Ha muerto la moto... y resucitó


jahv

New Member
Ha muerto la moto

A nosotros nos paso algo asi en la VN750 y era una mambrana del carburador
 

lepes

New Member
RE: Ha muerto la moto

mmmm, si el corte lo tiene en las 10.500 rpm y entra en lo rojo en las 11.000 rpm como en la mía, me parece que la llevas un poco alta de vueltas. Yo mantenía en 8.500-9.000 rpm. Comprobé que si le daba más caña 3 veces seguidas, comenzaban las vibraciones y ya no se quitaba hasta el apriete de tornillería. Al ser naked, tampoco era para estrujarle.

Ojalá sea lo que javh dice!!
 

Brian

New Member
RE: Ha muerto la moto

Bujeiro dijo:
En concreto ayer fue entrar en la autovía recién salido de casa, no callejee nada, y si, entré dándole a fondo nada más entrar para coger velocidad crucero, cambiando de marcha a las 10000rpm, eso si es verdad que es un poco basto.
Hay que esperar a que el motor coja su temperatura que si no... malo.

A mí me pasa a veces con el coche, cojo carretera muy rápido desde mi casa pero me niego a pasar de ciertas revoluciones... y cuando coje la temperatura correcta ya sí le doy cera si lo necesito, pero antes no, si tengo que ir a 80 durante 10 kilómetros, con la gente mosqueada detrás de mí comiéndome el paragolpes, pues voy. Claro cuando por fin se calienta y empiezo de repente a darle cera los que llevo atrás pensarán "este es un tocapelotas", pues no, señores... el motor estaba frío, y ahora ya no, no hay más. Si fuera nada más salir de casa a la velocidad a la que la gente te intenta empujar, ya me habría cargado el motor.

Hablando de temperaturas, pregunta de novato preocupado: dado que la mayoría de nuestras 125 no tienen testigo de temperatura ¿cómo saber cuando ha cogido el motor la Tª adecuada? ¿cuánto tarda? ¿5 km.? ¿menos? ¿más? ¿depende si es 2T,4T? ¿?¿?
 
RE: Ha muerto la moto

pues yo la dejo encendida parada como 3 minutos, para calentarla un poco, y al momento de salir cambios a las 5000 revoluciones y acelerando lento, después de unos 5 km ya le empiezo a pisar mas, esa es mi manera de calentarla y claro nunca la llevo a tantas revoluciones 8000 por mucho a 105 km/h y eso solo de repente la mayoría de las veces la traigo entre 70 y 90, mi moto es una ybr
 

classic

Member
Re: Ha muerto la moto

Se me olvido en el anterior comentario creo que ese motor es 4t , tambien podria ser fallo de las valvulas de escape o admision, un reglaje malo o que se haya desajustado puede originar un flotamiento a altas revoluciones y que pierda parte de compresion por los orificios de las valvulas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Bujeiro

New Member
RE: Ha muerto la moto

MOTO ARREGLADA!!

Os vais a reir, de mi, porque tiene delito... aunque no es del todo culpa mía.

Resulta que el gran fallo no eran ni los aros, ni la compresión, ni leches (agradezco mucho la ayuda, de corazón), simplemente NO TENÍA GASOLINA.

Y ahora direis, menudo gilipollas estas hecho, pues si y no. Tal vez debí haber pensado en eso antes, por los tirones, que es síntoma típico de que te has quedado seco, pero un fallo si que tiene la moto: la boya o sensor del depósito de gasolina está estropeada, porque marcaba que aún tenía combustible. Dos rayas y la reserva.

Ayer la fui a buscar por la noche a donde la había dejado aparcada para que durmiese en garaje, pasé por delante de una gasolinera y se me encendió la bombilla: "¿y si se ha quedado sin gasolina? por probar no pierdo nada" y voilá. Un par de aprietes al encendido y arrancó como si nada.

Hoy ya le he dado una vuelta y parece que funciona todo correctamente...

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda y podeis reiros de mi, insultar no, que ya me cagué en mi mismo bastante xD
 

gprita125

New Member
jajajaja anda... que el sensor te lo a echo pasar mal, pensando en la grua y el coste de reparacion jaja, a mi se me encendio reserva y fui dando vueltas y un dia baje a dar una cosa a un amigo y dije la moto va rara y a 150 metros de la gasolinera tube que empujarla  xD le eche y listo, pero a mi me paso para comprobar cuanto me dura la reserva, pero... apure demasiado
 

MigL

Member
:pistola: Jajaja
Como pudiste no darte cuenta de que el tanque estaba seco?
Si siempre suena cuando se mueve la gasolina!
No controlas los Km?

Menos mal que ha sido eso... venga, a echarle caldo y a disfrutar.
 

Bujeiro

New Member
MigL dijo:
:pistola: Jajaja
Como pudiste no darte cuenta de que el tanque estaba seco?
Si siempre suena cuando se mueve la gasolina!
No controlas los Km?

Menos mal que ha sido eso... venga, a echarle caldo y a disfrutar.
Suelo echar la cuenta, pero el otro día le metí 5€ y la verdad ni me preocupé de cuantos km había hecho xD

En fin, que todas las averías sean así... jajaja
 

jam19_mde

New Member
El sensor de gasolina de la hyosi es el mismo que el mio y falla mas que otra cosa, y encima sale carissimo, enhorabuena que solo sea eso

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Bujeiro

New Member
jam19_mde dijo:
El sensor de gasolina de la hyosi es el mismo que el mio y falla mas que otra cosa,  y encima sale carissimo,  enhorabuena que solo sea eso

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
Pues aprovecharé que aún está en garantía para que lo arreglen, y lo paguen ellos
 

jam19_mde

New Member
Lepes, es muy malo, yo lo repare y se ha vuelto a romper, coje juego la barrita del agotador y ya falla, lo he dejado por caso perdido

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

DL665

Active Member
Joer, vaya cara se me ha quedado despues de leer todo el post...me alegro Bujeiro que haya sido tan solo eso, menos mal, pero el mal rato ya lo has pasado. Ya contaras el viaje de vuelta
 

Bujeiro

New Member
DL665 dijo:
Joer, vaya cara se me ha quedado despues de leer todo el post...me alegro Bujeiro que haya sido tan solo eso, menos mal, pero el mal rato ya lo has pasado. Ya contaras el viaje de vuelta
No lo sabes tu bien xD

Ahora a disfrutar el viaje de vuelta con calma y con un ojo en la gasolina.
 

jam19_mde

New Member
Bujeiro, suena cutre, pero yo controlo los km a ojo pero por si acaso llevo una botella con gasofa en el baul

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
jajajajaj qué bueno :DD:DD pues qué bien no? de pensar en el desguace a tener otra vez la moto lista para rodar, me alegro por tí, ya tienes una buena anécdota para contar.
 

Arriba