Honda cb125r tras 1200km


Sailor2105

Member
A mi no me regalan nada, me ha presupuestado 4.700€ con el Plus (200€) y el seguro a terceros de Mapfre (78) y la matriculación. Se que es mucho dinero por una 125 pero es que me ha gustado demasiado.
Yo pille una oferta en Diciembre y me regalaban la matriculación y el MAPIT un año .Me quedé con el seguro y Honda plus, pero es que me estuve mirando la Kawasaki nueva de este año la NINJA 125y la naked 125 y se iban a 5000 pavos, la MT125 de yamaha también rondaba los 5000 pavos.

¿qué tal la iluminación del faro por la noche? Imagino que será una pasada.
La iluminación Leed de noche se ve de "fabula" las cortas se ven bastante bien y las largas también, nada que ver con la luz de faro de toda la vida.

Tenían al lado una CB1000R y MADRE MIA... si me saco el A2 me voy a por la CB650R nueva y que me la limiten!
Yo he pensado lo mismo, me iré fogueando con la CB125R mientras me preparo el A2 y a por la CB650R, la encuentro preciosa la linea Neo Sport cafe race me parece "espectacular" a cuál más bonita.
 

Merlin_

Active Member
Felicidades por la CB125R, la tengo desde Abril y estoy contentísimo con ella. El consumo de la mia no pasa de 2,1 y me muevo tanto por ciudad como por autovía cuando me la llevo a trabajar.

Coincido en que sus puntos fuertes son la parte ciclo, la iluminación full led y la pantalla. Lo negativo es la 1ª que es muy cortita y con el tiempo los 13,3 cv se quedan cortos cuando sales a autovía. Y otro punto no negativo pero si a tener en cuenta es la altura del asiento que son 81,5 cm y yo que mido 1,70 llegó de medio pie.

En cuanto al mullido del asiento no la veo duro, también es cierto que no llegó a 70 kg.

Un saludo a los nuevos poseedores de la CB125R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Despacito

Member
Yo estoy a punto de dar el paso, tengo que ir al concesionario para montarme en ella y ver la altura del asiento ya que mido 1,69 y no quiero llegar de puntillas al suelo, otra cosa que no me gusta mucho de ella es el porta matrículas, demasiado largo, si al final me la pillo igual se lo cambio, por lo demás creo que es una preciosidad y con la garantía y saber hacer de Honda. Una pregunta para los que la tienen ya, he leído que el embrague es una maravilla y super suave, es verdad? Y otra cosa, creo que el ABS que lleva funciona igual que el sistemade frenado CBS, es decir, si aprietas el freno trasero te frena también en el delantero si lo ve necesario activando el ABS para ese momento.
 

Merlin_

Active Member
Yo estoy a punto de dar el paso, tengo que ir al concesionario para montarme en ella y ver la altura del asiento ya que mido 1,69 y no quiero llegar de puntillas al suelo, otra cosa que no me gusta mucho de ella es el porta matrículas, demasiado largo, si al final me la pillo igual se lo cambio, por lo demás creo que es una preciosidad y con la garantía y saber hacer de Honda. Una pregunta para los que la tienen ya, he leído que el embrague es una maravilla y super suave, es verdad? Y otra cosa, creo que el ABS que lleva funciona igual que el sistemade frenado CBS, es decir, si aprietas el freno trasero te frena también en el delantero si lo ve necesario activando el ABS para ese momento.
Antes de lanzarte a por ella ves al concesionario y pruébala o al menos súbete a ella. Vas a llegar de medio pie como yo porque medimos igual.

La moto es ligera, no te vas a arrepentir, es muy manejable pero ojo no es un juguete. Tienes que tener respeto, no miedo.

No soy ningún experto y si me equivoco que me corrijan pero el ABS cuando actúa lo hace para que no se te bloquee ambas ruedas. Además la CB125R tiene una IMU que viene a ser una centralita que mide cada movimiento de la moto y llega a activar por medio de sensores el ABS en casos de frenazos de emergencias o en curva.

En cuanto al embrague es delicioso, nada duro. Por ello no debes preocuparte.

Mi único consejo es que si la compras optes por unos topes anti caída. Pregunta en Honda que trabajan con los del fabricante Puig.

Saludos y suerte.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Despacito

Member
Gracias por el consejo, me conformo si llego con media planta al suelo lo que no quiero es estar de puntillas, tomaré nota en lo referente a los topes anti caída y lo preguntaré en el concesionario también.
 

Merlin_

Active Member
Gracias por el consejo, me conformo si llego con media planta al suelo lo que no quiero es estar de puntillas, tomaré nota en lo referente a los topes anti caída y lo preguntaré en el concesionario también.
Seguro que llegas de medio pie, a un compañero de trabajo en una CBR650F del 2018 le bajaron la altura al suelo a 79 cm y él es más bajo que tú y que yo. Ha cogido mi moto y sin problema. No te apures por ello, la moto es liviana y puedes con ella seguro.

Se me olvidaba una cosa, pregunta también el tema del porta matriculas trasero. Yo estuve a punto de cambiarlo en verano pero se me pasó decírselo. En la próxima revisión lo más seguro que lo cambie. Hay porta matrículas de Puig más reducidos.

Te dejo el enlace de Puig para accesorios que puedes poner a la CB125R:

https://puig.tv/es/bybike/honda_cb125r-neo-sports-cafe_2018

Ojo con algunos retrovisores que no están homologados.

Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Seguro que llegas de medio pie, a un compañero de trabajo en una CBR650F del 2018 le bajaron la altura al suelo a 79 cm y él es más bajo que tú y que yo. Ha cogido mi moto y sin problema. No te apures por ello, la moto es liviana y puedes con ella seguro.

Se me olvidaba una cosa, pregunta también el tema del porta matriculas trasero. Yo estuve a punto de cambiarlo en verano pero se me pasó decírselo. En la próxima revisión lo más seguro que lo cambie. Hay porta matrículas de Puig más reducidos.

Te dejo el enlace de Puig para accesorios que puedes poner a la CB125R:

https://puig.tv/es/bybike/honda_cb125r-neo-sports-cafe_2018

Ojo con algunos retrovisores que no están homologados.

Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede pedir en el conce un portamatrículas reducido y te lo ponen ellos?? Seria genial porque a mi tampoco me gusta nada esa extensión que le han puesto, me gustaria que se pudiera poner como en la CB1000R, una extensión en la rueda trasera y así queda limpio el colín ganando mucho en diseño de perfil...
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias por el consejo, me conformo si llego con media planta al suelo lo que no quiero es estar de puntillas, tomaré nota en lo referente a los topes anti caída y lo preguntaré en el concesionario también.
De medio pie llego yo y mido 1,73, aunque soy más bien paticorto y además estoy gordo y eso también influye, ya que el asiento de la moto es ancho y si tienes mucho muslo llegas peor al suelo.

PD: he intentado subir una foto mia subido a la moto para que te hagas una idea pero el foro no me deja subirla por ser muy grande y solo ocupa 1 mb...
 

Merlin_

Active Member
Seguro que llegas de medio pie, a un compañero de trabajo en una CBR650F del 2018 le bajaron la altura al suelo a 79 cm y él es más bajo que tú y que yo. Ha cogido mi moto y sin problema. No te apures por ello, la moto es liviana y puedes con ella seguro.

Se me olvidaba una cosa, pregunta también el tema del porta matriculas trasero. Yo estuve a punto de cambiarlo en verano pero se me pasó decírselo. En la próxima revisión lo más seguro que lo cambie. Hay porta matrículas de Puig más reducidos.

Te dejo el enlace de Puig para accesorios que puedes poner a la CB125R:

https://puig.tv/es/bybike/honda_cb125r-neo-sports-cafe_2018

Ojo con algunos retrovisores que no están homologados.

Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede pedir en el conce un portamatrículas reducido y te lo ponen ellos?? Seria genial porque a mi tampoco me gusta nada esa extensión que le han puesto, me gustaria que se pudiera poner como en la CB1000R, una extensión en la rueda trasera y así queda limpio el colín ganando mucho en diseño de perfil...
Te lo pueden poner, no es un accesorio de Honda. Lo comercializa Puig, lo que ignoro si es más corto y cuanto.

En mi post penúltimo he dejado el enlace a todos los accesorios de Puig para la CB125R.

Cuando la compre no existía ni un solo accesorio, tuve que esperar hasta septiembre para poner los topes anticaida o protectores del motor que los llama Puig.

Si tuviera que comprarme ahora la CB125R la pondría lógicamente los topes anticaida, una placa frontal que tiene buena pinta porque algo de aire te puede quitar. Optaría por por el soporte porta matrículas aunque por lo que veo los intermitentes van a parte y no se si los que viene con la moto servirá. Y una cosa que me gustaría son unos retrovisores que salgan del manillar y que estén homologados porque no todos están.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Te lo pueden poner, no es un accesorio de Honda. Lo comercializa Puig, lo que ignoro si es más corto y cuanto.

En mi post penúltimo he dejado el enlace a todos los accesorios de Puig para la CB125R.

Cuando la compre no existía ni un solo accesorio, tuve que esperar hasta septiembre para poner los topes anticaida o protectores del motor que los llama Puig.

Si tuviera que comprarme ahora la CB125R la pondría lógicamente los topes anticaida, una placa frontal que tiene buena pinta porque algo de aire te puede quitar. Optaría por por el soporte porta matrículas aunque por lo que veo los intermitentes van a parte y no se si los que viene con la moto servirá. Y una cosa que me gustaría son unos retrovisores que salgan del manillar y que estén homologados porque no todos están.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le pondría el portamatrículas y los retrovisores de manillar.

Oye, y qué pasa por llevar espejos no homologados? Se ven de buena calidad y tienen regulación.
 

Merlin_

Active Member
Te lo pueden poner, no es un accesorio de Honda. Lo comercializa Puig, lo que ignoro si es más corto y cuanto.

En mi post penúltimo he dejado el enlace a todos los accesorios de Puig para la CB125R.

Cuando la compre no existía ni un solo accesorio, tuve que esperar hasta septiembre para poner los topes anticaida o protectores del motor que los llama Puig.

Si tuviera que comprarme ahora la CB125R la pondría lógicamente los topes anticaida, una placa frontal que tiene buena pinta porque algo de aire te puede quitar. Optaría por por el soporte porta matrículas aunque por lo que veo los intermitentes van a parte y no se si los que viene con la moto servirá. Y una cosa que me gustaría son unos retrovisores que salgan del manillar y que estén homologados porque no todos están.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le pondría el portamatrículas y los retrovisores de manillar.

Oye, y qué pasa por llevar espejos no homologados? Se ven de buena calidad y tienen regulación.
Por tamaño me imagino que no estén homologados.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Hostia los intermitentes siempre puestos? Eso tiene que estar mal
En la MSX también son así, imagino que en otras muchas Honda también será así.
Según Honda así se nos ve mejor en cualquier momento del día. Cuando accionas el intermitente el Led parpadea y luego vuelve a estar siempre iluminado. A mi me parece bien y el consumo que tiene dos led pequeños siempre encendidos es ridículo ademas que no se calientan. Es parte de la luz diurna :)
 

Tenorio

Well-Known Member
Dejo por aquí unas fotos de las luces de cruce, las largas y del frontal por el compañero que preguntaba como era la iluminación led, a mi personalmente lo que menos me gusta es que los intermitentes vayan encendidos siempre, pero eso va a gustos, está claro.
Joder, la de cruce ilumina mucho más que las halógenas de mi Alfa jajajaja tiene que ser una gozada llevarla de noche.
 

Despacito

Member
Es una pena lo de la foto subido a la moto, yo cambiaría los retrovisores en el puño del manillar para hacerla más café y el porta matrículas por uno más corto.
 

Arriba