Honda CB125F 2015


Neon Knight

Member
¡Qué bonita Luke! Y se te ve una postura bien relajada en ella, a pesar de la altura,
No te pierdas esos 30 km por nada del mundo, eso sí vete lo más despacito que puedas, cuando vayas haciendo caravana te paras en el primer sitio que puedas y que pasen; deja que se enfríe el motor sin quitarle la vista de encima y a disfrutar...
 

Luke

New Member
Gracias, eso haré Neon! Y si, la postura es muy relajada y el asiento es sorprendentemente comodo (comparado con el de la ybr, la que tenian en la autoescuela) :)
 

Sacafonda

Active Member
@[Luke] es mejor recorrer 1.000km sin forzar el motor, para que vaya engrasando bien sola ya que suele haber impurezas en el motor. Las marchas adecuadas para cambiar tiene k hacer entre 4.000-5.000rpm. Cuando haya alcanzado los 1.000km llevalas al concesionario a hacer una revisión. Después de esta primera revisión ya puedes ir apurando al máximo a máxima velocidad o rpm. Por ejemplo en la autopista recorri 100km a 110km/h a 9.000rpm excepto en las subidas llegaba a 90km/h.
 

Luke

New Member
10,6!:piedras:hahaha a ver Vanadio, logico que te parezcan pocos teniendo una gsf, pero vamos a ver, la cb125f en ningun momento trata de competir contra una MT o Duke ni de lejos contra esos 15cv, en este caso esta compitiendo contra la rkv, la ybr... las cuales tienen una 10,2 y la otra 11,1 por lo tanto ya no suena tant extraño que tenga 10,6, no? Hay que primero saber que hay en la competencia de cada una.
 

Dale Gas!

Moderator
Espero que la disfrutes mucho, yo tengo la RKV y tiene esos 10cv o 11cv y la verdad que estoy bastante contento con ella aunque a veces se queda un poco corta pero bueno te terminas acostumbrando y disfrutando de tu maquina...
 

Vanadio23

Member
Luke dijo:
10,6!iedras:hahaha a ver Vanadio, logico que te parezcan pocos teniendo una gsf, pero vamos a ver, la cb125f en ningun momento trata de competir contra una MT o Duke ni de lejos contra esos 15cv, en este caso esta compitiendo contra la rkv, la ybr... las cuales tienen una 10,2 y la otra 11,1 por lo tanto ya no suena tant extraño que tenga 10,6, no? Hay que primero saber que hay en la competencia de cada una.
Yo también tuve mi 125cc y se lo que es esa potencia. Pero al ser honda y monocilindrico pues quizá esperaba algo más.
Pero vamos tampoco esta nada mal si mantiene un crucero de 110km/h

V'sss
 

Luke

New Member
Dale Gas! dijo:
Espero que la disfrutes mucho, yo tengo la RKV y tiene esos 10cv o 11cv y la verdad que estoy bastante contento con ella aunque a veces se queda un poco corta pero bueno te terminas acostumbrando y disfrutando de tu maquina...
eso hare! Gracias
 

wuebas

Member
tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo 11 cv con poco peso y ruedas estrechas que 11 cv con ruedas anchas y mas peso. Yo tengo una cbf 125 del 2013 y antes tube una daelim s2 125, la daelim la truque cambiando variador y aun asi corre mas la cbf, responde mejor al acelerador, consume la mitad!! y muetra un nervio que pocas 125 muestran Por contra la s2 era mas resistente al viento, esta nada mas que viene de cara se hace notar en la velocidad y si es de lado hay que tener en cuidado pq te puede tirar fuera de la carretera. He salido varias veces fuera de ciudad por carreteras comarcales y va de lujo, en nacionales y autopistas ya la cosa cambia y tienes que ir gas a fondo y aun asi te van adelantando. No creo que la nueva cbf sea muy diferente, por la pinta es la misma moto con un diseño diferente, ni mas ni menos.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la nueva honda cb125f 2500€, frente a la yamaha ybr 2100€ !!!  Ambas soportan la misma carga maxima??? la yamaha 150kg y esta honda??

Supongo que alcanzaran la misma velocidad practicamente ya que tienen 10cv mas o menos. 

Cual me aconsejan que me compre??
Pasaría de tener una derbi senda de 49 a una de estas dos 125, ya que la anterior cbf125 creo que no se vende ya...

Me podrían ayudar??

:idea:
 

Luke

New Member
wuebas dijo:
 He salido varias veces fuera de ciudad por carreteras comarcales y va de lujo, en nacionales y autopistas ya la cosa cambia y tienes que ir gas a fondo y aun asi te van adelantando. No creo que la nueva cbf sea muy diferente, por la pinta es la misma moto con un diseño diferente, ni mas ni menos.
exacto
 

Luke

New Member
@josete82 si bastante contento, siendo objetivo la moto da lo que se puede esperar de ella, consume poco (2.1 calculados por mi), cruceros de 100-105 y de 90-95 con yo 60kg+45 de una amiga, en cudad responde muy bien... contras el tambor trasero el qual odio haha y luego el tema de que las rudas sean tan finas al principio me dava un poco de inseguridad pero ahora ya me he acostumbrado, aligual que me he acostumbrado a ir de lado a lado cuando sopla mucho viento hahaha @Portu en la web pone 1,9 y tiene deposito de 13 creo, es bastante grande.. a mi me da 2.1-2.3 pero no suelo bajar de las 6/7000 xD la moto es muy divertida y tiene un medioregimen muy bueno, 2nda i 3era marcha muy potentes pero me imagino que como en todas ahaha @dcp1 si vienes de 49cc notaras cambio con las 2, eso te lo aseguro, ahora solo depende de tu criterio estético.. te gusta lo clasico? YBR. Te gusta mas juvenil/"moderna" de cabezas a la cb125f.. las dos en apartado motor/parte ciclo són muy iguales y vienen de marcas de las cuales podras dormir tranquilo por su servició post-venta. Para que vas a querer la moto, cuantos años tienes?
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, pues la moto mayormente para moverme por el pueblo y alguna vez por carretera secundaria... tengo 27 años, otra cosa, anda como un scooter o un poco más? Yo e probado un scooter kymco iMovie XML 125 y va bien, pero me gustan mas de marchas, a las de 49 cc. Se las lleva de calle tu honda? Y a cualquier 125 scooter?

Un saludo
 

Luke

New Member
Para lo que la quieres con esta ya te va, a las 49cc te las llevas de calla a no ser que esten rectificadas a 80 y sean 2t como la mayoria de 49, en ese caso estarias a la par... Respeto a lo de cb125f vs scooters 125 te dire que va a la par con la honda sh la qual tiene un amigo con el que salgo de rutas y se comportan mas o menos igual en prestaciones... Supongo qie comparado con la kymco y en scooters en general lo bueno de las marchas es en los adelantamientos y en las aceleraciones en general, a mi personalmente que no me quiten el poder disfrutar de controlar el motor 100% a parte, yo que suelo ir con el chico de la sh a hacer puertos de montaña se nota mucho el que yo pueda hacer freno motor y el no hahaha
 

dcp1

Well-Known Member
Bien, y sabes lo de el peso que soporta? que creo q viene en el manual??
La version anterior de honda admitia 180kg
Ya yamaha ybr 150kg

y la tuya??
 

Arriba