Honda CBF 125 - 2012


Neon Knight

Member
Dale Gas! dijo:
Muchas gracias por tu respuesta Neon Knight hay una cosa que me queda claro de tu comentario, hay algo que me tiene inquieto y no se que es. Sobre probar otro tipo de moto, lo mio es el asfalto por que ya tuve la época del campo jaja sobre las R no me llaman mucho la atención por la postura de conducción pienso que no es muy cómoda y además siempre voy con la novia detrás y no son las mas aconsejables para dos. Lo mio son las Naked tipo F estoy buscando una con motor Yamaha - Minareli refrigerada por agua pero no se si hay alguna en el mercado. La CBF tiene buena pinta y sale bien en todas las criticas, además de tener la seguridad de Honda. No se que hacer estoy echo un lío de momento jaja
Pues lo tuyo se resuelve yendo a un conce multimarca que tenga toda la gama 125, y te vas montando en todas (no descartes ninguna), tú ve sin prejuicios, porque resulta que el cuerpo sabe cosas que la mente ignora (por eso sientes inquietud) y ya verás como te saca de dudas.
Yo también pensaba que mi etapa de campo la había superado, mentalmente te dices que ya no tienes edad para eso ¡me voy a pasar la vida rodando por el suelo! pero en cuanto me subí en mi wr por primera vez lo tuve clarísimo ¡era mi moto! ¡no me lo podía creer! y al principio la usaba por carretera que va fenomenal y ahora cada día voy buscando con ella nuevos desafíos: a ver si soy capaz de subir por esta cuesta llena de barro que el otro día me hizo darme la vuelta, o ese charco que parece tan profundo, ¡es otra cosa! Aunque sólo sea porque hay muchos más caminos interesantes que carreteras sin tener que hacer un montón de kms para llegar. Y si quiero hacer una rutilla por carretera con mi mujer, a ella le resulta supercómoda y la moto se desenvuelve perfectamente, yo la prefiero a la cbf casi por cualquier sitio, porque la verdad que el motor  Minareli refrigerado por agua es mucho más divertido, da un tironcillo en altas revoluciones (justo donde la cbf se muere) que da muy buenas sensaciones... Por no hablar de los adelantamientos, tiene la recuperación necesaria para podértelos plantear porque para la cbf es una eternidad, necesitas una pista de aterrizaje y a veces no es suficiente...
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias a los tres amigos por las respuestas, lo que es cierto que ya la RKV no me llena demasiado aun que creo que las Naked son mi estilo probare a ir a un concesionario y ver y probar otros modelos de moto. Si me tuviera que decantar ya que las R no me llaman demasiado la atención miraría a volver a tener una de campo, también vi hace tiempo una Naked de dos tiempo que se podía deslimitar que me llamo bastante la atención. Ya os iré informado, pero en general merece la pena la CBF?
 

Sacafonda

Active Member
Bueno no sé. Sincermante estoy encontado con mi CBF. Cada personas son diferentes. COmo decian los expertos tienes que ir probando en los concesionarios si te gusta o no la montura es alli donde radica el primer flechazo del amor.

Suerte con la eleccion de motos.
 

Tankedjordi

New Member
Mi opinión es que no habrá demasiada diferencia entre la Keeway y la cbf... me parecen "el mismo perro con diferente collar"... si quisieras algo que cambie realmente sin salir del segmento me iría a por una Duke de segunda mano.

Un saludo!
 

Fran marin

New Member
Hola compañeros  me acabo de comprar de segunda mano la de 2009 para iniciarme en las motos y cuando está fría se me para. A alguno os ha pasado?
 

Thalyssien

New Member
Fran marin dijo:
Hola compañeros  me acabo de comprar de segunda mano la de 2009 para iniciarme en las motos y cuando está fría se me para. A alguno os ha pasado?
Buenas,

¿Quieres decir que arrancas la moto y se para al instante?
No se si podría ser que el ralentí esté muy bajo, o que no llegue a hacer bien la mezcla y se ahogue sóla.

Hablo desde la ignorancia, a ver si alguien que la tenga te puede decir mejor. Yo tengo la del 2015.

V'sss
 

wuebas

Member
yo no puedo ayudarte en lo de que esta fria y se pare, nunca se me ha parado, es mas incluso con frio en la calle estado unas 4 horas a 0 grados arranca a la primera. en mi anterior scooter llevaba un sensor del ralenti que se ensuciaba, es una simple goma, y cuando eso pasaba pues se calaba sola a lo tonto al parar en los semaforos y cualquier sitio. La tuya si es del 2009 sera la de carburacion no? igual hay que limpiar el carburador .... pero si es en frio solamente ni idea, igual la bujia necesita cambiarse?
sobre comparar la cbf con la keeway yo no veo ni parecido a la calidad de honda con keeway y perdon por la gente que tenga una keeway pero vamos, antes de la cbf he tenido motos chinas y koreanas y fatal en todo, desde que se me salia la llave andando y la moto se quedaba arrancada pasando por reguladores de corriente que fallan demasiado pronto hasta la rotura completa del motor con 30000 km. ademas si eres alto las keeway vas incomodo, yo probe una keway rkv antes de comprar la honda y mido 1.76 y los pies los tenia que llevar encogidos, en este voy supercomodo, supersuave de funcionamiento y un consumo que pocas motos de 125 tienen, va fina fina ....
 

Arriba