Honda MSX 125 : duda y presentación


MontiBru

Well-Known Member
Bunenas, te he mirado solo el disco trasero Honda, 83€ aprox.. .. haz tus numeros, siempre puedes desmontar los discos y el plato......

Tienes ya la moto?.. circula por carretera unos dias hasta que le cogas el control, luego te metes por camino con las gomas de carretera y ves como vas...... y si necesitas mas ... es decir si te encanta meterte por caminos y las ruedas lisasa no te permiten ir com VICO (piloto motocross de mi epoca) pues entonces necesitas goma de caminos.
Cambiar las ruedas de moto tubless (sin camara) desde casa es casi imposible, necesitas herramientas concretas ,si lo intentas con herraminetas de bici los mas seguro es que te cargues la llanta.
TE repito, mi opción serian unas mixtas, eso de ir cambiando de llanta no ... pero si tienes pasta ..adelante

en este link tienes los recambios
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/125-MOTO/MSX/2019/MSX125AJ/Chasis/2/38936
 

Don

Well-Known Member
ojo, las paginas de "recambios originales" estan de puta malder por que vas a tiro fijo y ofrecen despiece que ademas nos puede servir de ayuda para ver montajes y demas.

Pero no son las mas baratas.

En el caso de un disco de freno, recomiendo mirar en paginas externas, en Vicma, en X o Y haciendo simplemente la busqueda del freno equivalente, por ejemplo, de NGBrakes.

Seria soprendente que Honda hiciera sus propios discos, a eso voy, que si buscas al fabricante de componentes que lo hace, seguramente salga mas barato.

A modo de ejemplo:
Coges el despiece de Honda recambio original, que es 43251-k26-900 y lo pones en google, el proimer enlace es de Ebay y dice que el articulo no esta disponible. Asi que buscas el articulo en la barra de busqueda de ebay y te sale que lo puedes traer de UK a 27+21(pero parece usado) o a 46+17 nuevo(que son 63€) pero yo iria mas alla mirando la referencia que se podra ver en el disco o mirando en paginas de recambios, por ejemplo vicma.es:
*Inciso:Hay otro usado de 4,7mm de 3,5 minimo que sale a 31+9 de envio*
https://www.bihr.eu/es/es//productsearch/vehicle

Parece que tambien sale mas barato, pero como se(por que viene) que venden NG Brakes me voy a la pagina de NGBrakes, por que puede mirarlo ademas en caracteristicas tecnicas, pero no se si lleva el de 200mm, 190mm o que y tenemos dos referencias atras que son la 1445 y 1445x ya descubrir la diferencia entre ellos os lo dejo a los interesados, pues ahoras busco NG Brakes 1445 y a parte de no encontrar nada nuevo, veo que el normal sale en Vicma(se llama Bihr ahora) sale a 50 euros portes gratis, ondulado a 53.
 

adri20

Member
Bunenas, te he mirado solo el disco trasero Honda, 83€ aprox.. .. haz tus numeros, siempre puedes desmontar los discos y el plato......

Tienes ya la moto?.. circula por carretera unos dias hasta que le cogas el control, luego te metes por camino con las gomas de carretera y ves como vas...... y si necesitas mas ... es decir si te encanta meterte por caminos y las ruedas lisasa no te permiten ir com VICO (piloto motocross de mi epoca) pues entonces necesitas goma de caminos.
Cambiar las ruedas de moto tubless (sin camara) desde casa es casi imposible, necesitas herramientas concretas ,si lo intentas con herraminetas de bici los mas seguro es que te cargues la llanta.
TE repito, mi opción serian unas mixtas, eso de ir cambiando de llanta no ... pero si tienes pasta ..adelante

en este link tienes los recambios
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/125-MOTO/MSX/2019/MSX125AJ/Chasis/2/38936
¿Tendría que comprar, para la rueda trasera, todo esto? aprox me sale al sumar 800€

https://www.bike-parts-honda.es/hon...J/Chasis/RUEDA-TRASERA/100052/F_19_40/2/38936

Y para la delantera todo todo esto? 585€ me sale al sumar

https://www.bike-parts-honda.es/hon...Chasis/RUEDA-DELANTERA/100052/F_14_40/2/38936

¿Y una vez tenga todo todo esto puedo cambiar las ruedas fácil? es decir, quita y pon o no es tan fácil?

Imagino otra opción es tener siempre los mixtos puestos y otra tener unos mixtos en casa e ir a un taller cada vez que quiera irme de ruta y pagar al taller el montaje ¿cierto?
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
hombre lo unico que necesitas es la llanta.

Despues eso si, al cambiarlas necesitarias cambair el resto de componente.

Pero normalmente si lo compras de segunda zarpa, te viene todo, que es lo recomendable, buscar en milanuncios "despiesces honda msx"

Pues no hay mucho en mil anuncios, busca en google:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-msx-125-257278196.htm

Yo solo encontre este y ojo: dicen que tienen el Akra pa esa moto a 250 leuros: no me lo pensaba!! FAPFAPFAP
 

Henri

Member
Las repuestas y accesorios y el mantenimiento son definitivamente de los mas baratos. Y fácil de encontrar.
Y tienes las piezas por una revisión completa por parte motor por menos de 200 euros.
Sin decir, ni desear que te caigas, o que te patean la moto. Sustituir las piezas es muy accesible.
La razón del mencionado es que el base del motor fui diseñado en 1956. Y solo se ha mejorado durante los anos.

Yo he viajado bastante por Asia y la verdad es que la gran mayoría son motores de marca origen Japones. Y el resto generalmente marcas locales.

Cierto que una MSX hecho en Tailandia cuesta mas que por ejemplo un Benelli hecho en China.
Pero durante los anos para mi personalmente justifica la diferencia.

Sin tener nada en contra de usuarios de otros motos. Porque la Benelli si mola, y ofrece mas potencia.
 

adri20

Member
Las repuestas y accesorios y el mantenimiento son definitivamente de los mas baratos. Y fácil de encontrar.
Y tienes las piezas por una revisión completa por parte motor por menos de 200 euros.
Sin decir, ni desear que te caigas, o que te patean la moto. Sustituir las piezas es muy accesible.
La razón del mencionado es que el base del motor fui diseñado en 1956. Y solo se ha mejorado durante los anos.

Yo he viajado bastante por Asia y la verdad es que la gran mayoría son motores de marca origen Japones. Y el resto generalmente marcas locales.

Cierto que una MSX hecho en Tailandia cuesta mas que por ejemplo un Benelli hecho en China.
Pero durante los anos para mi personalmente justifica la diferencia.

Sin tener nada en contra de usuarios de otros motos. Porque la Benelli si mola, y ofrece mas potencia.
¿Tienes la MSX o la Benelli tnt 125? es que mi hermano quiere otra y no sabe si la Benelli o la MSX aunque la msx parece de más calidad la benelli está bien y es mejor en precio, por 1000€ de diferencia me tiro a por la benelli quizás pero por 500€ no, prefiero la msx.
 

adri20

Member
Acabo de ver este vídeo donde sale el chico quitando la rueda lisa y poniéndole de tacos.
No parece que necesite mucho más que la llanta, la goma, el disco y ya pues la pinza la pone y quita ¿no?

 

Henri

Member
¿Tienes la MSX o la Benelli tnt 125? es que mi hermano quiere otra y no sabe si la Benelli o la MSX aunque la msx parece de más calidad la benelli está bien y es mejor en precio, por 1000€ de diferencia me tiro a por la benelli quizás pero por 500€ no, prefiero la msx.
Tengo la Honda
 

adri20

Member
Tengo la Honda
La benelli tiene más potencia pero creo que pesa 130kg o algo así y la msx 101.
Estaba pensando en comprar unas gomas de tacos junto con unas llantas para cuando quiera poner y quitar lo haga rápido. Por lo que veo en el vídeo con comprar la goma, llanta y disco de freno ya valdría ¿no?
 

Henri

Member
La benelli tiene más potencia pero creo que pesa 130kg o algo así y la msx 101.
Estaba pensando en comprar unas gomas de tacos junto con unas llantas para cuando quiera poner y quitar lo haga rápido. Por lo que veo en el vídeo con comprar la goma, llanta y disco de freno ya valdría ¿no?
Bueno, para decirte la verdad, porque? Porque con tacos vas a tener mas distancia de frenado. Yo no me gastaría nada en todos estos piezas. Y en el momento cuando estas acostumbrado a la MSX, y cuando faltaria reemplazarlo los primeros, pregunta a un centro de neumáticos que seria el mas practico.
Es muy ligera y esto te da mucho control de el.
En serio, decide primero cual vas a comprar y no piensa gastar dinero que quizás al final te sirva para un seguro, el mantenimiento y todo gasolina del primer año.
Busca una buena brocha de limpiar la cadena y grasa para engrasar. Y el resto en ropa de protección.
 

adri20

Member
Bueno, para decirte la verdad, porque? Porque con tacos vas a tener mas distancia de frenado. Yo no me gastaría nada en todos estos piezas. Y en el momento cuando estas acostumbrado a la MSX, y cuando faltaria reemplazarlo los primeros, pregunta a un centro de neumáticos que seria el mas practico.
Es muy ligera y esto te da mucho control de el.
En serio, decide primero cual vas a comprar y no piensa gastar dinero que quizás al final te sirva para un seguro, el mantenimiento y todo gasolina del primer año.
Busca una buena brocha de limpiar la cadena y grasa para engrasar. Y el resto en ropa de protección.
Básicamente porque no voy a ir por caminos con los neumáticos de serie, necesito tener un juego de recambio de gomas de tacos o mixtas y aparte los de serie para combinar e ir por asfalto y por caminos.
Ya está decidido de que voy a coger la MSX.
 

MontiBru

Well-Known Member
Acabo de ver este vídeo donde sale el chico quitando la rueda lisa y poniéndole de tacos.
No parece que necesite mucho más que la llanta, la goma, el disco y ya pues la pinza la pone y quita ¿no?

Hola Adri20, las pinzas de freno no debes quitarlas.
En la delantera necesitas llanta , goma y disco.."EDITO: ahora que he visto el video...un guardabarros delantero nuevo.. "
En la trasera necesitas, llanta, goma, disco y plato de arrastre.
LOs discos y el plato de arrastre los puedes desmontar y montar en la nueva llanta cada vez.
Pero, espera a tener la moto, pruebala por la carretera y por caminos. Piensa que es muy ligera y muy pequeña, por tanto muy manejable.
UNa rueda de tacos te da mucho mas grip en caminos sin duda, pero quizas con lo manejable que es te lo pasas super bine por caminos con la reuda de carretera.
Tengo una sh125 y a veces me he metido por algunos caminos de tierra (ya se que no estoy muy bien de la cabeza), evidentemente no es un CRF250 pero te lo pasa bien saliendo de las curvas y abirendo para derrapar.
Sinceramente rueda con ella unos meses y luego tomas una decisión....
 

adri20

Member
Gracias MontiBru

Una pregunta chicos: Para comprar unos topes anti caída para la Honda MSX 125 he visto que hay desde por 7€ hasta por 140€. Yo tampoco pretendo que si me doy una leche gorda la moto no sufra ningún rasguño pero si para caídas de lado casi en parado por ejemplo. ¿Esos de 7€ protegen?

Todos estos por ejemplo valen muy poco

https://es.aliexpress.com/wholesale...a+msx&ltype=wholesale&SortType=default&page=5

pero luego vemos estos:

http://www.motomaxstuning.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=2130
 

Atomix

Well-Known Member
En AliExpress pones Msx y tienes kit de llantas. Las compras, y yo dejaría las de casa para offroad y las de AliExpress para asfalto. Montas neumáticos y cada vez que quieras, un día antes te pones y cambias unas por otras. Es lo que hacía yo con mi Yamaha Raptor 660.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas cosas pagan aduanas y no se si compensa comprar en China...
 

HectorGlez

Active Member
En AliExpress pones Msx y tienes kit de llantas. Las compras, y yo dejaría las de casa para offroad y las de AliExpress para asfalto. Montas neumáticos y cada vez que quieras, un día antes te pones y cambias unas por otras. Es lo que hacía yo con mi Yamaha Raptor 660.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas cosas pagan aduanas y no se si compensa comprar en China...
Llevo años comprando en AliExpress y nunca he pagado aduanas con nada

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Arriba