Hablemos de iluminación.


Fireball

Well-Known Member
Yo con la Comet no recuerdo especialmente mala iluminación, pe sí corta en cuanto a distancia, y lo que no me gustaba era que al cambiar a las largas se perdía toda la parte iluminada de las cortas. Lo mejor era llevar las cortas y dejar pulsado puntualmente el botón de ráfaga.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo con la Comet no recuerdo especialmente mala iluminación, pe sí corta en cuanto a distancia, y lo que no me gustaba era que al cambiar a las largas se perdía toda la parte iluminada de las cortas. Lo mejor era llevar las cortas y dejar pulsado puntualmente el botón de ráfaga.
Eso que hacen algunas motos de apagar la corta para poner solo la larga es un coñazo. Pero más coñazo me parece tener que ir con el botón de ráfagas pulsado todo el camino jajaja.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Eso que hacen algunas motos de apagar la corta para poner solo la larga es un coñazo. Pero más coñazo me parece tener que ir con el botón de ráfagas pulsado todo el camino jajaja.
Con esto que comentas (a la mia también le pasa), no he mirado sin con rafagas se encienden las dos pero supongo que estará pensado para no sobrecalentar los cables sumando 35w + 35w que son 70w con lo que me hace pensar que los 55w de una H4 después de sustituir bombilla de matricula y posición w5w por led que también ayudará, hace que los cables aguanten sin problema la bombilla en cortas.

Un saludo!
 

Raulnkzhispania

Active Member
Rieju rs2 125 del 2006- la que tiene dos faros pequeños en forma de "lupa", malísima no se ve nada xD.
MH NKZ- fatal, bombilla de 35w cruce no se ve nada, las largas más o menos, pero como ha dicho un compañero antes, no molesta ni al que viene de enfrente. Le puse unas de 55w y a la semana se quemó el reflectante (lo plateado)
Hyosung comet GT- muy buena, le puedes poner unas de 55w 60 y no se quema.
Hyosung gtr- muy mal xD , no se que bombilla lleva todavía pero de momento mal las de cruce regular la larga malísima.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿No se supone que los que son con la lente esa redonda "lupa", alumbran mejor? ¿O es un mito? XD
 

Tenorio

Well-Known Member
Pocas, MUY POCAS motos hay en el mercado que iluminen ya no bien, decentemente...

Una muy sorprendente para mi fue la Zontes V310, eso ilumina un aeropuerto, es una barbaridad xD
Y las luces de KTM y las adaptativas de BMW también son buenas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo sufro mucho de noche en moto si lleva halógena... estoy acostumbrado al full led en el coche y cansa una barbaridad en comparación. La próxima lo tengo claro, full led y adaptativos. No es solo visibilidad, es seguridad.
 

RoarWild

Active Member
Sí. Una buena iluminación da más seguridad.
Pero se debe tener en cuenta que, de noche, hay otros animales que salen a hacer sus cosas propias.
Sí :con nocturnidad y alevosía
Unas luces muy buenas los deslumbran más. Se quedan quietos, aturdidos... A veces delante del vehículo que les deslumbra
No! No digo que esté "feo" molestarlos. Es que los arrollamos y será un feo problema para nosotros
Con buena visibilidad, de noche, también hay que ir con precaución
Todos lo sabemos. Pero, a veces, al mejorar nuestras luces, nos "creemos" más resistentes a impactos...

Saludos desde Ourense
 

MontiBru

Well-Known Member
La Piaggio liberty es de risa o mejor dicho de verguenza, la Sh 2018 lleva led y es algo mejor, en la zona que alumbra es correcta pero es una zon pequeña, pero para ir por carreteras oscuras es precaria, en cambio la KTM Duke 125 hace mucho mejor luz, pero bastante mas que las dos comentadas, para mi gusto muy correcta, evientemente si vienen curvas alumbran donde puede ....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sí. Una buena iluminación da más seguridad.
Pero se debe tener en cuenta que, de noche, hay otros animales que salen a hacer sus cosas propias.
Sí :con nocturnidad y alevosía
Unas luces muy buenas los deslumbran más. Se quedan quietos, aturdidos... A veces delante del vehículo que les deslumbra
No! No digo que esté "feo" molestarlos. Es que los arrollamos y será un feo problema para nosotros
Con buena visibilidad, de noche, también hay que ir con precaución
Todos lo sabemos. Pero, a veces, al mejorar nuestras luces, nos "creemos" más resistentes a impactos...

Saludos desde Ourense
También has de tener en cuenta que a más iluminación, si algún animal se queda aturdido, tienes más tiempo de reaccionar porque lo verás mejor, antes y más lejos.
 

RoarWild

Active Member
También has de tener en cuenta que a más iluminación, si algún animal se queda aturdido, tienes más tiempo de reaccionar porque lo verás mejor, antes y más lejos.
Sí... Pero no
Yo he llegado a parar en una curva "ciega" porque el zorro de turno no se decidía a terminar de cruzar. No hubo colisión por alcance de milagro.
Era mejor atropellarlo? Sí! Más seguro. Pero frené por instinto

Sí que mejor iluminación es más seguro
Pero hay que evitar esa falsa confianza
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Rieju rs2 125 del 2006- la que tiene dos faros pequeños en forma de "lupa", malísima no se ve nada xD.
MH NKZ- fatal, bombilla de 35w cruce no se ve nada, las largas más o menos, pero como ha dicho un compañero antes, no molesta ni al que viene de enfrente. Le puse unas de 55w y a la semana se quemó el reflectante (lo plateado)
Hyosung comet GT- muy buena, le puedes poner unas de 55w 60 y no se quema.
Hyosung gtr- muy mal xD , no se que bombilla lleva todavía pero de momento mal las de cruce regular la larga malísima.
Ostia, me has dejado un poco así con lo de quemar el reflectante, de momento yo lo tengo perfecto pero claro... estamos en invierno (aunque hace muy buena temperatura, unos 15º aprox).
Igualmente como uso la moto por ciudad y tengo iluminación como aquel que dice volveré a poner la HS1 y así evitar más consumo y que se me joda la moto que quiero que me dure ;)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ostia, me has dejado un poco así con lo de quemar el reflectante, de momento yo lo tengo perfecto pero claro... estamos en invierno (aunque hace muy buena temperatura, unos 15º aprox).
Igualmente como uso la moto por ciudad y tengo iluminación como aquel que dice volveré a poner la HS1 y así evitar más consumo y que se me joda la moto que quiero que me dure ;)
La macbor esa tiene un faro que (al menos en las fotos) parece gigantesco. No tiene mucha pinta de que pueda sufrir grandes problemas de calentamiento...
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La macbor esa tiene un faro que (al menos en las fotos) parece gigantesco. No tiene mucha pinta de que pueda sufrir grandes problemas de calentamiento...
La verdad es que sí es grande y es lo que comentava anteriormente y por el momento está perfectamente y tocando el cristal (más bien son de plastico jajaja), no se nota que queme ni nada por el estilo pero eso sí, en cuanto pasen los días oscuros si que vuelvo a la HS1 para ayudar a alargar la vida de la batería.
Un saludo!
 

RoarWild

Active Member
Llevar mejor iluminación si .... pero tampoco pasarse e ir como he visto algunos coches, que llevan luces tan potentes que en algunas ocasiones he tenido casi que parar, porque para ellos ver a gustito otros tenemos que ir ciegos.
Como me mosquea eso:mad:
Pero eso no es "buena iluminación". Eso es "terrorismo lumínico"
Fotofóbico soy!
 

Raulnkzhispania

Active Member
La verdad es que sí es grande y es lo que comentava anteriormente y por el momento está perfectamente y tocando el cristal (más bien son de plastico jajaja), no se nota que queme ni nada por el estilo pero eso sí, en cuanto pasen los días oscuros si que vuelvo a la HS1 para ayudar a alargar la vida de la batería.
Un saludo!
A mí no se me quemó el plastiquete ese, se quemó lo plateado por encima de la bombilla, del calor de la bombilla, las conexiones de la bombilla y la moto estaban bien por lo menos xD.
 

Arriba