Honda MSX 125 : duda y presentación


adri20

Member
Hola a todos chicos, encantado. Creo este hilo para presentarme un poco ya que es mi primer mensaje.

En unos meses, quizás espere a que pase un poco el invierno aunque ya lo tengo más que decidido, voy a ser propietario de una Honda MSX 125 GROM y antes de finalmente pedirla me gustaría preguntar algunas cosas sobre ella.

Lo primero preguntar si alguien más la tiene y así podamos hablar por aquí sobre este juguete.

Lo segundo. Hace tiempo tuve una naked 600cc pero a pesar de ello la tuve muy poco tiempo, tengo el A, así que de tema motos estoy muy verde. Ahora voy a cogerme esta "mini moto" para divertirme, ya cogeré algo más grande más adelante. Es decir estoy pez en el tema motos y quería preguntaros algo que querría hacer en cuanto tenga la MSX125: usarla también de vez en cuando por caminos.

He estado viendo vídeos y es una moto muy fiable de motor, he visto vídeos donde metían a la pobre por caminos haciéndole perrerías incluso con los neumáticos de serie. No es mi intención pero si me gustaría combinar tanto ciudad como algún camino alguna vez, solamente pasear nada de saltar obviamente. Por tanto mi duda es: ¿se le pueden poner ruedas de tacos a estas motos mini? lo pregunto ya que como ya dije estoy verde en el tema. Imagino que si pues vi una foto la cual adjunto.

Ahora mi duda es:

Imagino lo ideal sería comprar un caballete delantero, uno trasero y lo ideal sería, ya que es una moto donde los accesorios son baratos, tener un juego de ruedas completo de tacos y lisas (de serie) ¿cierto? ¿tanto la goma como la llanta para montar y desmontar rápido? para cuando quiera ir por un sitio montar unas y cuando quiera por el otro montar otras.

¿Sería esto lo más conveniente o cómo lo haríais vosotros?

Gracias chicos

Os dejo aquí una ficha técnica donde creo sale el tipo de neumáticos que lleva.

https://www.motofichas.com/marcas/honda/msx125-2017

Rueda delantera
Diámetro de llanta 12 "
Garganta de llanta 2.5
Material de llanta Aluminio
Marca de neumáticos Vee Rubber
Medida de neumáticos 120/70-12

Rueda trasera
Diámetro de llanta 12 "
Garganta de llanta 2.5
Material de llanta Aluminio
Marca de neumáticos Vee Rubber
Medida de neumáticos 130/70-12
 

Adjuntos

Lucario1982

Active Member
Hola a todos chicos, encantado. Creo este hilo para presentarme un poco ya que es mi primer mensaje.

En unos meses, quizás espere a que pase un poco el invierno aunque ya lo tengo más que decidido, voy a ser propietario de una Honda MSX 125 GROM y antes de finalmente pedirla me gustaría preguntar algunas cosas sobre ella.

Lo primero preguntar si alguien más la tiene y así podamos hablar por aquí sobre este juguete.

Lo segundo. Hace tiempo tuve una naked 600cc pero a pesar de ello la tuve muy poco tiempo, tengo el A, así que de tema motos estoy muy verde. Ahora voy a cogerme esta "mini moto" para divertirme, ya cogeré algo más grande más adelante. Es decir estoy pez en el tema motos y quería preguntaros algo que querría hacer en cuanto tenga la MSX125: usarla también de vez en cuando por caminos.

He estado viendo vídeos y es una moto muy fiable de motor, he visto vídeos donde metían a la pobre por caminos haciéndole perrerías incluso con los neumáticos de serie. No es mi intención pero si me gustaría combinar tanto ciudad como algún camino alguna vez, solamente pasear nada de saltar obviamente. Por tanto mi duda es: ¿se le pueden poner ruedas de tacos a estas motos mini? lo pregunto ya que como ya dije estoy verde en el tema. Imagino que si pues vi una foto la cual adjunto.

Ahora mi duda es:

Imagino lo ideal sería comprar un caballete delantero, uno trasero y lo ideal sería, ya que es una moto donde los accesorios son baratos, tener un juego de ruedas completo de tacos y lisas (de serie) ¿cierto? ¿tanto la goma como la llanta para montar y desmontar rápido? para cuando quiera ir por un sitio montar unas y cuando quiera por el otro montar otras.

¿Sería esto lo más conveniente o cómo lo haríais vosotros?

Gracias chicos

Os dejo aquí una ficha técnica donde creo sale el tipo de neumáticos que lleva.

https://www.motofichas.com/marcas/honda/msx125-2017

Rueda delantera
Diámetro de llanta 12 "
Garganta de llanta 2.5
Material de llanta Aluminio
Marca de neumáticos Vee Rubber
Medida de neumáticos 120/70-12

Rueda trasera
Diámetro de llanta 12 "
Garganta de llanta 2.5
Material de llanta Aluminio
Marca de neumáticos Vee Rubber
Medida de neumáticos 130/70-12
que guapa queda pintada de verde militar
 

Don

Well-Known Member
Pues si tienes pasta esta bien planteado lo que dices asi ganas comodidad.

A mi me gustaria hacerlo con ruedas de verano e invierno, pero me sale a un buen ojo del rostro ajajajaajaj
 

adri20

Member
Pues si tienes pasta esta bien planteado lo que dices asi ganas comodidad.

A mi me gustaria hacerlo con ruedas de verano e invierno, pero me sale a un buen ojo del rostro ajajajaajaj
Si, yo trabajo, no hay problema y estas motos 125 son baratísimas comparado con la que tuve de 600cc.
¿Qué tendría que tener? porque no vale con comprar las gomas sueltas, lo ideal sería comprar la rueda entera ¿verdad? con rueda+llanta valdría imagino.
He mirado y no veo nada respecto a comprar ruedas enteras, en España hay pocas tiendas de accesorios para esa moto, no está muy de moda al contrario que en EEUU.

¿Sabrías pasarme enlace, viendo la ficha técnica que puse arriba, de de modelo de gomas por ejemplo podría comprar y llanta para tener el conjunto entero? A ver si alguien puede informarme sobre eso. Mil gracias
 

HectorGlez

Active Member
Pues si tienes pasta esta bien planteado lo que dices asi ganas comodidad.

A mi me gustaria hacerlo con ruedas de verano e invierno, pero me sale a un buen ojo del rostro ajajajaajaj
Si, yo trabajo, no hay problema y estas motos 125 son baratísimas comparado con la que tuve de 600cc.
¿Qué tendría que tener? porque no vale con comprar las gomas sueltas, lo ideal sería comprar la rueda entera ¿verdad? con rueda+llanta valdría imagino.
He mirado y no veo nada respecto a comprar ruedas enteras, en España hay pocas tiendas de accesorios para esa moto, no está muy de moda al contrario que en EEUU.

¿Sabrías pasarme enlace, viendo la ficha técnica que puse arriba, de de modelo de gomas por ejemplo podría comprar y llanta para tener el conjunto entero? A ver si alguien puede informarme sobre eso. Mil gracias
En AliExpress pones Msx y tienes kit de llantas. Las compras, y yo dejaría las de casa para offroad y las de AliExpress para asfalto. Montas neumáticos y cada vez que quieras, un día antes te pones y cambias unas por otras. Es lo que hacía yo con mi Yamaha Raptor 660.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, yo trabajo, no hay problema y estas motos 125 son baratísimas comparado con la que tuve de 600cc.
¿Qué tendría que tener? porque no vale con comprar las gomas sueltas, lo ideal sería comprar la rueda entera ¿verdad? con rueda+llanta valdría imagino.
He mirado y no veo nada respecto a comprar ruedas enteras, en España hay pocas tiendas de accesorios para esa moto, no está muy de moda al contrario que en EEUU.

¿Sabrías pasarme enlace, viendo la ficha técnica que puse arriba, de de modelo de gomas por ejemplo podría comprar y llanta para tener el conjunto entero? A ver si alguien puede informarme sobre eso. Mil gracias
Es que depende de que busques y cual sea tu presupuesto. Si lo tienes elevado, compra todo y vas intercambiando. Que no tienes tanto? Pues usas las mismas llantas y le cambias los neumaticos.

No tengo enlaces ni de llantas ni de conjuntos enteros. Mira en paginas de PitBikes sino.
 

adri20

Member
Es que depende de que busques y cual sea tu presupuesto. Si lo tienes elevado, compra todo y vas intercambiando. Que no tienes tanto? Pues usas las mismas llantas y le cambias los neumaticos.

No tengo enlaces ni de llantas ni de conjuntos enteros. Mira en paginas de PitBikes sino.
Lo que yo haría sería comprar todo, llanta+goma, dejarlo aparte e intercambiar cuando quiera cogerla, así no tengo que estar desmontando y montando las gomas, la subo al caballete delantero y trasero, cambio y tirando.
 
  • Like
Reactions: Don

adri20

Member
Es que depende de que busques y cual sea tu presupuesto. Si lo tienes elevado, compra todo y vas intercambiando. Que no tienes tanto? Pues usas las mismas llantas y le cambias los neumaticos.
Estoy mirando, por ejemplo estas llantas:

Aprox 100€

https://es.aliexpress.com/item/3291...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_55

Y unas gomas de este estilo:

¿50€ la delantera? he puesto una marza al azar

https://neumaticone.es/neumaticos-m...qAU7uHKIqPnFmpNQfVwMV-wbwzIlFVRoC12sQAvD_BwE#!

y la trasera costará parecido.

+ caballetes
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Putavida si tuviéramos pasta en gordo! Nos convertiríamos en unos auténticos freekis de las 2 ruedas.
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Preciosa moto, me la estuve mirando, pero es un vehiculo muy especifico, para mi es una "FUN BIKE" , enhorabuena.
10cv, 100kg, .... son valores que ya te indican sus ventajas.
Yo personalmente la tendria con neumaticos mixtos "trail" como los que salen en la foto de la moto en el puente, con esos neumaticos puedes circular por carretera y caminos.
NO es una moto para ir a "CUCHILLO", por lo que poner gomas de asfalto y de tacos , según terreno no se si va a ser una buena idea. Si le quieres apretarr en asfalto te van a faltar cv y por el campo te va a faltar suspensiones.....
Disfruta de su belleza, de su practicidad (solo 100kg!!!) y de su polivalencia.
 
  • Like
Reactions: Don

adri20

Member
Preciosa moto, me la estuve mirando, pero es un vehiculo muy especifico, para mi es una "FUN BIKE" , enhorabuena.
10cv, 100kg, .... son valores que ya te indican sus ventajas.
Yo personalmente la tendria con neumaticos mixtos "trail" como los que salen en la foto de la moto en el puente, con esos neumaticos puedes circular por carretera y caminos.
NO es una moto para ir a "CUCHILLO", por lo que poner gomas de asfalto y de tacos , según terreno no se si va a ser una buena idea. Si le quieres apretarr en asfalto te van a faltar cv y por el campo te va a faltar suspensiones.....
Disfruta de su belleza, de su practicidad (solo 100kg!!!) y de su polivalencia.
Bueno tendría las gomas de serie para carretera, para ir a por el pan como quien dice, a trabajar, a dar paseos sin buscar potencia y por caminos le pondría de tacos, creo es mejor que mixtos para todo y por caminos lo mismo para pasear, no para meterme por el monte jeje. ¿Crees que me valdría perfectamente?
Quizás unos mixtos todo el tiempo se desgastarían mucho, no se, no creo que para asfalto sean lo más apropiado ¿no crees?
 

Kmisas

Active Member
Bueno tendría las gomas de serie para carretera, para ir a por el pan como quien dice, a trabajar, a dar paseos sin buscar potencia y por caminos le pondría de tacos, creo es mejor que mixtos para todo y por caminos lo mismo para pasear, no para meterme por el monte jeje. ¿Crees que me valdría perfectamente?
Quizás unos mixtos todo el tiempo se desgastarían mucho, no se, no creo que para asfalto sean lo más apropiado ¿no crees?


no hace falta que le cambies los neumáticos para ir por tierra con esa moto porque no tiene potencia suficiente como para ponértelo difícil yendo por caminos y demás, disfrútala compi:mola:
 

HectorGlez

Active Member
Sois la leche, con lo fácil que es responder a lo que pide el compi, sin quitarle las ganas a nadie... siempre lo mismo con la potencia con esto y lo otro. Si preguntas por una trail, que pa que quieres esooo que es un quiero y no puedo...
Que si quiero una yzfr125 que pa que tanto si vas a cambiar al a2, si pides consejo por una económica, que pa que quieres esto. En fin...

El compi pide consejo de como hacer el tema del cambio de neumáticos, y ya estamos con que si esa moto no tiene suspensiones, que si no tiene fuerza...

En mis tiempos, cuando no había foros ni internet ni nada, te comprabas una mobylette y con ella hacías todo sin importar velocidad, ni potencia ni suspensiones ni gomas... con ella he corrido en asfalto, he corrido en descampados, he saltado acequias, he ido por el pan, he viajado, todo... Que ímpetu tenemos por desviar el tema y quitarle las ganas a dios y a su madre...

Hazme caso compi, si quieres gomas de uno y otro tipo, compra llantas de AliExpress por ejemplo, y montas en ellas, los neumáticos que menos uso vayas a dar, en este caso los de asfalto. Y en las originales, que serán de mejor calidad, que las que compres, montas las gomas de campo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

adri20

Member
Sois la leche, con lo fácil que es responder a lo que pide el compi, sin quitarle las ganas a nadie... siempre lo mismo con la potencia con esto y lo otro. Si preguntas por una trail, que pa que quieres esooo que es un quiero y no puedo...
Que si quiero una yzfr125 que pa que tanto si vas a cambiar al a2, si pides consejo por una económica, que pa que quieres esto. En fin...

El compi pide consejo de como hacer el tema del cambio de neumáticos, y ya estamos con que si esa moto no tiene suspensiones, que si no tiene fuerza...

En mis tiempos, cuando no había foros ni internet ni nada, te comprabas una mobylette y con ella hacías todo sin importar velocidad, ni potencia ni suspensiones ni gomas... con ella he corrido en asfalto, he corrido en descampados, he saltado acequias, he ido por el pan, he viajado, todo... Que ímpetu tenemos por desviar el tema y quitarle las ganas a dios y a su madre...

Hazme caso compi, si quieres gomas de uno y otro tipo, compra llantas de AliExpress por ejemplo, y montas en ellas, los neumáticos que menos uso vayas a dar, en este caso los de asfalto. Y en las originales, que serán de mejor calidad, que las que compres, montas las gomas de campo...
Ah no te preocupes compañero, estaba la gente de buenas. Es su opinión pero todos consejos de buen rollo ;)
Gracias por tu consejo, estuve mirando:
https://es.aliexpress.com/item/3291...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_55

y genial, con estas por 100€ aprox, le monto las ruedas de tacos y las dejo por casa puestas. Al final iré casi siempre por asfalto (las de serie) y a estas de Aliexpress les montaría las ruedas de campo que usaría mucho menos ;) Gracias por tu consejo.

La verdad no creo que se quede corto para lo que la usaría, fíjate en esto:


Y en esos videos que vi ayer se ve como le monta ruedas con tacos así que ya acabo de ver que se puede sin problema ninguno ;)
 

HectorGlez

Active Member
Sois la leche, con lo fácil que es responder a lo que pide el compi, sin quitarle las ganas a nadie... siempre lo mismo con la potencia con esto y lo otro. Si preguntas por una trail, que pa que quieres esooo que es un quiero y no puedo...
Que si quiero una yzfr125 que pa que tanto si vas a cambiar al a2, si pides consejo por una económica, que pa que quieres esto. En fin...

El compi pide consejo de como hacer el tema del cambio de neumáticos, y ya estamos con que si esa moto no tiene suspensiones, que si no tiene fuerza...

En mis tiempos, cuando no había foros ni internet ni nada, te comprabas una mobylette y con ella hacías todo sin importar velocidad, ni potencia ni suspensiones ni gomas... con ella he corrido en asfalto, he corrido en descampados, he saltado acequias, he ido por el pan, he viajado, todo... Que ímpetu tenemos por desviar el tema y quitarle las ganas a dios y a su madre...

Hazme caso compi, si quieres gomas de uno y otro tipo, compra llantas de AliExpress por ejemplo, y montas en ellas, los neumáticos que menos uso vayas a dar, en este caso los de asfalto. Y en las originales, que serán de mejor calidad, que las que compres, montas las gomas de campo...
Ah no te preocupes compañero, estaba la gente de buenas. Es su opinión pero todos consejos de buen rollo ;)
Gracias por tu consejo, estuve mirando:
https://es.aliexpress.com/item/3291...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_55

y genial, con estas por 100€ aprox, le monto las ruedas de tacos y las dejo por casa puestas. Al final iré casi siempre por asfalto (las de serie) y a estas de Aliexpress les montaría las ruedas de campo que usaría mucho menos ;) Gracias por tu consejo.
No hay de que amigo, para eso estamos. Yo estaba loco por una msx, pero se me va de precio, y a lo mejor hago una locura y pilló una tnt125. Digo locura, por que mido 190cm y peso 120kg. Pero ya me dijeron varios, una verdad a voces. “Para que una 125 grandota, te quede pequeña o justa, mejor que sea una 125 pequeña. Así no fallas” jajajaja Vi por YouTube, la transpirenaica de motosx1000 en tnt y me enamore. Que más da, si anda o no, si tiene fuerza o no, si me queda pequeña o grande... Y lo que mola? En fin que yo veo muy bien tu elección y esas llantas de AliExpress me parecen ideales, un abrazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno tendría las gomas de serie para carretera, para ir a por el pan como quien dice, a trabajar, a dar paseos sin buscar potencia y por caminos le pondría de tacos, creo es mejor que mixtos para todo y por caminos lo mismo para pasear, no para meterme por el monte jeje. ¿Crees que me valdría perfectamente?
Quizás unos mixtos todo el tiempo se desgastarían mucho, no se, no creo que para asfalto sean lo más apropiado ¿no crees?
NO vas a tener un problema de desgaste prematuro, ademas estamos hablando de neumaticos "baratos". Hay muchas trail de altas prestaciones que llevan mixtos por carretera y van a toda ostia.

Sois la leche, con lo fácil que es responder a lo que pide el compi, sin quitarle las ganas a nadie... siempre lo mismo con la potencia con esto y lo otro. Si preguntas por una trail, que pa que quieres esooo que es un quiero y no puedo...
Que si quiero una yzfr125 que pa que tanto si vas a cambiar al a2, si pides consejo por una económica, que pa que quieres esto. En fin...

El compi pide consejo de como hacer el tema del cambio de neumáticos, y ya estamos con que si esa moto no tiene suspensiones, que si no tiene fuerza...

En mis tiempos, cuando no había foros ni internet ni nada, te comprabas una mobylette y con ella hacías todo sin importar velocidad, ni potencia ni suspensiones ni gomas... con ella he corrido en asfalto, he corrido en descampados, he saltado acequias, he ido por el pan, he viajado, todo... Que ímpetu tenemos por desviar el tema y quitarle las ganas a dios y a su madre...

Hazme caso compi, si quieres gomas de uno y otro tipo, compra llantas de AliExpress por ejemplo, y montas en ellas, los neumáticos que menos uso vayas a dar, en este caso los de asfalto. Y en las originales, que serán de mejor calidad, que las que compres, montas las gomas de campo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que NO he intentado quitarle las ganas a nadie, mi opinion es que con las mixtas va sobrado y se olvida de cambios de llantas, con su tensado de cadena.... etc... otra cosa que NO se ha comentado, NO es solo comprar llanta , necesitas las llantas, el disco delantero, el disco trasero y un plato de arrastre (que la logica dice que pueden ser diferentes de tamaño, campo mas grande y carretera mas pequeño..)
 

adri20

Member
mi opinion es que con las mixtas va sobrado y se olvida de cambios de llantas, con su tensado de cadena.... etc... otra cosa que NO se ha comentado, NO es solo comprar llanta , necesitas las llantas, el disco delantero, el disco trasero y un plato de arrastre (que la logica dice que pueden ser diferentes de tamaño, campo mas grande y carretera mas pequeño..)
Ostiá, entonces es más complicado de lo que pensaba. Lo de tensar la cadena es lo de menos pero tener que estar comprando todo eso.
¿Qué precio podría tener?

Imagino que entonces me recomiendas cambiar las gomas por las mixtas y mantenerlas siempre? sería una opción.

Imagino también cambiar las gomas no es tan fácil como el cambiarla en una bicicleta de montaña que es lo máximo que he cambiado yo xD

Tengo que barajar entonces ambas opciones.
 

Arriba