Hasta los coj...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Los que decís que el problema de suspender es del que suspende ((y los que dicen algo así como que tienes que hacer X practicas pa que te aprueben ni te cuento xDD )) sois hijos del diablo zumbón
Pues verás, iba a explicar una "anécdota" que me pasó a mí y por la cual sé (o creo, según se mire), eso que he dicho de las clases. Pero como se ve que te hace tanta gracia, prefiero dejar que sigas riéndote y mientras te diviertes, yo me ahorro dar explicaciones, más que nada porque ya sé de qué pie cojeas tú y no quiero perder el tiempo.


7 creo que di yo y a la primera. Otro chaval que nunca había llevado moto también daría 8 y a la primera. Hace unos años un amigo se sacó el A2 para opositar y creo que dio 3 o 4 clases.

No te buscan cosas, la cagamos los que nos examinamos la gran mayoría de las veces.
Yo no digo que no la caguen los que se examinan ni que sea culpa del examinador el 100% de las veces, como tampoco digo que sea imposible aprobar con una sola clase (no imposible pero poco probable) ni mucho menos, una teoría de la conspiración como dicen por ahí; creo que no me he explicado bien.

Dicho esto, yo sí creo que influye en la "vista gorda" que pueden hacer dichos examinadores con según qué fallos, y creo que si te paras a pensarlo tiene cierto sentido; que cometas un fallo con una sola clase práctica, hace ver al examinador que no estás para nada preparado y a la mínima te va a suspender para que des más clases y te prepares más (es a lo que me refiero cuando digo que te buscarán lo que sea). Sin embargo si cometes el mismo fallo habiendo dado un mínimo de clases que ellos consideren, digamos 20 (por poner el mismo ejemplo que puse en el otro mensaje), puede hacer pensar al examinador que han sido los nervios. Y siempre y cuando estos fallos sean poca cosa (fallos leves, obviamente), pues puede hacer la vista gorda más fácilmente. Pero bueno, eso es un punto de vista mío.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los que decís que el problema de suspender es del que suspende ((y los que dicen algo así como que tienes que hacer X practicas pa que te aprueben ni te cuento xDD )) sois hijos del diablo zumbón
Si la culpa no es del que suspende ya me dirás de quien es

Esto me recuerda a cuando iba a la facultad. Cuando hacía un examen era "he aprobado" o "me han suspendido". Pero no solíamos decir "me han aprobado" ni "he suspendido"
 

smora

Well-Known Member
Al final es insistir e insistir hasta que te lo sacas. Tu mismo lo has dicho, llevas ya mucho gastado para desistir, pero merece la pena créeme.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si la culpa no es del que suspende ya me dirás de quien es

Esto me recuerda a cuando iba a la facultad. Cuando hacía un examen era "he aprobado" o "me han suspendido". Pero no solíamos decir "me han aprobado" ni "he suspendido"

Erah sarkasmo premoh, os estaba dando la razón ^^

MUY buen ejemplo el de "apruebo" vs "me suspenden"
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Pues verás, iba a explicar una "anécdota" que me pasó a mí y por la cual sé (o creo, según se mire), eso que he dicho de las clases. Pero como se ve que te hace tanta gracia, prefiero dejar que sigas riéndote y mientras te diviertes, yo me ahorro dar explicaciones, más que nada porque ya sé de qué pie cojeas tú y no quiero perder el tiempo.



Yo no digo que no la caguen los que se examinan ni que sea culpa del examinador el 100% de las veces, como tampoco digo que sea imposible aprobar con una sola clase (no imposible pero poco probable) ni mucho menos, una teoría de la conspiración como dicen por ahí; creo que no me he explicado bien.

Dicho esto, yo sí creo que influye en la "vista gorda" que pueden hacer dichos examinadores con según qué fallos, y creo que si te paras a pensarlo tiene cierto sentido; que cometas un fallo con una sola clase práctica, hace ver al examinador que no estás para nada preparado y a la mínima te va a suspender para que des más clases y te prepares más (es a lo que me refiero cuando digo que te buscarán lo que sea). Sin embargo si cometes el mismo fallo habiendo dado un mínimo de clases que ellos consideren, digamos 20 (por poner el mismo ejemplo que puse en el otro mensaje), puede hacer pensar al examinador que han sido los nervios. Y siempre y cuando estos fallos sean poca cosa (fallos leves, obviamente), pues puede hacer la vista gorda más fácilmente. Pero bueno, eso es un punto de vista mío.
Ostia, lo de 20 prácticas te refieres al de coche, no? En el de moto me supondrían 860 pavos solo en circuito cerrado. Antes me quedo con mi 125 :qmeparto:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Argaroth, te cuento... Yo quería sacarme el A2, hasta ahí, Cojonudo, voy a la autoescuela,... Miguel Angel Castilla, un piloto de Cartagena.. Tiene como 8 motos para sacarse el carnet, le pregunto a su mujer... Oye.. Para examinarme... Y aquí viene lo bueno.. Me dice, tenemos un retraso de casi un mes porque no hay casi examinadores... En agosto no hay exámenes, pero nosotros seguimos dando clases, por lo cual, se llena más aún la lista de espera.. Y me dice que mínimo para octubre noviembre... 220 pavos para las tasas y derecho a examen, 30 pavos en circuito abierto, 25 en circuito cerrado... A la tercera, renovar papeles, 190 pavos... Y digo..bueno, esto no parece gran cosa, 4 clases de cerrado y otras 4 de abierto más las tasas y tal, me saldría por unos 500 napos.... Y la digo, vengo en un par de días para formalizar y tal.. Y cuando salgo oigo a un tío de veintipocos... Venga hombre.. Que van ya 18....esto es un negociazo,... Menudos ladrones, bla bla bla.. Como tu caso,.. Y no se si es por un mínimo de suspensos.. Pero así, a la larga, y a la corta, pierden más ellos, porque si tu te lo sacas, yo intentaré sacármelo tb...

Tb te digo, en mayo del año que viene, termino de pagar el coche y probaré entonces a ver que tal.. Pero como vea algo raro, le dan por culo y me quedo con mi 125,...a no ser que cambien la ley
220 para ir a examen y 190 por renovar creo que te la están clavando

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues verás, iba a explicar una "anécdota" que me pasó a mí y por la cual sé (o creo, según se mire), eso que he dicho de las clases. Pero como se ve que te hace tanta gracia, prefiero dejar que sigas riéndote y mientras te diviertes, yo me ahorro dar explicaciones, más que nada porque ya sé de qué pie cojeas tú y no quiero perder el tiempo.



Yo no digo que no la caguen los que se examinan ni que sea culpa del examinador el 100% de las veces, como tampoco digo que sea imposible aprobar con una sola clase (no imposible pero poco probable) ni mucho menos, una teoría de la conspiración como dicen por ahí; creo que no me he explicado bien.

Dicho esto, yo sí creo que influye en la "vista gorda" que pueden hacer dichos examinadores con según qué fallos, y creo que si te paras a pensarlo tiene cierto sentido; que cometas un fallo con una sola clase práctica, hace ver al examinador que no estás para nada preparado y a la mínima te va a suspender para que des más clases y te prepares más (es a lo que me refiero cuando digo que te buscarán lo que sea). Sin embargo si cometes el mismo fallo habiendo dado un mínimo de clases que ellos consideren, digamos 20 (por poner el mismo ejemplo que puse en el otro mensaje), puede hacer pensar al examinador que han sido los nervios. Y siempre y cuando estos fallos sean poca cosa (fallos leves, obviamente), pues puede hacer la vista gorda más fácilmente. Pero bueno, eso es un punto de vista mío.
Lo de que el examinador sepa cuantas clases llevas tu dadas cuando vas a examen me parece increíble. Para que según explicas el Profe de la autoescuela le dice el día de examen de pista "eh!, que éste lleva solo 2 clases, cuidado! Esto me cuesta creerlo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Desde luego es examen de pista ya tiene lo suyo como para además sumarle todos los factores que comentas.
Yo te doy mi opinión basada en mi experiencia con el examen de pista, lo probé en junio y llevó desde entonces esperando para el abierto.
Centrate en lo que puedes controlar. Elije una buena autoescuela, con buen profesor, una pista en condiciones y una moto perfecta para el circuito. Olvidate de otros alumnos, de lo que hace el examinador, de los cabrones de tráfico, de los políticos, de si vale para algo o no.
Se dice mucho que tráfico va a suspender, de cupos de suspensos y cosas de esas pero yo ahora te cuento otra: cuando yo me presente fui a las 11:30 la mañana era entera para mi autoescuela, dos motos, pues bien cuando me tocó a mi TODOS desde las 9 habían aprobado. Después aprobaron dos o tres más y suspendió un chaval que puso el pie dos veces y se quedó parado.

Ánimo que se saca

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo de que el examinador sepa cuantas clases llevas tu dadas cuando vas a examen me parece increíble. Para que según explicas el Profe de la autoescuela le dice el día de examen de pista "eh!, que éste lleva solo 2 clases, cuidado! Esto me cuesta creerlo.
Creo que te equivocas compañero, no es así como pasa. El profesor de la autoescuela está obligado a llevar un registro de las clases y todo examinador tiene acceso a las fichas donde constan tus clases, si lo solicitan y por lo tanto lo pueden saber. ¿Nunca te han hecho firmar cuando dabas las clases prácticas?


Fichas del alumno:
"En estas fichas, que se ajustarán al modelo oficial que determine el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, figurarán los datos del centro, del alumno, del profesor, de las clases recibidas y espacios adecuados para que el profesor pueda hacer constar sus observaciones en relación con el aprendizaje, los riesgos detectados en el alumno al inicio del proceso formativo y el instrumento utilizado en esta evaluación, certificar si el alumno ha recibido la formación necesaria para ser presentado a la realización de las pruebas y obtener el permiso o licencia de que se trate y consignar las fechas y los resultados de las pruebas realizadas."

"La ficha de clases prácticas deberá llevarla consigo el profesor durante las prácticas y con ocasión de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, tanto en circuito cerrado como en circulación en vías abiertas al tráfico general, y estará obligado a exhibirla siempre que algún funcionario del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, en el ejercicio de sus funciones, lo requiera."

Esto está sacado de la misma DGT. He decidido copiar lo más relevante, porque el texto es un PDF de alrededor de 50 páginas, de las cuales solo en 2 se menciona este tema, pero si quieres te puedo pasar el enlace.
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que te equivocas compañero, no es así como pasa. El profesor de la autoescuela está obligado a llevar un registro de las clases y todo examinador tiene acceso a las fichas donde constan tus clases, si lo solicitan y por lo tanto lo pueden saber. ¿Nunca te han hecho firmar cuando dabas las clases prácticas?


Fichas del alumno:
"En estas fichas, que se ajustarán al modelo oficial que determine el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, figurarán los datos del centro, del alumno, del profesor, de las clases recibidas y espacios adecuados para que el profesor pueda hacer constar sus observaciones en relación con el aprendizaje, los riesgos detectados en el alumno al inicio del proceso formativo y el instrumento utilizado en esta evaluación, certificar si el alumno ha recibido la formación necesaria para ser presentado a la realización de las pruebas y obtener el permiso o licencia de que se trate y consignar las fechas y los resultados de las pruebas realizadas."

"La ficha de clases prácticas deberá llevarla consigo el profesor durante las prácticas y con ocasión de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, tanto en circuito cerrado como en circulación en vías abiertas al tráfico general, y estará obligado a exhibirla siempre que algún funcionario del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, en el ejercicio de sus funciones, lo requiera."

Esto está sacado de la misma DGT. He decidido copiar lo más relevante, porque el texto es un PDF de alrededor de 50 páginas, de las cuales solo en 2 se menciona este tema, pero si quieres te puedo pasar el enlace.
Pues según lo que índicas es así. Aunque no creó que ningún funcionario acuerde con el profesor de la autoescuela un suspenso porque no haya llegado a un cupo por razón económica. Aunque si será por razón de capacidad. En realidad lo que quiero transmitir es que cuando uno suspende debemos pensar que es por nosotros y no por ninguna conspiración. Sino esto sería una mierda. Yo que a lo largo de mi vida he tenido que hacer infinidad de exámenes tengo claro que cuando suspendía se debía a mi falta de capacidad o de voluntad. Y puedo decir que me frustraba desde luego y en alguna ocasión he deseado un profesor menos exigente pero ahora me alegro.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues según lo que índicas es así. Aunque no creó que ningún funcionario acuerde con el profesor de la autoescuela un suspenso porque no haya llegado a un cupo por razón económica. Aunque si será por razón de capacidad. En realidad lo que quiero transmitir es que cuando uno suspende debemos pensar que es por nosotros y no por ninguna conspiración. Sino esto sería una mierda. Yo que a lo largo de mi vida he tenido que hacer infinidad de exámenes tengo claro que cuando suspendía se debía a mi falta de capacidad o de voluntad. Y puedo decir que me frustraba desde luego y en alguna ocasión he deseado un profesor menos exigente pero ahora me alegro.
Yo no sé si será por motivos económicos o no, pero sé que esas situaciones se dan porque a mí me pasó y yo, hasta entonces, también pensaba que no era posible. Y puesto que a mí me pasó, se lo comenté al compañero para que lo tuviera en consideración (a él y a todos los que estén pasando por el proceso). También sé que dependerá del examinador, si es más o menos exigente, etc... pero la posibilidad está ahí si te toca un examinador meticuloso.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que estáis hablando en este hilo es lo que más me echa para atrás de plantearme el A2. Yo creo que este tema va también por provincias, Madrid es un infierno (también para el B) y me consta que Barcelona igual.

Estaría interesante hacer una lista por provincias para ver si es así o no.
 

ViSo36

Member
Ya que uno ha nombrado lo del carnet B hace unos años .... Yo la primera vez que subí al B hace 10 años, me suspendieron por pasar un paso peatones con semáforo ambar parpdeando, y "estaba obligado a ceder el paso" a los peatones. Si ademas añado que estaba en el carril central de 3 carriles, y nadie en ningún carril tuvo intención de frenar, por lo que de haber frenado yo de nada habría servido, mas que bloquear el trafico.
Y si, digo me suspendieron, porque eso es si acaso, falta leve, porque fue pasar el paso cebra ese y pedirme que parase donde pudiera, tal cual, llevaba apenas 10 minutos de examen, ya tenia motivo.

La segunda vez estuve media hora dando vueltas, que incluso me paraba en los pasos de cebra mucho antes de que el peatón llegase caminando al paso de cebra, es lo que aprendí, que joder el trafico importa una mierda, tienes que hacer lo que ellos quieren para aprobar.

Por tanto, yo si me creo eso de que hagan burbuja de la mas mínima tontería para sacar dinero, sea autoescuela o trafico, eso creo que es irrelevante.

EDIT: Soy de Barcelona.
 

Tenorio

Well-Known Member
Los que decis que son conspiraciones irreales y tal... no lo son, se hace, funciona así, unas veces el suspenso es merecido y otras veces buscan el más mínimo detalle interpretable para joderte, no de manera personal, a ellos les damos igual, es una cuestion de estadisticas y comisiones que se llevan por cumplir ese objetivo.

Esto es como el que te dice "no hombre no, cómo va la guardia civil a buscar cualquier razón para multarte para llevarse ellos una comisión?" NOQUEVÁ, PARA NADA.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
yo he suspendido maniobras hoy y da igual ese minimo de suspensos del que hablan, la he liao pero bien comiendome un cono. estoy jodido, pero bueno en 2 semans otra vez
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues no sé....haya conspiraciones o no me parece que si haces el exámen BIEN no tienes que preocuparte de que te vayan a suspender. Joderá todo lo que queráis que te suspendan por hacer el cerrado en 25,0000001 segundos, pero es igual de suspenso que hacerlo en 40 minutos y medio, dependerá de la flexibilidad del examinador, si es un examinador justo y correcto te suspenderá y si no lo es pues no.

En mi tanda del carnet B hubo un chaval que se lo sacó con 5 clases práticas y no me imagino al de la autoescuela diciendo "a este suspendele que no nos sale a cuenta" basicamente porque fue el de la autoescuela el que le dijo que dejase de perder el tiempo y fuese a examinarse. Yo tuve que dar 17 para ir igual de bien que a él. Para mi depende más de nuestras propias capacidades que de lo que haga o deje de hacer el resto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los que decis que son conspiraciones irreales y tal... no lo son, se hace, funciona así, unas veces el suspenso es merecido y otras veces buscan el más mínimo detalle interpretable para joderte, no de manera personal, a ellos les damos igual, es una cuestion de estadisticas y comisiones que se llevan por cumplir ese objetivo.

Esto es como el que te dice "no hombre no, cómo va la guardia civil a buscar cualquier razón para multarte para llevarse ellos una comisión?" NOQUEVÁ, PARA NADA.
Eso de la guardia civil es una acusación muy grave. Estás acusando a la guardia civil de prevaricación. Yo me pensaría muy mucho de hacer una acusación así en un foro público.
 

Arriba