Honda CBF 125 - 2012


d.perez88

New Member
Hola compañeros de foro125.com

Soy un usuario bastante nuevo en este foro, y queria comentaros un poco mis impresiones sobre mi moto.

Es una HONDA CBF 125 de junio de 2012 comprada nueva. La compre un poco por capricho de probar el mundo de las motos y me encanto.

Nunca antes había subido en una moto y el dia que me la entregaron me la dejaron en una zona casi sin coches para coger un poco la practica y me fue muy facil, tan solo media hora y ya me atrevi a meterme a la circulacion. Es una moto de marchas de muy facil manejo para alguien que quiera iniciarse en el mundo de las motos y no quiera la tipica scooter sin marchas.

Ahora ya mas centrado en la moto.

En el momento que subes a la moto notas comodidad ya que vas en una posicion erguida que no te hace ir encojido, y eso que yo mido casi 1,90 y voy muy comodo.

El cuadro de instrumentos me parece mas que suficiente, y ademas me gusta que sea analogico ya que a mi tanta cosa digital tanto coche como motos no me gusta demasiado. Lleva velocimetro que marca hasta 140, que creo que es por darse margen por que de 120 es muy dificil pasarla, el cuenta revoluciones que marca el margen que se pasa apartir de las 9000 rpm, el medidor de gasolina que cumple su cometido aunque la verdad no se si lleva testigo de reserva por que nunca se ha encendido pero la verdad siempre que le he hido a hechar gasolina nunca le cogio mas de 10-11 l y su deposito es de 13l,  el testigo de luces de carretera que durante el dia se ve muy mal si por error lo activas muchas veces ni te enteras.

Respecto a conduccion, es muy suave. El encendido es muy suave y con un sonido bastante decente, cuando arrancas notas que el cambio de marchas es muy suave, y sobre todo hasta 3ª notas que tira mucho, apartir de ahi le cuesta mas pero son 11,9 cv no se le puede pedir mas. Por ciudad es una moto mas que suficiente y para desplazamientos por carretera nacional vas 80-90 sin forzar el motor. En velocidades sostenidas mas de 100 es dificil que se consiga por que sino tendras que ir siempre a tope de gas.La he conseguido poner a 120 en recta con un poco de bajada. El mayor problema en carretera es si hay viento que lo notas mucho, pero supongo que por el tipo de moto que es sera normal.
Respecto a los frenos lleva uno de disco en la rueda delantera y otro de tambor en la parte trasera, cierto es que en apuros apuros nunca estuve, pero alguna frenada fuerte si tuve que hacer y respondieron bastante bien. El de tambor es muy suave pero si lo pisas bien te bloque la rueda y el delantero frena mas que suficiente.
Las suspensiones no las toque desde que vinieron de fabrica y para mi gusto estan bastante bien, por ciudad si coges un bache lo notas pero amortigua bien y por carreteras mal asfaltadas las irregularidades las absorbe bastante bien, y para nacional no le note que sean demasiada blandas.

Y bueno la joya de la corona de esta moto es el consumo, cuando se dice que consume como un mechero, casi la metafora se hace realizadad, lleva un deposito de 13l, e hice una prueba lo llene y puse el cuentakilometros secundario a 0 y realice desplazamientos por carretera, ciudad a proporcion 70% carretera y 30% ciudad y en el momento que paso de 550 km fui a volver a llenar el deposito y no le llegaron a entrar a 11l, por poco pero se quedo en 10 y algo, y la conduccion fue suave pero por carretera iva a 90, osea que tampoco iva pisando huevos y en ciudad a lo que la circulacion te dejaba. Para mi un muy buen consumo la verdad.

Respecto al mantenimiento, ahora lleva 5200 km, pero por que estuve un año ahi con un problema medico, y de mantemimiento le hice la primero revision con cambio de aceite a los 1000 km que me costo 25€ y ahora a los 5000 el cambio de aceite 12€, y el del taller me dijo que para otros 5000 km sin problema, por el resto nada mas, bueno si le cambie el cuero-plastico de los asientos y le puse piel de la buena y se nota la diferencia sobre todo en verano jaja.

Bueno en resumen una moto sencilla con muy poco mantenimiento y con un consumo irrisorio, con la garantia de HONDA, y para gustos colores pero pero a mi me gusta sus lineas, aqui os dejo un par de fotos de ella.


Espero que os haya servido de algo mi analisis.

Un saludo compañeros de foro125.com
 

Akela

Member
Wowww un analisis estupendo compañero!
Disfruta mucho de la Hondita que es una buna compra ;)
Un saludo!
 

Tankedjordi

New Member
Esta moto para ir a 90-100 por carretera nacional es lo mejor que hay, un mechero. Y en ciudad ya ni te cuento... Yo estoy muy contento con ella, lástima que ahora vendrá el mal tiempo y dará más pereza coger la moto.

Un saludo!
 

Jepo

New Member
Buen analisis, estoy completamente de acuerdo. Una moto muy fina, perfecta para iniciarse en el mundo de las dos ruedas, muy agradecida y fácil de pilotar. Obviamente no es una moto de carreras pero los desplazamientos por carretera son cómodos y salvo algun idiota (que en todos los sitios hay) que se te pega detras como un poseso porque quiere ir a 105 en vez de a 90-100 todo perfecto, eso si no te lies adelantar a no ser que el coche de delante vaya muy lento (60-70) porque no tiene suficiente tirada para adelantar con total seguridad a no ser que sea una recta muy larga y visible y tengas tiempo ;) jejeje, pero creo que este es el problema por lo que he leido de todas las 125 de 4t. A partir de 90 le cuesta estirarse hasta su tope.

Saludos
 

d.perez88

New Member
Coincido con vosotros, pero esta moto es para lo que es, rodar distancias intermedias, y sin pretensiones de altas velocidades, y ya me parece bastante xk que la dgt sin tener ninguna noción de conducción de motos te deje conducir motos k pasen de 100 km/h es mucho con lo duros que estan ultimamente
 

cebefero84

New Member
Coincido plenamente con todo lo comentado anteriormente,yo lá compre cuando salio alla por marzo 2009 y en todo este tiempo apenas le hice 8000 km....visite muy pocas gasolineras lá verdad xd lo único que no me chista y que ya m ha dado algún que otro susto son los neumaticos,púes lá mía trae los TVS, creo que aora lleva continental de serie...y aora estoy pensando en cambiarselos y estoy mirando posibilidades....así como unas pastillas de freno galfer,que lás fábrica específicas para esta moto....creo que merece lá pena gastarse lá pasta en eso y no en un escape,que opinas?
[hr]
Como puedo subir una foto de lá mía? David haber si cquedamos un día tio,ya me aburre el rodar siempre sólo,con el mechero que es cunde
 

d.perez88

New Member
Por partes.

Los neumáticos de la mía ya son los continental y funcionan a la perfeccion, y parecen ser duraderos ya que los mios tienen 5300 km y me dijo el del taller que aun no estaban ni a medio uso. De precio no se como andan como son los que traía la moto, pero si ves que están a precio razonable, te los recomiendo.

Lo de las pastillas pues no te se decir, ya que no entiendo de marcas de pastillas de freno, pero te doy la razón toda, cambiar el tubo de escape sino es por tema de estética, que a mi personalmente el k trae m gusta, por ganarle 5-10 km que dudo que sea mas, lo veo una tonteria, de gastarse el dinero prefiero unos frenos buenos.

Para subir una foto, ahora no se como decirte por que estoy desde el móvil y yo lo hice desde el ordenador.

Respecto a lo de quedar y hacer una ruta, coincido, yo mañana sino llueve m pienso hacer Sarria - Coruña y solo claramente, si se hace alguna quedada o ruta yo m apuntaría sin problema
 

Sacafonda

Active Member
Bonito articulo. Muitas gracies Perez. :mola:
La semana que entra vou a la tienda a comprar esta moto. Pediré una blanca jeje.8)

Un saludo.
 

cebefero84

New Member
Así me gusta que se amplíe lá familia sacafonda jeje te va a encantar....David ojala tengas mejor clima mañana....esta semana por aquí no ha dejado de llover un día,y un viento.....yo lo más lexos que hice fie a Pontevedra por nacional
 

Dale Gas!

Moderator
Estoy pensando en cogerme una CBF por que veo que salen bien de critica en todos los análisis además de su bajo consumo. Pero tengo un par de dudas que a ver si algún compañero me las puede resolver que la tenga. Que velocidad de crucero real tiene? Pregunto esto por que en mi Keeway dicen que no es muy real lo que dice el cuadro. Segunda que tal se comporta con un pasajero se nota demasiado? Ya se que en una de 125 no se le puede pedir mucho mas. Y tercera alguien que la tenga y vaya solo por la autopista, vas mas o menos seguro que no te adelantan los camiones digo, como veis pregunto y me respondo yo mismo jaja también me gusta este modelo por la seguridad y el prestigio de Honda. Espero tener mas información y sobre todo gracias de antemano amigos...
 

SLOWRIDER

New Member
Dale Gas! dijo:
Estoy pensando en cogerme una CBF por que veo que salen bien de critica en todos los análisis además de su bajo consumo. Pero tengo un par de dudas que a ver si algún compañero me las puede resolver que la tenga. Que velocidad de crucero real tiene? Pregunto esto por que en mi Keeway dicen que no es muy real lo que dice el cuadro. Segunda que tal se comporta con un pasajero se nota demasiado? Ya se que en una de 125 no se le puede pedir mucho mas. Y tercera alguien que la tenga y vaya solo por la autopista, vas mas o menos seguro que no te adelantan los camiones digo, como veis pregunto y me respondo yo mismo jaja también me gusta este modelo por la seguridad y el prestigio de Honda. Espero tener mas información y sobre todo gracias de antemano amigos
Crucero de 90kmh sin problemas , con dos es evidente que lo notaras , en autopista mejor no meterse pero si no hay mas remedio ...... por lo demas ami no me a dado problemas y te lleva a todos los sitios si sabes sus limites
 

Dale Gas!

Moderator
A mi Keeway no le pasa nada jaja va muy bien pero es la única moto que he probado y estoy pensando en cogerme una segunda moto y creo que la CBF es una buena opción pero necesito un poco mas de información sobre ella...
 

Sacafonda

Active Member
Con la CBF del año 2014 alcancé en la autopista 110km/h y acabé adelantando a algunos coches. En un terreno ligeramente ondulado. Espero que sea útil este dato. A ver que dicen los demás dueños de la CBF.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por tu respuesta Sacafonda, claro que me es útil la información lo único es bastante real la velocidad del cuadro en la CBF? Es que dicen que en mi Keeway varia mucho la del cuadro con la real, no se haber si la compruebo con un gps...
 

Neon Knight

Member
Dale Gas! dijo:
A mi Keeway no le pasa nada jaja va muy bien pero es la única moto que he probado y estoy pensando en cogerme una segunda moto y creo que la CBF es una buena opción pero necesito un poco mas de información sobre ella...
La cbf como primera moto va muy bien (cruceros de 90, puntas en llano de 110 como te comentan, con dos al límite de carga de 180 kg. se defiende, es cómoda, no gasta una m...) pero si ya tienes la rkv, sería una redundancia... Y habiendo como hay tantas categorías diferentes de moto ¿no te gustaría más probar otro estilo diferente?
Yo ahora (por poco tiempo) tengo la cbf y una wr.r la cbf es ideal para el día a día y la wr me permite llegar a casi cualquier lugar por su talante off road: si voy de ruta y no me acabo metiendo a explorar por algún camino, me parece aburrido; con la cbf salía mucho menos, lo pasaba bien pero era como que me faltaba algo y no sabía exactamente qué. Ahora ya lo sé, lo que me tira es el monte, y no lo puedo evitar.
Si tienes claro que lo tuyo es el asfalto, igual lo que te tira es una r, o quizá una supermotard o custom, o trail asfáltica... Al menos variar un poco, por ver si es eso lo que te tiene inquieto.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por tu respuesta Neon Knight hay una cosa que me queda claro de tu comentario, hay algo que me tiene inquieto y no se que es. Sobre probar otro tipo de moto, lo mio es el asfalto por que ya tuve la época del campo jaja sobre las R no me llaman mucho la atención por la postura de conducción pienso que no es muy cómoda y además siempre voy con la novia detrás y no son las mas aconsejables para dos. Lo mio son las Naked tipo F estoy buscando una con motor Yamaha - Minareli refrigerada por agua pero no se si hay alguna en el mercado. La CBF tiene buena pinta y sale bien en todas las criticas, además de tener la seguridad de Honda. No se que hacer estoy echo un lío de momento jaja
 

duke125

Member
Yo creo igual que Neon, aunque lo tuyo son las naked tipo F (cosa un poco contradictoria :p ) deberías pensar en pillar otra de otro estilo, tener dos iguales o que sirev para lo mismo creo que es monótono. Yo por ejemplo tengo en mente pillar una deportiva o incluso una clásica tipo café racer para customizarla. En tu caso, si sólo te centras en naked y no quieres probar otras, me pillaría una 2t para cambiar el estilo de conducción, una rieju rs3 nkd estaría muy bien ;)
 

SLOWRIDER

New Member
Sin entrar en el tema de si es mejor o peor moto , lo que si que vas a notar es lo tremendamente suave que es , y el consumo sera todavia mas bajo que el de la rkv
 

Arriba