GASOLINA SIN PLOMO EN MOTO "CON PLOMO"


Eduardostreaker

New Member
Hola compañero, soy Edu el carroceta de las streaker de Valencia, el encendido de platinos de la streaker negra como lo dejas perfecto de avance es directamente con una lámpara estroboscópica, yo tengo seis bultaco streaker, 3 de ellas negras y 3 blancas y con la estroboscópica se queda perfecto el avance, yo tengo el aparatito de puesta a punto y afinas mucho más con la lámpara. ( Por si te interesa mira en motos del abuelo que lo venden ). El problema de "picado" que tu dices ojo que puedes tener engaños. El motor Bultaco es un motor que de por sí campanea bastante, ( ese ruidillo metálico del motor), te lo digo por si no estás muy familiarizado con estos motores, segundo si el picado es muy fuerte es sin duda la biela que tiene excesiva holgura y cabecea, solo lo puedes saber sacando el cilindro y estirando el pistón hacia arriba lo verás facilmente. Si el picado es mas bien como un fallo eléctrico que cabecea y los platinos están bien es la bobina de alta del encendido, ( la del interior del plato magnético ). Si me permites un consejo de bultaquista, como veo que tu streaker está restaurada al hacerle el motor si o si se cambia la biela, porque junto con el cigueñal es uno de los puntos débiles de esta moto. A todo esto temandé varias fotos de mis streaker, las viste?. Mándame un privado si quieres. Saludos.
 

Eduardostreaker

New Member
A todo esto por supuesto que el tema del sustituto del plomo es una solemne chorrada, hablando siempre de motores de 2t. En todas mis bultacos le pongo gasolina de 98 por el tema del octanaje, ( la antigua super era de 97), y un buen aceite sintético que se precie, no de motosierra. Por ejemplo yo uso castrol tt, relación calidad/precio es el mejor, mezclado a una proporción del 3,5% y jamás he tenido ningún problema. Piensa en las gasolinas y aceites minerales de hace 35 años amigo. Saludos. Si vienes un dia por Valencia te enseñaré mis niñas, ja,ja...
 

Fèlix R

New Member
Ole gracias Eduadostreaker!! Veo que estàs aun mas enfermo que yo por ésta puñetera moto!! Cuando me llegò la probé y vi que cantaba un poco de motor, pero pensé primero la restauro y luego ya veremos. La cagada fue mia ya que al abrir motor para cambiar rodamientos y retenes, tenia que haber aprovechado para hacer biela, rectificar y piston. Efectivamente el piston vi que tenia un poco de juego, y vi que los aros no llegaban a cerrar, y picando la biela con la mano, no sonaba en exceso, y vista la pasta que se me estaba yendo en restaurarla... Lo de la lampara estroboscópica, ya lo vi en el manual. La semana que viene pasado fiestas, llevaré el cilindro a rectificar y luego llevaré la moto al mecanico del pueblo (aun tiene el letrero luminoso de Servicio Oficial Bultaco de la epoca!) para que me deje en encendido clavado al punto.
Lo de la gasolina con sin, no se... tal y como os comenté, en el pueblo de al lado vive una eminencia del mundial de MotoGp, y me comentò los graves problemas que tuvieron en la época de las 500 / 250 cuando se obligò a correr con gasolina sin plomo, sobretodo por detonacion. Seguramente a nosotros no nos debe afectar tanto, ya que nuestras motos no llegan ni al 50% de rpm de lo que van los motores de carreras. No sé, yo no soy técnico. Woops!
De todas formas con campaneo de piston incluido, la moto va que flipas!!
(por cierto Edu, ahora estoy buscando una blanca para mi hijo)
Saludos y mucho humo Castrol para todos!
 

Alex

Member
claro, tendrian problema cuando el estaba con las gp500, ahora la tecnologia de lubricantes y carburantes es mas avanzada y no ocurren esos problemas de detonacion por compresion
 

Eduardostreaker

New Member
Hola de nuevo Felix, la última streaker negra que me estoy montando, le he montado una camisa de pursang mk - 10 en el cilindro de streaker, ajustando transfer, etc... me he pegado un curro que ni te imaginas. Le he metido un amal de 32, tubarro, encendido electrónico,abierta de todo, colín, etc.... La he puesto en marcha y acojona el tirón que tiene. Si me mandas un privado te paso fotos, no consigo colgarlas en el foro.Seguro que te gustará. En cuanto a la streaker blanca, si quieres una sin restaurar te la vendo. Felices fiestas amigo.
 

Eduardostreaker

New Member
Perdona Felix, pero se me había olvidado que si rectificas el cilindro te replantees cambiar la biela y equilibrar el cigueñal, ya se que tienes que volver a abrir el motor, pero vale la pena. Hazme caso, a mi me ha pasado streaker blanca que llevo en marcha, le hice todo el motor y cambio, rodamientos, retenes, rectificado,etc... y como la biela estaba bien, le cambié la jaula del pié de biela y la del bulón y al poco tiempo me empezó a sonar paulatinamente el campaneo del pistón hasta que el sonido metálico era preocupante, y tuve que cambiar la biela. Por cierto te recomiendo una biela de competición, reforzada de Italkit, que aunque es cara vale la pena. Saludos.
 

Fèlix R

New Member
Joder Edu, eres una Streaker-eminencia!! Tienes razon, haré biela tambien y ATPC! Habia hablado con Rectificados Bellavista, los cuales se quedaron casi todo el recambio de Bultaco cuando cerrò, y han copiado todo. Para mi son unos cracks y bien de precio.
Te mando un privado para lo de las fotos y lo de la blanca.
Saludos
 

Arriba