llego bastante bien (un poco más de media punta con ambos dos pies).

Un saludo
Caray! Debe verse enorme la moto a tu lado! jajajaja ;)
 

Despacito

Member
La Aquila para una persona de talla media-alta quizá queda algo pequeña pero no es por el chasis sino por las llantas que monta que son creo recordar de 15" atrás y 16" delante, para mi gusto demasiado pequeñas. Por otro lado sigo diciendo que la leoncino de 125 no puede costar mas de 3500 €, teniendo en cuenta que hay benelli BN 302 ABS de 300 cc por 3999€ y el mismo modelo BN 125 sin ABS está en 2499 €.
 

Tenorio

Well-Known Member
No me cuadra el peso 164 kg, me parece una burrada y no se la ve una moto extremadamente pesada, esa página es prácticamente la única información que existe hasta el momento.
Mayormente porque la 250cc pesa unos 150kg según la misma página, así que la 125cc rondará los 140kg que ya estaría bastante bien. No va a ser una moto pequeña aunque si algo más bajita y corta que la Leoncino 500, claro.

A mi me mosquea que no haya información actualizada sobre la moto en ningún sitio...
 

Ivanin9

New Member
Igual es por el tipo de chasis que la de 500 cambien el material y sea mas ligero, pero lo digo desde la ignorancia, no tengo ni idea por que será


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Y es en seco

Pues la deduccion facil, es que por abaratar costes el motor de la 125(en caso de compartir el resto de cosas) esta menos optimizado(no de potencia, de materiales, espesores, calidades) lo que repercute en su peso.

La horquilla tambien puede llevarse parte de culpa, habria que mirar si es la misma, por ejemplo, yo jamas sostuve una horquilla mas pesada que la de la Hysoung Gt250R. Entonces que sea invertida y de los mismos mm(que no lo se) no lo convierte en el mismo modelo, y ahi se pueden ir otros kilos etc etc etc
 

Ivanin9

New Member
son motos que aunque compartan características técnicas son diferentes la Aquila no deja de ser una moto custom como la superlight, k light, daystar etc... y la Rieju es una Neo café hacer y respecto a postura de conducción y ademas la deberías comparar con la honda cb125 r , mundial hps, hanway raw, brixton y ademas
A mi la Aquila me recuerda a la posición de conducción de algunas Harleys.
883 iron salvando las diferencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba