Ha muerto la moto... y resucitó


Bujeiro

New Member
Buenas

Hoy iba con mi Hyosi por autovía con mi novia de pakete, a 110 como siempre para no entrar en la zona roja. El caso es ke a los 15min de repente empezó a perder fuerza, pegando tirones como cuando te kedas sin gasolina bajando la velocidad a 85km/h más o menos, ahí se mantenía y aceleraba pero muy poco a poco. Menos mal ke había una salida un poco más adelante y pude salir. Me bajé y estuve mirando un poco por encima el motor pero no vi nada raro, el resto del viaje lo hicimos por carretera hasta casa de unos amigos.

Para volver también cogimos carretera y un último tramo de 10min obligado por autovía, y ahí volvieron las cosas raras. No daba llegado a 100km/h, ni sikiera cuesta abajo y con el puño de gas a tope.

¿Alguien tiene alguna idea de ke puede ser? Me preocupa porke a finales de semana tengo ke volver a Coruña y a ver si me va a dejar tirado...

P.D.: perdon por tanta K pero tengo la letra [font=arial, sans-serif][/font]del teclado rota xD
 

classic

Member
Re: Casi se muere la moto

O.... un calenton del 15???
tambien podria ser

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

Active Member
RE: Casi se muere la moto

a ver si has jodido un aro

enviado desde mi zapatomovil
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Casi se muere la moto

dan69 dijo:
a ver si has jodido un aro

enviado desde mi zapatomovil
Hala! Y que mas! XD

Cuando se te moría, te tironeaba, afectaba solamente a la velocidad maxima o tambien a la aceleración?

cuantos km tiene?
 

Bujeiro

New Member
RE: Casi se muere la moto

Tiene 22400km, la compré con 17500.

Iba como pegando tirones, como si intentase acelerar pero no pudiese, y en vez de acelerar perdía velocidad. A la vuelta parece ke si le costaba coger aceleración, no subía de vueltas tan rápido como normalmente.
 

lepes

New Member
RE: Casi se muere la moto

A mí me ha pasado en la GT125, pero no daba tirones, era más bien como si fuera a 1 cilindro (la mitad de fuerza... o casi nada), un calentón, parada de 1 hora para almorzar y después como si nada.

Si da tirones, mira bujías antes de nada, igual le toca el cambio.
 

Bujeiro

New Member
RE: Casi se muere la moto

La he probado ahora por la mañana y como dice lepes parece ke va normal. De todas formas en cuanto llegue a Coruña la llevaré al taller para ke la revisen a ver.
 

Bujeiro

New Member
RE: Casi se muere la moto

Bueno, antes hablo y antes se va a la mierda la moto xD

La volví a coger para llevar a mi novia a trabajar y la ida bien, pero a la vuelta tuve ke parar porke había atasco y en cuanto bajó de 2000rpm se apagó. Y no enciende.

Bueno, enciende si le abro el aire de arranke a tope, en cuanto se lo kito se apaga y no aguanta el ralentí. Conseguí hacerla andar unos metros más hasta poderla aparcar pero no tiene nada de fuerza (no pasó de 30km/h) y se cala cada dos por tres.

Por la mañana hacía muchísimo viento y al ser zona de playa volaba la arena ke daba gusto, ¿puede ser ke le haya entrado arena en los filtros o en el motor?

Ahora es cuando me arrepiento de no tener asistencia en carretera en el seguro :_(
¿Alguien de Cartagena o alrededores (La manga del mar menor) conoce algún taller decente?
 

Lordente

New Member
RE: Casi se muere la moto

Osti macho... Yo el unico que conozco es Motos Ricardo y se vande vacaciones hoy...

Tienes Motos Emilio o Dandy Moto, pero no se que tal de taller.
 

Bujeiro

New Member
RE: Casi se muere la moto

Joer, ya es casualidad ke empiecen las vacaciones xD

por cierto, ¿alguien sabe cuanto me puede clavar una grúa?
 

david13

New Member
RE: Casi se muere la moto

Exactamente lo mismo me a sucedido ami ya unas cuantas veces y siempre en autovia a pleno medio día o en cuestas en autovia también mi axake es a calentón pero no lo se. Mi moto tiene casi 3000.  Me obliga a bajar barias marcas y circular un rato a casi 60 por el arcén lo k es súper peligroso. Se lo axaco a calentón xk solo le pasa en autovía y cuando temperatura debe cojer y en cuanto cojes cuesta bajo o llano y la aguantas sin apretarle se le pasa.
Yo keria saber Juan puede ser el problema de ese calentón o si es normal en estas motos y si se podría joder algo km esto.
 

MigL

Member
RE: Casi se muere la moto

Pero no llevan estas motos refrigeracion liquida???
La mia cuando circulo mucho rato por ciudad, que se calienta más de lo normal, lo que hace és que se cala cuando paro en un paso de peatones por ejemplo, pero la mia enfria por aire.
 

Bujeiro

New Member
RE: Casi se muere la moto

No, llevan refrigeración por aire. Si fuese un calentón ahora debería arrancar, ke ya lleva 3 horas parada, pero acabo de ir otra vez y nada. Ahora ya ni aguanta el ralentí abriendole el aire.
 

Bujeiro

New Member
RE: Ha muerto la moto

Actualizo el titulo del post porke definitivamente ha muerto. La voy a llevar en grúa hasta Coruña.

Lo bueno ke me lo cubre la garantía, ahora tengo ke cambiar el seguro y añadirle asistencia en carretera para ke no me cobren la grúa. Y pagarme un billete de tren hasta Coruña xD

De todas formas como tampoco tengo nada más ke hacer el finde me pondré a trastear a ver si encuentro el fallo.
 

classic

Member
Re: Ha muerto la moto

Si te pegaba tirones prueba si hace xispa , una de las baterias tipicas era que cuando se calentaba el encendido electronico quedaba sin chispa, al enfriarse volvia a haber chispa , es otra opcion pero meda que es un calenton del 15, ya que al sobrecalentarse el cilindro daña aros y a veces camisa , el aro de compresion se queda pegado al piston y es imposible que los aros sellen en la pared del cilindro para hacer la compresion yo me inclino por eso

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 
RE: Ha muerto la moto

viste si echa humo por el escape?, si pasa eso podría ser la compresión, a mi me paso una vez con una que tuve el problema de perder la compresión es que eso no te avisa, solo llega el momento y de repente la moto ya no arranca, aunque con tan poco kilometraje seria algo raro la compresion
 

lepes

New Member
RE: Ha muerto la moto

Chicos, teneis que explicar qué hacéis los 10 minutos antes de que la moto se venga abajo, o empiece a dar tirones.

¿no iréis a full puño todo el tiempo por autovía? ¿verdad?
¿mantenéis el puño quieto mucho tiempo?
¿cuanto puño dáis en autovía... unos 3/4 de puño?

No es normal lo vuestro. Me repetiré una vez más, mi hyosi GT125 solo pilló un calentón un día de ola de calor, subiendo una cuesta de 700 metros en altitud en plena sierra de huelva... ¿qué qué hacía yo en ola de calor por la sierra? pues tenía el día libre con 2 semanas de moto nueva... normal... XD

Según leo por el foro la GTR anda más que la naked, el carenado ayuda, pero ahora en verano y en ciudad puede ser una desventaja. ¿entráis en autovía después de mucho callejear? ¿la ponéis a fondo nada más entrar?
 

Bujeiro

New Member
RE: Ha muerto la moto

Gilberto Gonzalez dijo:
viste si echa humo por el escape?, si pasa eso podría ser la compresión, a mi me paso una vez con una que tuve el problema de perder la compresión es que eso no te avisa, solo llega el momento y de repente la moto ya no arranca, aunque con tan poco kilometraje seria algo raro la compresion
No me fijé mucho al verdad, pero no creo que echase humo

lepes dijo:
Chicos, teneis que explicar qué hacéis los 10 minutos antes de que la moto se venga abajo, o empiece a dar tirones. 

¿no iréis a full puño todo el tiempo por autovía? ¿verdad?
¿mantenéis el puño quieto mucho tiempo?
¿cuanto puño dáis en autovía... unos 3/4 de puño?

No es normal lo vuestro. Me repetiré una vez más, mi hyosi GT125 solo pilló un calentón un día de ola de calor, subiendo una cuesta de 700 metros en altitud en plena sierra de huelva... ¿qué qué hacía yo en ola de calor por la sierra? pues tenía el día libre con 2 semanas de moto nueva... normal... XD

Según leo por el foro la GTR anda más que la naked, el carenado ayuda, pero ahora en verano y en ciudad puede ser una desventaja. ¿entráis en autovía después de mucho callejear? ¿la ponéis a fondo nada más entrar?
A full puño todo el rato no, voy manteniendolo en las 10000rpm, unos 110km/h. Algo más cuando adelanto (pocas veces la verdad) y soltando puño cuesta abajo para que no se embale. Intento mantenerla a unas rpm y velocidad estables fuera de la zona roja.

En concreto ayer fue entrar en la autovía recién salido de casa, no callejee nada, y si, entré dándole a fondo nada más entrar para coger velocidad crucero, cambiando de marcha a las 10000rpm, eso si es verdad que es un poco basto.
 

Arriba