GASOLINA SIN PLOMO EN MOTO "CON PLOMO"


Fèlix R

New Member
Hola chicos. Alguien habrà visto la Streaker negra que acabo de restaurar. Es una moto que desde los 80 que no funcionaba. Restaurada y puesta en marcha, el motor cuando acelera suena muuy metàlico y pica. Pensando que era el avance, un amigo tecnico de mundial y varias veces campeon del mundo de MotoGp... me dijo, eso es que éste motor està concebido y carburado para las gasolinas de la época, es decir, con plomo.. HOSTIA ES VERDAD!! no habia caido, ya que ha llovido mucho desde que se anulò la SUPER. Entonces me diò un botecito de 3CV "sustituto del plomo" y la verdad es que la moto casi.. dejò de picar y corria mucho mas, pero no acaba de ir como tendria que ir. Entiendo que tendré que ir con la "vacuna" el resto de sus dias, pero me gustaria que alguien que sepa de verdad de que va el tema, tanto por experiencia como por conocimientos, me dijera que tengo que hacerle al motor para poder "operar" sin "vacunar".
Ahi queda eso.... tiene tela el tema no??
Saludos (esta es la reina...)


Uploaded with ImageShack.us
 

pelijas

New Member
Si quieres usar la moto sin el aditivo de plomo, tendrás que cambiar válvulas y asientos.. O eso tengo entendido..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
pelijas dijo:
Si quieres usar la moto sin el aditivo de plomo, tendrás que cambiar válvulas y asientos.. O eso tengo entendido..
Es de dos tiempo, no lleva nada de eso.
 

Fèlix R

New Member
Perdonad los que no sepais nada del tema, pero necesito alguien que realmente domine el asunto... asiento solo lleva uno, y valvulas solo en las ruedas jajajaja GASSSS
 

Alex

Member
jajaja personalmente no tengo experiencia en lo que comentas, peroo:

el plomo se usaba como antidetonante, ya que el octanaje de las gasolinas antes era muy bajo y, con relaciones de compresion altas, la gasolina explotaba antes de que la bujia diese la chispa
por otro lado, el propio plomo actua como lubricante

con la tecnologia actual, en la que los lubricantes y gasolinas han avanzado bastante, diria que con un aceite actual, sintetico, que cumpla con los ultimos estandares (api y sae) tipo castrol power 1 2tiempos o algo mas profesional, como el que usan en karting, minigp y todos estos, deberia garantizarse una buena lubricacion y no generar mucha carbonilla

gasolina 95 o 98, dependiendo de la relacion de compresion del motor (si es hasta 10:1, 95, y si es mayor, 98)

y en cuanto al carburador, seguramente sea tema de jugar con los chiclers, los kits de carburacion no son muy caros y seguramente puedas afinarla un poco




sea lo que sea que hagas, si consigues otros resultados o lo que sea, pasate por aqui y comenta, que esta interesante
 

Ctrujil2

New Member
compi en los motores 2t no deberias de porque notar nada d una gasolina a otra, se notaban n ls motores 4t al asentar valvulas q al no lubricar dl todo repicaban, ademas cn ls gasolinas con plomo antes se perlavan antes las bujias, yo kreo q con una buena carburacion ira de fábula

Weed & Birra para todos¡¡
 

Fèlix R

New Member
Interesante debate en la maneta.. http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=25440&sid=d1ab0b574584404782b4aa45fb3d8afc

Aunque todos coinciden que en los 2T no afecta, yo digo que si que he notado una disminucion del "picado".
 

Ctrujil2

New Member
pero felix en un motor dos tiempos, que picado tienes¿ no hay nada q pueda resecarse y llenarse d carbonilla tal q notes algo. me tiene intrigao pero sq mecanicamente podria star ese motor mas comprimido o mens, pero sq tampoko afectaria, no tenemos elementos q abran y cierren k puedan joderse sin l uso dl plomo...

Weed & Birra para todos¡¡
 

Thekid

New Member
¿has comprobado si la distribucion esta bien hecha?Es decir, que el encendido este bien ajustado y demas...
 

Fèlix R

New Member
Thekid dijo:
¿has comprobado si la distribucion esta bien hecha?Es decir, que el encendido este bien ajustado y demas...
Si tienes razon, tengo mis dudas con el avance, lo que pasa es que lleva platinos y eso no lo tengo demasiado claro cuando empiezan a estar cerrados y se tocan.. necesito el aparatito y se lo he pedido a un mecanico. Pero por ahi podrian ir los tiros.
Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
¿Te refieres con lo de picado al golpe que se lleva el piston cuando detona antes la gasolina?

Si es asi, puede ser de dos causas, o la gasolina o el encendido como bien dices. Si con el adictivo a mejorado algo, casi seguro que te mejorara del todo cuando tengas ya el aparatido.

Cuando tenia la 2t preparada, me decian que adelantar el encendido, nunca lo hice por miedo.
 

DL665

Active Member
Excelente hilo. Muy didactico e interesante tema :einstein:

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

josechu1980

New Member
Félix, habría que saber que le as hecho exactamente al motor. Lo as rectificado antes de montarlo? Está de origen? En ocasiones si se araña el cilindro o las lumbreras produce los sintomas que comentas al tener una baja compresión o que estén obstruidas las lumbreras de escape. Suponiendo que el el cilindro esté bien, entonces sí sería un mal ajuste de encendido o carburación. Ya nos contaras y suerte!!
 

Fèlix R

New Member
Ando un poco liado de trabajo y no he hecho nada, pero ya me he construido un chivato luminoso para comprobar el avance. Vi en el manual de instrucciones de la Streaker, el proceso de puesta a punto del avance, y mencionaba que un mal reglaje, podria producir "picado" ... El aparatito en cuestion lo he hecho con una pila de 4v, una bombilla de linterna y unos cables soldados, los cuales los pondré en contacto con cada polo de los platinos, y cuando se toquen entre si se enciende la luz... luego con el comparador en la cabeza del piston, debo conseguir que cierren de 3,1 a 3,3 mm antes del PMS.

De motor està bien, no es la hostia de compresion, pero arranca a la primera y mantiene el ralenti muy bajito. Todo limpito, retenes y rodamientos nuevos. Carburacion la que llevaba la moto. El avance es lo unico que me queda por comprobar, ya que cuando abri el motor lo marqué para dejarlo igual que estaba.
 

josechu1980

New Member
Entonces ya lo tienes bastante enfocado el tema. Seguramente sean los platinos entonces así que espero lo soluciones sin problemas. Anímo y paciencia!!! Saludos.
 

Fèlix R

New Member
buahh, buscando el PuntoMuertoSuperior, he detectado que el piston tiene juego... no se si es la jaula, pero se menea un monton.. clack clack clack. posiblemente éste sea el motivo del "picoteo"...
 

Ctrujil2

New Member
compi por lo q hablas, el pikado tiene q ser un campaneo, y mucha suerte tendras q sea la jaula de agujas, un piston siempre tiene juego lateral(el que le permite el bulon) compi saca la culata, pon la mano plana encima del piston, y date tu cn la otra mano encima haber si la biela repica abajo, si es asi, es biela o radamientos d cigueñal

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba