Honda CB125F 2015


Luke

New Member
http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CB125F

Por lo visto en abril ya la tendran en los concesionarios por 2.499€.

Honda cb125f

Puntos fuertes de la moto:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=x-small]1
1. Práctica y polivalente[/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=x-small]2
2. Mejor calidad y diseño más atractivo[/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=x-small]3
3. Confort excelente y mayor estabilidad[/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=x-small]4
4. Bajo consumo, autonomia de 600km[/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/font]

[font=Conv_Impact, Impact, Helvetica, sans-serif]Especificaciones CB125F 2015[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=x-small]Motor
[sup]Tipo motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigeración por aire, con eje de equilibrado  
[/sup][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Cilindrada  124,7 cc  
[/sup][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup][size=x-small]Diámetro x carrera
 
52,4 mm x 57,8 mm  
[/sup][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup][size=x-small]Relación de compresión
 9,2:1  
[/sup][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup][size=x-small]Potencia máxima
 7,8kW @ 7.750 rpm  
[/sup][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup][size=x-small]Par máximo
 10,2 Nm @ 6.250 rpm  

Capacidad de aceite
1,0 litros  
Sistema de combustible
Carburación
 Inyección electrónica PGM-FI  
[/sup][/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup][size=x-small]Capacidad de combustible
 13 litros  
[/sup][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup][size=x-small]Consumo de Gasolina                       
51,3 km / litro  

Arranque
 Eléctrico  
[/sup][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Capacidad de batería
 
[/sup][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]12V / 6Ah[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]  [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Potencia del alternador
 202 W  

Embrague
 Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales  

Tipo de transmisión
 5 velocidades  

Bastidor tipo: Diamante; acero  
Chasis
Dimensiones
(LxAnxAl)
2035 mm x 765 mm x 1080 mm  
Distancia entre ejes
 1295 mm  
Ángulo de lanzamiento
 26°  
Avance
 97 mm  
Radio de giro
 
Altura del asiento
 775 mm  
[/sup][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Distancia libre al suelo
 160 mm  
[/sup][/font]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]128 kg (Delante 58 kg; Detrás 70kg)  

Suspensión Tipo
delantera
Horquilla telescópica de 31 mm de diámetro, 120 mm de recorrido  
 
trasera
Dos amortiguadores con ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones  
Ruedas
Tipo
delantera
18”, fundición de aluminio con seis palos  
 trasera
18”, fundición de aluminio con seis palos  
[/sup][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Llantas
delantera
18M/C MT1.85  
 trasera
18M/C MT2.15  
[/sup][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Neumáticos
delantero
80/100 – 18M/C 47P  
 trasero
90/90 – 18M/C 51P  

Frenos Tipo
delantero
Disco de 240 mm con pinza de doble pistón  
 
trasero
Tambor de 130 mm  
[/sup][/font]





[font=Arial, Helvetica, sans-serif][sup]Que opinais de la nueva pequeña de honda? Es una de mis opciones para cuando me saque el A1... Creo que esas ruedas de bicicleta que lleva y el tambor de atras y esos 2cv perdidos son realmente unos contras bastante fuertes pero ese consumo y esa nueva estetica, que a mi en lo personal me gusta mas y pensando que casi nunca saldra de ciudad creo que es una buena opcion a tener en cuento. Un saludo:D[/sup][/font]
 

phanteon1825

New Member
Supongo que por el precio te esperas lo que te dan, por estetica segun mi opinion por fotos es muy chula pero a estas alturas y que aun usen frenos de tambor y refrigeracion por aire, creo que hecha para atras a muchos posibles clientes
 

Luke

New Member
claro ya lo dicen bien en la web alternativa de scooter de ciudad, soy consciente de que ni de coña me aguantara cruceros de 90-100 pero tampoco es lo que quiero.. y el tabor trasero no creo que represente problema en una moto de 125... y menos teniendo el disco delantero de doble piston que sera mayoritariamente de donde saldra la potencia de frenado
 

Dale Gas!

Moderator
Por fin salen noticias sobre este modelo de Honda, después de esperar y esperar jaja la verdad que estéticamente me tiene enamorado es preciosa y mas en blanca yo era un futuro comprador pero viendo la potencia del motor me echo para atrás, que costara hacer un motor mas potente aunque consuma un poco mas te compras este moto y necesitas entrar en una autovía y te deprimes o si necesitas llevar algún pasajero y te viene una cuesta arriba que se te sale mas rentable decirle bájate y vete andando jaja de todas formas si yo viviera en una ciudad me la compraba...
 

Tankedjordi

New Member
Esta no lo se, pero la cbf 125 anterior es la que tengo yo y tiene un rendimiento cojonudo, 90 los pilla rápido en plano... En cuanto este nuevo modelo también me gusta, no creo que ese caballo que tiene de menos sea realmente influyente en la potencia final...


Un saludo!
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues no sé si seré de otro planeta, pero a mi me gusta más la antigua: asiento doble, semicarenado, aire más deportivo, cuadro de mandos más original, 0,5 CV más de potencia... y 300 euros menos...

De la nueva, no me gusta ni la estética, ni la pérdida de potencia, ni el precio. Lo único positivo que la veo es la incorporación de eje de equilibrado, pero es que tampoco le hacía mucha falta a la antigua. Y ya puestos, le podrían haber incorporado disco de freno trasero, no ya porque le haga falta, sino por estética. Le han subido el precio y ni siquiera eso...
 

Luke

New Member
deiotarus tienes que pensar a quien va destinado este modelo, lógicamente no va a gustar a todo el mundo pero como moto de ciudad yo la encuentro muy apropiada... yo creo que en la estética han hecho un muy buen trabajo para captar compradores jovenes, el antiguo para nada lo encuentro mas deportivo y el cuadro de mandos de la cbf125 para mi gusto era un truño en comparación al nuevo, en fin para gustos colores
 

Luke

New Member
eso dicen ahahah gasta teoricamente 1,94 a los 100 ya lo comprovare y os dire algo
 

Luke

New Member
Buenas gente :D
Hoy, por fin, y despues de sacarme definitivamente el carnet el miercoles, he ido a ver la moto y la verdad es que ha sido amor a priemra vista, la veradad es que se me queda un poco pequeña mido 1,84...Pero bueno una vez encima se nota muy bien y el deposito es muy bonito, en cuanto la tenga en el garaje y la haya podido probar un poco os hare una review como dios manda.



 

Dale Gas!

Moderator
La verdad que estéticamente me tiene enamorado esta cb125f pero luego ves las características y no se espera un poco mas de una marca como Honda, pero deseo que la disfrutes al máximo y espero con muchas ganas un buen análisis de este modelo...
 

Wsqwr

New Member
Enhorabuena jefe! a mi también me gusta la estética y consumiendo poco es de lo mejorcito!
:yeah:
 

patas8

Member
Se ve muy mejorada respecto a la anterior versión pero lo de la potencia que le han dejado no me convence. Con 15 cv apurados vamos justitos por autopista con las duke así que con esa potencia pufff tiene que ser un dolor salir de la ciudad por vías rápidas.
 

Luke

New Member
Ya las prestaciones no son lo que podrian ser pero para moto ciudadana y para empezar en este mundillo la verdad es que me sobra ahaha :sisi3: para mi va ser una moto de paso, optamos por comprar una nueva y no de segunda mano porque asi la podria utilizar mi madre cuando yo ya no la usara y diera el salto al A2 y coche... en fin que ganas de que pase una semanita y poder empezar a hacer km y km! 8)
 

angelcajerez

New Member
Ante todo hay que ser tranquilo haciendo el rodaje, el motor lo agradecerá

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Luke

New Member
Si si ya la intentare mimar bien esos 1000 primeros km haha aunque su primer viaje del concesionario a casa hay unos 30km en carreteras de 70-80... hay problema con eso? Es mejor que me la traigan en camion?
 

Serpentor

Member
Como primera o segunda moto la veo fabulosa, tanto de precio como de estetica, las prestaciones pienso que van acorde con su potencia y construcción, al ser moto urbana, la refrigeracion por aire quizas se quede corta, pero es Honda y es de fiar sinceramente. No hay modelo de agua? el freno, mientras el delantero sea de disco está bien, ya que es el mas efectivo. Espero que la disfrutes mucho y llevatela en marcha sin pasar de 70 km/h, no tengas prisa y disfruta el camino escuchandola y demas, ligatela!! xD xD

V`sss
 

Luke

New Member
Eso voy a hacer :D esperho que no se me haga la dura xD ah, y no no han sacado modelo de refrigeración por agua... Por cierto, algun consejo extra para el rodaje? He leido alguna vez que muy de vez en cuando va bien apretarla un poco, y que sobretodo (aunque esto en ciudad esta garantizado) pase por todas las marchas... eso es cierto?
 

riujanna

Well-Known Member
Cambiar mucho si. Para que se vaya adaptando todo.
Pero eso de apretarla....
Tu llevala tranquilo sin que suene mucho. 
Te la llevas a casa si estas preoarado claro. Y a tramos 70/75 y muy poco 80. No se va a romper por que la pongas un poco.
Oyela cantar. Mientras no grite los 500/700 primeros la cosa ira bien.
Luego la apretaras. No tengas prisa. Que cuando vaya haciendo kms ya la podras dar y se soltara. Ahora no tiene que soltarse. Tiene que adaptarse
 

Arriba