Hoy me han dado un golpe


Mr. R0b0t

Well-Known Member
En Sevilla un policía fue retirado del servicio y, no recuerdo si pendiente de juicio o ya juzgado, por usar su arma en su cada contra 3/4 asaltantes que estando ellos dentro entraron a ver si pillaban algo. En el encuentro los casos ladrones le agredieron con palos, no recuerdo si tenían alguna navaja o similar. Mientras le daban la paliza en si casa consiguió escapar y tomar su arma reglamentaria abrir fuego contra el vehículo de los atacantes y ahora espera sentencia.
Pongo el enlace por su le interesa a alguien.
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi...to-vivienda-sevilla-201807190737_noticia.html
A casos como eso me refería yo. Y la trampa está en que si tu arma es más potente, digamos más letal, no puedes usarla aunque sean 100 tíos. Si ellos van con palos, tú lo máximo que puedes usar para no pagar tú, es otro palo. Por eso decía que hay requisitos para considerarlo legítima defensa que son una estupidez.
 

sergio_902

Well-Known Member
La violencia, legalmente hablando, en este país no está justificada en ningún caso. Se dice que solo se admite en "legítima defensa". Pero para que estuviera justificada como legítima defensa y no se te caiga el pelo, tiene que darse una serie de requisitos que creo que son estúpidos.

Si el tío que te amenaza o con el que tienes problemas va desarmado, y tú le pegas tal paliza, o le lanzas algo como una piedra, etc... y le haces algo grave o lo matas, prepárate. Ahí no hay legítima defensa que valga, incluso aunque fuese culpa suya.

Hay que andarse con mucho ojo con eso de las peleas, que como le des un golpe con la mala suerte de que al tío le pase algo, estás perdido.
En mi país si le das un puñetazo a un que esté robando a una vieja vas a la cárcel
 

Don

Well-Known Member
Ese es que no vio el video del argentino ajajaja

Ahora en serio, ese hombre no ha sido condenado. Se abrireron diligencias y estan a espera del juicio, como dice la noticia no le han aplicado atenuantes desde la fiscalia estan a la espera del juucio y si todo fuera mal, claro, sera condenado a 20 años y 300k pavos.

Por cierto!! Nadie se creeria que dichos asaltantes pertenecen a una banda organizada que logicamente por H o por B, puede ser inversion publica, tienen mano en las organizacione estatales y podrian estar beneficiando a los asaltantes? No digo que sea. Pregunto que si os creeriais si fuera

Paciencia, no puedes condenar o no antes de tiempo, hay cosas que ver y a donde voy: que podrias haber ehcho tu en ese caso sin que fuera punivle por la justicia? Yo? Hacer la del argentino, otro? la del par de tortazos y ese sera uno de los punto a los que iran en el juicio.

Imaginate que te cargas a uno, la condena por robar y/o pegar es la muerte? Alguien que no es juez puede tomar esa decision? Supongo que entre ese y otro detalles mas ira constuyendose la justicia
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Si en un accidente un coche rompe algo de la moto se ha de denunciar para algo hay leyes, jueces y policía, pero eso de tomarse la justicia por su mano?? Quien sea así no es motero es un troglodita y espero que lo denuncien y se le caiga el pelo
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Discrepo. Los trogloditas seguro que tenían más educación que mucha gente de hoy día xD



No lo digas muy alto que alguien se puede dar por aludido!! Coñas a parte, se puede entender que alguien tenga un calentón por culpa de un accidente, pero por la manera Neanderthal de comportarse de algunas personas consideró que son un peligro y que ademas dan muy mala fama al colectivo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vamos, si alguien se da por aludido con ese comentario a mí me explota la cabeza Jajaja. Pero vamos, por prevenir, en caso de que llevaras razón, no iba por nadie en concreto xD
 

Titan

New Member
Yo pienso que todo estaba de tu parte si hubieras llamado a la guardia civil (que es su trabajo) y la mujer te pudo llevar a su terreno y en el momento que le rompes el espejo y te das a la fuga. Si ella es la que te apunta matrícula y llama a la guardia civil, te la puede liar.
Se que es difícil y frustrante en ocasiones ver como nos quitan la razón por toda la cara, pero no podemos perder la calma si no se nos puede volver en contra.
 

antxo

Member
Cuidadín con los calentones en estas situaciones.Caso de un conocido:Circulaba con la moto por una vía de doble carril en cada dirección,él por la derecha para en una rotonda girar a la izquierda,en el momento de hacer el giro un coche que circulaba por el carril izquiedo sigue de frente y aunque pegó un frenazo llegó a impactar la moto tirándole al suelo,él salió ileso y la moto con con algún raspón.
El del coche,ignorante del código. convencido de que el culpable era la moto,se enzarzan en la discusión y en un momento dado le llama al motorista "niñato de mierda"éste le suelta un puñetazo y cae redondo al suelo con la nariz rota y sangrando,
en el atasco creado llega la policía municipal y toma nota de todo lo sucedido.
Resumiendo,el seguro del coche repara los rasponazos de la moto,pero el enlatado sigue adelante con la denuncia por agresión y en un arreglo entre abogados de ambos mi compi tiene que pagar al enlatado 2100 € por daños y según parece, aun la cosa le podría haber salido más cara.
En estas situaciones nada de discusiones,como repetidamente se ha comentado aquí,llamar a la policía que corresponda y punto,y mucho más cuando el contrario es un patán
 
En caso de accidente (sea el que sea) cómo se llama a la policía? Si no te sabes el número de la localidad o si no sabes dónde te encuentras? Lo primero es hechar foto a matricula?
 

gurruvip

Well-Known Member
En caso de accidente (sea el que sea) cómo se llama a la policía? Si no te sabes el número de la localidad o si no sabes dónde te encuentras? Lo primero es hechar foto a matricula?
Si no sabes el número de la policía local, guardia civil, policía nacional, emergencias sanitarias pasta cualquier número el 112. Ellos te derivan la asistencia que necesites.
 
Si no sabes el número de la policía local, guardia civil, policía nacional, emergencias sanitarias pasta cualquier número el 112. Ellos te derivan la asistencia que necesites.
El 112 es la bolita roja que hay en el móvil?

Y si no sabes dónde te encuentras? Le dices que rastreen tu posición?
 

LeDrof

Well-Known Member
Llamad siempre al 112. Ellos graban todo, y los policías de turno tienen menos tentaciones de remolonear o intentar excusarse para no acudir. Hablo por experiencia.
 

Don

Well-Known Member
El 112 es la bolita roja que hay en el móvil?

Y si no sabes dónde te encuentras? Le dices que rastreen tu posición?
le indicas como bien puedes, de toa la vida. Te muves a lo largo de la carretera y buscas el punto kilometrico, ahi viene la carretera.

"Y si no puedo moverme y voy solo?" Pues dices desde que pueblo saliste y en que direccion, si no sabes que direccion, que comercios habia hacia la salida que cogiste y sino, al menos estas consciente, deberas esperar a que pase un coche.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
le indicas como bien puedes, de toa la vida. Te muves a lo largo de la carretera y buscas el punto kilometrico, ahi viene la carretera.

"Y si no puedo moverme y voy solo?" Pues dices desde que pueblo saliste y en que direccion, si no sabes que direccion, que comercios habia hacia la salida que cogiste y sino, al menos estas consciente, deberas esperar a que pase un coche.
O abres Google maps para que te indique tu ubicación, hoy en día es cosas fácil
 

Arriba