Hilo recopilatorio "Motos miticas"


J de Diamantes

Well-Known Member


Y no hay mejor forma de inaugurar este hilo que con la mitica Aprilia RS250, uno de los mejores motores de 2t montado en un chasis casi perfecto para una de las mejores motos de todos los tiempos, simplemente mitica, la RS250 es de una raza ya muerta, su caracteristico sonido y su " perfume" de 2t forman parte del pasado...Se trata de una moto que se hizo para emular a las campeonas de 250cc, una obra maestra de la marca italiana que de por si incitaba a ir rapido ya que su chasis simplemente estaba bien parido, bendecido, y te ofrecia una postura casi sobrenatural que permanecia inamovible independientemente de cuanto tumbases, las horquillas invertidas, el basculante y los frenos firmados por Brembo de cuatro pistones no eran solo para fardar eran la mejor que se podia montar en aquel momento...Su motor, derivado de la Suzuki RGV250 te hacia currartelo para sacarle partido ya que esta moto entregaba sus aproximadamente 60cv sobre las 9500 rpm y de una forma que solo una 2t sabe hacer, brutal, para cualquiera que solo haya montado en motos de 4t, hoy en dia, esta moto podria ser hasta frustrante, pero, una vez te hacias a ese tipo de motor, de pilotaje y sensaciones, era lo mas parecido a una moto de gp, mi conclusion, a pesar de haberla probado cierto tiempo hace años, es que la RS250 era simplemente una de las mejores motos que el dinero podia comprar y es una verdadera lastima que ya no haya cabida para este tipo de monturas...En fin, progreso le llaman...:cuñaooo:
 
Last edited:

Motonico

Active Member
Simplemente.. preciosa.... ráfagas al cielo por todas esas motos de 2T que nos han sido arrebatadas por las normativas....
 

vihera

Member
A mi la cagiva freccia roja me volvia loco, año 88 aprox 125



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Preciosa esa aprilia yo tuve la de 125 y era una gran moto que te perdonaba todo, frenaba de lujo suspensiones casi perfectas etc
Que recuerdos jejej

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

vihera

Member
Preciosa esa aprilia yo tuve la de 125 y era una gran moto que te perdonaba todo, frenaba de lujo suspensiones casi perfectas etc
Que recuerdos jejej

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Fijo que ligabas a saco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
La que fue una gran moto pero el motor estaba por encima de su parte ciclo fue la yamaha RD350.

Un motor muy divertido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La que fue una gran moto pero el motor estaba por encima de su parte ciclo fue la yamaha RD350.

Un motor muy divertido
.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


La mata pijos? Un auntentico caballo desbocado, mas adelante, se merece un apartado en este hilo, al tiempo:aaaaaa:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Simplemente.. preciosa.... ráfagas al cielo por todas esas motos de 2T que nos han sido arrebatadas por las normativas....

A pesar de que los mantenimientos son elevados, que gastan mucho, que lo dan todo muy arriba, que incluso se pueden tener problemas para encontrar ciertos recambios y algunos son caros, a pesar de eso, estas motos tiene algo que enamora...
 

sergio_902

Well-Known Member
1978. A Honda se le ocurre que una moto con media docena cilindros sería una buena idea. Sale la CBX 1047
Un año después Kawasaki saca su z1300 y Benelli su 900 sei

Cualquiera que escuche estas motos funcionar se dará cuenta de que está ante una de las mejores cosas que se han hecho nunca.

six-cylinders-group-static.jpg 12723809462009w42101620090206200793.jpg
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
1978. A Honda se le ocurre que una moto con media docena cilindros sería una buena idea. Sale la CBX 1047
Un año después Kawasaki saca su z1300 y Benelli su 900 sei

Cualquiera que escuche estas motos funcionar se dará cuenta de que está ante una de las mejores cosas que se han hecho nunca.

Viendo el archivo adjunto 150 Viendo el archivo adjunto 151
Hace poco tuve el placer de ver una benelli 900 sei y oir como sonaba y todavia sigo soñando con ello jejejje.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Y siguiendo con el hilo de las 2t ahi van unas muy especiales estaban expuestas este fin de semana en la retroclasica de bizkaia
La lube de santiago herrero, lube fue una marca española de la cual se exportaron a muchos paises y eran muy duras y potentes para la epoca, y la fabrica estaba a escasos 3km de mi casa jejeje hoy en dia hay una estatua en conmemoración.
La honda 250 de sito pons y la yamaha de su rival en el campeonato el tristemente fallecido joan garriga el cual tuvo muy mala suerte y acabo recibiendo ayuda de su rival y con quien en teoria se llevaba tan mal (sito pons).
Y las motos de Herri torrontegui la krausser 80 y la honda 125


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member








Solo los italianos podian concebir una moto compleja, de alta tecnologia en aquel entonces, ridiculamente cara, tambien 2t pero que por prestaciones no podria competir con una 1000cc 4t de la epoca...Fue Bimota quien, despues de 6 años de desarrollo, presento en el 96 la V-Due 500cc y fue considerada casi de inmediato una moto rara, no particularmente rapida, a pesar de contar con un chasis excelente diseñado expresamente para el motor de 500cc y el cual daba como resultado una moto muy ligera y con unas suspensiones y frenos sobresalientes...No obstante la V-Due nunca tuvo suficiente potencia, solo 100cv, ni fue rival para su competencia directa, la Yamaha R1 y sus 175cv dejaban muy en evidencia a la maquina de Bimota...Una moto que ha pasado sin pena ni gloria, con un diseño muy atractivo, prestaciones discretas y poco mercado, eso si, curiosa:fumandor:...
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba